viernes, 16 de enero de 2015

Primera edición del festival FUTUROS PRIMATES con Besos Robados, Madnolia, Luz Verde y Hotel




Cartel cerrado para la primera edición de FUTUROS PRIMATES, el festival itinerante de bandas emergentes


Después del éxito de los conciertos programados el pasado verano en la playa del Prat, Puesyaves Producciones empieza el año con un nuevo concepto. FUTUROS PRIMATES es una plataforma que nace con la idea de dar cabida todos esos grupos de calidad que quieren hacerse un hueco en la escena nacional pero tienen pocas oportunidades de hacerlo en óptimas condiciones. La idea básica es organizar conciertos de 3 o 4 bandas en distintos lugares de la geografía peninsular.

La primera edición de esta aventura tiene lugar en la ya mítica sala Monasterio de Barcelona donde 4 bandas de rock se dejarán la piel en el escenario para demostrar que el rock and roll está en buenas manos, una cita ineludible para viejos y nuevos rockeros que aman las guitarras y los sonidos clásicos.

National TV and Radio for The New Southern Electrikk and New Single 'Brown Eyes'

The New Southern Electrikk
Brown Eyes
Louder Than War Records
14 February 2015
"You're about to hear one of the most beautiful melodies ever written."
GigSoup

Almost everybody has experienced the pain of a broken heart at some point in their lives, and it was a heartbreak that led Rikki Turner of The New Southern Electrikk to write the melody and lyrics for 'Brown Eyes' fourteen years ago...

And it seems the song has struck a chord with people all over the world. 'Brown Eyes' has been featured in magazines across the UK, Europe and America and playlisted at radio stations on five continents, including national airplay on BBC Radio 2. The New Southern Electrikk have been invited by Alan McGee to play at his Creation Sessions in May, 'Brown Eyes' has been picked up for release by punk icon and Louder Than War Records label owner John Robb and the band will be performing the track on Channel 4's Dispatches on Monday 19th January.  It's been a busy week for Rikki Turner and the rest of the band who always knew the song was something special, but are still astonished by the amount of attention it has received in such a short time.

Explaining where he drew his inspiration from, Rikki says " The song was written during a particularly dark period of my life when things weren't going well. Brown Eyes was a woman who left me. As she walked away, The Shirelles' 'Baby It's You' was playing and the song came to me there and then. The pain I felt that day can be heard in Monica's breathtaking vocals and the band's performance on the record is stunning.  To think something so beautiful can emerge from that level of pain is extraordinary... but that pain had to be experienced for the song to exist."

Una predicción para el 2015: The C.I.P. y el álbum de debut "Daydream"

THE C.I.P.
DEBEN ESTAR EN TU "RADAR" PARA ESTE 2015 CON SU ÁLBUM DE DEBUT "DAYDREAM"

The C.I.P. son:
Michele Scheveger (voz principal y teclados) 
Simone Cavalli (teclados y samplers)
El dúo se gestó en Italia pero actualmente se encuentra a caballo entre Sidney y Dublín.
Tags: 80's / synthesizers / pool parties / girls / hats / skinny jeans / Cadillac cars / tattoos / pizza / Nintendo...

“Daydream” es el álbum con el que debutan The C.I.P. Un viaje a través de 10 canciones que nos retrae a décadas musicales como la de los 80 y los 90. A esta pasión se suman pop con efecto imán y matices electrónicos más actuales (Chvrches, M83, Purity Rings, Capital Cities, Empire of the Sun, etc). Una propuesta tan ensoñadora como real donde se abrazan dos mundos y culturas tan distantes como la italiana y la australiana. 



Viento Smith en Madrid, Valencia y Alicante en Enero y nuevas canciones en Febrero


Lanzan nuevas canciones en Febrero
Viento Smith en Madrid, Valencia y Alicante
La banda formada por Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez (estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo) publica en Febrero nuevas canciones en un 7" titulado "Árboles Renacidos", del que ya se puede escuchar "Campos Magnéticos" en iTunes, Spotify, Deezer y YouTube.
Sus conciertos en Madrid (29 de Enero en la Sala Clamores), Valencia (30 de Enero en la Sala dELUXE pop club) y Alicante (31 de Enero en la Sala Unbuendia Lounge Club) serán en formato íntimo, con Ricardo Lezón y David Cordero.

Escucha en MiRollo a SCARLETBANDUK, Mola!

TRAVELLIN' BROTHERS - enero gira USA - febrero gira SUGARAY RAYFORD

Después de un año repleto de fechas y grandes conciertos y festivales
(más de 50, incluyendo giras por Alemania, Polonia, Inglaterra, Cazorla Blues Festival, Benicassim Blues Festival, Ciclo Jazz En La Calle De Pamplona, Festival Tolosa And Blues, Fete De La Musique De Baiona (Francia), Festival Polisônic De Gandia, Festival Del Valle De Tobalina, Festival Blues & Plus, Plaza Nueva En Aste Nagusia De Bilbao)

TRAVELLIN' BROTHERS

empiezan este viernes su gira por 3 estados de USA!!!

----


A su regreso, prepararán su nueva gira para el mes de Febrero.

TRAVELLIN' BROTHERS

tendrán el honor y la responsabilidad de acompañar como banda en una serie de 4 conciertos a uno de los grandes bluesman del momento, el estadounidense

SUGARAY RAYFORD,

 recientemente nominado a los Blues Awards en varias categorías, entre ellas Entertainer Of The Year.

Adelanto del nuevo disco de mis amados y recomendadísimos Spheniscidae

Adelanto del nuevo disco de Spheniscidae
“Los Más Felices” es la primera muestra de Nuevo Espacio, el nuevo disco de Spheniscidae.

Enlace de Spotify: Los Más Felices
Enlace de iTunes: 
Los Más Felices
Enlace de Youtube: Los Más Felices

Nuevo Espacio
Una nueva inquietud, una nueva etapa, una nueva búsqueda, un Nuevo Espacio. Así se titula el segundo disco del grupo valenciano Spheniscidae. Después de “La Historia Inempezable” llega un disco que habla de dudas y de caminar hacia lo desconocido sin saber si los pasos son los correctos o no, del salir de casa, notar que se está en el comienzo de algo, buscar respuestas, ganar, perder y ser feliz.
 
El sonido de este disco es más directo y eléctrico que el anterior, pero guarda la intención de crear una atmósfera diferente en la que envolver y atrapar al oyente dentro de su narrativa. El disco ha sido producido por Sergio Devece en Stardust Studio con el propio Sergio al bajo, Javier Marcos (batería), Nacho Nácher (guitarra), Alejandro Gómez-Lechón (guitarra) e Íñigo Soler (guitarra y voz).

Biografía de Spheniscidae
Spheniscidae es una banda valenciana cuyo sonido, de poso melancólico, combina las grandes atmósferas instrumentales con la cercanía y crudeza de sus letras. A finales de 2012, la banda se consolida y autoeditan su primer disco: La Historia Inempezable. Como banda inquieta y con ganas de vivir la música rodaron este primer disco por toda España y también un pequeño tour por México. Con el rodaje cogido, el directo se convierte en su mejor arma, el instante idóneo para transmitir toda la energía de sus canciones. Tras la gira se embarcan en este segundo disco más sólido, eléctrico y directo.

CONTACTO:
info@spheniscidae.es
www.spheniscidae.es 

Nuevo vídeo de FREEWEIGHTS "True To My Game"


Este es el  nuevo vídeo del  grupo pop Freeweights de Helsinki, Finlandia. Una banda muy fresca, divertida y bailable y como tienen más cositas aquí os dejo otros enlaces para entréis y obtengáis más información o... sigáis bailando!!!

Spotify: http://open.spotify.com/track/1iuHHSZgRfu2qutk8OFSsi


#Siempreunabrazo y un beso


Mar Barbados

Clara Plath pressenta "Little Sue" con un proyecto solidario y fechas de su gira


Siempre hay noticias que dar y la mayoría de las veces en este mundillo son buenas. Esta además de buena se puede decir que es bonita. Os cuento el proyecto de la banda murciana, como sabéis acaban de estrenar Little Sue, un tema compuesto especialmente para el proyecto solidario lanzado a través del álbum digital MUSICRONI2ATE! desde el portal música crónica y la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC). Se publicará el próximo 20 de Enero y el importe de todas las descargas irá destinado íntegramente a esta asociación. Empezamos el año con actos solidarios y esperamos que seamos muchos los que nos unamos en este. Os dejamos el vídeo para que lo escuchéis ...



Nuevo disco y gira de Nostalghia. Sonando en Radio3

Nostalghia lanza su segundo LP, Luz abisal, el 19 de enero de 2015. El disco está producido y grabado por Dany Richter (Havalina, Rufus T. Firefly, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Jero Romero,...).




Este grupo afincado en Madrid nace en 2011 cuando Ricardo Barbosa (voz principal y guitarra) y Andrés Usán (teclados y guitarra) se conocen y les une su pasión por Queens of the Stone Age, The Smashing Pumpkins o Nirvana. En 2012 grabaron el primer disco de la banda, Nidos de piel, con Ramiro Nieto (batería de The Right Ons) a los mandos en Estudios Reno de Madrid. 
Después de más de cuarenta conciertos ya con Jonás Fernández al bajo y Pietro Sferrazza a la batería y gracias también a la ayuda económica de algún concurso de música, en verano de 2014 se meten a grabar su segundo disco. Esta vez lo hacen bajo la batuta de Dany Richter que ha grabado los últimos discos de uno de los grupos favoritos de la banda: Havalina. Las guitarras pesadas, oscuras y las atmósferas luminosas de sintetizadores y delays hacen de este Luz abisal una montaña rusa emocional a través de las 13 canciones que forman el disco.

Su single de adelanto que aparecerá el 11 de diciembre es “Déjales ser”. Y a primeros de febrero podremos disfrutar de su primer videoclip oficial, “Instantes”, canción que abre el álbum de esta gran banda.

- 9 de enero: Valencia (Matisse) 
- 10 de enero: Castellón (La Burbuja)
- 30 de enero: Fnac Valencia
- 31 de enero: Fnac Barcelona Diagonal
- 7 de febrero: Zamora (La cueva del Jazz)
- 13 de febrero: Fnac Asturias
- 14 de febrero: Fnac Coruña
- 28 de marzo Tarragona (El Cau)
- 10 de abril: Zaragoza (Lata de bombillas)
 

- 11 de abril: Huesca (El Veintiuno)
- 18 de abril Zaragoza (Sala Eccos)
- 24 de abril: Madrid (Moby Dick) 

Joseph. inaugura la serie Winged Mixes de Pyrafunk Records con el dj set I //NEED//YOU//BITCH

 
      

CULTURA // TENDENCIAS // ELECTRO

Joseph. inaugura la serie Winged  Mixes de Pyrafunk Records con el dj set I//NEED//YOU//BITCH  

El lanzamiento tendrá lugar el próximo lunes, 19 de enero, vía Soundcloud.
Pyrafunk Records nace, como netlabel, hace un par de años, demostrando cierta fidelidad a la música electrónica fracesa y el nu disco; aunque, no tarda en abrirse al juke, el ambient y el chillwave. Estilos que encajan, sin baselina, con la línea que Joseph. se lleva de club. I//NEED//YOU//BITCH es el último dj set del creativo afincado en Málaga. Una sesión que inaugura la serie ilimitada, Winged Mixes del citado sello independiente. Electro, deep house y garage, tres ejes encargados de mover a una mimada selección musical que provoca un baile de lo más excitante entre los sonidos más sutiles de la década de los noventa y unos ritmos pegadizos que dejan atrás a las tendencias más actuales. La parte visual lleva también la firma de Joseph. Un artwork inspirado por una imagen del fotógrafo posmodernista, Hermut Newton que aparece para ponerle cara una sesión que no podrás escuchar hasta dentro de una semana.

Marcos in Dub esta vez en Cyclic Ormus será su primer lanzamiento en 2015


Marcos in Dub esta vez en Cyclic 

 

Ormus será su primer lanzamiento en 2015



Artista: Marcos in Dub
Título: Ormus
Label: Cyclic Records
Género: Tech-House
Cat No: CYC 29
Lanzamiento: 19 Enero 2015

Tras dejarse ver a finales de año con un EP en Novotek, el incansable Marcos in Dub está de vuelta con un nuevo trabajo, esta vez Cyclic, sello propiedad de uno de los exponentes de la escena tech-house rumana, Mihai Popoviciu.

Video LA SENDA DE AFRA "Tardes de Abril"

Escucha ya el nuevo single de Panicky Wasters "Crush"





 LA BANDA MADRILEÑA PANICKY WASTERS LANZA SU NUEVO SINGLE CRUSH.


Tras la publicación de su primer EP “Panicky Wasters EP” (2014), Panicky Wasters publica su nuevo single, Crush, producido por Tony Punk.

 Este nuevo trabajo de la banda muestra un claro acercamiento al post-punk a la vez que conserva su esencia garage rock que caracterizaba su anterior trabajo. En este nuevo corte predomina una contundente base rítmica que prevalece durante los tres minutos y medio que dura la canción, al que acompaña una envolvente guitarra distorsionada y una línea de voz que dota al tema de cierta oscuridad. 



Misa E'Gallo nos trae sus novedades


San Juan, Puerto Rico – La banda Misa E’Gallo regalará su música a través de las redes sociales como muestra de agradecimiento y como parte de las festividades navideñas. El 25 de Diciembre de 2014 estará disponible el enlace en donde podrán descargar los temas del EP. El primer EP de la banda consta con 3 sencillos:

Cervecita, Sumerio y ¿Quién Sabe? Estos temas son ejemplo del mensaje y espectáculo que brinda la banda.


El EP estará disponible para descarga gratis hasta el 7 de Enero de 2015 cuando saldrá disponible en los canales digitales como (Itunes, Spotify, etc) De la misma manera, Misa E’ Gallo introdujo al  publico su nueva promoción “La Misa En tu Casa versión Octavitas” donde estarán llevando   parrandas a “Los amigos de la Misa” como le llaman a sus seguidores y amigos. Tanto la información
sobre el EP de Misa E’ Gallo como el formulario de inscripción para “Misa En tu Casa” están  disponibles desde ya en su pagina.

web: http://www.MisaEGallo.com.

Mientras, la banda sigue trabajando en su disco, esperando lanzar el primer sencillo entre los meses de Febrero y Marzo junto a una imagen fresca y video musical.






Lab´s Trapp presenta su nuevo EP "Deola", empieza el año con música!!!


La banda natural de Toledo presento hace una semana "Grita", el primer single de lo que sera su EP "Deola", que se pondrá a la venta este mes de Diciembre. Este single fue presentado en exclusiva en nuestro blog "Mi Rollo es el Indie". "Grita" viene acompañado por un videoclip en el que recoge a la banda tocando en un lugar emblemático de Toledo.


Este single y algunas canciones más fueron interpretadas en el Day One Rock Fest. Primera edición del festival madrileño en el que actuaron con Psicología Inversa, 51 Grados y The Provisional Reference.   

Os dejamos este adelanto y ojo que el Domingo 4 de Enero es cuando tienen previsto que vea la luz su EP "Deola", estad bien atentos y empezar el año con música!!!

Más información en:


#siempreunabrazo




Andrés Campo desafía la gravedad con techno de altura. Nuevo EP el 19!!!

Andrés Campo desafía la gravedad con techno de altura

“Gravity EP” es el nuevo trabajo del aragonés en Stickrecordings 

 
Artista: Andrés Campo
Título: Gravity EP
Label: Stickrecordings
Género: Tech
Cat No: 084
Lanzamiento: 19 Enero 2015
No es la primera vez que el productor Andrés Campo, residente del club aragonés Florida 135, publica en el sello español —propiedad de Alberto Ruíz—, Stickrecordings, uno de los sellos más importantes de techno, ocupando el puesto número 11 en el último ranking del portal de descargas Beatport.

El próximo 19 de enero, y con Campo como protagonismo absoluto, verá la luz “Gravity EP”, un lanzamiento intergaláctico, compuesto para ser enviado a través de ondas sonoras a cada rincón del planeta, con el fin de convertir cada beat en un

Notedetengas presenta : Fellows + Aftershow .Fotomaton" 16 de enero, Madrid.

Este viernes 16 en Madrid tras la primera incursión en Noviembre con Garage Players + Siete. En esta ocasión contaremos con  Fellows  + Man Pop Dj + Aftershow en el Fotomatón  Bar (Madrid) .

Notedetengas Magazine
organiza un nuevo sarao en Madrid, para la ocasión contaremos con Fellows , grupo que llegará desde Valladolid dentro de la iniciativa Export Your Local Sounds.

La sala elegida vuelve a ser el Fotomatón Bar, donde podremos contar con un after-show en el mismo local con varios seleccionadores musicales de nuestra web e invitados especiales como Man Pop Dj, Sideburns Dj y Ü vj.

  
¿Quién son Fellows? 

Aunque los dos protagonistas de este grupo se conocían desde hace ya unos cuantos años y algunos proyecto anteriores, no fue hasta 2013 cuando se redescubrieron buceando en los archivos y grabaciones iniciáticas del blues del delta, Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.




Largas conversaciones en el local de ensayo dieron paso a las primeras composiciones, que también se empapaban del gusto por los clásicos de la ciencia ficción de la literatura anglosajona como Edgard Alan Poe, Lovecraft o Shiel y de los westerns y thrillers de las épocas doradas del cine, encarnados en

Este domingo 18 de xaneiro, Presumido chega ó Café Universal

PRESUMIDO

Tarci Ávila, guitarrista de grupos como Igloo, Eladio y Los Seres Queridos, The Blows, protagonista tamén do proxecto musical máis grande da historia de Galicia, Galicia Caníbal. Agora mesmo, membro de Villanueva, Aerolíneas Federales, e  Presumido.
Despega en solitario baixo este álter ego nacido da necesidad de facer algo novo como reto persoal. Despois de publicar un primeiro epé, Ahora Mejor, atópase preparando o seu primeiro largo, e este domingo 18 de xaneiro, ás 21:30h, o teremos no café acompañado de todos os seus 'cacharros', nun concerto do que él mesmo afirma que será bastante especial.

¡Puntuales!

GIRA Carmen Boza LA MANSIÓN DE LOS ESPEJOS

   Carmen Boza continúa girando, en 2015, y presentando su nuevo trabajo
 "La Mansión De Los Espejos".
Ya disponible en iTunes, BANDCAMP y Spotify
AQUÍ en formato físico.

¡¡CONSULTA LAS NUEVAS FECHAS Y HAZTE YA CON TUS ENTRADAS!!