viernes, 15 de marzo de 2013

La guía del ocio indie de BCN y alrededores (15-17 de marzo)

Esta semana llegamos un poco tarde, pero no por ello menos cargados de eventos.

Esta será la tercera semana del Let's Festival, esta vez con una de sus grandes noches, actúa Mishima!!

Viernes 15
  • MISHIMA + PRATS + BREMEN dentro del Let’s Festival en la Sala Salamandra
La entrada son 15€, pero si sois socios del Tr3sC hay oferta al 2x1
Además en la Casa de la música os ofrecen algunas invitaciones (a ver si sois los primeros en pedirlas)

Mishima no necesita presentación, y es que es uno de nuestros fetiches, además de ser un referente en la actual escena catalana del pop-rock. Esta noche estarán presentando en la Sala Salamandra su sexto álbum “L’amor feliç”

LAS TOCAYAS celebran 1 año del "DÍSELO A TU TÍA" con el videoclip "Perro Lámpara"

El pasado 13 de marzo, se cumplió un año de la publicación del primer disco de LAS TOCAYAS, "Díselo a tu tía" (última referencia del desaparecido sello Birra y Perdiz).  

Crónica concierto MAGNETICA en @ContraClub Madrid 14-3-2013 por nuestro Jero

Magnética (concierto contraclub)

La fría noche de Madrid nos deparaba una calurosa sorpresa de la mano de Aksel e Israel, acompañados de Cárdenas y de David (un nuevo batería).

La sala Contraclub estaba a rebosar esperando a una de las bandas que más fuerte esta pegando a nivel nacional saliese al escenario, los doce temas que sonaron fueron los responsables de que hiciese mucho calor en la sala. Este cuarteto ha nacido para dar directos con fuerza y garra, no olvidemos que los pequeños detalles no tienen que desaparecer y no lo hicieron en ningún momento dado que todos esos detalles remarcados en el disco se masificaron en el directo.

Cultura y restricciones por nuestro Jero

 Cultura y restricciones.


Nadie duda de que en momentos de recesión las cosas se ponen más difíciles que nunca y debemos dar facilidades a la cultura.  Dicho esto hay  nuevas vías que son muy interesantes, el crowdfunding y las licencias Creative commons entre otros,  hablaré sobre las segundas en esta ocasión;

Estas licencias son una de las vías más novedosas (con respaldo en las leyes nacionales) que está posibilitando que muchos proyectos vean la luz.  Naturalmente no debemos olvidar que  sería menos costoso para todos y más acorde con el siglo XXI, ahora muchos músicos y artistas deciden usar estas vías.  El código civil en los artículos 428 y 429 junto al Real Decreto Legislativo 1/1996 refrenda que esta vía pueda hacerse posible y es que el derecho de uso y disfrute de las obras que realiza un autor es un derecho básico (art. 20 de la CE).

 

Tras toda esta parrafada me pregunto ¿Por qué la cultura no se trata como debería en el país?... LA RESPUESTA  es clara, nadie apuesta por la cultura y los que lo hacen solo quieren beneficios, solo algunos  luchamos por ella y parece que cerrar locales o desprestigiar a músicos es gratis, pues lo siento señores pero ser artista es más respetable que muchas salidas laborales, los artistas nos dan grandes momentos.

 

 @jero22ind

VIA  http://j-musind.blogspot.com

"Dudo que el amor nos salve" es el nuevo tema de RUSOS BLANCOS


"DUDO QUE EL AMOR NOS SALVE", NUEVO TEMA DE RUSOS BLANCOS


"Dudo que el amor nos  salve" es el título del tema que abrirá "Tiempo de nísperos", el nuevo álbum de RUSOS BLANCOS, del que podemos adelantar también el tracklist.

1. Dudo que el amor nos salve
2. Orfidal y caballero
3. Baile letal 3
4. Hogareña
5. Oro, disfruto
6. La playa de los locos
7. Bonito cortejo
8. Marina
9. Se me enamoran
10 Algunas cosas sobre mí que aprendí estando contigo.

"Tiempo de nísperos" se publica el próximo 2 de abril. Puedes escuchar "Dudo que el amor nos salve" haciendo clic sobre la imagen.

MADRID RADICAL PRESENTA: ALQUITRÁN+ROLDÁN+ISLAS MARSHALL 22 MARZO





CONCIERTO MADRID RADICAL. VIERNES 22 MARZO 2013 EN EL JUGLAR                    
Llega la tercera fiesta Madrid Radical. Para el 22 de marzo hemos preparado de nuevo un cartel triple: conciertos intensos y concisos; DJs antes, entre y tras actuaciones, para que la fiesta no decaiga; precios muy populares y picoteo para dar la bienvenida. La fórmula sigue funcionando muy bien y ha permitido llenar la sala en cada fiesta anterior, que los seguidores de cada uno de los grupos descubran la musicalmente a sus compañeros de cartel, e incluso atraer a un público que viene sencillamente a descubrir grupos nuevos. Que todos lo pasemos en grande y que las bandas hagan nuevos fans, ese es el objetivo.
En este tercer concierto, pasarán por el escenario del Juglar grupos escasos en número de integrantes pero enormes en talento y presencia escénica, grupos que con una guitarra y una batería –y, a veces, con menos- lo llenan todo. Tres conciertos enormemente orgánicos donde la economía de recursos dará los mejores resultados.
Tendremos las actuaciones de Alquitrán, Roldán e Islas Marshall en un cartel que nos ha encantado programar y que podéis visualizar de la mano de Diarios de un deforme.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el siguiente enlace http://www.ticketea.com/roldan--alquitran--islas-marshall-fiesta-madrid-radical y en puerta estarán al precio de 5euros/7euros+ consumición. 

Video CLARA LUZIA "Gigantic" (Pixies Cover) @Kamot Jazz Club - Klagenfurt [Austria] 09-03-2013

Nuevo video MAURACHER "Super Seven"

Crónica concierto JAVIER GALL + OLGA en Café LAPACA Madrid 14-3-2013 por nuestro Jero

Javier Gall (junto a Olga) ) (concierto en La paca)

 
El gran músico malagueño Javier Gall ha dado un concierto memorable en el bar de  moda de Madrid.


Nadie duda de la fuerza de esta joya de la escena nacional ni de su virtuosismo, tampoco se queda atrás Olga Puente (que hablaremos de ella más adelante). Todos conocemos las condiciones que hacen mágicos los conciertos en este bar, parece ser que es su medio natural y es que puede transmitirnos  mucho con una simple guitarra y un micro... sus letras depuradas y su estilo a la hora de tocar la guitarra hacen que tenga un don y que el breve pero especial concierto fuese algo para recordar.


Crónica concierto THE NEW RAEMON 9-3-2013 Auditorio Victor Villegas MURCIA por nuestro @Toniakre



The New Raemon.


El pasado sábado tuvo lugar en el auditorio Víctor Villegas de Murcia la actuación de Ramón Rodriguéz, The new Raemon. El catalán es más persona que artista. No fue un concierto como otro cualquiera, fue un espectáculo. Ramón mostró su parte más cercana, dejando claro que era uno más y que esa noche nos lo íbamos a pasar bien todos.

Nuevo video FULL "Quiénes somos realmente"

Nuevo video METROPOL "End of numbers" (Acoustic Sessions)