Blog de música independiente sin ánimo de lucro con especial atención a nuestro querido producto nacional, con recopilatorios mensuales llamados Esto es Indie en español Pata Negra, con grupos emergentes, otros que no conoce nadie, con Indie español e Indie en español. Con noticias, conciertos, videos y todo lo que se me va ocurriendo en esta locura mía por el Indie, por la música, por MiRollo. #SiempreUnAbrazo
sábado, 1 de junio de 2013
Cronica LIGULA + JACOB MOGINOT en @ Moby Dick 31-5-2013 por nuestro Jero
Jacob Moginot + Lígula (review concierto en la sala Moby dick)
Desde EE.UU. nos llegó Jacob Monigot al que conocimos por un vídeo y
que con tan solo cuatro temas ha demostrado que tiene nivel suficiente
como para llenar una sala grande, hace magia con una mandolina pero es
muy polivalente y cuando mezcla percusión y una guitarra hace que el
tiempo se pare, se nota su procedencia y su estilo marcado, se nota que
ama la música y las horas que ha dedicado. No tengo palabras y la
verdad es que Colors y To myself son dos temazos que suenan de lujo en directo.
Set List:
Colors
Roots 8 limbs
To myself
Moonlight
Lígula hizo magia
e inundo la sala de sentimientos encontrados, nos demostraron que
envejecen como el buen vino y que siguen siendo dulces pero intenso,
pero ahora lo desgranaré un poco más...
El concierto empezaba con un trío compuesto por dos acústicas y una armónica, un tema instrumental intenso y cercano al folck rock eléctrico del que hicieron gala este año y del que muchos querían formar parte, pero eso solo era un anticipo de lo que sucedería cuando el resto de componentes subiese al escenario y fuesen los 7 magníficos que nos condujeron a lo largo de TRECE cortes por un mundo hecho a su medida, nos hicieron volar y bailar, en muchos momentos quisimos sentarnos y deleitarnos de los exquisitos detalles y momentos íntimos (como fue el mano a mano a dos guitarras en East), lo cierto es que los temas nuevos y los antiguos (revisados) sonaron perfectos, dos versiones (Una de the National y otra de Wilco que cantaría junto a Jacob) que hicieron ver un poco de sus influencias pero que fueron made in Lígula, es algo especial ver como cada corte es un mundo y tienes un micro cosmos en cada tema.
En la parte vocal solo puedo decir que hay voces buenas y luego está esta, la voz de la que disfrutamos esta noche, en canciones como Ocean, Filter, East (recordemos que es un mano a mano con dos guitarras) y Missing Bird demostró que sus registros son muy amplios y que puede con los tonos imposibles, sabe llevar su voz a registros limpios y profundos o mostrar la rabia sin inmutarse, los coros fueron correctos y muy interesantes, crearon armonías muy buenas y muchas veces hicieron de contrapunto de una voz que mostraba un registro distinto. El mano a mano con Jacob fue un duelo de titanes, pero es que Impossible Germany lo merece.
Lo instrumental fue una de las partes que más me fliparon del concierto, siempre he dicho que esta banda cuida lo instrumental y hoy no podían ser menos. Trajeron shakers varios, dos percusiones (véase el final del concierto con esas percusiones dobles en Missing bird) o la mezcla de guitarras acústicas y eléctricas con un teclado reforzado por un bajo cercano al funk y una batería folk o directamente tocar England con un un ritmo que supera a la original y a la versión de Mumford and Sosns, siendo siete en el escenario y mostrando unas baterías un poco más folck que pasaban a ser más rápidas, unas guitarras ligeras pero con muchos movimientos en el mástil y unos extras (shakers y teclados) dignos de las bandas de renombre, pero ellos hicieron que sonasen mejor y todo porque supieron sentirse cómodos. Lo mismo pasó con Lights, Funeral, Chanted monologue.... pero ante todo y como ya he dicho Missing Bird fue un cierre perfecto, es el tema que más me gusta de la banda y le metieron caña dejando lo esencial en un 2.0. Fueron el oasis de la noche, me encantaron y les quiero ver otra vez.
Pero lo más importante y lo que quiero que quede latente es la actitud de una banda que estaba en primera fila viendo a Jacob, aprendiendo de su estilo y pidiendo respeto, en los dos cortes del concierto fueron unos señores y conectaron con el público. Supieron leer el concierto y darnos las dosis correctas. Resatar Chanted Monologue que es uno de esos temas que en directo son para lucirse y lo hicieron siendo una de esas canciones donde una sala abarrotada se quedo muda (ya pasó con Ocean, Filter y Funeral), no abusaron de recursos musicales (casi no usaron la melódica que ahora está de moda) o usaron efectos poco marcados en unas guitarras muy bien trabajadas. Esta banda tiene algo especial y hoy se han llevado el respeto de una sala llena.
Set List:
The way
Ocean
Silence
Filter
England
Lights
My shadow's wall
Impossible Germany
Funeral
East
Chanted Monologue
Solid Comapny
Missing Bird.
El concierto empezaba con un trío compuesto por dos acústicas y una armónica, un tema instrumental intenso y cercano al folck rock eléctrico del que hicieron gala este año y del que muchos querían formar parte, pero eso solo era un anticipo de lo que sucedería cuando el resto de componentes subiese al escenario y fuesen los 7 magníficos que nos condujeron a lo largo de TRECE cortes por un mundo hecho a su medida, nos hicieron volar y bailar, en muchos momentos quisimos sentarnos y deleitarnos de los exquisitos detalles y momentos íntimos (como fue el mano a mano a dos guitarras en East), lo cierto es que los temas nuevos y los antiguos (revisados) sonaron perfectos, dos versiones (Una de the National y otra de Wilco que cantaría junto a Jacob) que hicieron ver un poco de sus influencias pero que fueron made in Lígula, es algo especial ver como cada corte es un mundo y tienes un micro cosmos en cada tema.
En la parte vocal solo puedo decir que hay voces buenas y luego está esta, la voz de la que disfrutamos esta noche, en canciones como Ocean, Filter, East (recordemos que es un mano a mano con dos guitarras) y Missing Bird demostró que sus registros son muy amplios y que puede con los tonos imposibles, sabe llevar su voz a registros limpios y profundos o mostrar la rabia sin inmutarse, los coros fueron correctos y muy interesantes, crearon armonías muy buenas y muchas veces hicieron de contrapunto de una voz que mostraba un registro distinto. El mano a mano con Jacob fue un duelo de titanes, pero es que Impossible Germany lo merece.
Lo instrumental fue una de las partes que más me fliparon del concierto, siempre he dicho que esta banda cuida lo instrumental y hoy no podían ser menos. Trajeron shakers varios, dos percusiones (véase el final del concierto con esas percusiones dobles en Missing bird) o la mezcla de guitarras acústicas y eléctricas con un teclado reforzado por un bajo cercano al funk y una batería folk o directamente tocar England con un un ritmo que supera a la original y a la versión de Mumford and Sosns, siendo siete en el escenario y mostrando unas baterías un poco más folck que pasaban a ser más rápidas, unas guitarras ligeras pero con muchos movimientos en el mástil y unos extras (shakers y teclados) dignos de las bandas de renombre, pero ellos hicieron que sonasen mejor y todo porque supieron sentirse cómodos. Lo mismo pasó con Lights, Funeral, Chanted monologue.... pero ante todo y como ya he dicho Missing Bird fue un cierre perfecto, es el tema que más me gusta de la banda y le metieron caña dejando lo esencial en un 2.0. Fueron el oasis de la noche, me encantaron y les quiero ver otra vez.
Pero lo más importante y lo que quiero que quede latente es la actitud de una banda que estaba en primera fila viendo a Jacob, aprendiendo de su estilo y pidiendo respeto, en los dos cortes del concierto fueron unos señores y conectaron con el público. Supieron leer el concierto y darnos las dosis correctas. Resatar Chanted Monologue que es uno de esos temas que en directo son para lucirse y lo hicieron siendo una de esas canciones donde una sala abarrotada se quedo muda (ya pasó con Ocean, Filter y Funeral), no abusaron de recursos musicales (casi no usaron la melódica que ahora está de moda) o usaron efectos poco marcados en unas guitarras muy bien trabajadas. Esta banda tiene algo especial y hoy se han llevado el respeto de una sala llena.
Set List:
The way
Ocean
Silence
Filter
England
Lights
My shadow's wall
Impossible Germany
Funeral
East
Chanted Monologue
Solid Comapny
Missing Bird.
NOVES CONFIRMACIONS AL 45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA: DIANNE REEVES, SAXOPHONE SUMMIT, MICHAEL FEINSTEIN I MOLT MÉS
Etiquetas:
Festivales,
Noticias,
The Project
Noticias MAMA VYNILA RECORDS
Mama Vynila records editara Fobias, Complejos, Historias y Huesos, el nuevo trabajo de Lobishome. Telephones Rouges nominado a mejor disco en lengua gallega de 2013 en los premios de la música independiente. Sexy Bicycle y Esponja en las Shook Sessions, conciertos con motivo de la inauguración de placa Turca. Salvaje Montoya estará en la edición 2013 del PopArb. “Impulsos” nuevo videoclip de Telephones Rouges.
— Mama Vynila records
Mama Vynila records editara Fobias, Complejos, Historias y Huesos, el nuevo trabajo de Lobishome.
Éramos muchos los que estábamos expectantes a los próximos aullidos
que Lobishome nos traerían desde Montalvo (Rias Baixas) después de que
estos tres lobos solitarios se dieran a conocer con esa oda a la serie B
que fue “Los seres extraños que habitan tu mente”,
difundido a través de la plataforma Bandcamp, y tras anunciar que
algunos temas de ese magnífico trabajo van a ser parte de un Split junto
a Mullet en un ya ansiado 7 pulgadas que ha sido financiado mediante la
plataforma Verkami.
Durante este tiempo, Lobishome han recorrido con su intensísimo directo casi todas las citas destacadas del underground gallego.
Y ahora ha llegado el momento de que escriban el siguiente capítulo de
una las escenas más productivas e interesantes del estado.
“Fobias, complejos, historias y huesos”
es el nombre del nuevo trabajo de Lobishome, un álbum en el que se
acentúan todas las virtudes que apuntaban en su anterior trabajo,
entiéndase punk frenético sin complejos , salitre surfero influenciado
por el bravo océano Atlántico y todo esto manchado con la grasa del
garaje más inmundo.
Se nota que bandas como The Fall, Cock Sparrer, Thee Oh Sees o Humbert Humbert han dañado y perturbado la vida de estos jóvenes canes, influencias que se palpan en los seis cortes que compondrán “Fobias, complejos, historias y huesos”.
Este EP será publicado a finales de julio de 2013 por el sello
barcelonés Mama Vynila Records, en un 7 pulgadas que estará vestido con
el artwork de Santi Zubizarreta.
“Fobias, complejos, historias y huesos” fue grabado y masterizado en Tomiño por Manu G. Sanz (ex Indomitos), estudio donde también se grabaron los últimos trabajos de Fantasmage, Jay y Wild Balbina.
El EP se grabó en solo un fin de semana entre mucho amor, hierba y el
visionado mesiánico de “Zardoz”, lo cual explica muchas cosas…
Como avance a “Fobias, complejos, historias y huesos”, hoy presentamos “Tamañero”,
su primer disparo, que es toda una declaración de intenciones del que,
esperamos, va a ser uno de los EP del año de nuestro underground.
http://mamavynilarecords.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Telephones Rouges nominado a mejor disco en lengua gallega de 2013 en los premios de la música independiente
Ya se han hecho oficiales los nombres de los nominados a los premios
de la música independiente, que cada año organizan la gente de UFI. Este
año es noticia para nosotros ya que una de nuestras bandas ha sido
nominada, en una de sus categorías. Nuestros Telephones Rouges han sido
nominados al mejor disco en lengua gallega de 2013 por su Disenso.
Disenso de Telephones Rouges fue coeeditado por Mama Vynila records y Matapadre.
Esto solo es el principio del camino que debe recorrer este disco para
hacerse con el premio, por el cual esta nominado. Todos los que
apreciéis, como nosotros, el impresionante disco de debut de los de O
grove podéis votar por su nominación en el siguiente enlace (acto que
agradeceremos eternamente): http://www. premiosdelamusicaindependiente .com/13/finalistas?dest=13& IdCand=3768&Id_cat=19&Ng= Telephones+Rouges
Sexy Bicycle y Esponja en las Shook Sessions, conciertos con motivo de la inauguración de placa Turca
PLACA TURCA – Barcelona Poligon de Creació es un colectivo
heterogéneo y con organización horizontal de artistas
multidisciplinares, planteada además como plataforma de difusión de sus
propios proyectos a partir de un espacio expositivo autogestionado,
autogestionado y de carácter efímero. Shook Down participa en las
jornadas de inauguración, que se llevarán a cabo del 30 de Mayo al 2 de
Junio programando las Shook Sessions,
una serie de conciertos protagonizando por algunas de las bandas
protagonistas de la actual temporada musical, encajando siempre con el
espíritu emergente e independiente de nuestra publicación. Dejamos a
continuación las bandas confirmadas para el evento y la información
relativa a la instalación Work In Progress, con Edu Montoya, Magí
Batalla y Ocellot , que arrancará el próximo 30 de Mayo y se
desarrollará hasta el 2 de Junio. El resto de actividades de la Jornada
inaugural pueden consultarse en su página web.
-
Jueves:
Jollyheads
Hazte Lapón
Sexy Bicycle -
Viernes:
Sickbrain
Esponja
Grushenka -
Sábado:
Son Bou
Hanselett
Coriolà -
Domingo:
Alicia Rey + Ana Moya
Liviana Mauretti -
Presentación Especial de La Fábrica (Instalación especial, programada para el Sábado)
Instalación que servirá para presentar el nuevo proyecto musical de Edu Montoya, con producción de Magí Batalla.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Salvaje Montoya estará en la edición 2013 del festival PopArb.
Ya se ha hecho oficial el cartel definitivo de la edición 2013 del
festival que cada año se celebra en la población de Arbucies.
En la edición de este año los irreverentes Salvaje Montoya descargaran su cumbia garagera entre la vegetación de esta tranquila villa.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
"Impulsos" nuevo videoclip de Telephones Rouges.
“Impulsos”, el primer videoclip de Telephones Rouges extraído de su álbum “Disenso”. El video ha sido dirigido por Alex Sardà (Piñata) y el conocido actorJordi Vilches protagoniza una rocambolesca historia de violencia y hedonismo. El resto del cast que
aparece en el videocilp esta formado por un nutrido número de
componentes de bandas muy representativas del underground Barcelonés,
como son Piñata o Sictor Valdaña and the Check This Outs lo
que convierte, el videoclip de “Impulsos”, en un documento
representativo de un momento, el actual, y de toda una generación
musical que esta trayendo a un primer plano el underground.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)