domingo, 2 de junio de 2013

Cronica Concierto SECOND COMING + LA GRAN ALIANZA @Sala WAH WAH 18-5-2013 Valencia


Me  planté en la sala Wah Wah con muchas ganas, me había invitado el grupo telonero LA GRAN ALIANZA, al que me une una buena amistad, ya que Iván y Vanessa son además de grandes músicos, excelentes personas, muy abrazables, queridos y respetados por este flipaillo :D


 Tenía muchísimas ganas de verlos en vivo, ya que tuve oportunidad de escuchar algunos de sus temas hace tiempo y me encantaron, son sencillamente: MiRolloTotal!!! Encadenaron desde el principio una serie de temazos que me dejaron temblando, uno tras otro, sin respiro, dándolo todo, la espera realmente mereció la pena, tal y como sospechaba, me encantan, son una de las bandas a las que les veo mayor proyección, que viven lo que hacen y que tienen un rollo, que es el mismo del de este viejuno oso polar ;D
Han pasado mucho tiempo inactivos, por enfermedad de Vanessa, jodida salud, que no valoras hasta que te falta, como me comentaba Iván, han cambiado de formación, pero la esencia de la banda, el espiritu sigue ahí y a fé mía que saben como transmitirlo, en estudio y en directo.
No puedo más que decir que acabé encantadísimo de escuchar a uno d emis grupos valencianos preferidos y que escuchar  "La peste", o "Bala de conversación" fué sencillamente acojonante!
Sois muy GRANDES chic@s y se os quiere.


Aquí os dejo el SETLIST:
  1. LA PESTE 
  2. OJOS QUE NO VEN
  3. BALA DE CONVERSACION
  4. DIAS DE TRUENO
  5. LA LIGA NORTE
  6. ROJA DIRECTA
  7. EL ESPEJO DEL ALMA
  8. ENFERMOS
  9. MARTILLO
  10. ENSAIMADA


Después llegó el turno de SECOND COMING que presentaban nuevo trabajo. Qué deciros de ellos, son sencillamente fantásticos, creo que además ganaron muchos enteros cuando se pasaron al castellano, aunque nos tocaron algunos de sus viejos temas en inglés.
Al grito de Second, Second Coming Jose, su alma matter se desgañitaba encima del escenario y los asistentes se derretían ante tal derroche de energía y destreza, ante tal demostración de buen hacer, de buen trabajo, de plamar que aman la música, que la entienden y que se divierten haciendo lo que les gusta!


Lo pasaron muy bien y consiguieron desde el principio, desde los primeros compases del primer tema que tod@s lo pasaramos bien con ellos. Estuvieron muy finos, fueron muy aplaudidos y coreados y dejaron gran sabor de boca. Pronto os hablaré de su disco, el cual está hace ya en mi poder, pero no he tenido ocasión de reseñaros.
Muy bien Second Coming, son muchos años juntos y transmiten buen rollo a raudales.

 Aquí os dejo el SETLIST:
  1. CHAPLIN
  2. WATCHING ME
  3. SIGO SIN SABER
  4. NO SOMOS CULPABLES
  5. NEPTUNO
  6. CHICOLISTO
  7. EL JUEGO
  8. FUE
  9. SIN PODER DORMIR
  10. 125 mg
  11. CON SOLO UNA PALABRA
  12. EL SIGUIENTE
  13. YA CONSIGO IMAGINAR
  14. ES POR TI
  15. I NEED TO SAY
Tienes en nuestro facebook si quieres,  el total de las fotos para tu visionado:

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.575605115795427.1073741840.529139023775370&type=3

Un abrazo a ambas bandas por hacerme pasar un rato, una noche realmente genial y divertida! #SiempreUnAbrazo desde MiRollo
dao

Estrella Damm #mediterráneamente - Love of Lesbian 2013

Aún no lo había visto, sorry :( no soy de ver la tele, prefiero escuchar música, pero... allá cada cual con su tiempo!

Video LA SENDA DE AFRA "Noches en vela"(Abbey Road Studios)

Crónica CORREOS en el Cosmopolitan Shopping Week en Callao Madrid 1-6-2013 por nuestro Jero

Correos (Cosmopolitan shopping week)

Ayer dieron un recital pero hoy se han recreado, no hay palabras, escuchar su disco en directo y ver como la pequeña selección suena de lujo al aire fresco es de lo mejor que se puede hacer en una tarde soleada.

Sonaron un poco distinto de lo previsto (pero mañana estarán  al 100% y vuelven a tocar a la misma hora en la misma carpa del Cosmopolitan Shopping Week en Callao).  Hicieron un trabajo brillante y es que estos 4 chicos tienen un directo altamente recomendable, buscaron trasmitir esa energía que les caracteriza con las guitarras potentes y rápidas llenas de sonidos agudos que pasan a sonidos más intensos, un bajo rápido y una batería de charles y bombo contante.  Pero son estos 4 grandes los que hicieron vibrar al respetable, se pusieron íntimos en dos ocasiones y prueba de ello fue el uso de la acústica, lo mejor es que ESPONJAS PARA BORRAR EL HORIZONTE   y su anterior trabajo se lo permite dado que son temas para el directo.Calles llenas de gente vacía, Cuando amanezca    y  Animal Salvaje  fueron  los temas que sobresalieron  y es que son mis favoritos... mañana darán otra vez su 100%.

 

Set List:

Cuando Amanezca
Calles llenas de gente vacía
Canción de cuna
Cientos y cientos
Barranco
Animal Salvaje
Déjanos Pasar
Aspirantes



VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

Crónica THE BRIGHT + LLUM + 2046 en el Ciclo Candem Club @ Auditorio de Castellón por nuestro Barón 24-5-2013



Ciclo Camden Club : 2046, Llum y The Bright (Auditorio de Castellon 24-5-2013)




Penúltimo asalto en el Ciclo Camden Club de esta temporada con 2046 , LLum y como plato fuerte de la noche The Bright.

Antes de nada me gustaría felicitar a los organizadores de Ciclo Camden porque creo que las bandas que seleccionan nunca te dejan indiferente, sorprenden tanto por su calidad técnica como por sus propuestas musicales.

 He de reconocer que acudí al concierto prácticamente “virgen” en lo que se refiere a conocer a las bandas, exceptuando a The Bright que si había escuchado alguna canción.

Abrieron la noche los castellonenses 2046, personalmente la sorpresa de la noche. Rock que recuerda a Bruce Springsteen con su mítica E Street band o bandas como, The Doors , Rolling Stones o  Héroes del Silencio, tal vez el tono de voz muy cercano al de Enrique Bunbury tenga algo que ver. 2046 tuvo durante algunos temas sus momentos mas “Springtinianos” cuando se incorporo a la banda una saxofón que fue el complemento ideal para unos temas rock redondos con unos vertiginosos solos de guitarra que me hacían pensar en gente como Mark Knopfler o Mike oldfield , ahí es nada.

Los siguientes en subir al escenario fueron LLum, guitarra, y voz para luego incorporarse bajo, teclados y batería. Canciones folk optimistas influenciadas por películas como “Cantado bajo la lluvia” o artistas míticos de los 40,50 y 60 como Gene Kelly, Frank Sinatra o incluso Elvis.

Los leoneses The Bright, una de las bandas revelación en el panorama indie español en los últimos años, cerraron la noche sin banda, en formato dúo presentando su ultimo disco “Estados” .Tan a gusto como si estuvieran en su propia casa mostraron su folk pop crepuscular muy influenciado por el folk americano que me recordó ha artistas como Chris Isaak o Neil Young del cual hicieron una version . La voz de Miryam Gutiérrez también me sugirió a la de artistas nacionales como Eva Amaral , Tulsa o Maika Makovski . Cerraron su actuación con una versión de Led Zeppelín y como curiosidad Aníbal Sánchez, una maquina a la guitarra, toco una canción con una guitarra artesanal que se había fabricado el mismo con una caja de puros.

A pesar de ser bandas que no están o estaban muy próximas a mis gustos musicales me dejaron un gran sabor de boca.

También me gustaría comentar algunas cosas extramusicales como por ejemplo el echo de que el ciclo este cambiando continuamente de sala dentro del Auditori , no se si por problemas técnicos o por que razón . Y por otra parte, algo que me molesta profundamente es esa gente que va a los conciertos exclusivamente a beber cerveza y a charlar pasando totalmente de la música. Esto en otro tipo de conciertos mas “ruidosos” quizá no moleste o pase desapercibido pero precisamente en The Bright que venían con una propuesta digamos mas intima y acústica había gente hablando que incluso su tono de voz era mas alto que el del concierto. Me parece una total falta de respeto hacia la banda y hacia el resto de los asistentes. ¿Para que pagar una entrada para no atender al concierto?

Abrazos!







31C_News. Novedades en el 'Stand 31Canciones' de la BPE de Ciudad Real

Facebook
                  31C
Twitter 31C
YouTube
                  31C
BandCamp
                  31C
Spotify
                  31C
 
 

STAND “31 CANCIONES” EN LA BIBLIOTECA DE CIUDAD REAL

Si quieres ver todos los trabajos expuestos en el Stand 31C, pincha AQUÍ.
A
              Singer of Songs Al Supersonic & The Teenagers Alborotador Gomasio Amatria

A SINGER OF SONGS

AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS

ALBOROTADOR GOMASIO

AMATRIA

       
Conmutadores Dorban EMET Fernando Lagreca
CONMUTADORES DORBAN EMET FERNANDO LAGRECA
       
Foxriver The Freshmakers Full Funambulista
FOXRIVER THE FRESHMAKERS FULL FUNAMBULISTA
       
Libens Lígula Los Tsunamis Luces Desenfocadas
LIBENS LÍGULA LOS TSUNAMIS LUCES DESENFOCADAS
       
Mugga Noiah Orlean Pez Mago
MUGGA NOIAH ORLEAN PEZ MAGO
       
Pretty Becky Proyecto Delphi Sánchez Band Smooth Beans
PRETTY BECKY PROYECTO DELPHI SÁNCHEZ BAND SMOOTH BEANS
       
Son & The Holy Ghosts The Crime Varry Brava Wild Honey
SON & THE HOLY GHOSTS
THE CRIME
VARRY BRAVA
WILD HONEY
 

SÍGUENOS:
facebook
twitter
Spotify
Flickr
Vimeo
Youtube
QR31