lunes, 28 de octubre de 2013

AGENDA NOVIEMBRE Conciertos GlobalMusic 360

NUEVA TEMPORADA GlobalMusic 360

 El otoño pone punto y final a la época festivalera dando paso a la programación de las diferentes salas de conciertos de las ciudades. Por ello la productora GlobalMusic360 ha preparado una completa agenda para seguir disfrutando de la mejor música en directo.
  • SMILE
    Sala FunClub (Sevilla)
  • GEORGINA Sala Obbio (Sevilla)/ Sala Playmobil (Granada)
  • MARIO DÍAZ Sala CUSTOM (Sevilla)
  • LA SONRISA DE JULIA
    Sala FUN CLUB (Sevilla)
  • RODRIGO MERCADO Sala Obbio (Sevilla)/ Sala Playmobil (Granada)
  • SUPERSUBMARINA Sala Custom (Sevilla)
 NOVIEMBRE en GlobalMusic 360


SMILE PRESENTA "OUT OF SEASON" EN SEVILLA
La banda de Getxo comienza la gira de presentación de su nuevo LP "Out of Season" y llegan a la sala Fun Club de Sevilla el próximo día 8 de noviembre.

Tras un segundo disco “All roads lead to the shore” (2011), que les dio a conocer a público y medios por su extensa gira y un potente directo, vino el EP digital “Seasides” (2012), que consiguió una gran repercusión en redes sociales por sus temas y los videoclips de éstos (“Perfect Holiday”, más de 10 millones de reproducciones! ). Durante este tiempo, SMILE fue acumulando nuevas composiciones que se comenzaron a grabar con Saúl Santolaria en abril 2012 en los estudios “Quiksilver” en San Juan de Luz (Francia), continuando así la colaboración entre la marca y la banda, con el surf y la música como nexo común. “Out of Season”, son 12 canciones enérgicas pero también intimistas, algo mas que las de su predecesor “Seasides”, que tenía un toque mucho más veraniego y lo-fi, aunque ambos fueron concebidos conjuntamente y están a caballo entre el rock clásico de sus anteriores trabajos y el neofolk, al estilo de las bandas contemporáneas del otro lado del atlántico. “Out of Season” es una evolución en la definición del sonido y personalidad de la banda, es un proyecto más atemporal, y su magnífica colección de canciones no dejará a nadie indiferente.

ENTRADAS FÍSICAS:
SEVILLA RECORDS C/Amor de Dios, 27 (Sevilla)
Entradas OnLine TICKETEA ya a la venta 


MARIO DÍAZ VUELVE A SEVILLA
Tras recorrerse el país con la gira presentación de su segundo disco en solitario "Está en ti" vuelve a Sevilla el próximo 15 de noviembre a la Sala Custom.

La voz de “De momento”, “Se ven Venir” o “Que trata de Andalucía” continua su camino singular en pos de su desarrollo artístico y personal con un nuevo disco. Su primera aparición en solitario y con su verdadero nombre, Mario Díaz, fue en el trabajo de Chambao “Chambao en el fin del mundo”, donde prestó su pluma y su voz para el single “Cómeme”. Tras presentar su primer disco con nombre propio “Gloria Bendita” continua su proyecto en solitario ahora con “Esta en ti”. En él podemos encontrar esa mezcla única que tiene su peculiar voz con registros que van desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley, una mezcla sorprendente pero cautivadora a la vez, acompañada además de unas composiciones verdaderamente francas y a veces extrañamente adictivas, según palabras de quienes lo escuchan por primera vez, además hay que destacar las dos magnificas colaboraciones que encontraremos por parte de Benjammin en el tema “Sin nada” y de Miguel Campello de El Bicho en “ En el Ancho Azul”. Con la Gira de su primer disco auto gestionado “Gloria Bendita” ha dado mas de 80 conciertos a lo largo del panorama nacional y siguen a día de hoy. Ha participado acompañado de su banda en los principales festivales del circuito nacional español estando presente en Etnosur, Territorios Sevilla, Festival de la Guitarra de Córdoba, Entresures y Viñarock, y compartido escenario con grandes artistas como Macaco, Chambao, Carles Benavent, Jorge Drexler, Ojos de Brujo, Peret o Sargento García. Este nuevo disco “Está en ti”, es una propuesta sincera y natural de la música, donde no se esconde nada, en palabras del propio Mario “Quiero que este disco sea autentico, que lo que suene es lo que habrá luego en el escenario, no hay trampa ni cartón…” . Se ha grabado en estudio, pero en directo, al viejo estilo de los años 70 y 80 . Saldrá a la venta el 21 de Junio, esta propuesta musical innovadora y llena de vida que se separa mucho de ese desierto de artistas cortados por el mismo patrón.

ENTRADAS FÍSICAS:
SEVILLA RECORDS C/Amor de Dios, 27 (Sevilla)
Entradas OnLine TICKETEA ya a la venta
Entradas OnLine ENTRADAS CODETICKETS ya a la venta 


GEORGINA EN SEVILLA Y EN GRANADA
El próximo 15 de noviembre Georgina estará en la Sala Obbio de Sevilla con su gira Rara Tours.A día siguiente el 16 de noviembre el concierto será en la sala Playmobil de Granada.

Georgina comienza en otoño la segunda parte de la gira "RaRa Tour", en la que acercará el sonido de su exitoso último trabajo "RaRa" por toda la península. Tras la nominación al Grammy Latino por mejor videoclip por "Rara", ser declarada la mejor canción por iTunes en 2012, y estar apoyada por más de 6 millones de views en su canal de youtube, Georgina ha decidido "salir a buscar historias que nunca se le han perdido". Algunas de las salas más especiales de España serán testigos del directo de Georgina en formato acústico en el que los asistentes sentirán muy de cerca la energía renovadora de Georgina y sus maravillosas canciones.

Entradas SEVILLA OnLine TICKETEA ya a la venta
Entradas GRANADA OnLine TICKETEA ya a la venta 


 
CONCIERTO DE LA SONRISA DE JULIA EN SEVILLA
La sonrisa de Julia llega a Sevilla el próximo día 23 de Noviembre a la Sala Fun Club con "El viaje del Sonámbulo", el quinto disco de su carrera para conmemorar el décimo aniversario de la banda.

Tal vez por ese creer firmemente en las canciones, La Sonrisa de Julia mantiene un ritmo de grabación con cadencias de cada dos años: pues solo entran en el estudio cuando están seguros de la colección de temas que tienen preparada. Y así, dos años después, están de vuelta con "El viaje del sonámbulo", el disco (el quinto en su trayectoria) que coincide con su décimo aniversario y que les ha salido el más introspectivo, en el que han optado por dejar de lado la intensidad en favor de la densidad.El sonido de El viaje del sonámbulo tiene mucho de climático, con momentos en los que las guitarras o los pianos parecen estar tocando solo para ti, en tu habitación (tal es la dinámica y claridad conseguidas), para conseguirlo han apostado por una producción a tres bandas: La Sonrisa de Julia, Ángel Medina y Paco Loco, productor que parece alejado de la órbita del grupo, pero que ha ayudado desde su estudio (donde se ha grabado parte del disco) aportando ideas, implicándose como uno más para hacer de El viaje del sonámbulo una obra de sonido modélico. Que refuerza a un grupo que en plena fase de madurez se aposenta en una sonoridad actual pero a la vez se apuntala en la mejor escuela del pop de todos los tiempos. Un grupo que se siente libre para hacer la música que quiere, en la que cree, la que les surge, porque el arte no sabe de cortapisas y nace en libertad.

ENTRADAS FÍSICAS:
SEVILLA RECORDS C/Amor de Dios, 27 (Sevilla)
Entradas SEVILLA OnLine TICKETEA ya a la venta 


 
RODRIGO MERCADO PRESENTA "PUNTUALMENTE DEMORA" SEVILLA Y GRANADA
El próximo 29 de noviembre Rodrigo Mercado llega a la sala Obbio de Sevilla para presentar su nuevo trabajo "Puntualmente Demora". El 30 de noviembre llegará a Granada a la Sala Playmobil.

Tras la ruptura de la banda no había mejor manera de superar el duelo que componiendo nuevas canciones por lo que se puso manos a la obra y como resultado de ello presenta su primer trabajo en solitario Puntualmente demora. Este trabajo se compone de 12 canciones en las que podemos encontrar reggae, desde el andino "No pararé" pasando por "Astro rey" con la guitarra de batalla de Rosendo y la voz de Fito Cabrales. También se impregna de tintes caribeños "Mentira" especie de dub marimbero y ya en menos medida "Sin novedad" una balada jazzera pasada por un filtro jamaicanoide. También encontramos Hip hop en "brisa" con un Hammond parisino de la mano del maestro reverendo y en puntualmente demora donde las rimas fluyen sobre un funk experimental que desemboca en un tumbao crítico festivo. En esa onda encontramos también un funk en honor a la música "Mi tesoro". En una tesitura quizá más cercana al pop encontramos "A pie" y "Sensible" esta última también con la colaboración de Rosendo a la guitarra y canto bucanero. Para rematar la faena nos encontramos con una suerte de blues marciano y pantanoso en "No sé" y con dos canciones que están cerca del trip hop o el neo soul como son "Tóxico" y "El mago". Los textos son parte principal del trabajo, tratando tanto reflexiones íntimas como crítica social todo ello con un factor común, tirar para adelante. En la parte instrumental tenemos a Rafa j. Vegas al bajo, José Manuel García a la batería Osvi Greco guitarras y ukelele y un servidor a cargo de la voz, teclados, pianos y alguna que otra marimba. Se ha contado también con las colaboraciones de Ánjel Muñoz "Maestro Reverendo" en "Sin novedad", "Brisa" y "Puntualmente demora". Fito Cabrales "Astro rey", Rosendo "Astro rey" y "Sensible", Luis Delgado en "El mago" y Jota de LA NARANJA BLOSSOM guitarra en "Astro rey" y "El mago". Sin duda un músico muy a tener en cuenta este año. 

Entradas SEVILLA OnLine TICKETEA ya a la venta
Entradas GRANADA OnLine TICKETEA ya a la venta 


 
SUPERSUBMARINA DESPIDE LA GIRA ELECTROVIRAL+REALIMENTACIÓN+SANTACRUZ EN SEVILLA
Supersubmarina vuelve a Sevilla con una gira de conciertos exclusivos donde tocarán todas las canciones editadas. Será el próximo 30 de noviembre en la Sala Custom.

El próximo viernes 22 de noviembre Supersubmarina arranca una gira muy especial para celebrar su primer lustro como banda. En la misma, el grupo de Baeza ofrecerá unos conciertos exclusivos, ya que por primera y última vez tocarán todas las canciones editadas hasta la fecha, las correspondientes a sus dos elepés oficiales, Electroviral (que incluye los temas de sus dos primeros EP´s: Cientocero y Supersubmarina) y Santacruz, así como los de su EP del 2011, Realimentación, que además será reeditado en el formato original por Octubre-Sony coincidiendo con la gira. La idea de la misma surge de Supersubmarina para agradecer a todos sus seguidores la fidelidad mostrada durante estos 5 años, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan escuchar todos sus temas en un mismo concierto. Además de interpretar el repertorio completo, la banda está diseñando unas luces y escenografía nuevas para esta gira. Las entradas para la misma ya están a la venta en la Red Ticketmaster, consultar todos los detalles en: www.supersubmarina.es/events Por otro lado, Supersubmarina continúa con la promoción de Santacruz. El pasado 10 de octubre el grupo ofreció un "Red Bull Silent Concert" en la madrileña plaza de Callao congregando a más de mil personas. Hace dos semanas se estrenó el videoclip de "Hermética" realizado con fotos de fans subidas a Instagram. Y a finales de octubre se estrenará el video de Tecnicolor, cuarto single oficial de Santancruz.
Entradas OnLine TICTACTICKET ya a la venta


Síguelos en:

Programación semanal GARAJE BEAT CLUB




Avenida Miguel de Cervantes 49 · Zona Mariano Rojas (MURCIA)

LEPROUS + BLINDEAD + CHAOS SYMMETRY
Miércoles 30 de octubre · 20:30 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 15 euros + gastos de distribución / Taquilla: 19 euros
Venta anticipada en Tráfico, Comix, Abadía Gothic, Ticketea y Ticketmaster
 
LEPROUS es una joven banda noruega con una forma peculiar de entender el metal progresivo, mezclando diferentes estilos e influencias de forma que ofrecen material completamente renovado y único. Nada más terminar con su más que atareado 2012 en el que encabezaron el "European Progressive Assaul", los aclamados "progters" se metieron de cabeza en el estudio para comenzar la grabación de su nuevo disco, "Coal". En 2013 confirmaron su gira en la que tendremos la fortuna de verlos en nuestro país, y participaron en todos los grandes festivales a nivel europeo, como Wacken, Hellfest o Tuska. Sin duda son el futuro del metal y el progresivo, pero por encima de todo de la innovación y el inconformismo en la música. ¡Imprescindibles! Abren los locales CHAOS SYMMETRY, ganadores de Creajoven 2008, y los polacos BLINDEAD.

CREAJOVEN FINAL "OTRAS TENDENCIAS"
RAMÓN SERRANO + BRUTALITY MARACASS + ARYON
Artista invitado: EL CHOJÍN
Jueves 31 de octubre · 21:30 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 7 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
 
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia convoca la Final de "Otras Tendecias"del Creajoven, donde tendremos la oportunidad de contrastar la vitalidad creativa de los tres finalistas con la interesante propuesta de EL CHOJÍN, un artista que representa la esencia del hip-hop como verdadera praxis vital, que presenta su décimo trabajo, "I.R.A.", un disco que recoge todas sus señas de identidad estilística, enorme variedad musical y profundidad lírica y temática.

HALLOWEEN PARTY
BASS SPENCER + WILDSIDE + LUCKY LOOP
Jueves 31 de octubre · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada hasta las 04:00: 3 euros con flyer / 5 euros sin flyer
Entrada a partir de las 04:00: 5 euros con flyer / 8 euros sin flyer
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
 
¿Quieres pasar la noche de Halloween escuchando la mejor música? Rap, funk, rock, electro, dubstep, drum n bass... A los platos tendremos como invitados a BASS SPENCER (Fresh Flesh), WILDSIDE (Irraversible) y nuestro residente LUCKY LOOP. Una noche de ritmos trepidantes, con una iluminación y sonido que te hará temblar de verdad. Video-proyecciones terroríficas, decoración especial y sobre todo el buen rollo de siempre. Además, el mejor disfraz tiene un premio muy especial, ¡¡una noche de hotel para dos personas!! No lo olvides, el jueves 31 de octubre en Garaje Beat Club se vuelve a liar. 

HALLOWEEN HORROCK FEST
THE DEL-LORDS + THE HANGMEN
+ THE WESTERN SIZZLERS
Viernes 1 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 18 euros + gastos de distribución / Taquilla: 22 euros
Venta anticipada en Tráfico, Comix, Tankarworld (Cartagena), Daytona (Elda),
Monroes (Torrevieja), Naranja y Negro (Alicante), Harmony (Valencia) y Ticketea
 
Desde New York City una banda mítica, THE DEL-LORDS, de esas que allá por los ochenta lideró aquel movimiento contestatario hacia el incipiente pop comercial que todo lo invadió conocido como "nuevo rock americano". THE WESTERN SIZZLERS vienen desde Atlanta (Georgia, USA) para debutar en los escenarios españoles, son el último proyecto del incombustible Rick Richards. THE HANGMEN son unos auténticos vagabundos del punk rock, una banda de los bajos fondos de Los Ángeles (California, USA) que se ha labrado un merecido reconocimiento.

MEDINA AZAHARA
Sábado 2 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 15 euros + gastos de distribución / Taquilla: 18 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
 
MEDINA AZAHARA presenta su último trabajo, "La memoria perdida", un disco lleno de buenísimas canciones con el que la banda vuelve a reinventarse, con su estilo habitual, imprimiéndole un sentimiento a cada canción muy especial. Han hecho ya 21 discos, llevan 32 años en la carretera, han cosechado discos de oro, de platino, recorrido medio mundo, han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias, y en la conmemoración del XXX Día de Andalucía, la Delegación del Gobierno y la Junta de Andalucía les concedieron el reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del bienestar y el progreso de la sociedad andaluza, pero todo eso son solo datos que testimonian su perseverancia y capacidad de evolución, datos que, por encima de todo, les hacen acreedores del reconocido respeto que, sin lugar a duda, merecen.

 

 
 
 
Factor Q Producciones, S.L. - http://www.factorq.com - 46.038 Suscriptores
En total cumplimiento con la LSSI (12-07-2002), le enviamos este e-mail porque pertenece a nuestra lista de correo y está relacionado de alguna forma con la música y la cultura. Ha recibido este e-mail porque pensamos que puede ser de su interés. Esperamos no haberle molestado. Si no desea recibir más información de Factor Q y desea ser borrado de nuestra base de datos debe enviar un e-mail info@factorq.componiendo en el asunto "BORRAR DE LA LISTA". Si a pesar de darse de baja sigue recibiendo correos, por favor póngase en contacto directo con nosotros en la dirección info@factorq.com o en el teléfono +34 679 954 365Con gusto trabajaremos para solucionar el problema. Siguiendo la normativa vigente, este e-mail no puede ser considerado SPAM, ya que incluye una forma de ser eliminado de la lista de correo.



--
Mi rollo es el Indie

Los noruegos LEPROUS presentan en Murcia "Coal"



MIÉRCOLES 30 OCTUBRE 2013 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
20:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 15 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 19 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop, www.ticketea.com y Red Ticketmaster
Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Servicaixa, establecimientos autorizados y www.ticketmaster.es

+ GRUPOS INVITADOS:
 





LEPROUS es una joven banda noruega con una forma peculiar de entender el metal progresivo, mezclando diferentes estilos e influencias de forma que ofrecen material completamente renovado y único. "No soy seguidor de ningún estilo en concreto" asegura Einar Solberg, cantante y teclista; "Veo a muchas bandas poner límites a su creatividad debido a que intentan mantenerse dentro de un determinado estilo al que dicen pertenecer. Ahora cualquier cosa con un par de compases impares y un virtuoso solo de guitarra es metal progresivo". Nada más terminar con su más que atareado 2012 en el que encabezaron el "European Progressive Assault", los aclamados “progters” LEPROUS se metieron de cabeza en el estudio para comenzar con la grabación de su nuevo disco, su título es "Coal" (InsideOutMusic).
El cantante, Einar Solberg, nos habla sobre el nuevo disco: "Con la inminente salida de nuestro nuevo disco “Coal” nos sentimos un poco más cerca de nuestra expresión personal. Heidi Solberg Tveitan y Vegard Tveitan de Mnemosyne han sido los productores, junto con LEPROUS al completo. Nos han ayudado mucho a alcanzar todo el potencial de las canciones y el sonido final del álbum no habría sido el mismo sin su experiencia. La mezcla ha estado a cargo de Jens Bogren y Tony Lindgren @ Fascination Street Studios y han hecho brillar el disco como nadie podría haberlo hecho. Veo menos interesante hablar de música que crearla, pero trataré de dar una pequeña visión sobre lo que se puede esperar del disco: “Coal” es más melancólico y oscuro que “Bilateral”. Con más oscuro no quiero decir que sea más agresivo, pero sí más severo. Sigue habiendo una gran variedad de dinámicas, pero no se salta de una a otra sin sentido entre distintas canciones. ¡No podemos esperar más a mostrarle el nuevo disco al mundo!".
LEPROUS además ha confirmado para 2013 no sólo su gira en la que tendremos la fortuna de verlos en nuestro país, sino que participará en todos los grandes festivales a nivel europeo, ken, Hellfest o Tuska. Sin duda, son el futuro del metal y el progresivo pero por encima de todo de la innovación y el inconformismo en la música. ¡Imprescindibles!

SECOND PRESENTA MONTAÑA RUSA EN SANTIAGO



  
Si hay algo que es indiscutible es que Second tienen uno de los mejores directos del panorama musical español y así lo demostraron el pasado día 24 en Santiago de Compostela.

Tenía mucha curiosidad por saber como sonarían en directo los nuevos temas, ya que Montaña Rusa es un disco con unas voces cuidadas y poco fáciles de llevar al directo, por no hablar de los sintetizadores y otros arreglos electrónicos que ya habían introducido en  Demasiado Soñadores, pero que en éste último están mucho más presentes.

Llegaban con más de mil kilómetros a las espaldas y después de haber tocado la noche anterior en Córdoba, pero eso para ellos no supone un problema. Pasados unos minutos de las  21:30 salían al escenario Fran Guirao (batería) Nando Robles (bajista) Jorge Guirao y Javi Vox (guitarrasy sintes) y Sean Frutos (vocalista), con la clara intención de ganarse al “durillo” público gallego.

No defraudaron, empezaron con 2502  a la que siguieron Psicopático, Antiyo y Mañana es domingo, quedando patente que canciones nuevas y viejas encajan perfectamente.

El público se mostraba un poco frío al principio, pero eso no supuso problema para Sean Frutos que sabe cómo hacer entrar en calor al respetable y cuando llegó el turno de Demasiado Soñadores y Muérdeme, ya  bailaba y cantaba hasta el más reticente.

Nos daban un respiro con la siempre bien recibida y  emotiva Más suerte, para seguir con Caramelos Envenenados y aquí me voy a detener porque, en mi opinión es de las mejores, si no la mejor canción del disco. No tiene desperdicio, las guitarras, el bajo, la batería y por supuesto las voces, todo en conjunto hace que sea casi perfecta (por aquello de que la perfección no existe) y en directo suena realmente increíble. Las voces encajan sin ningún problema con la melodía de guitarras y bajo, y el ritmo marcado por la batería suena en su justa medida, haciéndose notar pero sin sobresalir en exceso.

Todavía con la piel de gallina  empieza a sonar Las Serpientes para a continuación dar paso a Extenuación y  me vuelvo a detener porque el trabajo de Nando al bajo es magistral, aunque esto no es novedad en él; la rabiosa parte  final donde sobresalen guitarras y batería  si ya en el disco es increíble, en directo suena bestial; y la interpretación de Frutos con una voz potente y dura suena como advertencia y declaración de intenciones, eso sí, sin perder un ápice de la elegancia a la que nos tiene acostumbrados; es por esto que también es una de las canciones que más me dicen y más disfruté en el concierto.

Decir que me llamó la atención que, en  repetidas ocasiones, Fran tocaba la batería de pie, sobretodo porque es algo que no hace habitualmente y porque no es nada fácil.

Sigue el concierto y toca el turno de Rincón Exquisto, canción que no puede faltar ni faltará en su repertorio porque es “la canción” de Second, y porque  nos gusta cantar como si se nos fuese la vida en ello eso de “lanzamos un mensaje para todo el universo”. Siguió La distancia no es velocidad por tiempo, otra gran canción del disco que interpretaron de forma brillante y que el público recibió entre aplausos y al grito de “temazo”.


Con una despedida “a la francesa” se fueron del escenario para volver al rato y encarar la recta final con los bises, comenzando con Espectador, siguiendo con  N.A.D.A y haciendo que el público diese todo lo que le quedaba con Autodestructivos y Rodamos.

Nos quedamos con la sensación de que supo a poco porque Second  siempre te deja con sabor dulce en la boca, con ganas de más y de repetir. Volved pronto!

 
Un abrazo #Siempreunabrazo
 
Redacción @GlamourousBlack
Fotos @MiguelAGlorenzo

ARENAL SOUND Y DE FESTIVALES TE LLEVAN GRATIS A BURRIANA. ¡PARTICIPA!


VESTUSTA MORLA anuncia las fechas de la Gira Presentacion de "La Deriva"


 Su tercer álbum se titulará “La Deriva” y saldrá a la venta en la primavera de 2014.



Vetusta morla anuncian hoy las primeras fechas de la gira de presentación de su nuevo disco: “La Deriva”, con el que el próximo año la banda visitará una treintena de ciudades de México y España. En una primera fase, la gira llevará a la banda a México los meses de febrero y marzo, donde actuarán en más de una decena de ciudades del país. A finales de abril arrancará la segunda fase de la misma en España, donde estarán acompañados en buena parte de las citas por la banda mexicana Zoé.


Las entradas para los conciertos en España ya están a la venta en Ticketea.com a partir de 18€. En los próximos días se podrán conocer los detalles de los conciertos de la primera parte de la gira en México.


Estos conciertos se enmarcan en la gira de presentación del nuevo disco, que llevará por título “La Deriva” y saldrá a la venta en la primavera de 2014

“La Deriva” será su tercer álbum de estudio tras la publicación de los aclamados 
"Un día en el mundo" en 2008 y "Mapas" en 2011.



20 febrero - Hermosillo (México)

21 febrero - Cd. Obregón (México)

22 febrero - Culiacán (México)

27 febrero - Guadalajara (México)

1 marzo - León (México)

6 marzo - San Luis Potosí (México)

7 marzo - Monterrey (México)

13 marzo - Torreón (México)

14 marzo - Chihuahua (México)

15 marzo - Cd. Juárez (México)

21 marzo - Tijuana (México)

22 marzo - Mexicali (México)



25 abril - Murcia

30 abril - Oviedo (+Zoé)

02 mayo - A Coruña (+Zoé)

03 mayo - Vigo (+Zoé)

09 mayo - Barcelona (+Zoé)

10 mayo - Barcelona (+Zoé)

17 mayo - Bilbao (+Zoé)

18 mayo - Donosti (+Zoé)

22 mayo - Sevilla (+Zoé)

23 mayo - Malaga (+Zoé)

24 mayo - Granada (+Zoé)

29 mayo - Madrid (+Zoé)

30 mayo - Madrid (+Zoé)

31 mayo - Madrid (+Zoé)

06 junio – Zaragoza (+Zoé)

07 junio - Burjassot (Valencia) (+Zoé)

13 junio - Santander
14 junio - Valladolid


El 9 nov ROSENDO lleva la gira "MENTIRA ME PARECE..." a Valencia - Entradas con Digipack o Vinilo

ROSENDO
GIRA “MENTIRA ME PARECE...”
+
EL AGENTE NARANJA
Sábado 9 de noviembre 2013
Sala Noise - Valencia

Abomboyplatillo se complace en anunciar a uno de los nombres fundamentales en la historia musical de este país. Estábamos deseando poder confirmar la que es, sin duda, una de las giras más esperadas de entre los artistas nacionales.

Rosendo lleva muchos años en esto, muchos ni habíamos nacido cuando andaba dando guitarrazos
con Ñu y, principalmente, con Leño, una de las bandas más importantes de la historia de este país
y que sentó las bases del llamado rock urbano. Tras un pequeño periodo de barbecho, el madrileño se ha decidido a pisar la carretera de nuevo.

NUEVO DISCO

Y la visita no es baladí, sino que viene acompañada de un nuevo disco, el que seguirá a su celebrado "A Veces Cuesta Llegar al Estribillo" cuyos temas estrenará en la capital del Turia.

Además, con la entrada se podrá adquirir si se desea, el digipack o vinilo del nuevo álbum, tal y como describimos más abajo. El disco se llama "Vergüenza Torera", y salió a la venta el 1 de octubre. La Gira “Mentira Me Parece...”

Y AÚN HAY MÁS…

Por si disfrutar de este pedazo de músico y de historia no es suficiente, el fin de semana coincidirá
con el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana perteneciente al mundial de motos, en una carrera que se antoja decisiva y que hará si cabe más interesante el fin de semana en Valencia.

Por último, también tenemos confirmados los teloneros, El agente Naranja, banda valenciana de dilatada experiencia que apenas necesita presentación. Nos harán vibrar con sus temas de su último trabajo “Marathon”

A continuación tenéis los datos:

Sábado 9 de noviembre 2013
Sala Noise – Calle San Vicente, 200. 46017 Valencia
Apertura de puertas: 21h
El Agente Naranja: 22h
Rosendo: 23h

Tres tipos de entradas!!!
Entrada general: 29€ (+gastos)
Entrada general + Digipack: 29€ (+gastos) + 10€
Entrada general + Vinilo: 29€ (+gastos) + 15€

Las entradas anticipadas ya están disponibles en:
Notikumi.com: http://bit.ly/12M4yMS
Ticketmaster.es: http://bit.ly/140bZ5T
Fnac – Carrefour – Halcón Viajes – Teléfono 902 150 025

Crónica de Iván Ferreiro en Razzmatazz 2: “El viaje de Val Miñor a Madrid”

El pasado viernes 25 de Octubre, Iván Ferreiro pasó por Barcelona para presentarnos su último trabajo “Val Miñor – Madrid: Historia y cronología del mundo”, concretamente en Razzmatazz 2, dando así comienzo a la gira “El viaje de Val Miñor a Madrid”.

Se trata no sólo de un nuevo álbum, hablamos de un nuevo mundo y, por ende, de un nuevo Iván.


Para alguien como yo, fan incondicional de los ya desaparecidos Piratas, y de todos los posteriores pasos de Iván, la presentación de su sexto disco en solitario es un día que llevaba marcado en el calendario desde hacía ya mucho tiempo.


Van saliendo al escenario todos los componentes: Amaro Ferreiro (hermano de Iván, y parte importante en la creación de este nuevo mundo), Pablo Novoa, Emilio Saiz, Xavi Molero, Ricky Falkner (productor del disco), y finalmente, enfundado en una americana, lo hace Iván. Cuando él sale yo entro en una burbuja, el resto de la sala queda en segundo plano…. Y entonces suena “Turnedo”.



Tras la toma de contacto de ellos con nosotros y nosotros con ellos, da comienzo el viaje con “El bosón de Higgs”, canción muy enérgica en su final. Pero este viaje tiene paradas en otros éxitos del pasado, véase en la versión de Iván de “Abrázame”, “Inerte”, “Promesas”…

A título personal destaco, además de los movimientos de Iván mientras actúa (su ya mítica postura de la mano retorcida de una manera casi imposible), la elegancia de la banda en su conjunto y cómo saben enlazar “Jet Lag” con “Tristeza” y “NYC” con “Santadrelina”, de un modo imperceptible te descubres ya envuelto en la siguiente casi por sorpresa. Otro de los enlaces que más celebró el público fue “El viaje de Chihiro” con “Solaris”,  y es que se trata de dos grandes temas cogidos de la mano.

Sonó “Promesas”, y como siempre ocurre, todos terminamos cantando “Insurrección” de “El último de la fila”. Esto ya es todo un clásico, y que ocurra casi una obligación. 

En “Una inquietud persigue mi alma” Iván Ferreiro nos hizo un guiño, modificando ligeramente la letra en  “la nave no avanzaba y deseé vivir en Poblenou” : ) Personalmente, soy muy fan de estos detallitos, y esta canción ha pasado a la primera escucha a mi lista de favoritos. Es todo un hit.

En temas como “Alien vs. Predator” nos reencontramos con las alusiones cinéfilas a las que ya nos tienen acostumbrados. Por citar un ejemplo, y siendo aún Los Piratas, “Canción para Pris”, dedicada a este personaje en la obra maestra “Blade Runner”. O “El viaje de Chihiro” y su letra “con el sin cara dentro del vagón”, tal y como sucede en la película con el mismo título, ésta está incluida en “Canciones para el tiempo y la distancia” ya con Iván en solitario.

La noche transcurrió muy rápida (y calurosa…) en mi burbuja. Iván nos regaló un gran directo, con momentos al piano para deleite de todos, pero cuando me quise dar cuenta llegaba “Mi furia paranoica” y con la frase final “te inventaré cada mañana” Iván nos deja solos en la creación de nuestro propio mundo.

Uno de mis mayores miedos, el no-silencio en la sala, se disipó. Pero es cierto que últimamente viene siendo muy difícil disfrutar de un concierto y que el público permanezca callado, respetando al artista y a los que sí vamos a disfrutar sólo del directo. Y tras esta queja gratuita, aunque cargada de razones, os dejo el setlist y, claro, os mando un abrazo.

Un abrazo #siempreunabrazo
Texto: @beaturista
Fotos: @blmartos 

Os dejo el enlace a FB de mi compañera Bárbara (@blmartos) para que podáis seguir alegrando vuestras vistas con el resto de sus fotografías :)



Set list:

-         Turnedo
-         El bosón de Higgs
-         Abrázame
-         Pájaro Azul
-         Bambi Ramone
-         Inerte
-         Chainatown
-         Jet Lag enlaza con Tristeza
-         Alien vs. Predator
-         Pandelirios
-         NYC enlaza con Santadrenalina
-         Cómo conocí a vuestra madre
-         Twin Peaks

-         Piano

-         Brazil
-         El fin de la eternidad
-         Años 80
-         El viaje de Chihiro enlaza con Solaris

-         Promesas
-         El equilibrio es imposible
-         Una inquietud persigue mi alma
-         El dormilón
-         Mi furia paranoica

Ya conocemos los horarios del ELASTIC FESTIVAL!!

Desde que os empecé a hablar del Elastic Festival, allá por el mes de abril, tanto el cartel como las fechas han sufrido diversos cambios que os hemos ido contando a medida que tenían lugar. Ahora que todo está cerrado, ya conocemos los horarios y, como todo festival que se precie, empezamos con los problemas con las solapaciones, así que id cogiendo lápiz, papel e id preparando el planning del fin de semana.


La entrada de día (1 ó 2 Nov.) o abono de dos días a Elastic Festival incluye acceso a RAZZCLUBS, desde apertura a cierre a las 06:00h. *Sólo para mayores de 18 años.


 

Acerca del Elastic festival


En esta primera edición contaremos con una programación musical rozando el eclecticismo, un evento que aspira a convertirse en el festival de referencia del periodo estival en el mes de agosto en Barcelona, con propuestas tan interesantes y variadas como la banda danesa de pop alternativo The Asteroids Galaxy , el indie de Niños Mutantes, Jero Romero, Papa Topo y The Bright de sellos de referencia como Elefant Records o Subterfuge, combinados con la electrónica de los neoyorquinos Brazilian Girls o los irreverentes Fuck Art, Let´s Dance! de Hamburgo o las finlandesas LMCDF acompañado del rock más puro como es el caso de L.A.


Se presentarán también algunas novedades de artistas que nunca antes han pisado escenario en nuestro país, como en el caso la británica de ascendencia sudafricana Kyla La Grange, esperamos de corazón que un cartel tan variado y de calidad no deje indiferente a público y crítica, y que disfrutéis de un festival de lo más “elástico”.


Fechas y sala

En un principio se iba a celebrar el 24 de agosto en el Poble Espanyol, pero finalmente, la organización nos comunicaba que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en la sala Razzmatazz.


Cartel

Con el cambio de fechas hubo algunos artistas que se cayeron del cartel, las últimas incorporaciones han sido: NAPOLEON SOLO , FUEL FANDANGO, AMATRIA y BRAZILIAN GIRLS. Quedando el cartel de la siguiente forma: 




Precios

Abono 2 días a 29€ / Entrada 1 día a 19€ (hasta el 31.10.2013)
Abono 2 días a 35€ /Entrada 1 día a 25€ (en taquilla)

Acerca de los artistas


Viernes 1 de Noviembre
THE ASTEROIDS GALAXY TOUR (DI)
La banda danesa que pasará por Elastic Festival para demostrarnos que más que una banda son una perfecta máquina en constante movimiento y evolución, siempre dispuesta a llevar la mejor de las fiestas al público asistente y capaz de facturar unas canciones pop alegres y adictivas. Todos les recordaremos por esa fantástica campaña de Heineken, en la entrada a la mansión del tipo más cool del planeta. 
L.A. (ES)
Tras estas siglas se camufla en realidad Luis Alberto Segura, cantante, compositor y alma de este proyecto. L.A. es una banda todoterreno que ha sabido hacerse un hueco en el panorama indie nacional. Y no solo eso, ya que han traspasado fronteras llegando a tocar incluso en la última edición de Reading y Leeds. Estarán presentándonos su nuevo disco “Dualize”, del cual Luis Albert dice que “habla de dualizar, de las dos caras de la moneda, de que todo tiene dos perspectivas, de que básicamente hay que saber siempre las dos versiones de las cosas”.

BRAZILIAN GIRLS (US)
La banda de NYC nos brindara el viernes 1 de noviembre uno de sus increíbles directos. Sabina, Didi, Aaron y Jesse refrescaran nuestros sentidos con la mezcla tan extensa y particular de estilos que los ha llevado a ser uno de los grupos de referencia en la escena musical de todo el mundo. Música sin etiquetas, en la que se dan la mano los más dispares sonidos y músicas, y una puesta en escena capaz de no dejar a nadie indiferente son los ingredientes de una banda con una propuesta libre y contundente.

THE BRIGHT (ES)
Tocaron juntos antes de conocerse, Miryam y Aníbal son de León: ella boxea y él suele correr maratones. Juntos forman The Bright y facturan un folk rock de inspiración americana y dulce gancho de izquierda. Hay primeros discos que son producto del empeño y otros que surgen por aclamación, The Bright cumple con las dos premisas.

LCMDF (FI)
Con su personal estilo, las hermanas, Emma y Mia son conocidas por sus métodos poco convencionales de entregar su mensaje, y siguen sorprendiendo a su público con su crecimiento musical y personal. Un show espectacular e intenso que promete no dejar a nadie indiferente.

PAPA TOPO (ES)
Sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad, ya nos traían desde Mallorca alguno de los himnos pop modernos más comentados. Son el fenómeno del pop español, todo un hito dentro del panorama nacional, pero su historia no ha hecho más que comenzar a escribirse mientras van dejando el poso de unos hits irrepetibles. El momento más pop del festival nos espera. 
BIG SUMMER (ES)
Aunque siguen mezclando diferentes estilos, han adoptado un feeling general basado en un sonido surf, de veraneo, con un toque de grunge de los 90's. La primera canción que editan en un sello de manera oficial es "Morning Sun", que originalmente fue sacada como un vídeo/demo caseros, y resultó todo un éxito inesperado. En febrero de 2013 la editan al fin como su primer single oficial de la mano del sello El Genio Equivocado, y es antesala del que será su EP debut. 
JOAN S.LUNA (ES)
Nacido en el barcelonés barrio de Gracia, Joan lleva más de quince años dedicándose fundamentalmente a la crítica musical con gran éxito. En esta ocasión nos enseñara como con su otra faceta de Dj también es capaz de agitar la escena musical con un set plagado de hits para no dejar de bailar. 
NAPOLEON SOLO (ES)
Tras su “Napoleón Solo en la ópera”, su primer L.P., que han paseado por toda la geografía española durante estos dos últimos años, y con el que han conseguido llegar al público mexicano y traspasar las fronteras para conseguir el premio “Discovery Artist” en el L.A.M.C. (New York); Napoleón Solo nos presentara en Elastic Festival “Chica Disco”, un disco producido por Emmanuel del Real (Café Tacvba). El disco incluye doce canciones que componen un viaje que va desde el paisaje marcial de “Adiós” hasta la explosión sinfónica de “Historias”. Un disco y una banda que ya están en boca de todo el mundo.

Sábado 2 de Noviembre
FUEL FANDANGO (ES)
La fórmula del dúo cordobés formado por Ale y Nita -viven en la ciudad andaluza, aunque Ale es canario- funcionó desde el principio en directo como un tiro, y antes de grabar su primer disco ya habían dado alrededor de 80 conciertos. Con Trece lunas, su segundo álbum, Fuel Fandango han metido otro elemento en juego, el pop, considerado más como una actitud que como un género musical.

NIÑOS MUTANTES (ES)
Los ganadores del premio a mejor álbum del año 2013 en los premios de la música independiente nos mostrarán su nuevo y galardonado trabajo. La banda de Granada ha logrado con “Náufragos” su galardonado octavo álbum, poner de acuerdo a público y crítica.
Un directo espectacular y unas canciones redondas para demostrarnos porque Niños Mutantes llevan tantos años triunfando en el mundo de la música.

IZAL (ES)
Tras muchos años trabajando por separado 5 músicos unen sus fuerzas para consolidarse como mejor artista revelación en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad. Es la música por encima de todo. Tras este primer EP “Magia & Efectos especiales”, su primer trabajo de larga duración. Un disco nacido de la auto-gestión, artística y económica, que en poco tiempo ha crecido más de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en primera línea del panorama musical nacional. Nuevo disco el 15 de octubre 2013.

FUCK ART, LET’S DANCE! (AL)
La gran revelación de la música independiente alemana, vendrá a demostrarnos la razón de tantas buenas críticas con un directo apasionante. Habiendo teloneado a bandas como Who Made Who, We Have Band o Ratatat, la banda alemana consigue crear una atmosfera en la que el club y el pop se dan de la mano. Un grupo con un sonido altamente infeccioso que les acerca a la pista de baile. 
VARRY BRAVA (ES)
La banda murciana ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible. Brío, brillo, energía, fuerza y elasticidad suficientes para facturar hits pop con pies y cabeza. Una apuesta ecléctica que va desde el pop de los 80 hasta la música disco, pasando por el indie más actual.
Aquí os dejo el enlace de la Fiesta de presentación en la que ya actuaron estos murcianos, los cuales, reconozco, son una de mis debilidades.


AMATRIA (ES)
El sábado 2 de noviembre subirá al escenario de Elastic Festival un artista que en este 2013 ha refrendado todo lo que prometia. Amatria es un proyecto que ya esta maduro, con unas canciones que rondan tu cabeza. Un concierto en el que nos enseñara sus nuevas armas, una grandísima colección de canciones extraidas de su segundo largo “Salir Ileso” (Pias ’13) y que, con la ayuda de su banda, nos demostrara el porque de tantas buenas criticas. Uno de los secretos mejores guardados de la escena nacional.

MI PEQUEÑA RADIO (ES)
Mi Pequeña Radio comenzó siendo el proyecto en solitario del músico oscense David Tabueña. A día de hoy, se han sumado a la banda Axel Velasco (bajo) y Carlos Palop (Guitarra). Presentan su segundo largo “Donde esta lo que un día fuimos”, en el que las letras abiertas y de una sola lectura dan paso a letras desgarradas, de doble lectura.

BUFFETLIBRE (ES)
Buffetlibre es un dúo de DJs de Barcelona que, desde su formación, han combinado sus esfuerzos en los clubes más prestigiosos de toda Europa, con una intensa actividad de promoción musical. En los últimos tres años han promovido proyectos en los que muchos grupos de todo el mundo han llevado su música a sus fans a través de diferentes iniciativas. Acaban de estrenar su primer largo “Songs for Elaine”, repleto de grandes colaboraciones.

DRUMLAZERS (ES)
Electronic Power Duo formado por Jairo Ubiaño (Batería electrónica) y Dj Pimp (platos) que refresca grandes hits de la historia de la música hasta el día de hoy, y que introduce remezclas y temas propios. El combo de electrónica en directo que está revolucionando todos los clubs.




Ofertas y sorteos

Hasta este viernes podéis participar en el sorteo de uno de los packs con alojamiento en esta dirección:

https://apps.facebook.com/easypromos/entries/111093



Nos vemos en las salas, y a principios de noviembre, en el Elastic Festival!



Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)