viernes, 21 de noviembre de 2014

Cosmic Birds presentarán el día 24 de de noviembre el vídeo de 'Hummingbird' y más!!!


COSMIC BIRDS

COSMIC BIRDS. Estamos hablando del grupo vallisoletano que en 2012 llegó a tocar en el escenario grande del Arenal Sound gracias al apoyo masivo de sus seguidores y también la formación que superó holgadamente el crowdfunding (micromezenago) a cargo de sus fans con el que han creado 'The Solstice', su nuevo trabajo. Cosmic Birds es la nueva banda española que está sorprendiendo a propios y extraños gracias a la perfección coral de sus voces, a su inspiración a la hora de crear canciones mágicas y por supuesto a la hora de demostrar un sonido impoluto en cada uno de sus conciertos. Por no pararnos a hablar del exquisito trabajo de diseño que hay en cada uno de sus lanzamientos y en su trabajo de arte a cargo de Isabel Ferrara. Con una formación de piano, batería, bajo, guitarra y cuatro voces COSMIC BIRDS ofrecen un estimulante pasaje a emociones y dimensiones aún por descubrir.

 Tras lograr impresionantes críticas con su 'Chronicles of the Windwar', Cosmic Birds regresan con el que puede ser su disco de catapulta. El trabajo se ha lanzado ya en plataformas digitales este pasado 13 de mayo. En breve será editado en formato físico.

 'The Solstice' es un disco elaborado con un gusto y sensibilidad exquisitos que se plantea como un viaje hasta los confines del universo.  El disco está grabado en los Estudios Dobro por Javier Nieto, responsable de los últimos trabajos de Arizona Baby y Angel Stanich, y financiado totalmente por crowdfunding.

Cosmic Birds se alejan de su faceta inocente en 'The Solstice', una muestra de madurez compositiva, de carácter épico y desarrollo progresivo. Acentuado con la incorporación del bajo, que aporta la contundencia necesaria a las complejas melodías que caracterizan al grupo.


MiRollo te presenta a Suncide


Suncide es una banda de rock alternativo de Barcelona. Nuestra música mezcla influencias que van desde el rock y el grunge hasta el heavy metal, clásico y moderno, incorporando elementos de música electrónica, sintetizadores y teclados. Suncide es: Kim, Pontus, Guillem y Luis.

Suncide surgió a principios de 2013, cuando Kim y Guillem decidieron comenzar con un proyecto musical que mezclara influencias muy diversas. Empezaron a componer algunos temas y, a finales de año, conocieron a Pontus Gustafsson, que se unió al grupo como cantante. 

Esta semana en La Fábrica: Jota Mayúscula + Lion Sitte y Full


Virgil McMahon, nació y creció en Johannesburgo, Africa del Sur, en Noviembre de 1991. Actualmente es uno de los mejores guitarristas de blues-rock surgidos en los últimos años en el Reino Unido, en donde algún medio lo ha calificado ya de “tesoro nacional”.
Su primer álbum “The Radium” fue calificado mejor disco de Blues-Rock de 2011 por la prestigiosa publicación británica Classic Rock Magazine y situado entre los 20 mejores discos de 2011 en la revista norteamericana Blues Rock Revue, compartiendo lista con Joe Bonamassa, Black Country Communion, The Black Keys, Warren Haynes, Phillip Sayce y Rival Sons.

Teaser del espectáculo "Ruán: confesiones en el no lugar" de Fernando Bazán





Presentamos  el teaser del espectáculo "Ruán: confesiones en el no lugar" de Fernando Bazán, grabado en directo en su estreno y en la presentación del disco homónimo, el pasado 10 de octubre en el Teatro Central de Sevilla, dentro de la programación del Festival Internacional de Poesía de Sevilla "Perfopoesía".

¿Rompemos con todo? Estreno: nuevo single de Magictostadora

Magictostadora estrena single
'Romper' avanza su nuevo trabajo
omar una fecha especial como punto de partida de nuevos proyectos para no olvidarla nunca. Magictostadora ha querido elegir el 18 de noviembre, el día que salió su primer videoclip, hace un año ya, para comenzar una nueva etapa. Una de esas etapas en las que te apetece coger lo que has aprendido, romper con todo lo anterior y renovarte. Ese es el sentido más literal de 'Romper', el single de adelanto de su nuevo trabajo, próximamente disponible en plataformas digitales con seis nuevos temas.

El poético o metafórico y directamente relacionado con lo musical tiene más que ver con la acepción número seis del diccionario: "Romper: Traspasar el coto, límite o término que está puesto, o salirse de él". Es hora de abrir nuevos horizontes musicales con una mayor incursión en el indie rock, con un muro de sonido más denso y atmósferas con las que envolver la voz. Experimentación métrica y sonora sin olvidar las guitarras "marca tostadora".

Descubre el primer avance de la era #RomperTostadas.Descarga 'Romper' en Bandcamp aportando la cantidad que te parezca conveniente.

¿Con qué vas a romper tú?

NOS QUITAMOS LA ROPA X UNA BUENA CAUSA


Nos quitamos la ropa por una buena causa.

La solidaridad con los más necesitados es siempre un valor y una actitud elogiable, aun mas en los tiempos que corren, en los que desgraciadamente son muchas las personas con carencias, tanto físicas como emocionales y de sustento.
El pasado mes de junio, Israel, el cantante y líder de La Suite Bizarre, una de las bandas más internacionales de Sevilla, sintió esa llamada solidaria. Al vivir justo enfrente de una de las sedes de Cáritas, pudo comprobar, aunque de lejos, la labor encomiable que realizan estas personas por el bien de los más desfavorecidos.
En este link puedes ver el vídeo-reto de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=qOt_UVEDfN4

Cambio de ubicación para el concierto de Eladio y los Seres Queridos hoy en Albacete: La Leche Militina



Cambio de ubicación para el concierto de Eladio y los Seres Queridos en Albacete

Por causas ajenas a la banda, el concierto previsto para mañana en la Sala Pussy Wagon de Albacete se traslada a La Leche Militina (C/Parra, 09). Será a las 20.00 h. en formato showcase, la entrada es gratuita y habrá además firma de discos.
Gracias a todos por vuestra comprensión, y disculpad los cambios.

********
A mediados de junio, y tras despedir 2013 con el Premio Galego Da Música en la categoría de indie pop, comenzó en Madrid la grabación del nuevo LP de Eladio y Los Seres Queridos: Orden Invisible (Esmerarte, octubre 2014), una colección de 12 canciones repletas de hermosas melodías, letras inteligentes y cuidadas y con una contundencia en su manufactura final que lo convierten en un trabajo de una sinceridad abrumadora.
La banda ha encontrado madurez y un sonido propio a base de tocar y tocar en directo durante las giras que ha realizado entre los años 2011 y 2013, y en esta nos reencontraremos con su faceta más eléctrica.


Primeras fechas

19 noviembre, Sala Sol, Madrid
20 noviembre, Los Conciertos de Radio 3, Madrid

21 noviembre, La Leche Militina, Albacete
22 noviembre, Sala Jo, Murcia
26 noviembre, Sala Capitol, Santiago de Compostela
28 noviembre, La Fábrica de Chocolate Club, Vigo
05 diciembre, Mardi Gras, A Coruña
13 diciembre, Teatro Principal, A Estrada
21 enero, Café Gran Teatro, León
24 enero, Sidecar, Barcelona

Entradas a la venta en Ticketea y puntos habituales