domingo, 22 de diciembre de 2013

Leyendas del Rock 2014: oferta de abonos hasta el 31 de diciembre

IX LEYENDAS DEL ROCK - 7, 8 Y 9 DE AGOSTO 2014
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA - ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 8 Y 9 DE AGOSTO: 45 EUROS + gastos de distribución / 7 DE AGOSTO GRATUITO
OFERTA DE ABONOS SOLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, EL 1 DE ENERO SUBE EL PRECIO
La novena edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala.
Corría el año 1984 cuando un enrabietado Blackie Lawless proclamaba aquello de "quiero ser alguien". Y vaya que si lo fueron, durante décadas, W.A.S.P. ha sido una banda estandarte dentro del panorama mundial del heavy metal. Canciones antológicas como "I wanna be somebody""Wild child""Love machine", o álbumes tan complejos y ricos como "The crimson idol" marcaron un sello inconfundible. El grupo estuvo recientemente de celebración con la gira "30 years of thunder", y dedicará 2014 a arrasar por los principales festivales del planeta. Su única parada en España: Leyendas del Rock. Stay heavy!!
Brutalidad sueca para Leyendas del Rock 2014. ARCH ENEMY realizarán en Villena su única actuación en España a lo largo de todo el año. La banda liderada por Michael Amott, miembro activo de CARCASS, mantiene intacto todo su atractivo musical, ofreciendo unos shows altamente poderosos donde destaca, indefectiblemente, el rocoso vozarrón de Angela Gossow.
UNISONIC, la banda formada por Michael Kiske y Kai Hansen, se une al extenso elenco de artistas internacionales que formarán parte del cartel de la novena edición de Leyendas del Rock. La vida propone unos caminos inescrutables y 25 años después una buena parte de los creadores de "Keeper of the seven keys Part. I" vuelven a unir su talento musical, su magia especial y su amistad. Con aquel álbum HELLOWEEN conquistó los corazones de los metaleros de medio mundo, a la vez que daban forma al incipiente power metal europeo. La habilidad compositiva de Kai Hansen, su energía positiva y su frescura, unida a la espectacular y prodigiosa voz de Michael Kiske, impactaron en la escena mundial tanto que llegaron a abrir la edición de 1988 del añorado Monsters of Rock en Donington. El presente nos los trae de vuelta, con las fuerzas intactas y con ese toque de clase que solo tienen  los elegidos. Quién iba a pensar que volveríamos a escuchar de nuevo en directo los megaclásicos "Future world" o "I want out" en sus voces originales. En Villena, en Leyendas del Rock, sí.
Abanderados del metal extremo, combinando su black metal primigenio (fundados en 1991) con el mejor death metal, BEHEMOTH se han aupado al podio de este estilo gracias a sensacionales álbumes que nunca bajan el listón y unos directos absolutamente arrolladores. Con su líder Nergal en plena forma, destruirán el Leyendas del Rock en esta exclusiva y única fecha en verano de 2014 en España. BEHEMOTH, un demonio del mundo antiguo.
Canadá, ese país gigantesco, nunca se distinguió por tener una escena heavy metal muy potente. Salvo las leyendas de ANVIL, HELIX y VOIVOD, y a otro nivel los inigualables RUSH y APRIL WINE, esas grandes extensiones boscosas andaban huérfanas de metal poderoso. Comandados por su mentor y líder, Jeff Waters, ANNIHILATOR, coetáneos de THE SWORD, irrumpieron con aquel fabuloso "Alice in Hell", un fresco torbellino de speed/thrash metal. La banda se curtió en épicas batallas acompañando a otros grandes del género, tales como JUDAS PRIEST, MEGADETH, OVERKILL o ANTHRAX. Luego vendrían"Never, Neverland""Set the world on fire" y los constantes cambios de formación, hasta llegar a nuestros días con una propuesta creible, sólida y contundente. Después de su fallida visita a Barcelona de este otoño, los fans españoles tenemos otra oportunidad para disfrutarles en 2014.
Después de su aclamado paso por Leyendas 2012, los helvéticos ELUVEITIE regresan a petición popular. Aunando en su música desde el folk centroeuropeo antiguo hasta pinceladas death metal, representan una mezcolanza fresca y atractiva, potenciada por un directo vitalista y arrollador. Bienvenidos sean de nuevo por tierras hispanas.
Procedentes de Berlín, IN EXTREMO es una banda inusual dentro de la escena rock europea. Con una propuesta fundamentada en la música y lenguas medievales, y arropados por una serie de instrumentos antiguos, de corte artesanal, los alemanes son un espectáculo interesante y gozoso de ver. Una rara avis que no debes perderte en Villena, en la fiesta de bienvenida totalmente gratuita.
Corren nuevos aires en nuestro rock y Manuel Seoane, junto con Danny Vaugh (TYKETTO), emprende una aventura de corte internacional, BURNING KINGDOM. Poderoso hard rock con voces envolventes y guitarras contemporáneas, con ese toque a lo Malmsteen que siempre tuvo Seoane.
Quien pensara que por el incremento de bandas internacionales íbamos a relegar a los nuestros al ostracismo está muy equivocado. Estamos orgullosos de nuestro rock, de lo que se creó y de lo que se crea en España. Oscar Sancho es el Heraldo de Leyenda por antonomasia, el que confió en el festival desde sus inicios y con su banda, LUJURIA, nos volverán a hacer sudar y gritar a ritmo de heavy metal.
Tras arrasar en su gira por Centroamérica, estamos orgullosos de anunciar una vez más a SAUROM entre la nómina de grupos que conforman la novena edición del Leyendas. Volverán a mostrar una vez más su generoso espectáculo sobre la madrugada, cuando el cuerpo pide fiesta en la taberna. SAUROM nunca defraudan.
La carrera de BANZAI fue fulgurante a la vez que breve. Con un primer álbum con Valentín Del Moral "El Chino" a la voz y con una segunda andanada, ya con José Antonio Manzano, la banda liderada por Salvador Domínguez se despidió de los escenarios en 1985 con un multitudinario concierto en el mítico Pabellón del Real Madrid. 25 años después volvieron a reunirse para grabar un DVD en directo y de nuevo ofrecer a sus numerosos fans la oportunidad de disfrutarlos encima de un escenario. Duros y potentes.
La mítica banda madrileña EASY RIDER vuelve en 2014 para retomar su actividad en directo. Con Ron Finn a la voz, Dani Castellanos, los hermanos Villanueva y Rafa Díaz, el grupo ya nos visitó en Leyendas del Rock 2010. Una nueva oportunidad para sus miles de fans en todo el planeta.
Lo de MAMBO KURT a ver cómo lo hacemos. Un tio ahí, hablando en alemán, con lo bien desarrollaos que estamos los españoles con los idiomas, y tocando el piano de espaldas al público. Rainer Limpinsel, un actor, comediante, personaje histriónico, en definitiva un músico original para amenizar las calurosas noches de Villena.
EL RENO RENARDO es una banda de ex-metaleros que, hartos de predicar su religión favorita, se dedicaron a despotricar en esto del heavy y hete tu aquí que es cuando llega un triunfo descomunal. Habrá gente que enfurezca con esta incorporación al cartel del festival, pero es que la vida a veces ofrece estos golpes inmisericordemente.
Leyendas del Rock se complace en anunciar uno de los actos más relevantes de cara a la edición 2014 de nuestro festival: ALQUIMIA de Alberto Rionda. Desde su Asturias natal, Alberto siempre ha regalado al mundo una magia especial, una sensibilidad única a la hora de componer canciones y tocar la guitarra con suma exquisitez. Una vez que AVALANCH, después de una extensa y maravillosa trayectoria, duerme el sueño de los justos, ALQUIMIA recoge el testigo del power metal facturado en castellano.
Holanda es un país muy prolífico en cuanto a bandas de metal gótico/sinfónico; WITHIN TEMPTATION, AFTER FOREVER, EPICA, THE GATHERING... DELAIN resultan frescos, melódicos y emocionantes, con la voz de Charlotte Wessels inundándolo todo. Un mundo de fantasía.
Grecia está que arde... como la mayoría de los países del sur de Europa, agobiados por los draconianos ajustes financieros. Los hermanos Tolis, al frente de ROTTING CHRIST desde hace más de 27 años, gritan su ira desesperada.
VITA IMANA asaltan 2014 con una consigna clara: van a por todas. Tras la estela de SEPULTURA, PANTERA... el grupo se muestra poderoso y pétreo.
Los míticos metaleros manchegos CENTINELA cumplen 15 años de andadura en 2014 y lo celebrarán a lo grande en el Leyendas, con una firma de discos y desplegando un set basado en sus tres primeros álbumes.
Desde la Argentina, tenemos el placer de presentar a RENACER. De las cenizas de IMPERIO, el vocalista Christian Bertoncelli dio forma a un nuevo proyecto, impregnado de metal poderoso, pero melódico a un tiempo, bajo la escuela de los maestros RATA BLANCA.
Patricia Tapia es una de las mejores voces femeninas de nuestro país. Desde los tiempos de NEXX hasta su más reciente proyecto, KHY, Patricia siempre ha demostrado talento y personalidad a raudales.
A pesar de sus múltiples cambios de formación, la banda austriaca liderada por Thomas Caser, VISIONS OF ATLANTIS, sigue ofreciendo una atractiva propuesta de metal sinfónico. Un placer recibirles en el Leyendas.
Completan las primeras confirmaciones WILD, RAVENBLOOD, ASFÁLTIKA y ESCLAVITUD.
Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 45 euros el abono para los días 8 y 9, ya que el primer día mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. La oferta estará en vigor hasta el 31 de diciembre. También se pueden adquirir los abonos para la piscina municipal, al precio de 15 euros para los tres días. Más confirmaciones de grupos en breve. Toda la información enwww.leyendasdelrockfestival.com
la marca del rock en Murcia

"Eternamente, Depedro" - Crónica de Depedro en Joy Eslava



Concierto Depedro

Sala Joy Eslava de Madrid

14/12/2013



Eternamente, Depedro



Depedro presentaba en Madrid su último trabajo, que lleva por nombre ‘Un hombre bueno’ y lo hacía un sábado de diciembre en pleno centro de Madrid, lo cual podría considerarse como deporte de riesgo. De hecho, los pocos metros que separan la salida del metro de la Puerta del Sol a la Joy Eslava, se tornaron en toda una aventura que ríete tú del paseo a Mordor de Frodo. Los chicos de Blueperro, los teloneros, también lo sufrieron, con el añadido de que ellos cargaban sus instrumentos. No quiero ni pensarlo. Hasta el propio Jairo comentaba lo difícil que había sido meter la furgoneta por la calle. Cosas de la Navidad.



Abrían la fría noche, los sufridos Blueperro, una banda que sorprendió gratamente a todos, con sus ritmos jazz y blues, tocando temas instrumentales, otros cantados en inglés o francés y que fueron muy bien acogidos por el público. Es evidente el buen gusto de Depedro incluso para elegir teloneros. Música de la buena.




‘Como el viento’ daba el pistoletazo de salida a una noche mágica, llena de emociones. Porque no hay como perderse en las canciones de Depedro, esas cuidadas y dulces melodías llenas de letras tan sentidas y sinceras, en la profunda voz de Jairo. En una Joy Eslava en la que no cabía un alfiler, se congregaba un público entregado como pocas veces he visto, que desde el primer acorde bailaba, coreaba y aplaudía todas y cada una de las canciones pero que en cambio mantenía un silencio sepulcral en los momentos más íntimos, como ‘El Pescador’, ‘Miguelito’ o ‘Llorona’. El madrileño repasó toda su discografía, e incluso nos ofreció una versión de ‘Triana’, ‘En el lago’ que ha grabado con ‘Los Coronas’. Cada canción era recibida con un ‘ohhhh’ o un ‘ahhhhh’ el éxtasis colectivo era patente. Depedro nos hizo bailar, emocionarnos, cantar a voz en grito e incluso soltar alguna que otra lagrimita.  ‘Diciembre’ (uno de los mil momentazos de la noche) cerraba el show, dejándonos a todos con la piel de gallina, hambrientos de más canciones.



No habían pasado ni 30 segundos cuando la gente ya clamaba la vuelta de Jairo al escenario que volvía, no solo con su banda, sino que además invitó a Blueperro a acompañarles  en los bises y todos juntos cantaron ‘Que habéis hecho’ y ‘Comanche’. La canción termina, la gente aplaude, Depedro saluda y se marchan. Se encienden las luces y baja el telón. El concierto finaliza, pero no se mueve nadie. Los minutos pasan y allí seguimos, porque nadie quiere que esto termine. Jairo tampoco y vuelve a salir a escena ante la algarabía y el deleite del personal.


Acompañado al piano por Didi Guzmán, canta la preciosa ‘Ella sabía’. Nadie respira, todos miramos embelesados al escenario esperando que ese momento dure ‘Eternamente’, Depedro nos vuelve a leer el pensamiento y esta vez con toda su banda sobre el escenario, se despiden con esa canción. La noche termina, esta vez sí. Los chicos reciben tal ovación que pienso que se va a caer el teatro. No se merecen menos. Todo ha sido Perfecto. Lástima que acabe.



Os dejo el set list que es digno de ser grabado en directo y escucharlo en modo repeat hasta que se deshaga:



Como el viento - All the way to the ground - Un hombre bueno - Una vez más - Nubes de Papel

Te sigo soñando - You and I – Equivocado - De repente - Tu mediodía - La Memoria - Llorona

En el lago - El Pescador – Miguelito – Diciembre - ¿Qué habéis hecho? – Comanche - Ella sabía – Eternamente.



Un abrazo #SiempreUnAbrazo

@estherdibae

Si quereis seguir disfrutando con más fotos, haced click aquí

The Right Ons convierten la Joy Eslava en un ‘Volcan’



Concierto de The right Ons
Sala Joy Eslava  de Madrid
13/12/2013

Un año después de haber pasado por allí, The Right Ons volvían a la Joy Eslava, esta vez para presentar su último trabajo, llamado ‘Volcán’, el primer disco de la banda cantado íntegramente en castellano. Máxima expectación para comprobar de primera mano como suenan en directo en la lengua de cervantes.

Abrían el concierto con ‘Purple Neon Lights’, de momento, adiós al frío. Era un ‘Día perfecto’ para comprobar el buen estado de forma de esta formación madrileño-gallega que trasmite fuerza y buen rollo a partes iguales. Álvaro y Rams alternaban el liderazgo vocal, sin que se resintiese un ápice el espectáculo. ‘Dentro’,  ‘Easy if you try’, ‘Pequeño Volcan’ canciones del ayer y hoy  del grupo se entremezclaban sin desentonar, apenas se notaba el cambio de idioma.


Dándolo todo sobre el escenario,  haciendo patente el buen rollo existente entre ellos, cantaban ‘Rojo Intenso’, ‘Subtle Hint’, ‘Adiós’ y ‘There she goes’. La gente bailaba cada canción y a cada tema subía la temperatura, ‘Inconciencia’, ‘Get Back’, ‘Montaña’; el grupo derrochaba  calidad en directo, ‘Omnicordio’, ‘Mas allá’, ‘Volcán’, ‘Thanks’, terminando la primera parte con ‘Aturdido’ y ‘I do what I whant’. Hora y media que se hizo muy corta. 


Tras un breve descanso llegarían los bises ‘Lento final’, para terminar por todo lo alto con ‘On the radio’.  Para entonces quedaba patente que el cambio al castellano, no solo no les ha restado un mínimo de personalidad, sino que les va a permitir llegar a un público más amplio.
The Right Ons sigue sonando a The Right Ons, pero ahora Ana Botella podrá entenderlos mejor.

Un abrazo #SiempreUnAbrazo
@Estherdiabe

Si queréis seguir disfrutando con más fotos, pinchad aquí

"De Tarragona al cielo" crónica del León Benavente en la Sala Zero (Tarragona)

El pasado viernes 13 de diciembre nos desplazamos hasta la Sala Zero para disfrutar de la segunda jornada del Radar Palmfest, un nuevo ciclo de conciertos que se ha propuesto traer a algunas de las bandas más destacadas de este 2013 a Tarragona. Concretamente, asistí a la actuación del que para mi es el grupo revelación del 2013, León Benavente.

Desde el primer momento, sabia que la excursión de BCN-Tarragona iba a merecer la pena ya que no era la primera vez que asistía a un concierto de este grupazo, os dejo el post del concierto de la Sala Apolo. Lo que no imaginaba es que con apenas cuatro meses de diferencia sus temas iban a haber ganado tantísima fuerza. 


Con una sala a medio aforo y un retraso de más de 45 min subían al escenario León Benavente. Sin dilación se pusieron manos a la obra con una introducción instrumental que enlazaron, como ya es costumbre, con “Las Ruinas”, “Las Hienas” y "Estado provisional". Durante la noche, tampoco faltaron “Década”, “Revolución”, "El rey Ricardo" y, la sorpresa, "La gran desilusión", un tema que todavía no había tenido la ocasión de escuchar en directo. 

No pudieron faltar algunos de los temas de su nuevo EP,  que ya tengo en mi propiedad y firmadito como manda la costumbre, “Muy fuerte”, “Avanzan las negociaciones” y “Todos contra todos”, ya en los bises.



Me gustaría hacer una mención especial al público que, pese al frío, se acercó a las Sala Zero, ya que estuvieron completamente entregados desde el principio y a partir del primer "y se irá todo a la mierda" de "Década" fueron imparables. Una reacción que alegra a una barcelonesa como yo, acostumbrada a los conciertos en la Ciudad Condal donde suele costarnos mucho más coger el ritmo. La banda se daban cuenta de esta química y eso se notaba en sus reacciones, saltos, gestos complices y, sobretodo, muchísima entrega, energía y fuerza, llegando a hacernos sufrir por algunos instrumentos.

El calor iba en aumento y con "Ánimo, valiente", himno por excelencia y primer single que conocíamos de la banda, la cosa parecía imparable. Pero decidían darnos un respiro y abandonar brevemente el escenario, para realizar el único BIS del concierto, desatando totalmente la locura del personal y demostrando que habían elegido magistralmente el repertorio de la noche.

Comenzaron con su particular critica a la sociedad en "Todos contra todos", un tema que he de reconocer no me impactó especialmente en BCN y que me pareció fantástico en esta segunda escucha. Siguieron lanzándonos preguntas como "¿Qué significa la palabra amor?" en La Palabra”.

De repente, el final de la noche llegaba y los primeros acordes de "Ser Brigada" sonaban. Abraham abandonaba los teclados y dejaba a un lado la clase con la que siempre nos deleita, desmelenandose como nunca antes lo habíamos visto. En este tema, la voz de León Benavente, recorre el escenario saltando, corriendo, gritando, lanzando panderetas, pateando ventiladores, tirando los pies de micro y bajando del escenario para gritar con nosotros como si no hubiera mañana "¿para qué volver, para qué si aquí hay mucho más de lo que siempre quisimos tener?"

Como po podía ser de otra forma, nosotros en ese momento no queríamos nada más, sólo bailar, disfrutar, contar hasta tres a pleno pulmón y teletransportarnos al retiro o al desierto de Almeria para seguir viviendo este momento. Para que me entendáis, cuando Abraham bajó, hubo varios parte del público que subió al escenario, otros saltabamos y los más entregados hacían castillos (os recuerdo que estamos en tierras de "castells" y "xiquets"). 


Pero no sólo la atuación de Abraham es reseñable. Durante todo el concierto vimos al hiperactivo
Edu totalmente entregado, a un Luis que nos atrapaba en cada acorde y a Cesar dándolo todo en la batería (me fascina como suena en “Las Hienas” y "Rey Ricardo").

Todo esto nos llevó a despedir entre gritos, aplausos y vítores a cuatro grandes, quedaros con estos nombres: Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú. Como ya os he dicho varias veces, van a dar mucho de que hablar.

Nos vemos en las salas!
Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

Setlist
  • Intro 
  • Las ruinas 
  • Las hienas 
  • Estado provisional 
  • Década 
  • Qué fuerte 
  • Revolución 
  • Avanzan las negociaciones 
  • Rey Ricardo 
  • Europa ha muerto (versión de Los Ilegales) 
  • La gran desilusión 
  • Ánimo valiente 
  • Todos contra todos 
  • La Palabra 
  • Ser Brigada

Cyan: cuando las esperas merecen la pena


Parece que la llegada del fin de año está provocando que Madrid se llene de conciertos, de cierres de gira... En definitiva, de cierre de un 2013 que en lo musical ha estado cargadito cargadito. Unos de los que han cerrado esta semana gira en la capital han sido Cyan: la banda ofreció en la sala Sol un directo con el que demostraron que están en forma y que, ¡oye!, merece la pena ir a verles y a disfrutar de su música. 


Con un repaso por el nuevo disco, Delapso, más, por supuesto, algún tema del ya mítico Historias para no romperse, el grupo ofreció un recital de 18 canciones, con el pistoletazo de salida por parte de ‘Turistas heridos’ y cerrando con ‘Sólo es una herida’ (canción para la que, por cierto, nos ‘regalaron’ el videoclip hace pocos días). 
 
La sala Sol, con una afluencia más que notable para ser un jueves muy, muy frío, cantaba y coreaba las canciones de Cyan, y disfrutaba de la intensidad de Javi, su vocalista, que no paraba de saltar y lanzarse al público. Pura energía musical.

Fijaos que tanto cantaba la gente que en las primeras canciones, donde hubo algún que otro problemilla de sonido, era el público y no el cantante, quien entonaba las canciones de la banda. Al final, quedó hasta bonito y un guiño del público a la banda, que le demostraba que no había problema en que no funcionase el micrófono; la emoción de cerrar gira con ellos suplía el micro y ya se encargaban los más fans de cantar lo que le correspondía a Javi.


Sólo un fallo más: la espera que mantuvo en la puerta (en la calle, en una fría noche de diciembre) al público que impaciente y con signos de congelación (vale, eso suena exagerado) ya pedía pasar a la sala, aunque fuera para empezar a entrar en calor. Eso sí, cuando salió Ana Muñoz para telonear a Cyan y, más tarde, los protagonistas de la noche, con cuatro saltos y cuatro bailes consiguieron que el respetable entrase en calor y casi casi que se les olvidase que habían estado más rato de lo estrictamente necesario esperando. 


La espera convirtió el jueves de concierto en casi juernes, pero ¿a quién le importa cuando el motivo es ver a una de las bandas del año (con uno de los mejores discos de 2013 según nuestra selección musical)?

Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Siomara @siomaramartinez
Fotos: Esther @estherdibae 


Si queréis ver más fotos de la noche, haced click aquí y seguid disfrutando

Acces asiste en Rennes al primer seminario de Lighthouses


• La Asociación Estatal de Salas de Conciertos participó en el primer seminario del proyecto europeo ‘Lighthouses’ financiado por el programa europeo de formación permanente “Asociaciones Leonardo Da Vinci”.

• Mejorar el reconocimiento de las profesiones de programador artístico y responsable de comunicación de las salas de música en directo, y elaborar un código de buenas prácticas entre profesionales europeos, son los principales objetivos de este proyecto.

Madrid, 16 diciembre 2013.- La pasada semana, diversos representantes de salas de conciertos españolas asociadas a Acces participaron en el primer seminario del proyecto europeo de formación permanente Lighthouses que forma parte del programa de Asociaciones Leonardo Da Vinci.

El seminario tuvo lugar en Rennes (Francia) y en él participaron unos 40 profesionales de la industria musical pertenecientes a siete asociaciones que a su vez aglutinan a más de 700 salas de música en directo y una treintena de festivales en 5 países europeos: Francia, España, Dinamarca, Bélgica y Holanda, consolidando así la red europea de salas y festivales de músicas actuales.

En el primer encuentro, los asistentes presentaron sus salas, sus asociaciones y sus respectivos proyectos musicales. Asimismo, se consensuó un glosario común de términos que permitan identificar a los actores y las herramientas de trabajo del sector. También fueron organizadas diversas actividades que ayudaron a ofrecer una visión global de la situación y las problemáticas a las que se ven enfrentadas las salas en función de sus contextos. El seminario contó también con la participación de algunos responsables de la Oficina de Exportación de la Música francesa que presentaron sus proyectos y estrategias de trabajo.

Las dos jornadas de trabajo coincidieron con la celebración del 35º Transmusicales de Rennes, sin duda uno de los festivales más reconocidos de Francia y Europa, que en 2013 ha contado con la actuación de 80 grupos emergentes procedentes de todo el mundo, y que han hecho de la música en directo el reclamo cultural e identitario de la ciudad de Rennes.

Tras el seminario de Rennes, un total de 5 seminarios serán organizados entre 2014 y la primavera de 2015, dentro del mismo proyecto Lighthouses y tendrán lugar en Amsterdam (abril 2014), Vic (septiembre 2014), Gante (diciembre 2014), Copenhague (febrero 2015) y Mons (mayo 2015).

Eladio y Los Seres Queridos, Premio Galego da Música en la categoría indie-pop‏


El Pazo da Cultura de Pontevedra acogió este fin de semana la entrega de los primeros Premios Galegos da Música Martín Códax, una iniciativa de la Asociación Músicos ao Vivo a la que se inscribieron más de 500 propuestas.
Eladio y Los Seres Queridos, galardonados como mejor banda de indie y pop de Galicia, obtienen con este premio un merecido reconocimiento a la calidad artística de su proyecto y a su dilatada trayectoria, que seguirá creciendo cuando ya en 2014 publiquen el que será su tercer LP.
La directiva de Músicos Ao Vivo destacó en la Gala el gran potencial de este sector en Galicia e invitó a la Administración y a la industria a respaldar su progreso.