sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña Def Con Dos "Dos Tenores" por Cris




Def Con Dos: Dos tenores 

Para mucha gente, entre la que me incluyo, Def Con Dos son mucho mas que un grupo, DCD han formado parte de mi educación y su lucha contra la estupidez ha sido asimilada por muchos de sus seguidores, como yo mismo.

Recuerdo perfectamente la primera vez que los oí siendo un pre adolescente que no conocía nada más allá del britpop y Michael Jackson, unos amigos mayores que yo me los descubrieron y me convertí en un miembro más del “Escuadrón de las Sombras”. Quede fascinado con esas letras irónicas que hablaban sin tapujos de coprofagia, matar tunos o ridiculizar a “los mártires del rock”.

Los viejos discos de DCD de la década de los 90 resultan hoy en día proféticos, si vemos la situación actual de España (e incluso mundial), “Ultramemia”, “Basta de nacimientos”, “De Cacería” parecen escritas recientemente y suenan igual de frescas que hace 20 años, el poder de la derecha, de la iglesia, el garrulismo imperante están más en boga que nunca.

Mix de Trébol Programa 20 3ª temporada!

ESCUCHA LO NUEVO DE DORIAN


DORIAN publicarán su esperadísimo nuevo álbum titulado DIEZ AÑOS Y UN DÍA el próximo lunes 13 de abril. El disco conmemora los diez primeros años de trayectoria de la banda e incluirá nuevas versiones de algunos de los temas más destacados de su repertorio, que los barceloneses han reinventado incluyendo nuevos arreglos de cuerda, viento, percusión, y multitud de instrumentos más.

Os dejamos aquí con un suculento adelanto: los lyric vídeos de la nueva versión Cualquier otra parte, uno de los hits inapelables de la banda, y Arrecife, precioso tema inédito que abrirá el disco. 


Audiovideo VERSOS ROTOS "Ley de Morgan"

21 de Marzo Félix Lineker estrena un nuevo vídeo para su Magia Azul, el tema central de su disco debut


El cantautor español lo ha grabado en directo en el estudio mientras está de gira
Félix Lineker estrena un nuevo vídeo para su Magia Azul, el tema central de su disco debut 
· Influenciado por el folk americano y el indie español que parte de los 90, el músico y compositor habla de “un álbum de búsqueda” que traslada al más solitario desierto
· El autor tiene, entre sus próximas citas, un acústico matinal previsto para el 21 de marzo en Madrid en la tienda especializada en música Bajo el Volcán (calle Ave María)

Magia Azul, el disco debut del cantautor español Félix Lineker es, en las propias palabras del autor, “un álbum de búsqueda”. Para el tema central de este primer LP, y que lleva su mismo nombre, el músico y compositor de pop-rock americano estrena ahora un nuevo videoclip grabado en directo en el estudio en el que recrea con sus palabras el universo particular que ya consiguió lograr en su primer trabajo discográfico. Letras plagadas de imágenes, sentimientos, luz y oscuridad se vuelven a dar cita esta vez en un vídeo: https://youtu.be/EQXEPW7B-E8. Como anota el propio artista, “surrealismo, amor y conflicto forman un rompecabezas muy personal”.
De forma paralela a las nuevas producciones, Félix Lineker continúa llevando su magia por diferentes escenarios, ya sea en su versión acústica, en la que se acompaña de loops y efectos mostrando un directo diferente, o en formato banda, y entre sus próximas citas se encuentra un concierto íntimo y matinal en la tienda especializada en música Bajo el Volcán, situada en la madrileña calle Ave María, número 42. Será el próximo sábado, 21 de marzo, a las 13.00 horas, y será, como acostumbra, un acústico diferente y lleno de efectos con los que siempre sorprende. Esta es su apuesta. 
SIN RETORNO
Félix Lineker tiene un sonido americano muy marcado. Influenciado por el folk del otro lado del Atlántico y por el indie español que parte de los 90, el joven músico emprendió un camino sin retorno en el que su compañera más fiel tendría curvas pronunciadas y una cabellera de seis pelos: su guitarra. En 2014 publica su primer LP con el que hoy continúa de gira: Magia Azul.
Neil Young, Quique González o Los Planetas son los claros referentes del cantautor, quienes parecen hablar entre sus notas. Aunque nunca deja de estudiar. Una de las características del músico es que siempre se encuentra investigando, nuevos artistas y de otras décadas, si bien, lo más importante para él es “ser uno mismo dentro de ellas” para lograr una voz propia. “Es mejor fracasar que mentirse y triunfar”, canta en El Vértigo, la canción que cierra el disco.

SIDONIE - ¡ENTRADAS AGOTADAS EN POP & DANCE (JOY ESLAVA!

SIDONIE - ¡ENTRADAS AGOTADAS EN POP & DANCE (JOY ESLAVA!

Tras su espectacular concierto el pasado mes de Diciembre, ¡Sidonie agota de nuevo las entradas de su segunda fecha en Pop & Dance!
Colabora con el ciclo de conciertos Pop & Dance

Conciertos de Marzo YEAH! Indie Club Girona

Conciertos Marzo 2015

 

Este mes el YEAH! Indie Club y Flamingos Vintage Kilo Girona están de enhorabuena, ya que cede su espacio para uno de los conciertos del Black Music Festival, y además recibe dos bandas con gran proyección, desde Madrid (Fractal) a Barcelona (Cala Vento).

FIB BENICÀSSIM 2015 :: ¡BLUR ESTARÁ EN EL FIB BENICÀSSIM 2015!

Tickets Tickets Facebook Twitter Flickr Youtube Instagram
Cartel Entradas Facebook Twitter Flickr Youtube Instagram


FIB BENICÀSSIM 2015 :: ¡BLUR ESTARÁ EN EL FIB BENICÀSSIM 2015!

Nos complace anunciar que Blur, la mítica banda formada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree estará en el cartel de FIB Benicàssim 2015. Y lo hará con un nuevo disco bajo el brazo, el vibrante “The Magic Whip”, el mismo que, junto a lo mejor de su discografía, presentará en exclusiva en nuestro Festival.
La banda formada en 1989 ha marcado a gran parte de la música popular de nuestros días gracias a canciones que ya son himnos para sus fans que no pueden evitar emocionarse ante la fuerza de álbumes como “Leisure”, “Modern Life Is Rubbish”, “Parklife”, “The Great Scape”, “Blur” o “Think Tank”, ejemplos de una trayectoria que les ha hecho ganar cinco Brit Awards mientras los aplausos les llegan de todas partes del planeta.
Por esto no vemos el momento de volver a verles sobre el escenario, demostrando que en las manos de Blur el pop es auténtica magia. Porque cuando se apaguen las luces y ellos aparezcan volverá a escribirse otra página imborrable de la historia de FIB Benicàssim 2015.
Y seguirán llegando más nombres para unirse a un cartel que va creciendo y creciendo con The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher’s High flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, los recientemente incorporados FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Mark Ronson (DJ), Public Enemy, Stromae, etc.
Más artistas que nos van a hacer sentir toda la intensidad y la alegría de ser parte de una gran fiesta que ya es una cita obligada de la mejor música nacional e internacional