martes, 18 de octubre de 2011

SIDONIE




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SIDONIE
"El Fluido García", ya a la venta
Psicodelia es el género que mejor define la música que sale de El Fluido García, el nuevo y sorprendente álbum de Sidonie que se publica hoy 18 de Octubre.
Marc Ros es el compositor de todas las canciones del álbum, excepto de una, firmada por Jesús Senra. Pocos días después de que terminara la larga gira de El Incendio, Marc enseñó los nuevos temas a sus amigos Jesús y Axel, en la  habitación de un hotel de Madrid. Aquella madrugada, los tres supieron que compartían la voluntad de seguir evolucionando y romper radicalmente con aquello que habían hecho en sus dos anteriores trabajos. Tras tocarlas y escucharlas, supieron que aquellas nuevas canciones eran tan elásticas que sólo podían ser arregladas con el único estilo musical que es realmente libre y con el que los tres se conectan de una forma casi instintiva: la psicodelia.
Regresando a Barcelona, Sidonie ya era consciente de que su próximo disco iba a ser cantado en castellano, que tenía que sonar más testosterónico y contundente que nunca, que tenía que grabarse en riguroso directo, para exaltar la conexión que existe entre el trío cuando tocan juntos, y que reivindicaría la psicodelia inglesa del periodo 1966-68, la estética de Carnaby Street del Swinging London (calle tristemente convertida en un escaparate de franquicias), las melodías y armonías vocales construidas sobre escenarios de arte vanguardista y el hecho de que Sidonie siempre ha hecho lo que ha sentido.
"Nos ha costado mucho pero estamos satisfechos. Un 70% de las ideas que teníamos están en el álbum", dice Marc Ros. "No buscamos, encontramos. Hacemos lo máximo que podemos, que no es siempre lo que queremos. Salió “El Bosque” y todas las demás surgieron alrededor. Este es un disco de género y hemos hecho una apuesta muy fuerte en los arreglos".
El Fluido García es la consecuencia de muchísimo de trabajo. "El estudio parecía un laboratorio", continúa Marc. "Había mañanas enteras en las que solo se grababan diez segundos que terminarían en el disco".

Tracklist de “El Fluido García”:
1.- El Bosque
2.- A Mil Años Luz
3.- Carnaval
4.- Alma De Goma
5.- Negroni
6.- El Aullido
7.- Bajo Un Cielo Azul (De Papel   Celofán)
8.- Tormenta De Verano
9.- La Huida
10.- Perros
11.- No Mires Atrás
Las cuatro ediciones de “El Fluido García”:
1)  Normal (digipack con 11 canciones) Fnac, Zona de Compras
2)  Vinilo (con código de descarga digital del álbum en MP3) Fnac, Zona de Compras
3) Digital (edición normal, edición especial iTunes con el tema El Bosque en versión demo, grabado y producido por el grupo en su local de ensayo, y en breve, la edición especial Spotify con el tema Perros, también en versión demo)  iTunes, Spotify
4)  Edición especial exclusiva y limitada (solo a la venta en su web, que incluye vinilo de 12" de dos cuerpos con el álbum y las letras de las canciones; un vinilo 7" con la versión demo de dos canciones del álbum, código para descarga digital del álbum en MP3, poster desplegable exclusivo firmado personalmente por Sidonie y una púa de guitarra con el logo de la banda, troquelada para ser utilizada como llavero o colgante) Tienda Oficial de Sidonie.



Presentaciones en directo

Sidonie presentará en directo “El Fluido García” en las siguientes fechas y ciudades:
18 octubre      Madrid (Fnac Callao, para los 120 primeros compradores del álbum)
19 octubre      Barcelona (Fnac Triangle, para los primeros compradores del álbum)
20 octubre      Barcelona (Sala Apolo. Ciclo En Persona)
24 noviembre   Madrid (Teatro Circo Price. Heineken Music Selector)
21 enero          Murcia (Auditorio)
3 febrero         León (Studio 54)
4 febrero         Ponferrada (La Vaca)
24 marzo        Valladolid (Miguel Delibes)
31 marzo        Villalba. Lugo (FIV)
Así fue la grabación de “El Fluido García”:

PARTE 1
PARTE 2 

www.sidonie.net
"El Fluido García"
NUEVO DISCO
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Video Parfait de GRISES

17/10/11 - V ANIVERSARIO FOTOMATÓN BAR Un homenaje al indie español Fotomatón Bar celebra su V Aniversario con conciertos de 19 grupos, reinterpretaciones de lo mejor del indie español, y seis sesiones únicas a cargo de 12 DJs Algora, Betacam, Coffee & Wine, Cosmen Adelaida, David T. Ginzo (Tuya), Fernando Alfaro, Jonston, Hoy Muero Viernes, Inra, Julio de la Rosa, Los Lagos de Hinault, Luis Brea, Martí Perarnau (Mucho), Modelo de Respuesta Polar, Muerte y Destrucción, Ornamento y Delito, Rusos Blancos, Santi Campos (Amigos Imaginarios) y más… traerán sus canciones a Fotomatón Bar y reinterpretarán clásicos de Antonia Font, La Buena Vida, La Casa Azul, Deluxe, Los Enemigos, Family, Lagartija Nick, Love of Lesbian, Migala, Nacho Vegas, El Niño Gusano, Los Planetas, Standstill, The Sunday Drivers o Surfin’ Bichos, entre otros. Amena & Canaya (Yndy TV DJ’s), Blanca DB, César Sanz, Cristina Pancorbo, DJ Marquee, DJ Pinker, Fer Caballero, Jorge Obón, Luis F. Mayorala, Man Pop y Pico y Pala DJ’s preparan sesiones exclusivas en las que repasarán lo mejor de los años en los que se publicaron los discos de los que los grupos y artistas versionarán en estos conciertos. Del 10 al 19 de noviembre Durante las noches de los jueves, viernes y sábado de la segunda y tercera semana de noviembre, Fotomatón Bar va a ser tu casa. Cada noche tendremos, al menos tres grupos sobre el escenario y dos DJ's en la cabina repasando lo mejor del indie nacional, desde 1988 hasta el presente, tanto a los platos como tras los micros y los amplis. Jueves 10 de noviembre (1988-1991) Ornamento y Delito Hoy Muero Viernes Muerte y Destrucción Luis Brea DJs César Sanz y OEX DJs ---- Viernes 11 de noviembre (1992-1995) Julio de la Rosa Santi Campos (de Amigos Imaginarios) Cosmen Adelaida DJs Blanca Db y Jorge Obón ---- Sábado 12 de noviembre (1996-1999) Jonston Rusos Blancos Betacam DJs Pico y Pala DJs & Cristina Pancorbo ---- Jueves 17 de noviembre (2000-2003) Algora Los Lagos de Hinault Artista por confirmar Amena & Canaya (Yndy TV DJs) y DJ Pinker ---- Viernes 18 de noviembre (2004-2007) Coffee & Wine David T. Ginzo (Tuya) Inra DJs DJ Marquee y Fer Caballero ---- Sábado 19 de noviembre (2008-2011) Fernando Alfaro Martí Perarnau (de Mucho) Modelo de Respuesta Polar DJs Man Pop & Luis F Mayorala ---- Gran final Viernes 2 de diciembre Luis Brea La Isla de Encanta DJs Este Aniversario no podría tener mejor cierre que Luis Brea. Después de tanto tiempo tras la barra de Fotomatón Bar, tenía que ser la estrella más grande en este aniversario. "Botellas de Mahou" o "Dicen por ahí" son ya clásicos del Foto. Su nuevo álbum, “Hipotenusa”, que editará Marxophone, está en camino y es pronto para desvelarlo, pero la noche del viernes 2 de diciembre Luis hará un repaso muy especial de su primer EP, “De lo dicho, nada”. Precio de las entradas: Abono completo: 35 € Entrada de día: 8 €

17/10/11 - V ANIVERSARIO FOTOMATÓN BAR Un homenaje al indie español
Fotomatón Bar celebra su V Aniversario con conciertos de 19 grupos, reinterpretaciones de lo mejor del indie español, y seis sesiones únicas a cargo de 12 DJs
Algora, Betacam, Coffee & Wine, Cosmen Adelaida, David T. Ginzo (Tuya), Fernando Alfaro, Jonston, Hoy Muero Viernes, Inra, Julio de la Rosa, Los Lagos de Hinault, Luis Brea, Martí Perarnau (Mucho), Modelo de Respuesta Polar, Muerte y Destrucción, Ornamento y Delito, Rusos Blancos, Santi Campos (Amigos Imaginarios) y más… traerán sus canciones a Fotomatón Bar y reinterpretarán clásicos de Antonia Font, La Buena Vida, La Casa Azul, Deluxe, Los Enemigos, Family, Lagartija Nick, Love of Lesbian, Migala, Nacho Vegas, El Niño Gusano, Los Planetas, Standstill, The Sunday Drivers o Surfin’ Bichos, entre otros.
Amena & Canaya (Yndy TV DJ’s), Blanca DB, César Sanz, Cristina Pancorbo, DJ Marquee, DJ Pinker, Fer Caballero, Jorge Obón, Luis F. Mayorala, Man Pop y Pico y Pala DJ’s preparan sesiones exclusivas en las que repasarán lo mejor de los años en los que se publicaron los discos de los que los grupos y artistas versionarán en estos conciertos.

Del 10 al 19 de noviembre
Durante las noches de los jueves, viernes y sábado de la segunda y tercera semana de noviembre, Fotomatón Bar va a ser tu casa.
Cada noche tendremos, al menos tres grupos sobre el escenario y dos DJ's en la cabina repasando lo mejor del indie nacional, desde 1988 hasta el presente, tanto a los platos como tras los micros y los amplis.

Jueves 10 de noviembre (1988-1991)
Ornamento y Delito
Hoy Muero Viernes
Muerte y Destrucción
Luis Brea
DJs César Sanz y OEX DJs

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Viernes 11 de noviembre (1992-1995)
Julio de la Rosa
Santi Campos (de Amigos Imaginarios)
Cosmen Adelaida
DJs Blanca Db y Jorge Obón

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Sábado 12 de noviembre (1996-1999)
Jonston
Rusos Blancos
Betacam
DJs Pico y Pala DJs & Cristina Pancorbo

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Jueves 17 de noviembre (2000-2003)
Algora
Los Lagos de Hinault
Artista por confirmar
Amena & Canaya (Yndy TV DJs) y DJ Pinker

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Viernes 18 de noviembre (2004-2007)
Coffee & Wine
David T. Ginzo (Tuya)
Inra
DJs DJ Marquee y Fer Caballero

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Sábado 19 de noviembre (2008-2011)
Fernando Alfaro
Martí Perarnau (de Mucho)
Modelo de Respuesta Polar
DJs Man Pop & Luis F Mayorala

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Gran final
Viernes 2 de diciembre
Luis Brea
La Isla de Encanta DJs


Este Aniversario no podría tener mejor cierre que Luis Brea. Después de tanto tiempo tras la barra de Fotomatón Bar, tenía que ser la estrella más grande en este aniversario. "Botellas de Mahou" o "Dicen por ahí" son ya clásicos del Foto. Su nuevo álbum, “Hipotenusa”, que editará Marxophone, está en camino y es pronto para desvelarlo, pero la noche del viernes 2 de diciembre Luis hará un repaso muy especial de su primer EP, “De lo dicho, nada”.

Precio de las entradas:
Abono completo: 35 €
Entrada de día: 8 €

VIA ROCK IN SPAIN

AMBROS CHAPEL

Ambros Chapel



















Introducción
Ambros Chapel es un grupo de Valencia que canta en inglés y tiene una clara influencia de Bowie y otros grupos como Suede o The Cure. Su música es muy instrumental, pero muy viva y cautiva con gran rapidez. Ambros Chapel es un grupo de rock independiente que no puedo dejar de escuchar una y otra vez.
Componentes del Grupo
  • Pablo (Voz, guitarra)
  • Alfred (Bajo)
  • Rafa (Guitarra)
  • Vicente (Teclado)
  • Jose (Batería)
Influencias
The Doors, Suede, The Cure, Joy Division, The Smiths.
Biografía
Ambros Chapel, surgidos en el 2006, inician su andadura con la ambición de destacar con una música diferente y personal. Para ello, y tras algunos cambios de formación, se ponen a trabajar y componen para expresar sus emociones y sentimientos, grabando sus primeras canciones en una demo (2006) que tiene un cierto éxito a nivel local y que les lleva a realizar su primer concierto en el Loco club ( Valencia ) en diciembre de ese mismo año.

Tras esta primera experiencia se ponen manos a la obra y componen más canciones, ampliando su repertorio y ganando más confianza.

A partir de ahí se suceden los conciertos y a final de año graban su segunda demo (2007). Esta maqueta se mueve de forma masiva, lo que les lleva a tocar fuera de la Comunitat varias veces ( Cataluña, Madrid ), aparecer en prensa escrita ( 20 minutos, El País, Mondosonoro ), ser semifinalista de varios concursos a nivel nacional, tener entrevistas en radios ( Radio 3, Radio Nou, Radio Klara, Vinilo Valencia, Cadena Ser, Radio Mislata, etc. ) y ser ( según los medios especializados) uno de los grupos revelación a nivel local. A final de año MONDOSONORO le asigna el 6º puesto a su Demo 08 entre las diez mejores del año. Su canción “25” es emitida en el programa de la BBC, Introducing Bristol a principios del 2009.
Además fueron incluidos en el recopilatorio de grupos valencianos del C.A.C. de Radio Klara en las tres últimas ediciones ( fueron elegidos para presentar el cd con una actuación en la Fnac en el 2008 y en la sala MATISSE  en el 2009) y son los ganadores del ya emblemático TROGLOGLÓ, en su sexta edición,  organizado por La Caverna y al cual se presentaron cerca de 40 grupos. Como resultado del mismo grabaron  dos canciones con Dani Cardona en Studio 54.
 
Desde el 2008 hasta principios del 2010 han realizado más de 90 conciertos y han pasado por todas las salas de Valencia, además de conciertos en Castellón, Alicante, Madrid, Aragón, Tarragona, Málaga y Murcia .

A finales de noviembre del 2009 presentaron su primer disco “ROME”. Está editado bajo el sello valenciano independiente MALATESTA RECORDS y es distribuido por Everlasting/Popstock.

ROME ha sido elegido como MEJOR DISCO DEL AÑO 2009 por los oyentes del programa de radio EL CLUB DE AMIGOS DEL CRIMEN de Radio Klara. También ha sido incluido entre los 10 mejores discos en las listas tanto a nivel local como nacional de medios tan relevantes como MONDOSONORO, VINILO VALENCIA, 39 SONIDOS…
Discografía
Rome























EPs:
  • Demo 06 (Autoeditado, 2006)
  • Demo 08 (Autoeditado, 2007)

Album de estudio:
  • Rome (Malatesta Records, 2009)
Escucha la música de Ambros Chapel













Canción recomendada: Recorder
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Stay
Entrevista con Ambros Chapel
1. ¿Cómo se formó el grupo?

Bueno, de una manera muy clásica. Pablo tenía unas canciones hechas en casa, y a través de una amigo conoció a Alfred, que tocaba el bajo, coincidieron en gustos y junto a otro amigo que tocaba la guitarra empezaron a dar rienda suelta a sus inquietudes musicales ensayando de manera esporádica. Más tarde vieron la necesidad de tener un batería y a través de una anuncio encontraron uno. Con esta formación se grabó la primera maqueta ( Demo 06 ).

 Posteriormente, para cubrir el puesto de teclista entró Vicent, que era amigo de Alfred, y, al irse el primer batería, entró Jose, también a través de un anuncio. Con esas dos nuevas incorporaciones se grabó la segunda maqueta ( Demo 08 ).

A principios del 2008 entró Rafa como guitarrista porque el que había desde el principio se marchó. Y a partir de este momento, con esta formación, es cuando se ha empezado a crecer musicalmente, a componer sin prejuicios y a considerar a la banda como algo serio e importante en nuestras vidas. Sin esta mentalidad y estos componentes hubiera sido difícil dar un paso tan importante como es grabar un disco como ROME.

2. ¿Cómo definiríais el sonido de vuestro grupo?

Creemos que al principio se notaba más la influencia de grupos como The Cure o Bowie, incluso Joy Division, pero ahora hemos conseguido tener un sonido propio. Se ha abierto más el abanico de matices y aunque en las maquetas ya se nos reconocía, ahora el sonido es más personal y al mismo tiempo más abierto. En el disco te puedes encontrar pasajes jazz, de bossa-nova, de The Doors. Sobre todo ahora el sonido tiene más groove. Hemos asentado la base oscura de las maquetas y la hemos condimentado con otros elementos.

3. Habladnos de vuestro último trabajo.
 
Bueno el disco, ROME, es de finales de 2009, con lo cual tiene más de un año y medio. Está compuesto de 9 temas que son el resultado del momento que vivíamos y de las experiencias que acumulamos entonces. En cuanto a las influencias en él, puede que haya parte de la escena británica de los últimos veinte años, pero el disco no se circunscribe a un tipo de música concreta, es más variado y tiene mas matices. Los grupos básicos en nuestra discografía personal varían en función de cada miembro del grupo, y aunque hay bandas que si nos gustan a todos en mayor o menor medida, también disfrutamos oyendo a grupos de los 60, 70, cantautores, grupos de rock clásico, etc.

Además en el disco hay atmósferas jazz, interludios de bossa-nova, ritmos funk...muy variado de lo que el oyente se imagina. Creemos que no hay que tener prejuicios con la música mientras sea de calidad, y ceñirse a un estilo concreto es cerrarse puertas, que son muy interesantes de tener abiertas y de cruzar.

Lo importante para nosotros es que cada canción te haga tener unas sensaciones concretas, y tanto si es más o menos rápida, o más o menos alegre, por decirlo de alguna manera, al final lo importante es que cuando la oigan le encuentren un sentido propio.

Nos gusta jugar con las dinámicas de los temas, tener atmósferas y crescendos, medios tiempos,...más que nada porque buscamos que no haya una linealidad en los temas, ni que tengan todos la misma estructura. Nos sale natural. Buscamos emocionar al oyente o al espectador de los conciertos al igual que nos emocionamos nosotros al tocar las canciones. Nos sentimos cómodos con lo que tocamos, sea rápido o lento.
 
















4. ¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Qué podemos encontrar en ellos que no encontraremos en vuestras grabaciones de estudio?

Tratamos de cuidar mucho las canciones. Que tengan un buen equilibrio entre la melodia, el punch y los arreglos. En directo, donde es mas complicado controlar las variables del sonido, tratamos que este equilibrio no se pierda, y tratamos de ajustarnos lo máximo posible al sonido del disco al tiempo que buscamos que el concierto tenga su propio tempo, intercalando las canciones convenientemente. Buscamos, como antes te comentamos, atmósferas y sentimientos en el público, conmover y emocionar.

No somos un grupo de muchas concesiones al público a nivel de un set list ya establecido, pero lo que sí aseguramos un directo compacto y difícil de olvidar.

5. ¿Qué piensas del panorama musical actual y cual es vuestro lugar en él?
 
La escena nacional en este momento está en la mejor forma posible. Hay nuevas propuestas y diferentes formas de hacer música por todos los lados. Hay muchísimas bandas en España pero también muchas nuevas propuestas a nivel local, lo que no hay son salas para que esa escena se revitalize y crezca. Está demostrado que la escena no necesita mucho apoyo estatal o mediático para subsistir, pero creemos que sería necesario tener más escaparates para mostrar lo que se está haciendo. El salto para una banda entre las salas de poco aforo a las salas de gran aforo es muy grande, falta el paso siguiente con salas intermedias.

Propuestas tan interesantes como los concursos de maquetas y otros apoyos de radios, prensa, revistas y blogs como el vuestro hacen que las bandas se conozcan y sepamos lo que se mueve. Pero todo ello, sin quitarle mérito, es todavía un paso de todo lo que se podía hacer. Pero el esfuerzo merece la pena y da sus frutos, aunque sea a largo plazo.

Nuestro lugar en el panorama musical está por definir. Ocupamos un lugar privilegiado dentro de la escena local de nuestra ciudad, pero nos queda buscar nuestro sitio en la escena nacional independiente. No creemos que pertenezcamos a ninguna escena concreta, más bien somos un puente entre estilos.

Por ahora vamos en buen camino ya que las críticas hacia nuestra música y nuestro disco son positivas, y el público que nos ha ido a ver a los conciertos se sorprende y les gustamos, por lo que nos anima a seguir adelante.
 
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Ambros Chapel - Lovers
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Music in Oxford: Dubwiser- A Crack In Paradise by outroversion

Music in Oxford: Dubwiser- A Crack In Paradise

by outroversion
Dubwiser - A Crack In Paradise
While the weather is starting to become a little less ridiculously hot, reggae can no longer be used as the background to a barbecue or the soundtrack to a long hubbly-bubbly summer’s night. Instead, it’s the nostalgia of a season lost, and while the percussion and guitar-backed ska reggae of the seventies is all well and good – and of course very much evident in Dubwiser’s music – it is, after all, 2011. So, there are electronic elements as well as bass aplenty, more akin to The (brilliant) Cat Empire than The Wailers. Technically, I didn’t mention Bob Marley there, but trying not to is like reviewing a swing album and not referencing Sinatra.
Dynamic frontman Jonas Torrance, who we are assured is a local Rasta Legend, covers more than the expected topics – there’s talk of politics, spiritualism, love and segregation. These are all things that other genres tend to skirt around, but with reggae they can be refreshingly counted upon, and they are often maturely and accurately discussed with a very welcome open mind. Apart from the precision of the topics discussed, the most striking moments of Torrance’s lyricism are the couplet of futuristic and, indeed, apocalyptic imagery that are noteable early on, and strangely modern references to things like YouTube. It’s like Michael Buble singing about Twitter.
‘Ride Your Life Like a Bicycle’ is a pretty neat message, and fairly simplistic, which makes it feel good; ride past the bad things, stop at the good, feel the splendour of nature around you, if you fall off, get the hell back on. On ‘Slowly’ we’re treated to another element rare of typical reggae – female vocals, from Agnieszka, who followers may remember closing the 2001 album A New Millenium of Dub on Atom X – though you may be forgiven if that passed you by. Dubwiser have been around way longer than you might think, but to pin them down on dates would be some acheivement: I’ve seen articles referring to them forming in the early 90s, as well as this album being their debut… Take your pick!
There’s rapping and there’s patois, and both are used sparingly and intelligently, and strangely, both seem to be solely reserved for the second half of the record. When they are pulled out, it’s for maximum effect. The second half is where the musical heartbeat slows down, as the band’s breaths become fuller and deeper. The pace slows way down and things become less cerebral, as the night draws on, time gets fast and everything else gets slower. It’s time to talk about the universe, and togetherness, which brings us to the remix of ‘U Cannot Rule’, track 15 and, as far as I noticed, the first mention of the Rastafari universal pronoun of I & I.
This album, clocking in at 73 minutes, is best looked at in two parts: the second half is a smokey, supine, more typical reggae sound, perfect to soundtrack the embers of the night; in contrast to the first, which showcases some driven and passionate observations on the modern world, and the people that help nurture and destroy it. It’s a good 40 minutes that emplore you to pay attention to the gospel of Jonas Torrance and Dubwiser.
As I end this review, it has officially started raining. I’m not saying ‘buy this album before it’s too late’, but get it while you still remember what warmth feels like.