VIERNES 11 OCTUBRE 2013 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 7 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
|
Más de 30 años de carrera avalan a Javi Chispes, fundador, compositor, vocalista y guitarrista de MANIÁTICA (1986 - 1994), con cinco álbumes editados, y BANDA JACHÍS, con otros cinco. Colabora además activamente en el proyecto LA FURIA, haciendo un álbum con 15 canciones de los ingleses THE CLASH con textos traducidos al castellano, y colaboró también en el disco en directo de REINCIDENTES, "Algazara". Original de Villena (Alicante), un punto entre el sur de Europa y el norte de África, sede del festival Aupa Lumbreiras!!, ha creado su característico estilo punk-rock con tintes de ska, hardcore, reggae, blues o rock progresivo, con una voz melódica que recita poesía cargada de protesta política y social junto a letras más optimistas.
Disuelta MANIÁTICA en 1994, se involucra con una veintena de amigos en SALTIMPANKIS, grupo musico-teatral que desaparece tras siete ensayos en parques públicos. También hace sus pinitos en formato acústico como JAVI CHISPES Y AMIG@S, y paralelo a esto lanza una maqueta en formato acústico titulada"Caperucita y la guerra" (1995). En 1997 funda BANDA JACHÍS, recorriendo durante cinco años las autovías en obras de medio país. Tras la disolución de BANDA JACHÍS en 2002 vuelve a la carga de nuevo con MANIÁTICA en 2003, con la formación original, para grabar el quinto álbum, gira estatal y disolución definitiva. En 2004 graba un CD con cuatro temas titulado "20 años de música y sueños de libertad", y hasta 2006 gira con repertorio de todos los proyectos anteriores. Desde 2007 a 2009 CHISPAZO fue la nueva formación de Javi junto a su hermano Luis Miguel Txispín, bajista de MANIÁTICA. A finales de 2009 deciden recuperar BANDA JACHÍS y volver a los escenarios con la intención de sacar nuevo material.
"Nuevos tiempos, nuevos juegos" es el nuevo trabajo de BANDA JACHÍS, doce canciones que reflejan la situación de inconformismo social actual, sin dejar de lado la perspectiva positiva característica de la banda. El disco será presentado en Murcia en una fiesta muy especial que servirá también como presentación del festival Rock Albox, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Albox (Almería) el sábado 26 de octubre, con las bandas SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, EL DROGAS, REINCIDENTES, LA RAÍZ, MANOLO KABEZABOLO, IRATXO, A PELO Y TU & A MEDIA TEA y MHP. Una fiesta que abrirá la banda de reggae SUSVAIS, y que ofrecerá el anuncio de los horarios del festival, proyectados sobre una pantalla de cine, en el descanso entre los conciertos de SUSVAIS y BANDA JACHÍS. Tras el concierto de BANDA JACHÍS, además, serán sorteadas entradas del festival Rock Albox entre todos los que consuman una copa o un mini de cerveza o kalimotxo entre la finalización del concierto y las 4 de la madrugada, beneficiándose de la hora feliz de Garaje Beat Club con dichas consumiciones a solo 4 euros. El sorteo tendrá lugar a las 4 de la madrugada en la rock-zone del piso superior de la sala, coincidiendo con la apertura de la misma.
|
Blog de música independiente sin ánimo de lucro con especial atención a nuestro querido producto nacional, con recopilatorios mensuales llamados Esto es Indie en español Pata Negra, con grupos emergentes, otros que no conoce nadie, con Indie español e Indie en español. Con noticias, conciertos, videos y todo lo que se me va ocurriendo en esta locura mía por el Indie, por la música, por MiRollo. #SiempreUnAbrazo
lunes, 7 de octubre de 2013
Fiesta presentación Rock Albox: BANDA JACHÍS + SUSVAIS
El concierto de Lloyd Cole de Madrid con SON Estrella Galicia pasa a marzo 2014
El concierto de Lloyd Cole de Madrid con SON Estrella Galicia pasa a marzo 2014
|
MISS CAFFEINA NUEVO VIDEOCLIP
MISS CAFFEINA presenta su nuevo videoclip "Venimos"protagonizado por Natalia Lafourcade
|
El 2ndo videoclip de la banda madrileña verá la luz el próximo Lunes 07 de Octubre y ha sido protagonizado por la cantante Mejicana Natalia Lafourcade (Sony Music).
El tema "Venimos" ha sido el elegido como segundo single de su nuevo disco "De Polvo y Flores" (Warner music) y el videoclip ha sido dirigido por Diana Kunst.
Próximamente más información.
PROXIMOS CONCIERTOS
04 OCTUBRE DONOSTI FESTIVAL DONOSTIKLUBA
11 OCTUBRE ALICANTE SUBWAY THE POP (ACÚSTICO)
12 OCTUBRE SEVILLA SALA CUSTOM
17 OCTUBRE ALBACETE FESTIVAL CROMA UCM
18 OCTUBRE VALENCIA SALA NOISE
19 OCTUBRE VALLADOLID SALA MY WAY
25 OCTUBRE MURCIA SALA JO (ACÚSTICO)
26 OCTUBRE CASTELLON SALA ZEPPELIN
08 NOVIEMBRE LEON GRAN CAFE
09 NOVIEMBRE MIRANDA DE EBRO FABRICA DE TORNILLOS
16 NOVIEMBRE CORDOBA GRAN CAFE GONGORA
22 NOVIEMBRE TALAVERA SALA AIRE
23 NOVIEMBRE TOLEDO CIRCULO DEL ARTE
30 NOVIEMBRE LONDRES SALA SCALA
Entradas a la venta en toda la red de Ticketmaster (Halcon Viajes, Fnac, Carrefour etc) y Codetickets
|
Indie-Gentes Fest
|
Celéstica. Próximo concierto en Moby Dick
|
Primeras fechas de la gira "El vino de las despedidas" de David Quinzán
|
SECOND en directo en SANTIAGO DE COMPOSTELA - Sala Fundacion Autor/ 24 oct
SECOND presenta
MONTAÑA RUSA en SANTIAGO DE
COMPOSTELA
Jueves, 24 Octubre - SALA
FUNDACIÓN AUTOR
Apertura: 21:00h / Actuación: 21:30h Entradas: 12,00 €uros anticipada / 15,00 €uros taquilla |
Montaña
Rusa muestra a un grupo
distinto, nuevo, experimentador y arriesgado. Más
visceral y menos correcto. Con muchas ganas de comerse
el mundo y con una fuerza casi sobrenatural que se pone
de manifiesto a través de once himnos.
Por primera vez, se han puesto
en manos de de Sebastian Krys en Los Ángeles, un productor que, entre
otras cosas, consigue sonidos musculosos donde no parece
haberlos. Alguien que les ha animado a no ser tan
correctos y ordenados y con quien han conseguido un plus
de frescura en toda esta hazaña y a ser
aún más grupo que nunca.
Second se ha subido a la pista de baile y
se ha propuesto que tú no te bajes. Si necesitas
emociones fuertes, abre Montaña Rusa pero da vértigo, estás
avisado.
|
Puedes ver el videoclip de la
canción 2502 dirigido por Daniel
Etura:
|
Las cosas de... OUDRY por nuestra Mar Barbados
Las cosas de: … Oudry
Conocí
por casualidad un grupo que me llamó
mucho la atención y que me engancho directamente. Un grupo que no hace locuras,
intentan ser organizados, que nada se les olvide. Comprendí que a veces no hay
que entender la música o ser experto, que a veces es necesario romper con lo convencional, que
a veces sólo es necesario sentirla.
Así que
les preguntamos y nos permiten que conozcamos algunas cosas de su mundo de este
grupo de Cádiz … así que empezamos!!
Recordamos
como siempre los componentes y son Andrés ( Voz) , Balbino (Guitarra), José
(Sintetizadores), Tamara (batería) y Javi (Bajo).
La familia crece … ¡hay grupo!
Andrés
tenía nueve años cuando nació Balbino y once cuando nació José … sí, toda la
vida juntos. Es tío y sobrinos. Y entre juegos, risas y cosas de familia, está
la inquietud por la música. Andrés, fue el que iba dándole vueltas. Empezó por
intentar hacer un grupo tipo “Héroes del Silencio”, al final, fue moldeando
para hacer un grupo indie.
Tanto
es así que Balbino con ocho añitos, no se perdía ensayo de su tío Andrés en el
primer grupo que tuvo (sería en el 97) y actuaba de pedalera de guitarra.
Lo
cierto es que aunque Andrés, Balbino y José llevan toda su vida juntos (a parte
su relación familiar), para ninguno de ellos es su primer grupo. Todos vienen
de grupos distintos anteriores y siempre han estado relacionados de alguna
forma en los distintos grupos. Javi y Tamara también vienen de grupos
anteriores.
“¿Ves? Dice José, lo lleva maquinando
(Andrés) desde que nacimos”. “Más o menos” dice Andrés.
Y todo
comenzó un verano de muchísimo hablar, de tocar poco y de meterse en el sótano
de Andrés … ése fue el principio de Oudry. Tenían claro que no sólo se trata de
ensayar, va más lejos, era hablar de proyectos juntos. Hay que tener en cuenta
que venían de proyectos muy dispares y se dieron cuenta que buscaban lo mismo,
así que tenían que plantear muy bien lo que querían y lo que iban a hacer.
“Hablabamos
mucho, mucho. Y tomábamos muchas copas en el Chori hablando de un proyecto
común, nos cuenta Andrés”. Planeábamos la línea a seguir, cómo trabajar en los
ensayos, cómo pulir errores cometidos anteriormente o en otros grupos, cómo
componer …
Extrañamente genial
Nos
cuenta Balbino, que al principio, pensaban que salían cosas raras y muy
distintas, cree que han tardado en darse cuenta que todas las composiciones
tienen cosas en común. No le encontraban sentido unas canciones con otras en
cuanto a estructura se refiere. Ninguna tiene estribillo y son muy progresivas.
Y
precisamente ése es el sello de identidad, hasta ese momento no han empezado a
ser Oudry, nos cuenta Andrés.
Ahora
les parece natural y realmente son simplemente geniales, aunque cuando
empezaron les parecía raro.
En sus
directos, en sus temas, nos encontramos eso … canciones progresivas, sin
estribillo, te quedas loca, no sabes cuando acaba y extrañamente te atrapa. No
quieren que los temas entren de primeras. La intención es como cuando escuchas
un disco que de primeras no te dice, no te va y al tiempo te entra la
curiosidad, le das otra escucha y poco a poco te va enganchando. Nunca han
buscado gustar a todos, pero si tener su público que se enganche a su música.
Como un reto.
“El público la verdad es que ha respondido
muy bien en esta etapa de Oudry y hemos tenido momentos muy bonitos con él ”, nos cuenta José.
Rueda de anécdotas
. Instrumentos
y más
Lanzo
una pregunta … ¿y vuestros instrumentos?
“Yo me compré mi primera quitarra en mayo del
94, una acústica marca Hyundai”, dice Andrés. Balbino nos cuenta “y yo en enero del 97” a lo que replica Andrés “yo le compré la primera guitarra a Balbino en diciembre del 97,
acompañado de su padre … mi hermano, él pagaba. A José también le busqué su
primer teclado” (se ríen) aunque José no lo recuerda.
. Raro, raro, raro … me encanta!!
En los primeros
conciertos, si notaban la cara extraña de la gente en los directos. Llegaron a
tener un momento de obsesión con esa idea … que sonaban demasiado raros. Pero
ya han encontrado el equilibrio, el punto medio. Ahora ya han variado en cuanto
a las reacciones encontradas que tiene el público que acude a sus conciertos. “Al principio había caras raras, caras de
esto qué es?, pero hemos encontrado ese rollo que buscábamos, esa coherencia
general” dice José.
“Ahora ya es más fácil. Sonamos más compactos
y hay público que ya nos conoce y conocen los temas”, nos comenta Andrés.
Claramente,
ha habido una progresión, un crecimiento, “sí,
el crecer ha sido encontrar ese punto intermedio” termina Balbino.
“Hombre. Yo recuerdo que cuando compusimos Sincronimia, que fue el primer tema,
dijimos, vaya canción rara” dice Andrés.
. Encontrado el norte.
Evolución.
Toda esta progresión y crecimiento siempre se
obtiene con trabajo, con juntarse y hablar. ¿El resultado? Un grupo que cada
vez tiene más claro dónde van. Musicalmente hablando nos cuentan que han
madurado mucho como grupo. Las canciones han ido cambiando, los directos han
ido evolucionando. Hay algunas que no tienen nada que ver cómo sonaban en los
primeros directos a como suenan ahora.
. Camuflaje!!!
Hubo un
concierto, al principio, que un tema no estaba sonando como se pretendía, así que pararon a mitad de canción. La gente
se quedó como que no entendía nada. No sabían si eso era así o no o el motivo
de porqué habían parado. No llegan a saber si les sonaban igual mal que bien. Fue
un tema de descoordinación de electrónica, que al principio no sabían utilizar
bien, y fuera de tiempo … se lía.
Realmente
si ese mismo público los vuelve a escuchar en la actualidad, no da lugar a
dudas.
. La electrónica, todo un mundo
Uno de
los grandes cambios que han visto sus composiciones y directos, es el uso de la
electrónica. Y es que también han aprendido a usar electrónica loops y cosas
así. Al principio, como todo, con sus líos y complicaciones. Y es que la electrónica
descontrolada es un verdadero caos.
Eso es
lo que pasó en el tema que tuvieron que parar en el concierto antes comentado. Uno
lanza la base antes de tiempo, el otro lleva la vuelta de acordes al revés … al
final, lo mejor era parar porque ya no te recuperas, nos aclara Andrés.
“Ahora vamos sincronizados con midi y tal,
pero eso hemos tenido que aprenderlo”, dice Balbino.
Ahora
improvisan con la electrónica. “Hemos
tenido que aprender un mundo nuevo básicamente, porque Oudry nos los pedía y
era lo que buscábamos, y ahora nos lo pasamos pipa con ello” interviene
José.
. El acústico, diferente.
Javi y Tamara se
marchan durante unos meses a Alemania, así que Andrés José y Balbino tienen que
seguir tocando solos. Eso ocurre en Septiembre, y es cuando ellos realizan
varios acústicos. Les aportó muchas cosas, entre ellas darse cuenta que podían
sonar de una manera diferente también y con mayor sensibilidad a la hora de
tocar. Comprendieron que a veces de esos conciertos que son como más básicos,
se aprenden muchas cosas, además que confiesan habérselo pasado genial. Fueron
cinco meses rulando los tres componentes por salas sin parar cada viernes y
sábado. Hasta llegaron a hacer tres conciertos en un día, bolos, radio …
Luego
ya en el mes de Febrero, regresan de viaje Tamara y Javi, realmente un poco
asustados porque no paraban de decirles que tenían que cambiar las canciones y
demás. Eso es lo que están terminando de grabar ahora, y no nos faltan ganas de
escucharlo entero.
. Para
inagurar ¿qué mejor que un concierto?
Pedro y Rafa dos
buenos amigos sevillanos de ellos, les invitaron a la inauguración de un centro
cultural “Colombre”, y ¿qué mejor regalo de inauguración que un concierto?.
Esto forma parte de la época trío (acústicos). Habría unas setenta personas y
lo grabó Santi Ledo en directo, fotógrafo colaborador del grupo y también
amigo, y que por cierto, está trabajando en un corto, en el cuál tendrán un
tema como banda sonora muy, muy buena.
. Historias abiertas
Los
temas son compuestos todos por Andrés. El las escribe y piensa que tienen todas
algo de él, algo de su vida, lo que pasa que a veces sabe, otras se ignora.
Normalmente, en sus composiciones Andrés suele dejar las historias bastante
abiertas a interpretaciones, además al final es él el que defiende esa parte de
la canción.
Nunca o
casi nunca le cuenta a nadie en que se inspira. Simplemente la hace suya. “Pienso que una canción te gusta cuando la
haces tuya, cuando crees que habla de ti. Mucha gente me pegunta de que hablan
ciertas letras, y siempre redondo, de ti respondo”, cuenta Andrés.
Suelen
componer antes la música, los acordes, que las letras de los temas. “Bueno nosotros solemos componer primero la
música y luego Andrés escribe la letra y en general no hemos tenido demasiados
atascos, se le da bien”, dice José.
A veces han
tenido la idea de la letra antes de hacer la música, pero entonces la hacen
pensando en esa idea y luego ya Andrés se encarga de desarrollar la letra. Andrés
cuenta riéndose que también pasan por la censura, por muy suyas que sean las
letras, aunque cada vez menos.
“Cada vez, todo es más fácil. Yo sé lo que no
nos gusta o lo que buscamos, entonces perdemos menos el tiempo” cuenta Andrés
. Cuando toca, toca y … ni agua!!
No
pueden quedar para tocar, ensayar, etc, tanto como les gustaría, así que el día
que pueden lo aprovechan al máximo. Suelen ser de seguido de cuatro a cinco
horas. Y sí, de seguido, ya que ninguno fuma, no hay excusa de parar a fumarse
el cigarrito, ni como quién dice … ni agua!!
“No es que lo planteemos así, simplemente nos
ponemos y cuando nos apetece darlo por terminado, ya han pasado cuatro horas y
no hemos parado” dice José. “Si, cuando volvemos a casa en el coche vamos
escuchando silencio” apunta Andrés.
. Preparados! Estamos de concierto!
¿Sabíais que
justo antes de empezar, cantan una canción sin instrumentos? ¿Que cada uno hace
su instrumento con la voz? Siempre hay algunos nervios… Tamara siempre algo
nerviosa. Javi buscando el Gintonic
relax … Normalmente, son cosas y hábitos que se adquieren al principio y
que se toman luego como costumbres que ayudan a calmar un poco los nervios.
Durante
el concierto, la boca de Andrés de seca en las cuatro primeras frases que
canta. Cuando le ven tragar saliva, saben que todo va bien (se rien). Y es que
al final, siempre pasa lo mismo, que los conciertos se hacen cortos.
Balbino
apunta que al llevar tantos aparatitos, es que José y él apenas pueden levantar
la cabeza, Javi igual concentrado, Tamara atrás con la batería y Andrés para
adelante … a lo que se dan cuenta se ha acabado. “Y es que no te puedes fiar del todo de los aparatos, así que cuando
empiezas a disfrutar y a relajarte pues ya queda poco” comenta José.
También
es verdad que siempre han tocado en festivales o conciertos con otros grupos. Y
no tanto como sería en un concierto tocando ellos sólos.
. De todo puede pasar … ver para creer.
Hay
conciertos que pueden pasar cualquier cosa y todo esto ocurrió en el mismo.
Tocaban junto a Ruidoblanco en Sevilla y les salió un manager espontáneo. “Le encantó lo que hacíamos. Nos dijo que era
arquitecto y que acababa de terminar un proyecto que tenía entre manos. Así que
estaba dispuesto a defender nuestra causa a capa y espada. Total, que se pegó
la fiesta, claro que es probable que el alcohol le ayudara un poco y empezó a
negociar con promotores de conciertos y era nuestro manager. Alguno se lo creyó
y me preguntó después. Ya no volvimos a saber de él”.
Ya para
rematar el día, firmaron discos de Ruidoblanco. Y es que algún fan nuevo les
pedía que firmaran en el disco de Ruidoblanco, grupo al que habían teloneado y
los que les mandan un saludo desde aquí.
Y es
que cuando la gente se lo pasa bien en los conciertos, luego todo es alegría. Y
por supuesto se toman su copa después del concierto, aunque también toca
recogerlo todo. Siempre que pueden, se quedan con la gente a tomar algo y si se
trata de un festival, entonces ven al resto de grupos. Parece ser que Javi es
el que mejor se conoce las fiestas locales de todos los municipios donde han
tocado (hay que estar informado de todo).
. Nuevo EP y su carátula … contigo
Están
ahora mismo terminando el EP, nos comentan que falta de mezcla y mastering,
vamos que se va cocinando y con los fuegos a todo gas. Mientras han querido
hacer partícipe a sus seguidores y han creado un concurso hasta el día 22 de
Julio en su Facebook, para ayudar a diseñar la carátula del EP.
Curioseamos la agenda
No podemos resistirnos a echar una ojeada para saber que
tienen por ahí, vemos lo siguiente, durante el verano tienen previsto dar algún
concierto más. Con todo, terminar su EP y ¡¡atención!! Vemos que sale el lanzamiento
en Septiembre, así que habrá que estar atentos. Será entonces cuando empiecen
de nuevo con sus giras.
Y también están confirmados para la Monkey Week. (Del 31 de
Octubre al 2 de Noviembre en el Puerto de Santa María).
Los podemos encontrar y escuchar en …
En
Facebook: https://www.facebook.com/OudryMusique?ref=ts&fref=ts
En Twitter:
https://twitter.com/OudryMusique
Su bandcmp: http://oudry.bandcamp.com/
En youtube:
http://youtu.be/is6jY1vSXJg Concierto
Low cost Calle Sonora
http://youtu.be/MZ8KUPRPUUc
Pequeña diosa
Hasta siempre
Fui una de las que escuché una vez, dos … y entendí que la
música es sentirla y disfrutarla. Con vosotros se consigue, sin más, sin
etiquetas. Sólo me queda ya agradecer que nos hayáis dejado conoceros un poco más, desearos toda la
suerte del mundo y … hasta siempre!!!
Un abrazo #siempreunabrazo y un beso
Mar Barbados (@Mar_Barbados)
Crónica Festival Indie-gentes @Sala Taboo por nuestro Jero
Indie-gentes (reseña sala taboo)
Viernes:
En primer lugar decir que ayer fueron cuatro grupos (Pido disculpas por no llegar a Nadia, pero estaba en otro evento).
Penny Necklace (Odette, Sara y Julia), en formato acústica, bajo y cajón/Shakers, empezaron con Being a Mother, dulzura y buen rock juntos, posteriormente Drops nos deleitaría (creo que es uno de los mejores temas), empezaron sin titubear, con fuerza y muchas ganas de demostrar que son un trío potente, posteriormente nos ofercerían But I can't y Obviedad, dos cortes que se presentaron de manera más potente con respecto a otros conciertos, se nota que en este formato están más cómodas, posteriormente, poco a poco la gente se daba cuenta que de Penny es uno de los mejores grupos nacionales, quedaba cinco cortes (50's, get my name, always, crocodile y follow ) la banda daría el resto y nos transportaría a su universo y nos dejaría con ganas de escuchar su nuevo trabajo... la capacidad que tiene la banda para adaptarse se volvería a ver plasmada una vez más.
Set List:
Being a Mother
Drops
But I can't
Obviedad
50's
Get my name
Always
Crocodile
Follow
Era el momento de El coleccionista que una vez más salia a darlo todo con todo, su capacidad para dar espectáculo y buena música se vería en los casi cincuenta minutos de pop rock con dosis de electrónica minimalista. La banda usó los mejores recursos para interpretar Adiós, Madrid, sálvame y Decadente. Un conjunto del mejor sonido de la banda con unos teclados medidos y ágiles, un binomio guitarra bajo que empastaba con las percusiones grabadas hacia que poco a poco nos soltásemos.
Llegaría el momento de dar el resto con Los Candidatos, este corte siempre ha sido uno de los predilectos por el público y la conjugación teclados / guitarra / Bajo siempre acierta, El mismo error, Te esperaré, Serñá porque te amo y Claveles de duelo serían los cortes de cierre, incorporarían en los dos primeros un acordeón y se guardarían para los tres del final una de las sorpresas que suelen hacer, no defraudaron y técnicamente demostraron que siguen estando al mejor nivel.
Set list:
Adiós
Madrid
Sálvame
Decadente
Los Candidatos
El mismo Error
Te esperaré
Será porque te amo
Claveles de duelo
Era el momento de Davile Matellán que acompañado por Cárdenas y Dani. Lion's Dance abrió el concierto con la fuerza de siempre, Davile con la acústica y Cárdenas con la eléctrica mientras Dani estaba con el cajón y una pandereta de pie, Los Dirigibles continuaba con la potencia y el estilo de este trío que tan buenas horas ha dado a los fans nacionales, Un mundo contigo (Canción nueva presentada en el concierto en La Palma) irrumpiría con el ritmo tan especial que tiene que levantó a la sala y el inicio con el megáfono hizo que la sala se levantase más, este corte es de los más especiales y lo demostró una vez más.
Un Atlas y Otra tragedia Griega y Enérgica serían los cortes finales, los tres cortes más carismáticos de este proyecto, tres cortes increíbles que demostraron que Davile, Cárdenas y Dani están a un altísimo nivel. Cárdenas no defraudó y en todo el concierto jugó a placer con la acústica y en Un atlas sacó a relucir el ukelele imprimiendo en el concierto una atmósfera increible, Dani por su parte hizo magia, jugó con el cajón y los shakers dando a los cortes un toque especial.
Set list
Lion's Dance
Los Dirigibles
Un Mundo contigo
Un Atlas
Otra tragedia Griega
Enérgica
Llegaría el Sábado y con el la ración de conciertos eléctricos:
Todo empezaría con el Punto G de Cristina y su inconfundible estilo de big band, potencia a cargo de un sonido impecable y de siete cortes sublimes. Decidieron presentar algunos temas en este directo. Poco a poco veríamos como esta banda nos haría entrar en calor, su estilo claramente influenciado por las grandes bandas americanas, sorprendieron Formalmente borracho, Bichos y El primer acto final.
Naturalmente eran conscientes de que abrir el festival implicaba dar un Do de pecho pero con la mezcla de las dos guitarras, bajo, saxo y percusión era la mezcla perfecta. Energía a raudales y mucha potencia. El primer acto final y Soviética serían de alguna manera la despedida aparente dado que en el caso de Alicia y el tema nuevo con el que cerrarían jugarían más a dar ese sonido de big band que tanto me ha sorprendido. Ellos dieron la potencia al primer concierto de la noche.
Set list:
Formalmente Borracho
Bichos
La canción de las Mañanas
El Primer acto final
Sovietica
Alicia
Nueva
Por su parte The Garage Players salieron a matar desde el inicio, la banda de Madrid sabía que jugaba en casa y nos dejó algunos regalos de lo que será su nuevo trabajo (se rumorea que será un caramelo dulce con mucho sonido made by Tge Garage Players), Chica Salvaje era el inicio de una noche que les dejaría como la banda con más fuerza en el escenario, Me estoy colocando, You and I y Cuneta fueron la primera bofetada sonora, puliendo su sonido desde ese concierto en el RRR han conseguido ser la referencia en el sonido Garagero nacional. Sus garganta rugieron, las guitarras sonaron como nunca y el duo bajo percusión nos contagiaba el ritmo.
Un set list largo pero con muchos tenas que ya son propios como Flamenco y Surf Talibán demostrando que saben mirar al pasado más reciente y rendir tributos de una forma tan buena y desde el respeto, destacar la terna final con dos cortes que se han convertido en HIMNOS como son Chicas de la Latina y En la casa de Wau y un regalo como es el corte Solo con hielo. Los aplausos de la sala fueron más que merecidos.
Set List:
Chica Salvaje
Me estoy colocando
You And I
Cuneta
Roucon Roll
Flamenco
Destello
12 noches
Vida Parásita
Surf Talibán
Chicas de la Latina
En la casa de Wau
Sólo con Hielo
Era el momento de Gole Yaika y del estreno de un nuevo bajista que ha sido una grata sorpresa, no olvidemos que la banda se está erigiendo como un referente de la escena madrileña con directo bailables y muy apetecibles y si queríamos Gole Yaika pues tuvimos el mejor Gole Yaika, no bajó el ritmo que dejó TGP e imprimió ese ritmo bailable del que hacen gala. Namibia era el tema perfecto para abrir Once more, Fly away y Ficción llegaron sin previo aviso y se quedaron en el subconsciente siendo demoledoras como siempre. Ficción y She is a Man serían los cortes bisagra dejándonos un pequeño respiro.
Lifeless, Mexclitas, 31 Lights y Masses cerraron el concierto con esa garra que les caracteriza, no dejaron decaer el ánimo y nos mostraron su lado rock puro y duro. Literalmente hicieron magia y dieron el mejor directo del año.
Set List:
Namibia
Once more
Fly Away
Ficción
She's a Man
Lifeless
Mezclitas
31 Lights
Masses
Solletico cerró el festival con su especial sonido y su presencia en directo, llegaron con temas nuevos y canciones como Ofelia,Siesta, Valentina y Trovadores. la banda nos ofreció su sonido desenfadado y alegre durante casi una hora (con problemas técnicos) incluidos, empezaron con Primavera, sonido amable y desenfadado, su amalgama de sonidos se volvieron a mostrar en Emiliano, estaban cerrando el festival de manera sublime. Campistas y Sub Acuatica serían los cortes que más gustarían en la primera parte del directo.
Ofelia,Siesta,Valentina y Trovadores cerrarían el concierto y por ende el festival, dejaron el mejor sabor de boca posible, su sonido en estos cortes recordó al mejor folk/pop nacional y nos volvió a llevar a esa noche en la sala sol con rusos blancos
Set list:
Primavera
Emiliano
Pas
Campistas
Sub Acuatica
QQMPQMCC
Ofelia
Siesta
Óxidos
Valentina
Trovadores
@jero22ind
VIA http://j-musind.blogspot.com.es/
Etiquetas:
cronicas,
Festivales,
IndieGentes,
J.Music,
jero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)