miércoles, 1 de abril de 2015

ALERTA PARA BANDAS Y ARTISTAS EN BANDCAMP!!!

Alerta Para Bandas y Artistas en Bandcamp

Aquellos que tengáis vuestra música en Bandcamp, quizás os convenga echar un vistazo a vuestra configuración de canciones. Muchos de vosotros desconocéis que Bandcamp ha limitado por defecto el número de escuchas de vuestra música y solicita a los usuarios que compren el disco o se registren (previo pago) para seguir escuchándola. Más información
image
Para cambiar esta opción (eliminarla o aumentar el número de reproducciones) solo tenéis que entrar en vuestro perfil de Bandcamp y en la parte de abajo localizar la siguiente casilla:
image
Ahí podéis cambiar ese número, o directamente dejar la casilla sin marcar si queréis que ese número sea ilimitado.
Nosotros no entramos en indicaros qué es lo mejor para vosotros como músicos, si dejarlo marcado o no, o qué número poner. Eso es una elección vuestra. Cada artista está en una situación diferente: con contrato, sin contrato, con la música en Spotify, en Soundcloud, iTunes, etc, por lo que no hay una norma general para deciros qué es lo mejor para todos. Tendríamos que estudiar cada caso particular para poder aconsejaros.
Pero sí que queríamos haceros saber que esa casilla existe, por si no la habíais visto y deciros que limita la escucha.
Para nosotros (blogs, revistas) es un impedimento que se nos limite la escucha, sobre todo cuando escribimos una reseña, crónica, etc, pues necesitamos reproducir más de una vez una determinada canción, EP o álbum completo. Pero de nuevo quiero recalcar, que la forma de configurar esto, tiene que ser discutida por vuestro grupo y tenéis que hacer lo que sea mejor para vosotros.
También es cierto que registrarse en Bandcamp solo cuesta 1$ y que es una plataforma que está dando un gran servicio a muchos artistas, sobre todo a aquellos que no tienen el apoyo de un sello discográfico. Dejando la casilla marcada, hace que más usuarios se registren y apoyen a más músicos.
Complicado ¿verdad?
Pues a pensar y un saludo! ;)
-Mar
Jungle Indie Rock

Podéis leer esto y muchas más cosas en la web de mis buenos amigos de JUNGLE INDIE ROCK

Video LA BIEN QUERIDA "Geometría Existencial"

FIB BENICÀSSIM 2015 :: LLEGAN LA FIESTAS FIBMASTER A BARCELONA Y MADRID

FIB BENICÀSSIM 2015 :: LLEGAN LA FIESTAS FIBMASTER A BARCELONA Y MADRID


Maraworld, en colaboración con Ticketmaster, tiene el agrado de presentar sus fiestas FIBMaster, dos fechas de entrada absolutamente gratuita que llevarán a Barcelona y Madrid toda la emoción de la música a todo volumen.
Las entradas, que estuvieron disponibles ayer miércoles 25 de marzo, a través de un concurso, se agotaron rápidamente demostrando la buena interacción entre los fans, Ticketmaster y FIB Benicàssim 2015.
Los próximos 28 y 29 de abril podremos ver sobre los escenarios de la Sala Apolo (Barcelona) y del Teatro Barceló (Madrid), respectivamente, a una buena muestra del pop más fresco y entusiasta de hoy.
Swim Deep traerán desde Birmingham su irresistible pop de guitarras y ritmos que ya dejó muy buena impresión en su primer álbum, “Where The Heaven Are We”, y que con su reciente single, “To My Brother”, no hacen otra cosa que hacernos esperar un espléndido segundo disco. Y si hablamos de guitarras y ritmos tenemos que seguir a The Voyeurs. Este combo de Londres nos presentará una vibrante colección de canciones que no tiene desperdicio.
La música continuará con los sonidos cálidos y caleidoscópicos de The Zephyr Bones, en una ensoñadora mezcla de atmósferas y estribillos que nos llega de Barcelona, y la intensidad de los madrileños Zeno and The Stoics con su pop vibrante y melódico.
Tras los conciertos tendremos las sesiones de Luis Le Nuit y División Sonora Dj’s, cerrando unas fiestas en las que, además, habrá muchas sorpresas para los asistentes.
Así es, ya llegan las fiestas FIBMaster:
Barcelona - Sala Apolo (28 de abril):
Con Swim Deep, The Voyeurs, The Zephyr Bones y Luis Le Nuit (dj).
Madrid - Teatro Barceló (29 de abril):
Con  Swim Deep, The Voyeurs, Zeno and The Stoics y Division Sonora Dj’s.
fibmaster

Video Bullanga 1x12: Funkolate - Las chicas del funky

Absolutamente maravillosos, a cualquier hora y en cualquier lugar: KARATE DANCER

Nuestros queridso MARONDA tienen nuevo trabajo, se llama "Vibraciones" y suena así de bien...

Desde México llega a MiRollo SILVA DE ALEGRIA y su "Archipiélagos"

Escucha en MiRollo a los argentinos SONAR ELIPTICO y su "Queda el mar EP"

Video SLS - The Thick Bones "Get In"

Recomendadísimo por MiRollo: BLACANOVA y su "Regiones devastadas"

Video de mis queridos SIX TO FIX "Ready to go"

A Range of New Releases from Indie Rock Bands on the Blue Soap Music Roster

The Reveurs
Take a Bow
16 March 2015
'Take a Bow' is a storming new track from The Reveurs, a four piece Manchester based rock/indie band who are committed to writing and performing intense, unique and lyrically engaging indie-rock anthems.

Formed in late 2013, the band consists of Gary Nelson (Vocals/Guitar), Iain Brewster (Guitar/Backing vocals), Adam Molyneux (Bass) and Ben Devenport (Drums).

Channeling musical influences such as Kings of Leon, Arctic Monkeys and The Strokes, The Reveurs have found strong support in Manchester and are ready to take their music beyond their home city to further add to their already expanding fanbase.

Social
www.thereveurs.co.uk
www.facebook.com/thereveurs
www.twitter.com/thereveursuk
http://instagram.com/thereveurs


Gigs
14th March - Manchester Academy 3
16th March - West Steer Live - Sheffield
27th March - Verve Bar - Leeds
3rd April - Sound - Liverpool
25th - Etihad Stadium (City Square)
3rd May - Castle Hotel - Manchester
6th June - Carpe Diem - Leeds
"They played to arguably the biggest audience I’ve seen in Night and Day since the end of last year as well, bringing with them many fans who got right behind them,
The Reveurs will grow and are well worth seeing live, as they establish themselves, they can only continue to get better.”
Mancunian Ways
Milo's Planes
Aural Palate Cleaning Exercises
23 March 2015

Ñ´CANNALLA publica portada y tracklist nuevo album

Ñ´CANNALLA PUBLICA LA PORTADA Y EL TRACKLIST DE SU PRÓXIMO DISCO DELIRIO


Los albaceteños Ñ´CANNALLA, grupo de rock con 16 años de trayectoria musical procedente de Hellín, publican la portada y el tracklist de su próximo trabajo discográfico "DELIRIO".
La portada, obra de Antonio Flores y Rebeca Cuerda, nos muestra una sugerente fotografía en tonos grisáceos y apagados, en un marco frio y profundo, donde las ramas de los árboles representan las ramificaciones de las conexiones nerviosas del cerebro, lo que provoca el delirio en el ser humano.
Con un sonido muy personal enmarcado dentro del “Rock Cannalla”, como ellos mismos se definen, 2015 es el año de la transformación, de la maduración y de la apuesta dentro de la escena nacional.
En abril de este año sale publicado su tercer disco de estudio titulado “DELIRIO”, compuesto por ocho cortes, con el que han conseguido aunar melodía, potencia y frescura a la vez. Han sido necesarios más de 2 años de composición, producción y grabación que ha quedado materializada en los estudios de La Sala de Máquinas de Lorca (Murcia), junto a la producción musical de Manuel Torroglosa.
Sin duda, “DELIRIO” ha marcado un antes y un después en su trayectoria y su nuevo videoclip “El Quinto Elemento”, primer single que verá la luz en unos días, es un ejemplo de ello.

Tracklist DELIRIO:

1.- Overture Delirium
2.- Volver
3.- El Quinto Elemento
4.- Sólo para Mí
5.- Arde el Cielo
6.- Nuevo Sol
7.- Revolución
8.- Delirio



Enlace teaser de adelanto de su nuevo videoclip "El Quinto Elemento"
https://www.youtube.com/watch?v=qEkFS9t5XAw

La Banda de Fesser en el Cartel Presentación 365 de Mahou




4 de Abril Concierto en León | Cavadants + A de Animal + Genes


El próximo sábado 4 de abril, dos de las bandas a las que represento CAVADANTS (León) y A DE ANIMAL (Madrid) ofrecerán su primer concierto en León y para tal acontecimiento nos abre las puertas la conocida  sala Studio 54. Por si fuera poco, los acompañara también en el escenario la banda leonesa GENES.






AINHOA y su "Eres tú" a la venta esta semana


Esta semana sale a la venta "ADN" a nivel físico en las tiendas de MEDIAMARKT España, tiendas principales del Corte Inglés en España y SI LO QUIERES DEDICADO , en la sección TIENDA de su página web PARA VENTA DEL DISCO EN TODO EL MUNDO.
"ADN " confirma el auténtico estilo marca AINHOA CANTALAPIEDRA.