martes, 3 de diciembre de 2013

NUEVO EP de PRIN´ LALÁ con REMEZCLAS de “ODA A AMÉRICA”.

NUEVO EP de PRIN´LALÁ con REMEZCLAS de  “ODA A AMÉRICA”  a cargo de Suze, Los Pilotos y dj Vallellano

 
Link al remix de Suze/djVallellano:
Prin’lalá vuelven a la carga para cerrar un año lleno de triunfos, conciertos y reconocimientos. Después de ser vencedoras en los Premios UFI del 2013 como mejor álbum del 2012, en el apartado de los “33 de Radio3”, editar su segundo álbum “Un Nuevo Orden” en México y ser uno de los grupos elegidos por público y profesionales en las giras GPS, nuestras protagonistas se lanzan a la piscina de la música electrónica y sacan un EP con remezclas de Los Pilotos (Floren y Banin de Los Planetas), el dj de música avant-electrónica Suzey el propio Fernando Vacas (aka djVallellano).En la primera Remix deSuze se han incluido fragmentos de Allen Ginsberg y William Burroughs –DeadSouls-que recuerdan a  una América bastante diferente a la que conocemos ahora. La edición digital del single también incluye una versión a piano de la canción.
El vídeo ha sido realizado por la inglesa Maria Mochnacz (PJ Harvey, GiantSand, Richard Aschroft, John Parish) con su habitual equipo en Bristol, UK.
 
Escucha el EP en DESCARGA LIBRE a partir del 11/12/13 en:

El retorn d'els amics de les arts


 
EL RETORN D'ELS AMICS DE LES ARTS
L
A BANDA CATALANA PRESENTARÀ NOU DISC I GIRA AL 2014
Després d'esdevenir una de les més fermes realitats a l'escena del nou pop fet a Catalunya, Els Amics de les Arts tornen amb força al 2014: nou treball sota el braç i una esperadíssima gira de presentació que els retornarà als escenaris amb l'ambient de les grans ocasions. El disc es publicarà a l'abril de l'any vinent -amb noves cançons des de l'aclamat Espècies per catalogar (2012)- i el tour començarà al maig. El grup ha decidit presentar el disc a tot el País: un concert a cada província. Així queda el calendari de les presentacions:
09/05  Lleida
17/05  Reus
22/05  Sant Cugat
30/05  Girona
Les entrades es posaran a la venda en poques setmanes. Seguirem informant!
______________________________________________________________________________________
EL RETORNO DE ELS AMICS DE LES ARTS
LA BANDA CATALANA PRESENTARÁ NUEVO DISCO Y GIRA EN EL 2014
Después de convertirse en una de las más firmes realidades en la escena del nuevo pop hecho en Cataluña, Els Amics De Les Arts  vuelven con fuerza en 2014: nuevo trabajo bajo el brazo y una esperadísima gira de presentación que los devolverá a los escenarios en el ambiente de las grandes ocasiones. El disco se publicará en abril del año próximo -con nuevas canciones desde el aclamado Espècies per catalogar (2012)- y el tour comenzará en mayo. El grupo ha decidido presentar el disco en todo el País: un concierto en cada provincia. Así queda el calendario de las presentaciones:
09/05 Lleida
17/05 Reus
22/05 Sant Cugat
30/05 Girona
Las entradas se pondrán a la venta en pocas semanas. Seguiremos informando!

McEnroe SOLDOUT en Madrid, anuncian fin de Gira en Bilbao

 
 
¡ McEnroe Soldout en Madrid !

Anuncian fin de Gira para el 21 de Diciembre en Bilbao

Ricardo Lezón - cantante, guitarra , letrista y compositor del grupo- se estrena en febrero con Viento Smith, proyecto compartido con David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez (La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo)

Los de Getxo protagonizaron una noche mágica este sábado en Madrid. En un dia, una semana y un mes de una competencia nacional e internacional aplastante, McEnroe agotaron las 500 entradas de la Independance ofreciendo un concierto estremecedor e inolvidable tanto para la banda como para los allí presentes, que desde la primera nota corearon las canciones de principio a fin.

El último concierto de la gira “Las Orillas” será en su ciudad: sábado 21 de diciembre en la Sala Sonora de Bilbao. Entradas ya a la venta en Ticketea.com




www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

REIKIAVIK en MURCIA, Viernes, 13 diciembre, sala MUSIK


 
Viernes, 13 de diciembre:
MURCIA/ Sala MUSIK
22:30h
Anticipada 7 euros/ Taquilla 10 euros.
 
 
Puedes ver aquí el vídeo clip, “Acróbata”:
 
2892,4 kms. Esa es la distancia aérea entre Madrid y Reikiavik. La real. Esa es la distancia entre cumplir un sueño o no. Aunque en realidad para cumplir
un sueño no medimos en kilómetros. Mejor hacerlo en canciones. Como hacen Reikiavik.
Reikiavik no es la típica banda, no. Reikiavik es la única banda formada por Ernesto García, Raúl Arévalo, Míguel Pérez, Ismael Uribes y Javier Martín, cinco soñadores, cinco viajeros, cinco luchadores. Y eso ya es decir mucho. Cuando uno se sumerge en Reikiavik se embarga en oleadas de rock, es como cuando te tumbas sobre una tabla en el mar y dejas que las corrientes te arrastren, un movimiento imperceptible, pero que se apodera de todo, marea creciente, y te lleva a sitios no esperados, no siempre seguros, siempre sorprendentes. Si te arriesgas y buceas un poco descubres un fondo submarino de britpop, algún viaje a Manchester desde el fondo del mar. Si vuelves a la superficie la luz del sol cegará un poco tus ojos, la sal se pegará a tu piel. Empiezas a formar parte del mar. Es inevitable. Empiezas a formar parte de Reikiavik.
Y es que Reikiavik es la ecuación perfecta entre el frío de Islandia, el sonido Madchester, el mar desde Madrid, inventar un nuevo final. Pero aliñado por el
mejor chef con sonidos actuales, presentado en diez canciones, diez platos para degustar sin prisa, dejándote llevar por sabores únicos, personales, olores que te transportan a esas noches de rock de la juventud, cuando descubrías con ojos asombrados la felicidad de compartir una buena canción con los amigos, como si fuéramos niños saltando en una cama elástica.
Eso es ‘Daño Universal’, 10 canciones con las que Reikiavik se hacen grandes, son sus 2892,4 kms de realidad, un recorrido circular que empieza con una batería que golpea al ritmo que acelera tu corazón en ‘Plan de Despedida Número 1’ y que acaba vaciándote en ‘Plan de Despedida Número 2’.
Y entre punta y punta de ese círculo de ida y vuelta ocho canciones más, todo un universo, ocho viajes individuales, ocho formas de viajar al frío, sumergirte en el mar, recorrer las calles de Manchester, montar en un coche, con amigos, con quien tu quieras, desde Madrid a cualquier parte. Invéntate un nuevo final.
Sé acróbata. Prepárate para sufrir un ‘Daño Universal’. Es el momento de empezar a viajar por Reikiavik.
(Jorge Fernández)

Concierto de despedida de BANANAS en Barcelona

  Bananas es uno de los grupos underground mas importantes de los últimos 15 años y han decidido reunirse para una ocasión muy especial, única e irrepetible.  

BANANAS fue un grupo que duró de 1999 al 2005. Unidos por su amor por The Cramps, Subsonics, Country Teasers, Pussy Galore, los años 50 y el garage, continuaron con la semilla del underground y la autoedición que habían implantado Alehop! en nuestros corazones.

Coetáneos y compañeros de escenario de otros grupos imprescindibles de aquellos días como Hello Cuca, TCR o Ensaladilla Rusa, sus descacharrantes directos y sus pegadizas canciones merecían ser rescatados.

Así pues, aprovechando la edición en Gramaciones Grabofónicas de 'Hazlo girar', un recopilatorio con todas sus canciones, Bananas se reúnen para dar un concierto que les traerá a Barcelona por primera vez en ocho años y que será el último de su historia.

http://gramacionesgrabofonicas.bandcamp.com/

Además les acompañarán CORTE MODERNO, grupo formado por miembros de ¡Pelea!, Kana Kapila, Montañas o Anticonceptivas y una de las sensaciones de la temporada. Sus canciones, que nacieron para poner banda sonora a un cortometraje de Miguel Rojas, os atraparán por sus melodías misteriosas y populares a un tiempo.

http://gramacionesgrabofonicas.bandcamp.com/album/corte-moderno

Nos atrevemos a decir que será una noche HISTÓRICA.
  • Qué: Concierto de reunión y despedida de Bananas.
  • Cuándo: Viernes 13 de diciembre, 22:00
  • Dónde: Sala BeGood. (Sancho de Ávila 78, Barcelona). Metro Marina.
  • Cuánto: Entrada anticipada sin disco. 8 euros. Con disco 14 euros. https://www.ticketea.com/bananascorte-moderno/
 
¡Bananas son los mejores!

Programaci​ón semanal GARAJE BEAT CLUB

Avenida Miguel de Cervantes 49 · Zona Mariano Rojas (MURCIA)

PRIM RAP FEST
PREFIJO 91 + CHASE + NIKON + LDK
EGO CLICK + TRAZO + SIETTE SR ROMERO + SHEMUR Y VESE
BEATSHAPERS + GOODSTUFF CLOCKERS + UNIVERSO INVERSO
Jueves 5 de diciembre · 21:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 8 euros + gastos de distribución / Taquilla: 12 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Ticketea
 
Bajo el lema "apostamos por el rap porque el rap nos hizo fuertes" la marca de ropa Prim Wear presenta la primera edición de "Prim Rap Fest", un festival encabezado por los madrileños PREFIJO 91 que se extenderá durante toda la noche. El lineup lo completan CHASE, NIKON, LDK, EGO CLICK, TRAZO, GOODSTUFF CLOCKERS, UNIVERSO INVERSO, SHEMUR Y VESE, BEATSHAPERS y SIETTE SR ROMERO.

AGNOSTIC FRONT + GRANKAPO
VENDETTA FUCKING METAL + A PROMISE TO THE FALLEN
Viernes 6 de diciembre · 21:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Ticketea
 
La leyenda de los neoyorkinos AGNOSTIC FRONT es irrefutable. Desde escribir una de las piezas fundamentales para entender el hardcore, "United blood", han pasado ya 30 años de sudor, sangre, lágrimas y horas en la carretera. Han sido causa de alarma, han cantado por la libertad y la justicia, han dado una voz a los marginados de la sociedad, son guerreros del Siglo XXI y siguen dando batallas ahí por donde pasan. No piensan parar mientras las piernas se lo permitan. Siendo una de las bandas más veteranas del hardcore / punk americano, siguen facturando discos y directos que nunca defraudan. Estarán acompañados de los portugueses GRANKAPO y los murcianos VENDETTA FUCKING METAL y A PROMISE TO THE FALLEN.

THE NIGHT OF ROCK
COTTON BLUES + COVERSIÓN
Sábado 7 de diciembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 6 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
 
"The Nigth of Rock" es el primer evento organizado por JM Producciones en Garaje Beat Club. El programador habitual de la Sala Jardín de Lorquí iba a debutar en la mejor sala de Murcia con un evento encabezado por GRUPO B CLANDESTINO, pero una desafortunada lesión de rodilla de Javi, su baterista, que lo es también de COVERLAND, otra de las bandas en cartel, ha producido un inevitable cambio de planes, cayéndose ambos grupos, que serán sustituidos por COTTON BLUES, la veterana formación de power blues encabezada por Carlos De Felipe, que vuelve a los escenarios 23 años después con su formación original. Los rockeros COVERSIÓN completan el cartel.

UNDO + JOSE ROCA + SERGIO LACAL
Sábado 7 de diciembre · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 5 euros [INCLUYE CONSUMICIÓN]
 
Gabriel Berlanga aka UNDO lleva diez años actuando en los mejores clubs y festivales del viejo continente. Creador del sello Factor City y de una exitosa serie de 12 pulgadas, tanto en solitario como con VICKNOISE, y remixes para artistas como TRISOMIE 21, DELOREAN, FAIRMONT, METOPE, KRIS MENACE, GLIMPSE, DORIAN o ENOLA. "Despacio" (2006) y "Motas de polvo" (2012) son sus dos álbums, ambos con gran éxito, el segundo fue escogido como uno de los mejores discos del año en prestigiosas publicaciones como Rockdelux, que publicó "UNDO une lo mejor de ambos mundos, pop y electrónica". Residente en los barceloneses clubs The Loft, Lolita y Razzmatazz, es habitual encontrarlo en la programación de Panorama Bar (Berlín), Rex (París) o Fabric (Londres), así como en el cartel de festivales como Sonar, FIB, Monegros, Creamfields, Encompass, Reworks o Nuits Sonores. UNDO es uno de los deejays españoles más destacados de su generación.

 
la marca del rock en Murcia
 
INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com
 
 
 
Factor Q Producciones, S.L. - http://www.factorq.com - 45.914 Suscriptores

Esmerarte: Nos vamos a la Jornada Técnica de la Industria Musical Española en México DF con Xoel López



Xoel López vuelve a México para seguir presentando "Atlántico" en el DF:
 
 
La capital mexicana acogerá del 3 al 5 de diciembre la tercera Jornada Técnica de la Industria Musical Española -Sounds from Spain- organizada por ARTE, en colaboración con AEDEM, PROMUSICAE, UFI, El Centro Cultural de España en México y la Oficina Económica y Comercial de España en México, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y los Fondos FEDER.
La jornada, que contará con la participación de ocho empresas españolas del sector, entre las que se encuentra Esmerarte y en cuya representación asiste Joaquín Martínez, su director, tiene por objeto buscar alianzas comerciales, promocionar la escena musical española y ampliar y compartir información sobre ambos mercados. Todas las actividades se celebrarán en el Centro Cultural de España en México y en la Embajada española.
El día 4 tendrá lugar un showcase con las actuaciones de 4 grupos españoles: Xoel López, Cápsula, Guadalupe Plata y Zenet.
El 5 de diciembre Xoel López amplía su agenda mexicana con un show en el Caradura Club en el que le acompañarán Guadalupe Plata y el artista inglés Francois Peglau.
 
 
Más info: