jueves, 18 de abril de 2013

El Día Minimúsica llega a Barcelona (21 de abril)

Con la llegada del DÍA MINIMÚSICA a Barcelona (21 de abril) me apetecía explicaros algo sobre ese día y sobre el ciclo que tiene lugar durante todo el año.

Vuelve el Día de las tiendas de discos (20 de abril)

El próximo sábado 20 de abril se celebra internacionalmente el Día De Las Tiendas de Discos, una iniciativa en la que los establecimientos unen fuerzas con los músicos, los sellos discográficos y las promotoras para celebrar la supervivencia del formato físico.

MAGNETICA presenta un adelanto de su nuevo videoclip "No tienes alma"

MAGNÉTICA presenta un adelanto de su nuevo vídeo clip, “No tienes alma”.
Puedes verlo aquí:

Tras un año de parada obligatoria Magnética regresa con aires y energías renovadas, presentando su segundo Lp llamado “Friogenia”, palabra inventada por la banda con la cual definen el “Principio del frío” o “Estado en el que se encuentra una persona en el momento de dar un paso hacia algo importante en su vida”.
Magnética da un giro de 180º, dejando aparte su lado más pop, para adentrarse en la búsqueda de un sonido más personal con el cual poder expresarse libremente sin ningún tipo de ataduras. Dicha búsqueda da lugar a Friogenia, Lp compuesto por 11 canciones libres de cualquier etiqueta, buscando únicamente la conexión entre el intérprete y el receptor mediante sonidos y melodías libres de cualquier prejuicio sonoro.
Friogenia es la consecuencia en un momento de inflexión en las vidas de Aksel e Israel, en el cual la necesidad de hacer canciones les llevó a realizar diversos viajes. Dichos viajes, bajo un halo de intimidad absoluta aportaron a sus nuevas composiciones una nueva manera de entender su música y poder crear su propio universo sonoro, un universo el cual ellos sienten como parte de sí mismos. Tales canciones contienen una gran dosis de energía, acompañadas de unas letras abstractas y realistas, que hacen que el receptor deje volar su imaginación y conecte al instante con la banda. El mensaje de Magnética es una clara declaración de intenciones en cuanto a la manera que ellos tienen de ver la vida. Las letras para estos dos músicos son una constante reivindicación de cambio y que una nueva manera de hacer las cosas es posible. Dichas letras son acompañadas de melodías y sonidos cuidados al más mínimo detalle, que hacen despertar sentimientos en quien las escucha.

HOLA A TODO EL MUNDO publica la edición extendida de Ultraviolet Catastrophe

www.mushroompillow.com

HOLA A TODO EL MUNDO expande 'Ultraviolet Catastrophe'


Se publica la Edición Deluxe con remixes de beGun, D. Unison y Space Rangers




Ya está disponible "Ultraviolet Catastrophe - Digital Deluxe Edition", que recupera el disco publicado en octubre y amplifica su faceta más electro con varias revisiones de 'They won't let me grow' (por beGun y Space Rangers) y 'Your reason a place in the north' (D. Unison).

BeGun es un nuevo nombre que, desde Barcelona, se está haciendo un hueco en la escena electrónica. Acaba de publicar un primer single y seguro que le veremos en muchos festivales.
Space Rangers es un grupo alemán cuyo single de debut en 2010 consiguió el número uno en la principal tienda online de venta de música electrónica. Desde entonces, sus siguientes nueve singles han conseguido siempre estar en el Top 5. Han trabajado con Sugarbabes, Kool & The Gang, Pional, etc.
D. Unison es un productor de Madrid con experiencia en hip hop y electrónica, y es uno de los responsables del actual sonido de Hola a Todo el Mundo.

El grupo continúa de gira. Han participado en el festival francés Transmusicales y en el Eurosonic de Holanda. En mayo estarán en el Europavox, otra de las citas europeas imprescindibles.

MAYO
viernes 3, MURCIA, Festival SOS 4.8
sábado 4, CORNELLA, Teatro Romagosa
viernes 18, SEVILLA, Festival Territorios
sábado 25, Auvergne, FRANCIA, Festival Europavox

JUNIO
21-22, MADRID, Día de la Música

JULIO
sábado 20, BADAJOZ, Festival Contempopránea

(más confirmaciones próximamente)

Management y Contratación:



contratacion@disonantes.com

Crónica concierto SOLLETICO + RUSOS BLANCOS en Sala Sol Madrid 17-4-2013 por nuestro Jero

Ha sido un miércoles perfecto y es que dos bandas llegaron a un mismo destino, hacer de el concierto de esta noche algo inolvidable.
Solletico abría la noche con un desparpajo propio de una banda asentada y es que estos 5 chicos hacen algo distinto y sumamente elogiable, destacar las 2 percusiones distintas que por un lado era una batería que imprimía ritmo  y mandaba dentro de la variedad de sonidos y por otro lado los distintos efectos sonoros (shakers varios) que junto a  las melódicas y a un xilófono se encargaron de matizar los temas y de imprimirles un color distinto que es apreciable solo en el directo. No faltaron una guitarra y un bajo que sonaron magistralmente y un ukelele que se unió la guitarra y a un teclado que brillo en los temas que sonó.

Destacar su mezcla de estilos y como supieron traer sonidos flamencos o rockeros  y mestizarlos para hacer que temas  como Campistas  o Los óxidos metálicos  sonasen de manera especial en el directo y es que supieron conectar con el público y se llevaron una ovación digna de bandas de primer nivel y a ellos les falta muy muy poco porque talento tienen.

Set List
Las barbas del capitan
Emiliano
Los mánagers ( de Kiko Veneno)
Campistas
Quiero que  me pidas que me case contigo
Ofélia
los Óxidos metálicos
Trovadores.


Por su parte Rusos Blancos (Manu, Iván, Eli, Javi, Javier Monserrat y Laura)  acompañados de Jordi Montero y de Ana Galletero (colaboraciones en el violín y la viola)y  de Pablo Magariños y hicieron que la guinda del pastel fuese el plato principal.

Destacar en primer lugar el detalle de los Nísperos  que en el penúltimo tema Manu repartió entre el público con el lema de "La fruta lo es todo".  Los chicos (elegantes pero con un toque retro) se disponían a  empezar tras un pequeño contratiempo de última hora y es que quisieron exprimir al máximo su repertorio (tocaron 17 temas) que revisaron y depuraron para la ocasión.

9 personas en el escenario (2 percusiones, violín y viola, teclados,  2 guitarras (2 electricas y en momentos puntuales una acústica), el bajo y Manu con una voz perfecta) que llevaron a una sala Sol a la felicidad eterna y es que  la presentación de Tiempo de nísperos  fue el mejor concierto vivido en la sala Sol este año.

La esencia de los temas de la banda se plasmó en el directo y con ello me refiero a  los alardes en la guitarra, los coros  y los ritmos imprimidos fueron soberbios,  momentos super dance que se mezclaban con los temas más íntimos y todo fluía sin miramientos.  El público tarareaba desde el minuto 0 y hacía que los chicos se   viniesen más arriba,   las colaboraciones de Jordi y de Ana fueron una nota de color que dieron los matices necesarios a temas como Carrie   y a Baile letal 3.   En el fondo esta banda ha calado hondo y si bailamos con  Mono divertido  y con Supermodelo  fue porque la banda se curró el directo.

No se hizo largo y es que al ver esa amplitud de estilos (más dance que cambiaban a rock o que directamente la batería y guitarras dejaban paso a los teclados para que los asistentes bailasen y entrasen en calor fueron la esencia de esta idea) hizo que nadie puede clasificar a la banda como algo lineal.

Personalmente ver el directo me ha ayudado a entender muchas letras y a ver a la banda en su contexto.  Han sido los grandes y en muchos meses la sala Sol no verá otro concierto con esa esencia.

Set List
Hogareña
Oro, disfruto
Broma antisemita
Carreras de Lesbianas
Marina
Se enamoran
La playa de los locos
Más delgado
Carrie
Bonito cortejo
Tus padres, tu novio y yo
Orfidal y Caballero
Dudo que el amor nos salve
-------
Algunas cosas
Supermodelo
Mono divertido
Baile letal 3

@jero22ind