jueves, 23 de mayo de 2013

Cronica Fiesta presentación CONTEMPOPRANEA en Sala Zeppelin Live de Castellón 17-5-2013



La noche se presentaba bien, un buen cartel, una buena sala y regalos del festival Contempopranea, uno de los grandes de éstee, nuestro país que celebra en esta edición nada menos que 18 añitos!
La respuesta del público no fué la esperada, cosas del futbol y de esa subcultura nuestra...
En fin, lo que es yo, lo pasé genial, aunque me hicieron la pirulilla y me tocó ser el maestro de ceremonias del evento, pero bueno, lo hice con agrado!
Empezó la noche JUNIOR MACKENZIE al que sinceramente no conocía y me causó una muy grata impresión! Es un tipo de un folk sencillo, de rollo blues, de corte muy americano, como si estuviese recién llegado del Lousiana con su guitarra y su armonica. Muy recomendable.
 Tras él llegó la joya local LOP LOP, a los que había escuchado, aunque no había tenido la oportunidad de verlos tocar y son una verdadera delicia, además de una gente de putísima madre! Tuve la oportunidad de hacerles una entrevista y estuvieron geniales, amenos y divertidos.
La vos de Sara me sorprendió, me enamoro, es muy dulce, cantó un dueto con Junior muy chulo.
Creo que tienen futuro y les voy a seguir de cerca la pista, porque merecen la pena con ese rollo suy entre el pop y el folk, filtreando con el rock.


Y por último hacían su aparición SCORSESE, el alma de la fiesta!!! Y estvieron, como estuvieron! IMPRESIONANTES! Sencillamente geniales, lo dieron todo, mucho mejor que una semana atrás en el PRE FRA_Alacuás, tal vez debido a la presión del concurso, no sé, pero si sé que estos tíos cada día que pasa molan más y que el día 15 voy a disfrutar como un enano escuchandolos en la fiestecita que os tengo preparada en la Sala Matisse en la que compartirán tablas con los madrileños MAGNETICA en el #CaraACara entre el programa de radio Espacio Fanzinet y MiRollo. 


Como gana su directo, como mejoran su rollo, como se entragan y dan todo lo que llevan dentro, hasta acabar rompiendo las cuerdas de la guitarra en un "Senderos de Traición" que sonó... diferente a una sola!
MUY GRANDES, nos van a dar muchas alegrias, seguro. 
Si quieres puedes ver el total de las fotos en nuestro face:

Gracias a la sala Zeppelin, impecable, como Siempre! y al Festival Contempopranea por los regalitos, me lleve una chapa!
#SiempreUnAbrazo
dao


Otro más en la #FamiliaMiRollo Esta vez crecemos en Granada!




 El es Javier de la banda MISTAKEN y este es su tuiter:

el cual tiene un poco abandonadillo! jajajja XD bueno, ya le enseñaremos los placeres del pajarito, no?
Es un gran amante de la música y la fotografía. Pasa a ampliar la Familia MiRollo en Andalucía, donde ya contamos con Marisa en Cádiz y con Seba en Huelva.
Bueno, pues bienvenido Javi y un abrazo, 
#SiempreUnAbrazo
dao




Bone Machine (los jueves del Tempo) presenta: Dapuntobeat en concierto


Bone Machine (los jueves del Tempo) presenta:
Dapuntobeat en concierto
jueves 23 de mayo // 22:00h. // Entradas: https://www.codetickets.com
(c/ Duque de Osuna 8. Metro: Pza. España & Ventura Rodríguez)

Veterana banda mexicana del DF que lleva desde el año 1998 partiéndolo con su rock electrónico con tintes funk, habiendo teloneado a bandas como Stereo MC's, The Freestylers, Hot Chip, The Avalanches, Orbital, Justice, Fat Boy Slim, Calvin Harris o Ganrs Barkley, entre otros. Se presentaron por primera vez en nuestro país en el FIB de 2001 y han estado también en el Festival de Jazz de San Sebastián. Han realizado remezclas también para Placebo, Beastie Boys o Cassius, entre otros. Con su álbum...
Off de Record de 2010, logran ser escogidos entre los 10 mejores discos mexicanos de ese año (Rolling Stone, Warp, Ibero 90.9). Este año han presentado su tercer álbum I_O, con la colaboración de Javiera Mena en el hit Necesito Cambiar. Dapuntobeat actúan en la próxima edición del festival Primavera Sound.
 
* Nuevo sencillo "Ruido es el Sonido"
* "Souvenir"

00:00h.--> Dapuntobeat Dj's set!!!
 
 
TEMPO Club: c/ Duque de Osuna 8. Metro: Pza. España & Ventura Rodríguez)
 

BANDEED: Inauguramos nueva web y confirmamos presencia en el Sónar +D

www.bandeed.com


¡Ya ha llegado la nueva versión de Bandeed!

Cómo ya comentamos a través de los perfiles sociales de la plataforma, estas semanas hemos estado muy callados. Lo lamentamos si en algún momento habéis tenido sensación de dejadez, pero había un buen motivo detrás de ese silencio: ¡el nuevo Bandeed ya está aquí!
 
Cómo ya sabéis, hasta ahora, habíamos estado trabajando con una web provisional que nos limitaba mucho a la hora de implementar nuevas funcionalidades o mejorar las que estaban activas. Además, detectamos algunas rigideces en el planteamiento de la plataforma que dificultaban, sin necesidad, el proceso de organización de los conciertos.

Estos meses hemos estado trabajando en esas dos direcciones: la de conseguir una web más funcional y usable y la de simplificar el proceso de organización de un concierto para hacerlo más sencillo. El resultado: una web nueva de la que estamos la mar de orgullosos y un Bandeed más crowdfunding que nunca.
 
Llegados a este punto, ya sólo podemos deciros que bandeed.com es vuestro, que entréis, trasteéis, leáis, exploréis y, sobre todo, que cualquier duda o crítica que tengáis nos la hagáis llegar. Estamos aquí para escucharos.

Bandeed en el Sónar 2013

¡Más buenas noticias!

Bandeed tendrá su propio stand en el Marketplace del Sónar +D, el espacio profesional del Festival Sónar.

La cita será los próximos días 13, 14 y 15 de junio en Barcelona.

Pasad a saludarnos, ¡os esperamos!

Chey revalida su título por tercera vez como mejor B-Boy nacional

Madrid vivió el pasado 18 de mayo una noche dedicada al B-Boying con la celebración del Red Bull BC One Madrid Cypher. 16 B-Boys y B-Girls procedentes de varias ciudades españolas se enfrentaron con sus mejores pasos de baile y posturas imposibles. Con estos elementos, los participantes se llevaron el clamor del público que abarrotó el Teatro Circo Price y tuvieron que convencer a un equipo de jueces profesional formado por Extremo, Cico y Storm. Sin duda, fue la noche del B-Boy Chey, quien se proclamó ganador nada menos que por tercer año consecutivo. Su variedad de estilos, energía, tenacidad y todo siempre al ritmo de la música es lo que caracteriza a este B-Boy y lo que le ha hecho llegar hasta esta posición. Con este nuevo logro, Chey representará a España en la final regional que se celebrará en Nápoles el próximo mes de septiembre; de superar esa fase viajará a la final internacional en Seúl. En este vídeo tienes toda la acción que se vivió en el Red Bull BC One Madrid Cypher, con los impresionantes duelos entre los B-Boys y B-Girls, las imponentes actuaciones de Storm y Kublik, y el entusiasmo del entregado público. Información adicional en /

CORIZONAS han vuelto arrasando!!

Arrasan en su 1er concierto del 2013 
CORIZONAS ARE BACK
“ Entre euforia y deshinibición, Corizonas despidieron el mejor directo de Territorios Sevilla 2013 “
“Territorios rozó el cielo de Sevilla con la actuación que nos brindó esta singular simbiosis musical surgida de dos excelentes bandas: Los Coronas y Arizona Baby, más conocidos como Corizonas”
“Un concierto para convertir a los escépticos en creyentes”
 

Si quieres ver cómo se las gastan en directo, pincha aquí /Lista de reproducción de vídeos
PRÓXIMAS FECHAS
Viernes 14 de Junio- Pamplona-Tres Sesenta FestivalDomingo 30 de junio-Burgos- Paseo AtapuercaViernes 5 de julio- Festival Ojeando - Ojen-MalagaViernes 12 de julio-Corizonas- Palm Fest - Hospitalet de L’Infant ( Tarragona)Sábado 13 de julio- Festival Nordestazo Rock- Malpica de Bargamiños (A Coruña)Viernes 19 de julio- Festival Comtempopránea- BadajozViernes 9 de Agosto- Intromusic Festival - Pajara-FuerteventuraSábado 10 de Agosto - Eco Pop Festival - Candeleda (Ávila)Viernes 16 de Agosto - Azkoitia (Guipúzkoa) -Plaza Azkoitia 


 
SUBTERFUGE RECORDS

face ok.png  youtube_logo2.png  twitter ok.png

KUVE en concierto 40 Cafe Madrid - 30 de mayo

Hola,

Tenemos el placer de invitarte al próximo concierto de KUVE en Madrid, que tendrá lugar en el 40 Café (Gran Vía, 55 - Madrid) el próximo Jueves, 30 Mayo. Será un concierto especial, en el que el dúo ofrecerá una revisión de los temas de su primer disco: “Regresión”, en un nuevo formato electrónico.

Nuestra intención es montar una gran fiesta y para ello, os esperamos a todos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y el emplazamiento es único, así que no hay excusas. La apertura de puertas será a las 21:00h y comenzaremos a las 21:30h.

Nos encantará contar con tu presencia.



A priori, Murcia y Lima podían ser sólo dos destinos turísticos dispares. En este caso, también es el punto de partida de un nuevo grupo que viene dispuesto a ocupar su hueco en el pop actual. Y a quedarse.

Los recursos del grupo no son precisamente limitados. Por eso, respaldados y apoyados, en todo momento, por la figura del productor Raúl de Lara (Varry Brava, Second), KUVE, formado por Maryan Frutos y Carlos Otero, ha construido durante los últimos doce meses un disco tan poliédrico como emocionante desde el minuto cero, que recoge y resume la evolución de un grupo ya preparado para compartir con el público su primer disco.

KUVE tiene mucho por enseñar y por ofrecer. También capacidad de sorprender. ¿Qué es lo mejor? Que tienen el argumento perfecto para conseguirlo: su primer disco, “Regresión”.

Puedes ver el videoclip de "Nadie te dijo" en este enlace: www.youtube.com/watch?v=-ktVqfuXoaA

La habitación Roja + Cut your Hair en Salamandra, un nuevo acierto del Curtcircuit



Parece que fue ayer, pero no, hace 17 años que la Sala Salamandra abrió sus puertas y que mejor forma para celebrarlo que con un concierto del ciclo Curtcircuit: La Habitación Roja + Cut Your Hair

Antes de empezar a comentar la actuación de La Habitación Roja he de disculparme por no calibrar bien las horas y no llegar a tiempo de ver a Cut Your Hair, cuando llegamos estaban despidiéndose.

A casi las 00.15h, con algo de retraso y una sala con buena entrada, suben al escenario Jorge Martí (voz y guitarra), Jordi Sapena (guitarra, teclados y coros), Pau Roca (guitarras y coros), Marc Grenwood (bajo) y José Marco (batería).


El tema elegido para abrir la noche fue “El resplandor”, a partir de aquí empezaron más de dos horas de concierto sin control que dejaron exhaustos a buena parte de los asistentes. Y es que La habitación Roja, volvió a demostrar que son carne de directo y que sobre el escenario disfrutan como nadie.

Fueron sonando uno a uno, todos sus temas más conocidos: “Siberia”, “Annapurna”, “Nunca ganaremos el mundial”, “El Eje del mal”… Mientras los temas se sucedían, el público totalmente entregado coreaba las letras y saltaba como si no hubiera mañana. Los temas más aclamados, mis favoritos, “La Segunda oportunidad” y “Indestructibles”.

Con “Ayer” salieron del escenario, pero no para abandonarnos, ni mucho menos, simplemente se dieron un merecido descanso. A su vuelta, empezaron las peticiones, ya que durante todo el concierto se fueron escuchando gritos de los seguidores solicitando temas. Los elegidos “Cielo protector”, “Es algo crónico”, “Un día perfecto”, “Cuando te hablen de mí”, “Mi habitación” y “Los últimos románticos”.

Este último casi les obligaron a tocarlo, los causantes, un grupo de “groupies machos” (termino acuñado por mi querida @Sorbittadelimon en el Let’s Festival) que se situaron en primera fila y que estuvieron gritando “Los últimos románticos” desde el minutos uno. De hecho, al finalizar el concierto, Pau Roca nos comentó entre risas “cualquiera no la tocaba”.

En conclusión,  un derroche de energía y buena música. Muchas gracias chicos!

¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

El setlist de la noche:


  • El resplandor 
  • Siberia 
  • Annapurna 
  • Nunca ganaremos el mundial 
  • Febrero 
  • Cajas tristes 
  • Posidonia 
  • La Segunda oportunidad 
  • Scandinavia 
  • Van a por nosotros 
  • Indestructibles 
  • El Eje del mal 
  • Voy a hacerte recordar 
  • Ayer 
  • Cielo protector 
  • Es algo crónico 
  • Un día perfecto 
  • Cuando te hablen de mí 
  • Mi habitación 
  • Los últimos románticos

Fiesta Indielocura-Bandsheep con Bromas Aparte, Gritos de Mimo y White Ravens el 21 de junio

 
Estáis invitados a la fiesta que hemos organizado desde Indielocura y Bandsheep que tendrá lugar el viernes, 21 de junio, Día de la Música, en la Sala Taboó de Madrid a las 21:00h.

Será una fiesta de lo más especial en la que contaremos con las actuaciones de Bromas Aparte, Gritos de Mimo y White Ravens. Además, tendremos un momento para celebrar el primer aniversario de Indielocura y tendrá lugar la presentación oficial de Bandsheep, una nueva plataforma online de música que seguro que os encantará. 

No os perdáis esta cita en la sala Taboó de Madrid (Calle San Vicente Ferrer, 23, Metro Tribunal) en la que disfrutaremos de la música de tres grupos que van a dar mucho de qué hablar. Lo mejor de todo es que ¡ES GRATIS! Invitad a todos vuestros amigos y preparaos para disfrutar de la indielocura en estado puro.

¡Un saludo indieloco y gracias por hacer esto posible!

THE NOISES atacan con "Rey Dragón"

THE NOISES ATACAN CON REY DRAGÓN



 Puedes ver el vídeo de Rey Dragón en este link:

Con su nuevo EP RAPTO entre manos, The Noises no podían dejar las tres canciones que lo componen sencillamente flotando en el espacio. Ellos, que sólo quieren pasarlo bien liándola y ser irreverentes porque es divertido (ojalá pudiéramos pillarles en cada una), han cogido dos de los formatos de vídeo trendings de internet para mofarse de ellos. Para ese ejercicio de ridiculización, han escogido el tema "Rey Dragón" y ya de paso, nos aprendemos la letra e intentamos seguir su desenfrenado ritmo.

RAPTO disponible en iTunes y Deezer
The Noises presentan RAPTO en directo el 15 de junio en la sala El Sol de Madrid
7, 00 € Anticipada / 10, 00 € Taquilla. A la venta aquí.
22,30h Puertas / 23,00h Inicio Concierto



The Noiseshan vuelto a la carga con el EP RAPTO;Colmillos”, “Rapto” y “Rey Dragón”, tres canciones contundentes, llenas de energía y con un cambio en su sonido, que les hacen merecedores de toda alabanza.
Junto a Fran Gómez, Pablo de la Fuente y Chuso Ruiz (The Noises) ha estado el productor Marc Waterman (Vaccines, Elástica, Depeche Mode, Ash, Ride).
Puedes escuchar RAPTO en este link: http://thenoises.bandcamp.com/

Velvet Factory: Mäbu, Vikxie y Sidecars ya son socios de honor

Mäbu, Vikxie o Sidecars entre los socios de honor de Velvet Factory
Hasta 14 artistas abanderan a la asociación cultural

"La unión hace la fuerza" es una frase que en estos tiempos ha tomado más sentido que nunca. El colectivo cultural Velvet Factory apuesta por ella para la puesta en marcha de su asociación, un proyecto que quiere ayudar a la tan golpeada cultura de nuestro país. ¿Cómo? Creando comunidad, un espacio en el que todos sus miembros puedan ayudar y ser ayudados. A través de la organización de conciertos, la realización de talleres u otras actividades, la asociación promociona a los artistas que forman parte del colectivo y lo recaudado va destinado a apoyarles en el desarrollo de sus proyectos.
Pero todos sabemos que la promoción del talento es una ardua tarea, Velvet Factory también, y por eso han querido contar con la colaboración de hasta 14 artistas que ejercen de abanderados de la asociación. Hablamos de los socios de honor, aquellos que se identifican especialmente con la causa de Velvet Factory y quieren ser los primeros en apoyarla. En definitiva, artistas a los que les ha gustado la idea y están encantados de colaborar con ella como la banda encabezada por María Blanco, Mäbu, Vikxie o Sidecars. Bandas, solistas, cantautores, Djs, pop, rock, metal, artistas consagrados, emergentes… Todos tienen cabida. ¿Quieres conocerlos?
–Descúbrelos a todos en la nota de prensa
Con semejante respaldo, lo que empezó siendo casi una locura empieza a convertirse en realidad. Y aún queda mucho por hacer. En los próximos días, Velvet Factory planea dar a conocer a sus colaboradores, esas empresas dispuestas a ofrecer descuentos para sus socios. Tampoco nos olvidamos de ellos precisamente, de los socios. En breve conoceremos también cómo hacerse socio. Para estar al tanto de todo, la asociación te remite a su web, www.velvetfactory.org y también a sus redes sociales, Twitter y Facebook. Atentos a sus pantallas.

A long "music" Ago Capitulo I por Anne Gomez



A long "music" Ago...


Hola a tod@s los que día a día seguís el blog de "Mi Rollo", me llamo Anne Gómez y, como podréis comprobar, soy una de las nuevas adquisiciones que Dao ha querido incluir en sus páginas. Voy a tener una participación escueta, no publicando de manera regular, si no, cuando mi vida social y laboral me lo permita hacer... De todas maneras, estoy encantada con la mano que me ha tendido este "flipaillo" de la música, al que conozco en persona, y os puedo asegurar que es muy pero que muy "abrazable".

Hoy váis a poder asistir tod@s a mi desvirgación mediante, éste, mi primer artículo en la revista... Y much@s de vosotr@s os preguntaréis qué leches voy a publicar, de qué puedo hablar, etc... Pues bien, para ello, tan solo debéis seguir prestando atención a todos los números que se publican en este blog...

Como de música se trata, y haciendo honor al título en cuestión, en mi sección podrás encontrar reseñas sobre un tema en concreto de hace tiempo, alguna anécdota de algún artista, remembers o revivals serán producto de mi extensa edad musical (Si si, los años que hace que nací y que gracias a eso, tengo miles y miles de grupos, solistas, canciones, etc... para hablar jajajaja)

Hoy empezaremos con un grupo, qué pasó sin pena y sin gloria por el panorama musical, pero qué dejó un escueto pero fantástico legado con sus pocas publicaciones realizadas. Está formado por Chris Donovan , D. Baldock , Gary Hardwick , Dave Eccles , Simon Gwillian , Bill Crowther y "Murph" Murphy. Banda británica de pop que consiguió, pese a su corta y desconocida carrera musical, obtener un hit en las listas de éxitos españolas, justo antes de que el grunge hiciera su irrupción.
El caso es que la voz lánguida de su vocalista, enamoró durante mucho tiempo a todos esos adolescentes que en la década de los 80' escuchaban estos temas... ¿Os acordáis de su aparición en el programa musical "Ponte las Pilas" con Arancha Benito y amigos? Aquí tenéis la actuación




Este "british pop" del que estamos hablando, con los años, ha ido volviéndose más sofisticado con otros grupos tales como Radiohead, Coldplay, Keane… pero de tod@s es sabido que temas como este nunca pasarán de moda, un buen básico para tu maleta musical, que hará las delicias de tus oidos...

Discografía
"Watching the city close Down" Sello Mole Records Año: 1990 Pais: United Kingdom Formato: Vinilo - 12" Genero: Rock, Electronic
Estilo: Pop Rock, Synth-Pop

CARA A
01 - Watching the city close Down
CARA B
01 - If I ever fall in Love
02 - Lolitta

"Water through my Hands" Sello Boy Records Año: 1992 Pais: España Formato: Vinilo - 12" (Maxi-Single)  Genero: Rock
Estilo: Pop Rock

CARA A
01 - Water through my Hands (remix)

CARA B
01 - Water through my Hands

"Somewhere over England" Sello Boy Records Año: 1992 Pais: España Formato: CD - Album Genero: Rock, Electronic
Estilo: Pop Rock, Synth-Pop

CD 1
01 - If I ever fall in Love
02 - Living in Sin
03 - Don't cry Freedom
04 - You lied to Me / The girl from the Disco
05 - We don't need Religion
06 - Water through my Hands
07 - Lolitta
08 - Watching the city close Down
09 - Just another love Song
10 - This ain't Poetry

Y para finalizar con esta, mi primera aportación al buen rollo que solo Dao sabe ofrecer, me voy a despedir citando los 2 videos de la canción que siempre ha rondado mi cabeza, por las notas musicales, por la melodía que desprende y por el sentimiento con el que es cantado este tema... Os dejamos con la versión original y un remix algo más "movidito", a ver cuál de ellos os gusta más...





Anne Gómez
#Besosdulces