viernes, 18 de julio de 2014

Crónica PORTAMERICA día 1 por nuestro Dani

PORTAMERICA: día 1


Llegó por fin el esperadísimo día en el que Nigrán se volvía a convertir en festival, y estamos verdaderamente sorprendidos por todo el ambiente que pudimos observar ya desde unos kilómetros antes de llegar a “Villa” Portamérica. Y decimos villa porque este evento que va por su tercera edición ya no es el de la primera, recibiéndonos con un recinto muchísimo más grande, con una sensación de armonía y de orden en general con barras, cajeros, puestos de comida y venta de amaros (la moneda de esta villa) perfectamente ubicados.
No era un primer día típico de un festival, en los que suele darse una jornada más light con respecto a las sucesivas, y la verdad es que tanto el cartel como la cantidad de gente que, a pesar de que era jueves, era ya muchísima, invitaban a pensar en ello. No podía comenzar mejor esta edición que con el conciertazo de Carlos Méndez, que con ese ritmo latino, cálido y elegante sorprendió a muchos y confirmó su calidad en directo a otros tantos, dejando un más que buen sabor de boca a un público que poco a poco se iba acercando a los palcos.
Especialmente cercana fue Vega, que recogió el testigo con una actuación imponente en la
que con esa voz única revisó su disco “Wolverines” (nos moríamos por escuchar ‘Martes’ en directo) y tuvo tiempo para versionar la clásica ‘Como yo te amo’, muy al estilo de Niños Mutantes, además de dejarnos disfrutar en directo de la gaita de Xose Manuel Budiño,

MiRollo te presenta a Error6



Por primera vez recibimos un extraño mensaje intergaláctico de unos alienigenas afincados en la provincia de Sevilla. Atención!!! que no cunda el pánico, sabemos que no son peligrosos y ofrecen grandes dosis de diversión. Para ello se comunican mediante la música (electrónica, psicodelia, pop, rock). Y quieren dar a conocer su disco entre los terrícolas y otros seres. Son amables, nos envían saludos interplanetarios y para conocerles y poco más nos dejan ya traducida en nuestro idioma su biografía:



Nuevo video SKIZOPHONIC "Queen Of Photoshop"

Programa 35 de la 2ª temporada de Mix de Trébol del 11/07/2014

Nuestro Kerry DeeJay nos recomienda SAINT RAYMOND y su "I want You"