lunes, 19 de enero de 2015

SanSan Festival presentación en Penélope Madrid

SanSan Festival inicia la presentación de su segunda edición junto a Dinero y We Are Standard

La sala Penélope de Madrid acogerá el viernes 30 de enero la primera fiesta de presentación. 

SanSan Festival, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de abril en Gandia (Valencia), comienza sus fiestas de presentación con una primera cita que tendrá lugar el próximo viernes 30 de enero en la sala Penélope de Madrid. Dinero y We Are Standard serán los encargados de presentar la segunda edición del festival, que volverá a coincidir con las vacaciones de Semana Santa, al aire libre, en el entorno extraordinario que ofrece el resort musical Wonderwall.

La fiesta de presentación de SanSan Festival disfrutará del directo de Dinero y de la garra y la rabia de sus canciones. El grupo formado por Sean, Ekain y Alejandro transmite un rock genuino de acordes y guitarras, reflejo de su último trabajo ‘DNR’. Ritmos y letras contundentes que compartirán escenario con los vascos We Are Standard, que forman parte de uno de los lugares destacados del cartel de SanSan Festival. Una oportunidad magnífica de escuchar las canciones de su ‘We Are Standard plays TheClash’, el homenaje a la mítica banda británica, y de su último trabajo ‘Day’.

Let's Show Presenta THE IVORY MAZE + DAYS OF HEROES [Viernes 30 Enero]


The Ivory Maze es una banda cuyo estilo está arraigado en el rock, pero que explora diferentes sonidos. Formado en Madrid, este grupo apuesta por la autenticidad, la honestidad y una música personal.
Es una banda que se aleja conscientemente de los convencionalismos del resto de bandas nacionales, encontrando su propio sonido. Una voz cruda, una batería contundente y solos de guitarra electrizantes caracterizan al grupo y crean una atmósfera orgánica, melódica y potente. Influenciados por bandas como Foo Fighters, Pink Floyd, Radiohead y Pearl Jam este grupo planea irrumpir en la escena nacional ofreciendo un rock moderno y un espectáculo que cautivará a todo tipo de público.

http://open.spotify.com/album/4wgCe5BO4Dj4FKODzCrQDD

XEVI PIGEM PRESENTA NUEVO DISCO Y GIRA: 'DE DESNUDOS Y DESCONOCIDOS'


XEVI PIGEM PRESENTA NUEVO LP Y GIRA:
'DE DESNUDOS Y DESCONOCIDOS'




 

 

 















 Bandcamp de Xevi Pigem y del nuevo disco aquiuíui

30 de enero – Celebración 10 años DGIM, Sala Barts (Barcelona) *cerrado al público
31 de enero – Ángel Stanich + Xevi Pigem & La casa en llamas, La 2 de Apolo (Barcelona)
6 de marzo – Presentación del ElMini Festival, Almo2bar (Barcelona)
28 de marzo – ElMini, concierto acústico (Olot)
8 de mayo – Projecte Mut + Xevi Pigem & La casa en llamas, El Torín (Olot)


Después de 'Defectos personales' (Rosalita Records, 2012) y 'Las tres Gracias' (Rosalita Records, 2013), Xevi Pigem regresa con un disco que muchos esperaban, especialmente después de los excelentes resultados de la crítica con 'Las Tres Gracias'. Ya tenemos aquí 'De desnudos y desconocidos', un álbum que abre este 2015 musical con nuestro pleno convencimiento de que nos encontramos ante uno de esos trabajos que van a ser imprescindibles para cualquier fan de la música realizada con mimo y buenas ideas. Un disco cocinado a fuego lento, con melodías pop (aunque Xevi renuncie a etiquetas) grabadas por primera vez con banda. La Casa en Llamas es el nombre que recibe esta formación que le ha acompañado en directo en sus anteriores trabajos. Ellos participaron en el proceso de creación y los arreglos del disco que os presentamos. Con todo ese buen arsenal los resultados son inmejorables: 'De desnudos y desconocidos' contiene 8 canciones que engloban diferentes conceptos, pues aluden tanto a lo personal como a lo social: aquí se habla de relaciones, pero también de política e incluso de religión.

Gran parte del acierto ha sido la elección de un productor como Mau Boada (responsable de proyectos como Esperit!, o de producciones junto Joan Pons en La figura del buit, de El petit de Ca l'Eril). Y es que el enfoque del disco, aun siendo canciones de claras reminiscencias pop, fue en todo momento huir de los clichés del pop, llevando las canciones a nuevas dimensiones. Fue el propio Joan Colomo, amigo y colaborador del disco anterior de Xevi, el EP 'Las Tres Gracias', quien le convenció del todo sobre elegir a Mau como productor.

Llega Pequeños Grandes Momentos 1906 : BOOKER T. JONES el 26 de enero en el Teatro Lara de Madrid

Llega Pequeños Grandes Momentos 1906, el ciclo de conciertos que acerca a leyendas con estrella de la música

BOOKER T. JONES

Leyenda viva del órgano Hammond y uno de los creadores del sonido soul de Memphis de los años 60 del siglo XX, como líder del grupo Booker T. & The MG's, Booker T. Jones, junto a Steve Cropper, Donald "Duck" Dunn y Al Jackson Jr. fueron el acompañamiento y el sonido distintivo del legendario sello discográfico Stax Records, y de artistas como Otis Redding, Sam & Dave, Eddie Floyd, Albert King y muchos otros. Figura clave para entender el desarrollo del soul, Booker T. ha tocado también con Bob Dylan, Kris Kristofferson, Bill Withers o Neil Young, entre muchos otros, antes de su reciente retorno al sello Stax. Este concierto dentro del ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906 será histórico y ningún aficionado al buen soul debe perdérselo

lunes 26 de enero de 2015

Teatro Lara. Pequeños Grandes Momentos 1906
C/ Corredera Baja de San Pablo, 15
22h / precio: 25e ant / 30e taquilla / ticketea

Madrindie Producciones presenta : Flanagan de gira presentando 'Algún Valiente' . En Enero en Toledo y Madrid


Flanagan
vendrán a finales de mes desde Barcelona para desgranar los temas de su último trabajo 'Algún Valiente' en un fin de semana especial en el que visitarán Madrid y Toledo y habrá un showcase especial en Cuervo Store (Madrid). ¿A qué esperas para descubrirlos?




Video SUSANA & KURRO (& Rubén) - "Enmudece"