sábado, 22 de junio de 2013

Saturday Night

Mix de Trebol Nº30

Video JELLY + CHARLIE CHECKZ "Somio" (Soundtrack Cortometraje TIBIOeSTAR)

Las cosas de... LONDON BAGGER'S por nuestra Mar Barbados

Las cosas de: … London´s Baggers


Nos encontramos hoy con estos  chicos de una banda sevillana que como otras tantas bandas les gustaría poder vivir de la música, pero ni por un solo momento de la fama. Y haciendo honor al nombre, le quitamos la mochila a Juanra la abrimos y nos encontramos todas estas cosas. ¡Empezamos!
Como siempre, vamos a dar un repaso rápido a los integrantes del grupo:  Juanra (Rítmica, composición y harmónica), Rafa “Barbas” (voz y guitarra), Nono (bajo), Kike (guitarra solista) y Rodrigo con 15 años (batería).


Desde el minuto Cero
Juanra y Rafa se conocen de siempre, ya que sus hermanas mayores son amigas y se conocen desde la guardería.  Así que al nacer ellos, ya existía un vínculo, guardería, heridas de guerra, herida. En otra ocasión fue al revés, Rafa le rompió el dedo corazón a Juanra. Todo esto parece muy bruto, pero fueron causas fortuitas y en ningún momento intencionadas.
Tan amigos, como el ir juntos para hacerse el D.N.I., tiene el número seguido. En fin, son jóvenes, pero tienen la mochila muy llena.


Una forma de expresarse

A Juanra le gusta escribir, siempre lo ha hecho y pronto empezó a tener inquietud por la música, así que empezó a tocar la guitarra. En este viaje como en todos durante toda su vida, le acompaña Rafa. De esta manera empezó a componer canciones y luego las tocaban juntos.
“Somos como hermanos y estamos 24 horas juntos y estábamos todo el día tocando debajo del puente de Triana. A lo mejor salíamos a las 4 de la tarde y volvíamos a las 6 de la madrugada borrachos y solo habíamos bebido cerveza en el rio tocando, así sin más solo por diversión. Llegué a escribir dos canciones en el mismo día, además de una novela que aun escribo” nos cuenta Juanra.
De uno de los peores días de su vida, según nos cuenta, se fue un fin de semana con Rafa y Nono y de esa desesperación, salió una canción muy bonita …. muy intima.

Un viaje y una decisión

Al principio no eran un grupo, solo dos amigos que les gustaba escribir canciones y tocarlas debajo del Puente de Triana, pero unas Navidades Juanra le regalo a Rafa por reyes un vuelo barato a Londres. Y se fueron  los dos a una especie de alberge con dosmochilas. Tomaron la decisión de formar un grupo os cuento el porqué de su nombre. Estaban en Londres, iban con mochilas, bag es mochila, inventaron la palabra baggers y de ahí el nombre del  grupo London´s  Baggers.

Y se va formando un sueño

Poco a poco va tomando forma la idea,  un amigo se compra un bajo y deciden  incluirlo en el grupo. A partir de ahí, buscan un batería. Siempre han hecho acústico y también tienen inquietud por sonar eléctrico.
Cuando buscaban una voz para el grupo, ellos fueron probando con algunas personas. A final se dieron cuenta de que lo que llevaban tiempo buscando, esa voz, la tenía con ellos … era “En el fondo yo siempre había querido que el grupo fuese eléctrico porque flipaba con The Libertines y pronto subiremos canciones de ese estilo, cuando consigamos medios para grabarlas aunque siempre hemos tenido los dos polos, el bohemio de canciones tristes y el eléctrico de canciones alegres”.

Rueda de anécdotas

Vía de escape … escribir
Ellos reflejan una personalidad  bastante alegre pero a la que le afectan mucho los problemas y ya se sabe  que escribir, depende de los estados de ánimo. Juanra escribe a diario, si no es una novela es una canción, sino textos, o lo que sea, pero encuentra en la escritura una forma de expresarse, de reflejar sus sentimientos o intenciones …una vía de escape.
Un Logo vivito y coleando
El coche que es el logo del grupo existe,  “ es mi coche” dice Juanra. La gente suele pararse  por la calle para hacerle fotos al coche, es realmente llamativo. Cada vez que viajan lejos con el coche, suelen llevar un balón de futbol  y como el coche tiene que parar cada hora o así porque tiene 30 años, disfrutan echando un partidito (su otra gran afición).
Todos tenemos maestros … para nosotros especiales
Una de las personas que más les ha enseñado ha sido Claudio. Lejos de lo que nos podemos imaginar nos cuentan … “Es un hombre que vivía en la calle y que llamamos todavía el maestro, sin duda es la persona más alucinante que hemos podido conocer tocando la guitarra.”
Otra persona que sin duda les ayudo, nos cuentan … “a nuestra primera canción no le conseguía sacar acordes, porque yo solo me sabia cuatro notas y no había manera. Fue el padre de Rafa el que nos ayudó a sacar los acordes.”
La música es cultura y todos los escenarios son buenos

Además de los bolos y conciertos, si alguien los quiere conocer o escuchar lo tienen muy fácil. Pueden pasarse por el paseo de la O (debajo del puente de Triana) que siempre están ahí tocando la guitarra. La primera recompensa que recibieron por una canción fue un porro de marihuana que un hombre de unos 40 años les hecho a la funda de la guitarra un día que estaban tocando en la Alameda.

De las pasiones se llega a hacer de todo


Vamos encontrando esas pasiones de este grupo, la música como es lógico, el fútbol  y porque
no de vez en cuando el ron, seguimos sacando de esa mochila y mira lo que sale!!
Por un lado sus ídolos son Pete Doherty, Beatles y The Libertines entre otros. Por otro lado, el Juanra es muy bético y lleva tatuado “ living is easy with eyes closed”  (frase de Strawberry Fields forever de los beatles) otro pone libertine (con la letra de Pete Doherty del grupo Libertines) otro es una botella de ron con un numero 14 en la etiqueta ( número favorito por el futbolista Johan Cruyff) y en otro un símbolo del escudo del Betis con la fecha de su nacimiento y la de su padre)
Rafa lleva un tatuaje con la frase  “let it be” de los bealtes “Una vez fui a Madrid a ver a Pete Doherty  tocando en la Joy Eslava y le regale la bufanda del Betis y el me regalo una bandera del reino unido firmada”. Qué no hace un amigo por otro … “Rafa no pudo venir a ese concierto del que hablaba anteriormente y yo le llame cuando canto su canción favorita, era semana santa y puso el altavoz del móvil yo llorando de emoción, Pete cantando y Rafa viendo un paso con el altavoz puesto (eso es una locura sabiendo lo que significa en Sevilla la semana santa)”. También cuando se jugó la Eurocopa en Sevilla, fueron a ver el partido, una vez dentro, como la van liando casi siempre, vieron que había un chico con un bombo, bueno pues con el bombo incluido consiguieron hacer una conga que recorrió casi toda Sevilla.
“Tenemos una gran afición al fútbol pero … Rafa es del  Sevilla y yo del  Betis, eso  en Sevilla significa muchísimo más. Aquí  o eres muy de uno o muy de otro. Somos socios de nuestros equipos, viajamos a verlos a campos de fuera y para saber cómo se sentía siendo los dos del mismo equipo nos hicimos del Tottenham, un equipo de Londres, lo elegimos porque iba a bajar a segunda y ahora es de los mejores de Europa”.
Y llega ese primer concierto
Nos cuentan que en el primer concierto, el batería llego tarde. Tanto, como para darles tiempo a tomarse varias cervezas. El concierto se realizó y salió todo bien. Así que luego … ¿qué mejor excusa para celebrarlo?
La importancia de los instrumentos. Sorprendente recuerdo.
Para Rafa era muy importante su anterior guitarra pero ya dejo de sonar. Tuvieron que salir con poco dinero y hacer lo que se puede.  “Al final compramos los dos una nueva de 56 euros ajajaja  yo la mía la tengo rayada con una llave, los trastes y pone Londons Baggers. Lo malo es que ahora suena fatal por culpa de eso. Le he puesto Kate de nombre y nunca me quiero separar de ella porque con ella aprendí a tocar”.
Esto es el más sorprendente recuerdo, además de bonito que he podido escuchar en tiempo… “En mi primer concierto quería un recuerdo especial y pase la guitarra al final por el público para que la firmaran y tener así grabado los asistentes a mi primer concierto. Quería que todos los que habían estado ahí estuviesen siempre en mi guitarra, aunque claro, alguno se quedó sin firmar, una guitarra no da para mucho. Pero para mí como era mi primer concierto era muy especial que alguien fuese a ver a tu grupo. Yo me imaginaba en mi cuarto escribiendo y ahora mostrar eso a la gente pues era especial, iban a llevarse una parte de mí y yo quería una de ellos y están en mi guitarra. Así que cuando tenga 80 años y me digan a quien estas agradecido en la vida, sacare la guitarra y leeré esos nombres”.
“No creo que un concierto sea tu le que hayas venido a verme a , para mi es vamos a tocar y divertirnos todos y para los músicos suele ser intocable su guitarra, para mí  también, pero creo que ahora es más intocable. Cualquiera puede ir a una tienda y decir; deme una Fender Squier modelo... pero la mía ya es única gracias a ellos”.

¿Nuestros temas? Mis vivencias y dedicatorias
“Jueves”  es una canción que le compuso Juanra a su novia a la que la conoció un jueves y la llevó a su azotea, desde la  cual se puede ver toda Sevilla.

http://youtu.be/WrCSGKNdYRg

Tanto los temas “Jueves” o “Pantalón verde” son historias reales, no son canciones creadas para que gusten, son canciones reales de cosas que  han pasado, son sentimientos y situaciones hechas canción.

http://youtu.be/CjBsvIRa36w

En su último tema “El polvo de tus botas”, es en la que más se ve reflejado Juanra.

http://youtu.be/BQb5ebpwYNc

Tiene un montón de temas compuestos (hablamos de más de veinte), pero la falta de medios les impide poderlos grabar y poderlos subir.
También les escriben y dedican canciones a sus chicas … “Mi novia estaba  internada en un colegio de Granada y yo no sabía q regalarle, así que de regalo le compuse una canción y la fui a ver y a tocarle la canción sin que ella se lo esperase. Rafa me acompaño, cogimos el bus de las 8 de la mañana ,llegamos, tocamos por allí, la vi y le toque la canción”.
Un sueño
Un gran sueño que tienen Rafa y Juanra es viajar a Londres (ya han estado en otras ocasiones) y quedarse a  vivir allí y escuchar uno de los grandes temas … “let it be”. No de un modo cualquiera, pero tampoco complicado, les gustaría hacerlo desde alguna ventana de algún piso de allí, tomando una cerveza y fumando un cigarro.
Un momento especial
Uno de los momento más especiales o que más les gusta hacer es estrenar vinilos. No lo hacen de un modo cualquiera, pero tampoco de una manera ostentosa. Se suelen juntar Juanra y Rafa que como veréis son inseparables, se tumban en la cama y toman algún trago de ron (me recalca entre risas en camas separadas, juntos pero no revueltos).
Siempre hay un plan B y si no… se inventa En una ocasión habían ahorrado  para ir en furgoneta a ver a Pete Doherty en Portugal. Ya tenían  las entradas y el dinero para la gasolina. La idea que tenian era ir en furgoneta con colchones atrás y estar 5 noches allí tocando, de fiesta  y ver a Pete Doherty. Un día antes de que saliesen de Sevilla, ven que Pete Doherty  se cae de cartel  porque  entra  en rehabilitación. Ya no era lo mismo, el propósito principal de ese viaje era ir a ese concierto, así que con ese dinero sacaron otros dos vuelos baratos a Londres, que como podéis ver es casi una  obsesión. En sus cabezas están The Who, Libertines , Rolling Stones ….  
Lo mejor sin dudas, las quedadas…el roce
A pesar de ser muy jóvenes, no les gusta nada las redes sociales, ni móviles, ni wathsapp. De hecho, no tienen porque creen que quitan la libertad. Sólo de grupo, porque son conscientes la importancia como medio de difusión. Pero en ningún caso personal. Les gusta quedar y verse, charlar con unas cervezas y cantar y tocar la guitarra siempre que pueden. No recuerdan estar más de dos días sin verse.
 La música es lo primero El año que se formó el grupo, fue un caos académico. Suspendían todas las asignaturas y es que se pegaban el día ensayando y dejaron muy descuidados los estudios. La verdad es que los padres, no lo llevaron bien puesto que a todos los padres les gusta que los estudios sea lo primero. Les llamaba el profesor y  al hablar los padres  con ellos, decían que estaban en clase, cuando estaban tocando.



Curioseando la agenda

28 de Junio en la sala Encounter en Sevilla
También a medio plazo llevan la intención de grabar una maqueta, de la que esperamos tener

Dónde los podéis encontrar y cómo escucharlos

En twitter : @LondonsBaggers
En Facebook: https://www.facebook.com/londons.baggers

http://youtu.be/v3zjrjDYIDY
http://youtu.be/xoGV3Q5OrKQ

Hasta siempre
Disfrutar siempre de vuestra música y los demás también lo haremos. Sólo me queda ya agradeceros habernos dejado conocer un poco más de vuestro grupo, desearos toda la suerte del mundo y … hasta siempre!!!

Un abrazo #siempreunabrazo y un beso
Mar Barbados (@Mar_Barbados)

THIS IS FIB : Sea , Sun & Sound (FIB 2013) en MiRollo

 THIS IS FIB : Sea , Sun & Sound (FIB 2013)





          Los próximos días18, 19,20 y 21 de julio se celebrará la decimonovena edición del que es, probablemente, uno de los mejores festivales de España, Europa y porque no, del mundo, el Festival Internacional de Benicássim.
          La localidad costera de Benicássim volverá a ser un referente musical durante los 4 días de festival, después de capear las tormentas económicas que castigan a todos los ámbitos de la sociedad y como bien sabemos  también a la cultura y a los festivales. Y es que la empresa de Vince Power, el actual dueño del festival, entro en concurso de acrededores lo que provocó que se encendieran las alarmas ante una posible suspensión del festival. Pero nada mas lejos de la realidad, la edición de este año se celebrará y se garantiza además la edición del 2014 que será nada menos la vigésima y que se prevé será especial. Eso si, la organización del festival, por desgracia, ha tenido que suspender las actividades extramusicales (danza, arte, cortometrajes...) ligadas al festival desde su comienzo y tampoco se celebrará la segunda edición del Costa de Fuego, “el hermano heavy” del FIB que estaba ligado también a las promotoras de Vince Power. En fin, toca ajustarse el cinturón pero eso no ha impedido que en Benicássim se vaya disfrutar de cuatro días de playa, sol y música, sobretodo música, mucha música y es que el FIB como siempre presenta un cartel para todos los gustos.

Video presentacion FIB 2013:



Vamos a repasar por días lo más interesante de esta edición:  

Jueves 18
Sin duda el plato fuerte de esta jornada inicial del FIB serán Queens of the Stone Age. Los de Josh Homme regresan a España con su disco “Like Clockwork” que esta causando sensación tanto de público como de crítica. Álbum en el que han participado artistas de la talla de Alex Turner o sir Elton John y que cuenta como batería de autentico lujo con Dave Grohl, un autentico dios del rock que ya ha trabajado en otras ocasiones con QOTSA.Después de haber  visitado tierras castellonenses, concretamente en el Arenal Sound 2011, Hurts regresan por segunda vez a la provincia con su ultimo trabajo “Exile” y serán seguro otro de los grupos que mas publico arrastre al Escenario Maravillas con su mezcla de synthpop, electrónica y música clásica. También se subirán al Maravillas la última sensación del Dream pop Beach House grupo al que la critica especializada ha tratado muy bien en 2012. El español John Talabot que esta haciendo furor en la escena electrónica sobretodo fuera de nuestras fronteras se presentará en formato “live” y seguro deleitara  a los más selectos paladares de la música electrónica. Siguiendo con la música mas bailable otros artistas que también formaran parte primer día del festival son La Roux unos “machaca pistas” con temazos como “Bulletproff”o “In for the Kill” y la ultima sensación de la música electrónica “british” Rudimental.Y por ultimo los españoles Toundra banda que se ha consolidado con su ultimo disco “III” como una de las bandas mas interesantes con su propuesta de rock instrumental y atmosférico.

Viernes 19
Uno de los conciertos que más morbo extramusical despertará será la vuelta al FIB de Liam Gallagher
después del desastroso concierto que hicieron Oasis en 2009 antes de separarse. Pero en lo puramente musical Liam viene con su banda Beady Eye presentando su segundo trabajo “BE” que es bastante mejor que su decepcionante debut “Different Gear, Still Speeding” creo que darán que hablar y sorprenderán. Otro artista que también atraerá  mucha atención es Jhonny Marr ex The Smiths y un mito viviente de la música indie. Otros mitos de la música que compartirán cartel con Marr son Primal Scream practicante hijos adoptivos de Benicássim y es que su directo nunca cansa y ver sobre el escenario a Bobby Gillespie es siempre una gozada.Otro habitual en los últimos años en Benicássim y un artista que despierta la locura de los fibers  (en su mayoría británicos) con su mezcla de HipHop, Grime, Dubstep, Drum&bass y Uk Garage es Dizzie Rascal que también actuará el viernes 19 en el FIB. Respecto a los artistas nacionales mas destacados de esta jornada en Benicássim nombraría a Guadalupe Plata y Hola A todo el Mundo.

Sabado 20
El sábado le tocara el turno a Arctic Monkeys, tercera vista a Benicássim y seguramente tercer triunfo de Alex Turner y compañía. Incontestables tanto en estudio como en directo esperemos estrenen alguna canción de lo que será su próximo álbum. Muy amigo de Alex Turner es Miles Kane, para mí, el artista que hizo el mejor concierto de la pasada edición del FIB. Presentara su segundo trabajo”Don’t forget who you are”,  que ya esta arrasando como ocurrió con el primero”Colour of the trap”. Y a ver si esa amistad Turner/Kane se traduce en una colaboración en directo que podría ser uno de los momentos mas memorables de la edición 2013.
Otras bandas interesantes para este día son los españoles Smile y por otro lado  Bastille, The Courteeners presentando su gran ultimo trabajo “Anna”y los veteranos pero eficaces Kasiser Chiefs que pudimos disfrutar hace un escaso año en el Arenal Sound . La electrónica la pondrán Beni Benassi y el espíritu rave Knife Party con su dubstep y drum&bass  “grasiento” y grandilocuente.

Domingo 21
Y para cerrar el último día de festival The Killers banda que se ha convertido en una de las grandes de la música mundial llenado estadios  a pesar de las duras criticas hacia su último disco “Battle Born”. Prometen un gran directo como el que ya hicieron en 2009 en Benicássim.
La tormenta Azealia Banks pasará por el último día de festival para los que aun conserven algo de energía. También lo harán el jovencísimo y talentoso Jake Bugg que esta despertando mucha expectación y el que es para mi el concierto del día en esta jornada final Black Rebel Motorcycle Club . Con su rock de alto voltaje  BRMC presentaran su ultimo disco “Specter at the feast” un autentico discazo y personalmente una de las bandas que mas ganas tengo de ver. Otros que también estarán en el FIB son Dorian los barceloneses parece que no se pierdan una y mostraran su ultimo album “La velocidad del vacio



http://fiberfib.com/index.php/es/
http://www.youtube.com/user/fiberfib
@fiberfib



Un abrazo Cristian C.
@sickcris, (Baron Jagermeister)

LOS ACÚSTICOS DE TMEX: LEÓN BENAVENTE

LOS ACÚSTICOS DE TMEX: LEÓN BENAVENTE from TM-EX on Vimeo.

Mi Rollo te presenta a SoundCrack​ers


SoundCrackers es una banda de rock alternativo de Granada que comienza su andadura en 2012 cuando a Gustavo (guitarra) y Pablo (batería) se unen Julia (vocalista) y, meses después, Jesús (bajo).

Tras versionar a bandas como Blur o Red Hot Chili Peppers, entre otras, comienzan a crear sus propias canciones. El resultado es su primera maqueta "Original SoundCrack", con siete temas que aúnan diferentes estilos, rock alternativo con ecos punk y folk, y letras llenas de metáforas.

Podéis escucharlos en: http://soundcrackers.bandcamp.com/

Aquí os dejo el videoclip del tema "Master Drome Tone", personalmente me encanta como suena el bajo en este tema:



Podéis seguirles en: 
https://twitter.com/_SoundCrackers  
https://www.facebook.com/soundcrackers.grupo 
http://www.youtube.com/user/soundcrackersband
 
Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo