sábado, 1 de junio de 2013

Saturday Night

Audioentrevista a SCORSESE

Video DAWA "Roll the dice"

Cronica LIGULA + JACOB MOGINOT en @ Moby Dick 31-5-2013 por nuestro Jero

Jacob Moginot + Lígula (review concierto en la sala Moby dick)

Los que hemos  estado esta noche en la sala Moby dick hemos salido con una sonrisa de oreja a oreja y la razón la intentaré contar aquí.

Desde EE.UU. nos llegó Jacob Monigot al que conocimos por un vídeo y que con tan solo cuatro temas ha demostrado que tiene nivel suficiente como para llenar una sala grande, hace magia con una mandolina pero es muy polivalente y cuando mezcla percusión y una guitarra hace que el tiempo se pare, se nota su procedencia y su estilo marcado, se nota que ama la música y las horas que ha dedicado.  No tengo palabras y la verdad  es que Colors   y  To myself  son dos temazos que suenan de lujo en directo.
Set List:

Colors
Roots 8 limbs
To myself
Moonlight

Lígula hizo magia e inundo la sala de sentimientos encontrados, nos demostraron que envejecen como el buen vino y que siguen siendo dulces pero intenso, pero ahora lo desgranaré un poco más...

El concierto empezaba con un trío compuesto por dos acústicas y una armónica, un tema instrumental intenso y cercano al folck rock  eléctrico del que hicieron gala este año y del que muchos querían formar parte, pero eso solo era un anticipo de lo que sucedería cuando el resto de componentes subiese al escenario y fuesen los 7 magníficos que nos condujeron a lo largo de TRECE cortes por un mundo hecho a su medida, nos hicieron volar y bailar, en muchos momentos quisimos sentarnos y deleitarnos de los exquisitos detalles y momentos íntimos (como fue el mano a mano a dos guitarras en East), lo cierto es que los temas nuevos y los antiguos (revisados) sonaron perfectos, dos versiones (Una de the National y otra de Wilco que cantaría junto a Jacob) que hicieron ver un poco  de sus influencias pero que fueron made in Lígula, es algo especial ver como cada corte es un mundo y tienes un micro cosmos en cada tema.

En la parte vocal solo puedo decir que  hay voces  buenas y luego está esta, la voz de la que disfrutamos esta noche, en canciones como Ocean,  Filter, East (recordemos que es un mano a mano con dos guitarras)  y  Missing Bird  demostró que sus registros son muy amplios y que puede con los tonos imposibles, sabe llevar su voz a registros limpios y profundos o  mostrar la rabia sin inmutarse, los coros fueron correctos y muy interesantes, crearon armonías muy buenas y muchas veces hicieron de contrapunto de una voz que mostraba un registro distinto.  El mano a mano con Jacob fue un duelo de titanes, pero es que Impossible Germany  lo merece.

Lo instrumental fue una de las partes que más me fliparon  del concierto, siempre he dicho que esta banda cuida lo instrumental y hoy no podían ser menos. Trajeron shakers varios, dos percusiones (véase el final del concierto con esas percusiones dobles en Missing bird) o la mezcla de guitarras acústicas y eléctricas con un teclado reforzado por un bajo cercano al funk y una batería folk o directamente tocar England  con un un ritmo que  supera a la original y a la versión de Mumford and Sosns, siendo siete en el escenario y mostrando unas baterías un poco más folck que pasaban a ser más rápidas, unas guitarras ligeras pero con muchos movimientos en el mástil y unos extras (shakers y teclados) dignos de las bandas de renombre, pero ellos hicieron que sonasen mejor y todo porque supieron sentirse cómodos.  Lo mismo pasó con Lights, Funeral, Chanted monologue....  pero ante todo y como ya he dicho Missing Bird  fue un cierre perfecto, es el tema que más me gusta de la banda y le metieron caña dejando lo esencial en un 2.0.  Fueron el oasis de la noche, me encantaron y les quiero ver otra vez.

Pero lo más importante y lo que quiero que quede latente es la actitud de una banda que estaba en primera fila viendo a Jacob, aprendiendo de su estilo y pidiendo respeto, en los dos cortes del concierto fueron unos señores y conectaron con el público.  Supieron leer el concierto y darnos las dosis correctas. Resatar Chanted Monologue  que es uno de esos temas que en directo son para lucirse y  lo hicieron siendo una de esas canciones donde una sala abarrotada se quedo muda (ya pasó con Ocean, Filter  y  Funeral),  no abusaron de recursos musicales (casi no usaron la melódica que ahora está de moda) o usaron efectos poco marcados en unas guitarras muy bien trabajadas.  Esta banda tiene algo especial y hoy se han llevado el respeto de una sala llena.





Set List:
The way
Ocean
Silence
Filter
England
Lights
My shadow's wall
Impossible Germany
Funeral

East
Chanted Monologue
Solid Comapny
Missing Bird.
 
 
 

NOVES CONFIRMACIONS AL 45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA: DIANNE REEVES, SAXOPHONE SUMMIT, MICHAEL FEINSTEIN I MOLT MÉS

NOVES CONFIRMACIONS AL 45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA: DIANNE REEVES, SAXOPHONE SUMMIT, MICHAEL FEINSTEIN I MOLT MÉS

Descomptes especials pels primers compradors!
Després de la primera tanda de confirmacions, el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona anuncia sis nous concerts que s’afegeixen a la programació. Saxophone Summit (Teatre-Auditori Sant Cugat, 19 d’octubre), el concert inaugural del festival, suposa l’aliança de tres generacions de saxofonistes de referència –Joe Lovano, Dave Liebman i Ravi Coltrane– que mira el jazz del segle XXI amb imaginació i bellesa inspirant-se sobretot en l'última etapa del gran John Coltrane, pare, és clar, de Ravi. El noruec Bugge Wesseltoft (Teatre Joventut, 8 de novembre) presentarà el seu OK World Ensemble, un septet polièdric on tenen cabuda des de percussions africanes i d'Orient Mitjà fins a la guitarra flamenca de Juan Carmona. En l’apartat vocal, un veritable trio d’asos amb tres de les veus més influents als seus respectius àmbits. Dianne Reeves (Teatre-Auditori Sant Cugat, 25 d’octubre), veu de referència del jazz actual; Michael Feinstein (Conservatori del Liceu, 28 d’octubre), considerat el millor ambaixador de l'anomenat Great American Songbook, i l'exquisida Luciana Souza (Luz de Gas, 17 de novembre), acompanyada pel genial guitarrista Romero Lubambo. Finalment, Ravi Coltrane (21 d’octubre, Monvínic) oferirà una segona actuació al festival com a protagonista de la quarta Monvínic Experience, una experiència única que barreja els millors productors de vi i jazz en aquest autèntic temple de l'enologia.

DESCOMPTES ESPECIALS PELS PRIMERS COMPRADORS
Tots els concerts anunciats tenene descomptes especials de llançament (excepte la Monvínic Experience). Bugge Wesseltoft, Michael Feinstein i Luciana Souza, 25% de descompte fins al 10 de juny. Dianne Reeves i Saxophone Summit, preu especial fins al 5 de setembre i un abonament pels 2 concerts per només 40 €.
 

NUEVAS CONFIRMACIONES AL 45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA: DIANNE REEVES, SAXOPHONE SUMMIT, MICHAEL FEINSTEIN Y MUCHO MÁS

Descuentos especiales para los primeros compradores!
Tras la primera tanda de confirmaciones, el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona anuncia seis nuevos conciertos que se añaden a la programación. Saxophone Summit (Teatre-Auditori Sant Cugat, 19 de octubre), el concierto inaugural del festival, supone la alianza de tres generaciones de saxofonistas de referencia- Joe Lovano, Dave Liebman y Ravi Coltrane- que mira al jazz del siglo XXI con imaginación y belleza inspirándose sobre todo en la última etapa del gran John Coltrane, padre, claro, de Ravi. El noruego Bugge Wesseltoft (Teatre Joventut, 8 de noviembre) presentará su OK World Ensemble, un septeto poliédrico donde tienen cabida desde percusiones africanas y de Oriente Medio hasta la guitarra flamenca de Juan Carmona. En el apartado vocal, un verdadero trío de ases con tres de las voces más influyentes en sus respectivos ámbitos. Dianne Reeves (Teatre-Auditori Sant Cugat, 25 de octubre), voz de referencia del jazz actual; Michael Feinstein (Conservatori del Liceu, 28 de octubre), considerado el mejor embajador del llamado Great American Songbook, y la exquisita Luciana Souza (Luz de Gas, 17 de noviembre), acompañada por el genial guitarrista Romero Lubambo. Finalmente, Ravi Coltrane (21 de octubre, Monvínic) ofrecerá una segunda actuación en el festival como protagonista de la cuarta Monvínic Experience, una experiencia única que mezcla los mejores productores de vino y jazz en este auténtico templo de la enología.

DESCUENTOS ESPECIALES PARA LOS PRIMEROS COMPRADORES
Todos los conciertos anunciados tIenen descuentos especiales de lanzamiento (excepto la Monvínic Experience). Bugge Wesseltoft, Michael Feinstein y Luciana Souza, 25% de descuento hasta el 10 de junio. Dianne Reeves y Saxophone Summit, precio especial hasta el 5 de septiembre y un abono para los 2 conciertos por sólo 40 €.
 
The Project · Diagonal, 482, 2º 2ª. 08006 Barcelona. Tel: 93 481 70 40

AMARAL unico concierto en España. Festival Dcode 2013


Noticias MAMA VYNILA RECORDS

Mama Vynila records editara Fobias, Complejos, Historias y Huesos, el nuevo trabajo de LobishomeTelephones Rouges nominado a mejor disco en lengua gallega de 2013 en los premios de la música independiente. Sexy Bicycle y Esponja en las Shook Sessions, conciertos con motivo de la inauguración de placa TurcaSalvaje Montoya estará en la edición 2013 del PopArb“Impulsos” nuevo videoclip de Telephones Rouges.

— Mama Vynila records

 
























Mama Vynila records editara Fobias, Complejos, Historias y Huesos, el nuevo trabajo de Lobishome

Éramos muchos los que estábamos expectantes a los próximos aullidos que Lobishome nos traerían desde Montalvo (Rias Baixas) después de que estos tres lobos solitarios se dieran a conocer con esa oda a la serie B que fue “Los seres extraños que habitan tu mente”, difundido a través de la plataforma Bandcamp, y tras anunciar que algunos temas de ese magnífico trabajo van a ser parte de un Split junto a Mullet en un ya ansiado 7 pulgadas que ha sido financiado mediante la plataforma Verkami.
Durante este tiempo, Lobishome han recorrido con su intensísimo directo casi todas las citas destacadas del underground gallego. Y ahora ha llegado el momento de que escriban el siguiente capítulo de una las escenas más productivas e interesantes del estado.
Fobias, complejos, historias y huesos” es el nombre del nuevo trabajo de Lobishome, un álbum en el que se acentúan todas las virtudes que apuntaban en su anterior trabajo, entiéndase punk frenético sin complejos , salitre surfero influenciado por el bravo océano Atlántico y todo esto manchado con la grasa del garaje más inmundo.
Se nota que bandas como The FallCock SparrerThee Oh Sees o Humbert Humbert han dañado y perturbado la vida de estos jóvenes canes, influencias que se palpan en los seis cortes que compondrán “Fobias, complejos, historias y huesos”. Este EP será publicado a finales de julio de 2013 por el sello barcelonés Mama Vynila Records, en un 7 pulgadas que estará vestido con el artwork de Santi Zubizarreta.
Fobias, complejos, historias y huesos” fue grabado y masterizado en Tomiño por Manu G. Sanz (ex Indomitos), estudio donde también se grabaron los últimos trabajos de Fantasmage, Jay y Wild Balbina.
El EP se grabó en solo un fin de semana entre mucho amor, hierba y el visionado mesiánico de “Zardoz”, lo cual explica muchas cosas…
Como avance a “Fobias, complejos, historias y huesos”, hoy presentamos Tamañero, su primer disparo, que es toda una declaración de intenciones del que, esperamos, va a ser uno de los EP del año de nuestro underground. 
http://mamavynilarecords.bandcamp.com/album/fobias-complejos-historias-y-huesos
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Telephones Rouges nominado a mejor disco en lengua gallega de 2013 en los premios de la música independiente

Ya se han hecho oficiales los nombres de los nominados a los premios de la música independiente, que cada año organizan la gente de UFI. Este año es noticia para nosotros ya que una de nuestras bandas ha sido nominada, en una de sus categorías. Nuestros Telephones Rouges han sido nominados al mejor disco en lengua gallega de 2013 por su Disenso.
Disenso de Telephones Rouges fue coeeditado por Mama Vynila records y Matapadre.
Esto solo es el principio del camino que debe recorrer este disco para hacerse con el premio, por el cual esta nominado. Todos los que apreciéis, como nosotros, el impresionante disco de debut de los de O grove podéis votar por su nominación en el siguiente enlace (acto que agradeceremos eternamente): http://www.premiosdelamusicaindependiente.com/13/finalistas?dest=13&IdCand=3768&Id_cat=19&Ng=Telephones+Rouges
------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------

 

Sexy Bicycle y Esponja en las Shook Sessions, conciertos con motivo de la inauguración de placa Turca

PLACA TURCA – Barcelona Poligon de Creació es un colectivo heterogéneo y con organización horizontal de artistas multidisciplinares, planteada además como plataforma de difusión de sus propios proyectos a partir de un espacio expositivo autogestionado, autogestionado y de carácter efímero. Shook Down participa en las jornadas de inauguración, que se llevarán a cabo del 30 de Mayo al 2 de Junio programando las Shook Sessions, una serie de conciertos protagonizando por algunas de las bandas protagonistas de la actual temporada musical, encajando siempre con el espíritu emergente e independiente de nuestra publicación. Dejamos a continuación las bandas confirmadas para el evento y la información relativa a la instalación Work In Progress, con Edu Montoya, Magí Batalla y Ocellot , que arrancará el próximo 30 de Mayo y se desarrollará hasta el 2 de Junio. El resto de actividades de la Jornada inaugural pueden consultarse en su página web.
  • Jueves:
    Jollyheads
    Hazte Lapón
    Sexy Bicycle
  • Viernes:
    Sickbrain
    Esponja
    Grushenka
  • Sábado:
    Son Bou
    Hanselett
    Coriolà
  • Domingo:
    Alicia Rey + Ana Moya
    Liviana Mauretti
  • Presentación Especial de La Fábrica (Instalación especial, programada para el Sábado)
    Instalación que servirá para presentar el nuevo proyecto musical de Edu Montoya, con producción de Magí Batalla.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salvaje Montoya estará en la edición 2013 del festival PopArb.

Ya se ha hecho oficial el cartel definitivo de la edición 2013 del festival que cada año se celebra en la población de Arbucies.
En la edición de este año los irreverentes Salvaje Montoya descargaran su cumbia garagera entre la vegetación de esta tranquila villa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Impulsos" nuevo videoclip de Telephones Rouges.

“Impulsos”, el primer videoclip de Telephones Rouges extraído de su álbum “Disenso”. El video ha sido dirigido por Alex Sardà (Piñata) y el conocido actorJordi Vilches protagoniza una rocambolesca historia de violencia y hedonismo. El resto del cast  que aparece en el videocilp esta formado por un nutrido número de componentes de bandas muy representativas del underground Barcelonés, como son Piñata o Sictor Valdaña and the Check This Outs lo que convierte, el videoclip de “Impulsos”, en un documento representativo de un momento, el actual, y de toda una generación musical que esta trayendo a un primer plano el underground.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRÓXIMOS CONCIERTOS