sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña NAPOLEON SOLO "Máximo Ruiz Ferrer"


En busca de la excelencia

Tremendo disco el de los granainos, sorprendente por inesperado, brillante por su contenido, valiente por su forma, un salto hacia atrás en el tiempo y un paso adelante en la carrera de la banda.
Ha sido un trabajo muy esperado y ha al llegar nos ha dado en toda la frente, con un sonido magistral, con unas composiciones que transportan en el tiempo, que te llevan a la juventud, a los años en que lo más era el verano, a esos 70's en mi caso, a esos gratos recuerdos que evocan tiempos dulces y pasados.
Nos encontramos ante diez temas con genuino sabor español, con raices arraigadas en Andalucía, con temas que recuerdan a la música popular española de toda la vida, con otros más oscuros, con otros que suenan espaciales, con un montón de instrumentos que nos dan un conjunto memorable. Un disco rico en matices, que gana en cada escucha, que tiene un montón de sonidos esperandote, un universo en torno al misterioso personaje del titulo...
Me han gustado mucho los cortes 3 con un pop claro y unos maravillosos coros de la chica más dulce, el 4 por sus violines, el 7 por su maravillosa melodía que roza el shoegaze, y  el 10 por su instrumentalidad.
Qué deciros más? Discazo, que me ha encantado y que espero ver como lo defendéis en directo y volver a abrazaros de nuevo. Enhorabuena chicos, os habéis marcado una joya para la posteridad.
Un abrazo fuerte desde MiRollo #siempreunabrazo
dao

TRACKLIST:
  1. MATAMUERTOS Y LA CRUEL
  2. PEQUEÑA CANCIÓN DEL ESPACIO
  3. LAS CINCO COMO SIEMPRE
  4. DEL AMOR PERDIDO
  5. LLEGÓ EL VERANO
  6. EMILIA Y PEPE
  7. SEBASTIÁN
  8. YULIANA, JULIANA
  9. SALTANDO HACIA AFUERA
  10. LA LEYENDA DE LA PERSONA LIBRE
2015 Ernie Producciones 

 Primeras fechas en vivo de presentación:
21 de marzo: Madrid (Sala El Sol)
27 de marzo: Málaga (Sala Velvet)
28 de marzo: Murcia (Festival Microsonidos)
12-14 de junio: La Roda (Festival de Los Sentidos)
 
NAPOLEON SOLO son:
Alonso Díaz Voz, guitarra, sintetizador, hammond, piano, percución
José Bonaparte Voz, bajo, guitarra, percución
Jaime Cordones Guitarra, percusión
Luismi Jiménez Batería, percusión
Miguel Angel Díaz Piano, metrollon
Lorena García Ruiz Viola
Lidia María Molina Sánchez Violín
Marta Iglesias González Voilín
Aurora Aparicio Serrano Vibráfono, percusión
Álvaro Blas Percusión
Carlos Díaz Guitarra
Y además en el disco han colaborado:
Pablo Sánchez control Anni B Sweet voz en 3 y José Sánchez voz en 2

Aún no conoces a PACIENTE CERO? Escúchalos en MiRollo

Comienza la gira de presentación de 'Black Cotton Limited'


















Comienza la extensa gira de presentación de "Black Cotton Limited"

Vídeo: The Soul Jacket en Los Conciertos de Radio 3

The Soul Jacket son rara-avis en la escena nacional. Como un tesoro perdido hace décadas en tierras gallegas, casi podrían parecer hijos de inmigrantes que fueron a hacer las Américas y regresaron con el espíritu de Mississippi en sus venas. "Black Cotton Limited”, su segundo disco de estudio, rebosa esencias sureñas, a los Stones más americanos, los Faces de taberna, o los Black Crowes más tradicionalistas, todo ello barnizado de sentimiento soul y espíritu puramente 70s. Con Hendrik Röver (Deltonos) en la mesa de sonido, este nuevo trabajo nos presenta a unos The Soul Jacket que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices.

Monegros se transforma en Groove Parade este 2015



Monegros se transforma en Groove Parade este 2015
 
El 17 y 18 de julio del 2015, el desierto de los Monegros verá el resurgir de Groove Parade. La fiesta del desierto original vuelve a brillar con luz propia este verano tras la transformación del festival de Monegros en Groove Parade, una vuelta a las raíces del festival que además del nombre, devuelve al desierto monegrino los mejores artistas de la música electrónica underground, dentro de una ambiente familiar lleno de creatividad y arte.
Con el cartel definitivo ya anunciado al 100%, devolvemos el espíritu underground del festival y empezamos a sentir más que nunca la llamada del desierto. 
Además, este año hacemos cambios al festival que harán que sea una experiencia aún más inolvidable y única dentro de la escena musical, tanto en España como a nivel internacional.
Por una parte y por primera vez, el festival durará dos días. Y también hemos limitado este año el foro para crear un ambiente más familiar y cercano, donde todos estaremos más en contacto con la música, el entorno especial dentro del desierto y la gente que nos rodea.
El viernes 17 abriremos para tan solo 5.000 personas para que vivan una jornada única con camping, cena con productos de la tierra y una programación musical de primera. Estos 5.000 afortunados podrán disfrutar y compartir esta experiencia en una zona de camping especialmente habilitada para la ocasión y a la que solamente los poseedores de un Weekend Ticket podrán acceder. El sábado volveremos a abrir para que otras 20.000 personas se unan a esta experiencia sensorial y musical y la disfruten durante 22 horas non stop, desde el mediodía del sábado hasta el domingo a las 10h de la mañana cuando esta edición del 2015 cerrará sus puertas hasta el año que viene. 
Las entradas estarán a la venta a través de www.grooveparade.es a partir del 2 de marzo. 
Groove Parade
Groove Parade
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros

Video OIME "Salvavidas"

Video LOS PETARDOS! "El Afan"

ALONDRA GALOPA - Nuevas Fechas!! - CD a la venta


Alondra Galopa sigue inmersa en la presentación de su reciente trabajo "Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes". La primera parte de la gira la están realizando en formato dúo eléctrico. Reinterpretando temas pasados y adaptando las nuevas composiciones a atmósferas íntimas y lisérgicas. Para ello echan mano de pedales, loops y sintetizadores que junto con una base de guitarra acústica y las voces completan el efecto sedante de este formato de directo. La banda está cerrando fechas para todo 2015 y a partir de Abril estarán disponibles también como banda.
Fechas de Presentación de Alondra Galopa:
30 de Enero Fnac de Sevilla - 19:00 Horas
6 de Febrero - Fnac de Málaga - 19:00 Horas
13 de Febrero - Fnac Castellana - Madrid - 19:00 Horas
19 de Febrero - Señora Ciempiés (Sala de Estar) - Jaén - 21:00 Horas
27 de febrero - Noise Off Festival - 17 horas
28 de febrero - Fnac Majadahonda - Madrid - 19:00 Horas
6 de Marzo - Fnac de San Agustín - Valencia - 19:00 Horas
7 de Marzo - Fnac Bulevar - Alicante
27 de Marzo - Fotomatón Bar - Madrid
3 de Abril - Cambaya Club - Antequera - Málaga
18 de Abril. Un Buen Dia Lounge - Alicante
24 de Abril - Sala Pícaro - Toledo
25 de Abril - Sala Boca Club - Madrid
21 de Mayo - Sala KUNSTHALLE - Santiago de Compostela
22 de Mayo - La Casa de Arriba - Vigo


"A ninguna parte" (ver aquí)
Video Clip oficial de "A ninguna parte". Tema extraído del tercer trabajo de Alondra Galopa "Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes". Realizado y producido por Liquen Creación Audiovisual.

La ley de la Gravedad (ver aquí)
Música Alondra Galopa
Letra por Jorge B. Ortiz
Montaje por D. "Juan Montero"
con imágenes libres de derechos.

COMPRA SU CD A UN PRECIO ESPECIAL!!
Ni Fuimos, Ni Somos, Ni Seremos Héroes
Alondra Galopa
En stock
Fnac.es y ElCorteInglés (COMPRA AQUI)

ALONDRA GALOPANI FUIMOS, NI SOMOS, NI SEREMOS HÉROES.
Enero 2015 (Linier Discos / The Borderline Music / Discmedi)

Análisis y Escucha del disco en mondosonoro


Ajenos e inmoviles a las modas, corrientes y demás influjos el dúo formado por Mónica Navarro y Juan Antonio Salinas (Maine, Varaverde, Neuman...) da continuidad a su proyecto con un álbum evocador de ese pop doloroso lleno de luces y sombras que nos retrotrae a la segunda mitad de los años 80, pero que se ha convertido en un ejercicio compositivo atemporal. Canciones entre delicadas y crudas, melodías espaciales que recuerdan a aquellos Galaxie 500 en las prostrimerías del after punk. Ellos reconocen que"Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes" y lo explican en diez cortes. (Mondosonoro)
Click aquí para ver el artículo completo





Hazte Fan de Alondra Galopa

Adelanto DANI NEL.LO: el próximo lunes, nuevo disco



"Sax-o-rama" recupera la tradición de los saxofonistas que cimentaron el sonido del primer rhythm & blues y rock'n'roll como King Curtis, Lee Allen o Sam Butera, músicos que consiguieron convertir el saxo en su voz, sin más elementos que la melodia y el ritmo. El disco es un festival, la verdad: early soul, blues pantanoso y cachondeo. 

Además el disco viene con efeméride: en 2015 hará 30 años que empezó su carrera Dani Nel.lo.
 
Os dejamos los dos temas adelanto de su nuevo disco que próximamente saldrá. A disfrutar!!


https://buenritmorecords.bandcamp.com/album/sax-o-rama

Pincha Bandcamp




Nuevo single adelanto de Cuatro Latas "Eres capaz de nadar"

https://cuatrolatas.bandcamp.com/track/eres-capaz-de-nadar

Pincha la imagen y disfruta del single adelante del nuevo EP de Cuatro Latas, banda gaditana de pop rock indie. Atentos a su nuevo EP, lo esperamos!!

#siempreunabrazo