jueves, 9 de enero de 2014

Programación semanal GARAJE BEAT CLUB

Avenida Miguel de Cervantes 49 · Zona Mariano Rojas (MURCIA)

COPA DEL REY
REAL MADRID - OSASUNA
Jueves 9 de enero · 21:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada gratuita
 
Bajo el lema "vívelo como en el estadio y disfrútalo como en casa", Garaje Beat Club ofrece la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Osasuna en una impresionante pantalla de cine de alta definición, con el mejor sonido, palomitas gratis y unos ajustadísimos precios en barra, destacando nuestras ofertas en cubos de cuartos Heineken y quintos Amstel, con regalos para todos. Para la ocasión llenamos la sala de mesas y sillas para ofrecer a los aficionados al fútbol la máxima comodidad mientras disfrutan del partido.

SHORT BUS WINDOW LICKERS
ODIO KRONICO + LA JAURÍA DEL VICIO
Viernes 10 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 6 euros [precio único] - LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Exotic Tattoo
 
Los londinenses SHORT BUS WINDOW LICKERS, que cuentan en sus filas con el cartagenero Txema Zurita, bajista de los también británicos U.K. SUBS, encabezan el cartel de lo que será todo un festival de punk rock, con los lorquinos ODIO KRONICO y los cartageneros LA JAURÍA DEL VICIO. La entrada tiene el irrisorio precio de 6 euros, e incluye una consumición, además del derecho a disfrutar de nada menos que tres bandas en concierto, y de una fiesta punk aftershow hasta el amanecer, con Illo Orbea a los platos, definido por los mismísimos GBH como el mejor deejay del planeta punk, con permiso de Marky Ramone. Garaje Beat Club se está convirtiendo, a base de conciertazos, en un templo de culto para los aficionados al punk del sureste.

LIGA BBVA
ATLÉTICO - BARCELONA
Sábado 11 de enero · 19:30 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada gratuita
 
Bajo el lema "vívelo como en el estadio y disfrútalo como en casa", Garaje Beat Club ofrece la retransmisión del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en una impresionante pantalla de cine de alta definición, con el mejor sonido, palomitas gratis y unos ajustadísimos precios en barra, destacando nuestras ofertas en cubos de cuartos Heineken y quintos Amstel, con regalos para todos. Para la ocasión llenamos la sala de mesas y sillas para ofrecer a los aficionados al fútbol la máxima comodidad mientras disfrutan del partido.

DOBLE ESFERA + SAFER
UNBREAKABLE SOUL
Sábado 11 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 6 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
 
¿Qué mejor manera de empezar el año que con un pedazo de concierto de heavy metal?. DOBLE ESFERA continua presentando su flamante primer disco, "Mi universo", repleto de hard & heavy metalizado, potente, melódico y con dejes progresivos. SAFER siguen demostrando que son una de las mejores y más veteranas bandas de Murcia, sonando mejor que nunca con su formación actual. UNBREAKABLE SOUL son el futuro del heavy murciano, y están presentando su primer ep, "We'll never be your bloody clown".

DRUM & BASS PARTY
Sábado 11 de enero · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 5 euros
 
Break 360 presenta "Drum & Bass Party" en Garaje Beat Club, la sala con mejor sonido en Murcia, para disfrutar al máximo del mejor drum&bass, dubstep, breakbeat, electrónica y jungle. Será a partir de las 2:00, tras los conciertos de DOBLE ESFERA, SAFER y UNBREAKABLE SOUL, con un lineup de auténtico lujo encabezado por OHCAN y KHRISTINA, la pareja de deejays más rompedora de la escena valenciana, que estarán acompañados de los deejays de Break 360, ROMAN SMOLA, DREDE, TONI SOFEN, KREEP 360, RULO SMOKA, KOMETT SET y ERROR BIT VJ. La entrada solo cuesta 5 euros, y hasta las 4:00 se podrá disfrutar de la hora feliz de Garaje Beat Club, con copas y minis de cerveza y kalimotxo a solo 4 euros, cambiando de ambiente cuando apetezca subiendo a la rock-zone del piso superior, que permanecerá abierta durante toda la noche con acceso libre.

 
la marca del rock en Murcia
 
INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com
 
 
 
Factor Q Producciones, S.L. - http://www.factorq.com - 45.939 Suscriptores

REY SOL presenta "Segundo tiempo" L.P.‏

REY SOL
"Segundo tiempo"
Grabado y mezclado en los estudios Producciones Peligrosas en Órgiva (Granada) en mayo de 2013. Producido, grabado y mezclado por José Antonio Sánchez(Jass), Masterizado por Pablo Sánchez. y editado por Girando Records.
Desde TheBorderlineMusic os presentamos el nuevo trabajo de REY SOL"Segundo tiempo" es el primer LP de esta banda conquense, con 12 temas en castellano que han sido grabados completamente en directo, en mayo de 2013, en los estudios Producciones Peligrosas de la Alpujarra granadina. De hecho, pocas bandas cuentan para su primer LP con un equipo tan reputado como el compuesto por José Antonio Sánchez, productor y hombre de confianza de Niños Mutantes, y Pablo Sánchez en las tareas de masterización.
Hasta la fecha, no hay trabajo de REY SOL que no haya cosechado algún reconocimiento. Con el tema "Tal vez mañana", de su primera maqueta en agosto de 2009, fueron elegidos a través de Indie Spain entre las 50 mejores canciones del año, junto a referencias contrastadas como Love of Lesbian o The Sunday Drivers. Ya en 2010, y tras sacar el EP "Girando como peonzas", ganaron concursos como "Explosión local" y compartieron escenario en diferentes festivales con Vetusta Morla, Niños Mutantes, Xoel López, Dorian, y Miss Caffeina, entre otros.
 
 
Como en el "Segundo tiempo”, los miembros de REY SOL salen dispuestos a ganar el partido con el espíritu de la remontada. Haber grabado los doce temas en directo les concede un sonido contundente, natural y sin tanta edición. Se identifican claras influencias, como elpower pop de los 90, el pop y el rock de los 60 y el indie actual. Las pocas semanas de vida de este LP ya les ha servido para formar parte del festival Indispensable 2013, junto a Lori Meyers y Supersubmarina, y alcanzar la final de "Laredo Rock", entre más de 200 bandas.
Antes de su paso por la Sala Costello Club de Madrid (24 de mayo), comenzarán la gira de presentación en su feudo, Cuenca, con sendos conciertos en la Sala Babylon (8 de febrero) y en San Clemente (25 de enero). Granada, Murcia, Valencia, Albacete, Guadalajara y Toledo también están en su lista de ciudades por visitar a lo largo del 2014.
REY SOL son Isra (vocalista), Raúl (guitarra), Pity (guitarra), Diego (bajo), Kike (batería) y Johanson (teclados). Para la grabación de este disco han contado con la inestimable colaboración de Zeque Olmo (Eskorzo, Son de Nadie) en la percusión, Nacho Pachecho (Matilda) en el teclado y Andrés López (Niños Mutantes) en la guitarra.
 
Escucha el adelanto del nuevo álbum de Rey Sol, Haz Click Aquí
Visítanos en: www.reysol.eu

"Como si fueras a morir" el nuevo single de 84




• "Como si fueras a morir" nuevo single de 84 •
Como si fueras a morir es el primer single del nuevo disco de 84, el tercero en la carrera de la banda formada por Jaime Fontecha, Ramón Vázquez y Enrique Berenguer. 
El 25 de febrero es la fecha señalada para la edición del álbum, que llevará por título Varcelona, a través de Warner Music.
El mismo fue grabado y producido por 84, junto a Mauro Mietta, en los Estudios La Aldea, en la provincia de Ávila, entre los meses de febrero y junio, 2013.
Mezclado por Juan De Dios Martín en el estudio Casadios y masterizado en Mastertips Mastering, durante el mes de diciembre. 
84 comenzó su andadura en 2008 al fichar por el extinto sello Movistar, en el que editarían sus dos primeros álbumes, "El burdel de las Sirenas" y "La Hierba sobre el Asfalto".
Con ambos giraron por todo el país, alternando conciertos como invitados de Pereza con los suyos propios, culminando éstos con un último concierto en los Teatros del Canal, en Madrid, en el que agotaron las entradas. 
Cabe destacar de 84 la marca distintiva de sus armónicos vocales, que les sitúa como auténticos herederos del mejor pop rock con ese sello: The Byrds, The Band, Crosby, Still & Nash, o los patrios Cánovas, Adolfo & Guzmán, Los Secretos, etc. 
El 13 de marzo 84 comienza en Madrid la gira de presentación de Varcelona, en el Teatro Lara, y después visitarán Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc. 

Esta semana en La Fábrica: Turbolaser + Gonzalo Arca‏

HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h.

 
TURBOLASER + GONZALO ARCA
QUIQUE FÁBRICA DJ
Taquilla: 4 € o 12 € con disco

Sábado 11 de enero, 22.00 h.


TURBOLASER
Procedentes de Vilagarcía de Arousa, tras un primer EP homónimo publicado en 2011, Turbolaser publican ahora suprimer largo bajo el nombre de “Segundo Asalto”. Ocho canciones grabadas en los estudios Lithium de Pontevedra bajo la producción de Iago Lorenzo (Maryland, Disco las Palmeras!, Igloo, The Cornelius…) y una fantástica portada a cargo de la ilustradora Nuria Díaz.
Tras la incorporación de Cristian Silva en los teclados y sintes, consiguen el segundo premio en el concurso Músicaxove 2013 de Santiago de Compostela a finales de noviembre de 2013.
Con un sonido mucho más pulido y también más rockero(”Noviembre”, “Detrás de la Ciudad”, “Proyecto 1″), la banda gallega no pierde el pulso del pop más contagiosoen temas como “Fotos del Ayer” o “Déjalo Todo” (apunta a convertirse en uno de los hits del disco). “Segundo Asalto” es una muestra del talento que esconden algunas bandas gallegas noveles. Todavía no salen sus nombres entre los de Lori Meyers y Love of Lesbian, pero dadles tiempo.

GONZALO ARCA
Comienza su carrera en el año 2.000 como vocalista de la banda Vado Permanente, con la que graba el álbum “Debo Más De Lo Que Puedo” (PAI MÚSICA,2004) y gira por toda Galicia y la zona norte del país. Tras un fallido fichaje por una multinacional, en 2005, el grupo se separa.
El año siguiente aparece junto al guitarrista de Vado Permanente, Pablo Pérez, en un nuevo proyecto The Preachers Of Rock & Roll. Esta vez el formato es acústico y van combinando sus temas propios con los grandes clásicos del rock y el blues. En 2007 graban una maqueta que titulan “Sooner Or Later”.
En 2010, entra a formar parte de la veterana banda de rock gallega Sugar Mountain, para ocupar el puesto de vocalista tras la marcha de Javier Ruano.
Afronta ahora su carrera en solitario. En su repertorio conviven temas propios y versiones de artistas de la talla de Bob Dylan, The Beatles, Chris Robinson, The Rolling Stones,… Una guitarra acústica y su voz componen todo el arsenal que presenta en sus directos.

Depedro llega con "La increíble historia de un hombre bueno" al Teatro Principal de Santiago el 30 de enero de 2014‏



Jairo Zavala edita su tercer disco, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales.
En el disco colaboran excelencias de 3 continentes distintos : Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka), Bernard Fanning (Powderfinger)

Perm, Montes Urales, Rusia. Jairo Zavala está a punto de salir a tocar sus canciones en un festival donde comparte cartel con Living Colour. Recuerda los tiempos en los que su recorrido musical llegaba como muy lejos a lo máximo que daba un depósito de Gasolina. Esta situación se ha repetido en Italia, en Suiza, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Guatemala, México, El Salvador, Estados Unidos y hasta Israel, donde incluso ha llegado a tener un hit. Desde Rusia hasta Australia hay un mundo que ya ha escuchado la vieja guitarra de Jairo Zavala.
Pese a ello, Jairo vive y respira en España. Aquí tiene a sus hijos, aquí recorre cada rincón del país mostrando las fotos musicales de sus viajes. Pese a que juega a dar vueltas a la bola del mundo, Depedro tiene un cable a tierra aquí. Es un obrero del rock. Gracias a sus tiempos en Vacazul y a su época trabajando con Amparanoia, conoce todos los garitos del país. Ahora, gracias a su proyecto en solitario y a su condición de miembro de Calexico, también conoce los de medio planeta.
Sobre estos dos terrenos (el local y el global) se asienta  “La increíble historia de un hombre bueno”. El tercer disco de Depedro. El que difumina los subtítulos relacionados con los amigos que le han ayudado a desarrollar su proyecto personal: locales (vetusta morla) o internacionales (Calexico).
En esta ocasión, Jairo ha vuelto a los estudios de Craig Schumacher, donde graban artistas como Neko Case, Iron & Wine, M Ward... pero esta vez él quiere ser dueño de su propio destino con sus armas: quiere arriesgar, que el adjetivo “desértico” y “arenoso” deje de ser la palabra más abundante en su definición. Mezclar las grabaciones de ese parque de atracciones musical que es el estudio de Craig Schumacher, con algunas bases confeccionadas en las maquetas que registró en su casa. De nuevo lo local y lo global.  Tiene lógica en un músico que tiene sangre peruana por vía paterna y cuya madre se crió durante años en Guinea. Imaginen la cantidad de discos y ritmos con los que ha podido crecer.
Las canciones de Depedro también han crecido. Se van cargando de energía sanadora (“Sanity”) se contagian con los gritos de la calle (“¿Qué habéis hecho?”), se colman de atmósferas estremecedoras (“Ella sabía”), se alimentan de la nova trova (“De como empezamos”) o de la americana más espiritual (“You and I”) y hace que los vientos florezcan en “El pescador”, vieja e irresistible cumbia clásica que Depedro suma a su repertorio y que se hace contagiosa a la primera escucha. “El pescador” se suma a sus homenajes a América Latina junto a clásicos mexicanos como “La llorona” o brasileños como “Comanche”. Retazos de músicas de todo el mundo que en Jairo adquieren un todo, como si se uniera la pangea en una sola persona.
Tiene una lógica: en estos dos años, Depedro ha cruzado guitarras con Evan Dando (ex- Lemonheads), con The Dodos, Steve Berlin (Los Lobos) , o el cantante Israelí Geva Allon. Él ha inoculado su talento en los demás, y viceversa. Es lo que tiene reunirse con los mejores, como es el caso del estelar equipo que colabora en “La increíble historia de un hombre bueno”. Un dream-team global que incluye a  Tony Allen (Nombre básico para la historia de la batería que fue la mano derecha de uno de los totems de África: el nigeriano Fela Kuti), Bernard Fanning (que junto a sus Powderfinger es una de las referencias en el rock Australiano), Nick Urata (de esos gitanos de Denver llamados Devotchka), Martin Wenk ( Nada Surf) y, claro, Joey Burns y John Convertino, de la banda a la que también pertenece Jairo, Calexico.
Ese todo hace de “La increíble historia de un hombre bueno” el disco más ambicioso de Depedro. Una obra original, delicada, creativa, muy trabajada y , sobre todo, humana. Así es Jairo Zavala. 
Por Ángel Carmona. 
Jueves 30 de enero, Teatro Principal de Santiago
Apertura de puertas: 20.30 h. - Inicio concierto: 21.00 h.

Precio anticipada: 12 € + gastos de distribución - Precio taquilla: 15 €
Entradas a la venta en la taquilla de Teatro (de 18 a 21 h.) y en entradas.novagaliciabanco.es

Más info:

Orange Broek: Single 'Nueva Vida' DESCÁRGALO YA!‏

Share
Tweet
+1
Forward to Friend
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Tumblr
Tumblr
BandCamp
BandCamp
Email
Email

Single 'Nueva Vida'YA DISPONIBLE!

Descárgalo gratis en BandCamp.com!

Ya puedes descargar en BandCamp el primer adelanto del nuevo LP de Orange Broek, cuya fecha de lanzamiento se anunciará muy pronto.

El single 'Nueva Vida' fue originamente el último tema escrito por el dúo 'Métro' -P. Jurado (música) y A. Morata (letra)- en 2005 y que ha sido traducida al castellano y reinterpretada para el nuevo LP. Un tema optimista y alegre, alejado de la nostalgia los anteriores temas de 'Soroll'.

La cara B de este primer single la ocupa la versión demo de 'Absurdo', compuesta en 2011. Una versión alternativa a la que finalmente apareció en el EP 'Soroll'.

'Coco Chanel' entre las 20 mejores canciones del año.


El tema central de 'Soroll' ocupa el puesto #13 segun Alta Fidelidad

La redacción del blog de música indie AltaFidelidad ha puesto en el #13 de su lista de lo mejor del año el tema'Coco Chanel'. En ese mismo blog Orange Broek aparece como uno de los 50 artistas revelación nacionales de 2013. Anteriormente el blog AstreDuPoppuso el tema Coco Chanel en el #8 de lo mejor de 2013.

Recuerda que puedes escuchar y descargar 'Soroll'en BandCampDeezeriTunesSpotify y Google Play.

Cass Mc Combs, 20 enero Teatro Lara, Madrid.‏

NEW & REVISITED ROADS.
Nace un nuevo ciclo de conciertos en Madrid, “New & Revisited Roads”, organizado por la productora enGIRa, que presentará a relevantes grupos de la escena musical internacional. Por un lado, artistas ya consagrados,  surgidos en las décadas de los ochenta y noventa y que siguen en activo. Artistas y grupos que han sido capaces de mantener un público fiel,  sacando nuevos discos y actualizando su propuesta musical; sin perder la esencia que les llevó a su consagración. Por otro lado,  presentaremos nuevas propuestas artísticas, una selección de los más destacados cantautores, singer/songwriters, que están surgiendo en el panorama internacional y que ya cuentan con cierto nombre en nuestro país.
El ciclo comienza el próximo 20 de enero de 2014, y presentamos al cantautor californiano Cass McCombs, un artista que se ha ganado el respeto de la crítica musical norteamericana y que viene a presentar su último disco “Big Wheels And Others”, un doble álbum con 22 canciones que está levantando pasiones entre sus seguidores. El concierto tendrá lugar en el Teatro Lara de Madrid, dentro de la programación de SON Estrella Galicia. Además podremos escuchar a un artista invitado sorpresa, seleccionado por el propio Cass.

20 enero 2014/ Teatro Lara, Madrid.
Cass MC Combs
21:00h/ 18 euros
El nuevo disco de Cass McCombs, se titula,  “”Big Wheels And Others” y en su interior guarda veintidós canciones -en su edición en vinilo será doble-. Lo empezará a presentar en directo a principios de año, en una gira que llegará a España en la segunda mitad de enero. Ya estaba tardando en poner en circulación nueva música, habida cuenta de su espíritu nómada e inquieto (que hace que le guste vivir en cámpings y hasta en coches, y asegurar que quiere que en su lápida ponga “Por fin en casa”). Y es que sus dos últimos álbumes datan de 2011, la pareja formada por “Wit's End” y “Humor Risk”, el cuarto y quinto de su carrera, que supusieron la coronación hace un par de años de su indie rock de ascendencia lo-fi como uno de los talismanes del presente alternativo. Ambos desvelaban con mayor temple que nunca hasta la fecha, y tocando más la fibra, su aura enigmática de vagabundo dylaniano. Lo hacían de una forma menos obtusa que sus trabajos previos a la hora de afrontar el desespero y la soledad, con su pulso latiendo más fuerte, sangrando más. Complementarios -“Wit's End” es más barroco, “Humor Risk” más relajado-, ambos nos mostraron a este californiano del 77 en el podio de su inspiración, subvirtiendo las normas de su género y rechazando adaptarse a la interpretación fácil. Viendo y escuchando el video de adelanto de “Big Wheels And Others” (el de la canción “Morning Star”; enlace abajo) no parece que su inspiración se haya resentido ni un ápice. Suena de fábula.
“'Humor Risk' es otro monumental logro casual de uno de los grandes cantautores del momento” (Q)
“Cass está haciendo música como si su alma dependiera de ella. Escucharía el sonido de esa lucha suya cada día” (Tiny Mix Tapes)
“Desde luego, queda más que claro que Cass sabe de qué iban las baladas de la radio de onda media de los 70s y el folk pastoral inglés” (The New York Times)

II Festival Metamovida: Unicornibot, Guerrera, Cró y la Orquesta Metamovida en Santiago de Compostela.‏

Ya está aquí el II Festival Metamovida
Hola amiguitos del buen beber,
a los integrantes del Colectivo Metamovida nos gusta la jarana pero no estamos de broma: vamos a montar una supercelebración colectiva de la amistad y la música el 17 de enero en la mejor sala de Galicia.

Llevamos ya cuatro años frotándonos musical y fraternalmente, y queremos celebrarlo por todo lo alto. El hilo conductor, ya lo conoces: la Orquesta Metamovida es la formación metamórfica y voluptuosa que integra a todos los miembros, con la apariencia de una orquesta de improvisación conducida y la motivación real de crear algo que se mueva y que sea grande. 


Así nació | Así juega en casa | Así se las gasta en grandes espacios

Aquí aparece ordenadita la información sobre ella
 
 
Si la Orquesta es el hilo conductor, la acompañan tres bandas en estado de gracia perpetuo:

UNICORNIBOT acaban de publicar su tercer álbum, Mambotron (Matapadre, 2013). Poco nuevo se puede decir acerca de ellos aparte de que te mecen, acarician y pegan sopapos como siempre, empezando a sonar como nunca. 


Aquí puedes escuchar su último álbum y los anteriores.
Ya tocaron en Capitol no hace tanto, y fue así.

CRÓ! son más grandes que la vida y después de su Onkalo (Autoeditado, 2012) siguen desprendiendo el aroma de las grandes figuras, con su impronta perfectamente reconocible pero buscando unas nuevas vías para su nuevo álbum, que esperamos en primavera, y que seguro que desgranarán en nuestro fantástico evento.

Esto es el Onkalo.
Mira cómo se lo montan.

GUERRERA parecen reclamar su papel como la gran esperanza gallega. También preparando su próximo disco, su debut Under The Gipsy Sun (Autoeditado, 2012) conmocionó a este y oeste por presentar una ultravitaminada revisión del stoner, blues y rock desde un escenario con muchas, muchas tablas.


Escúchalo aquí.
No dejan rehenes.


Todo esto lo juntamos en una sola noche para contar a los nietos, todo en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el viernes 17 de enero. Además será el primer concierto de 2014 dentro del ciclo Compostela Rock que organiza el concello de Santiago de Compostela, todo a partir de las 20.30h y costará (créetelo) 12€ en taquilla.

Además cerrará la velada otro incipiente proyecto de la Metamovida. Se trata de PÁLIDA, que dará la puntilla a base de trances electrónicos y ritmos que conjugan psicodelía y música de baile en un combo lleno de color que asegura las salvas de fiesta.
Recientemente ha salido a la luz su primera muestra, un EP con tres cortes que en su eclecticismo suponen toda una declaración de intenciones, y el primer atisbo a un mundo que conjuga los hipnóticos efluvios de Fuck Buttons y The Field con el big beat de Chemical Brothers y la carga vocal de Deerhunter.

Aquí puedes hacerte con tu entrada anticipada por 10 euros de nada!

ONLINE

VIGO
Honky Tonk

PONTEVEDRA
Liceo Mutante

SANTIAGO
Salón Teatro
Miranda

CORUÑA
Pantocrator
Portobello
 
Actuaciones en directo de la Orquesta Metamovida:
Vídeo 1 (Liceo Mutante) | Vídeo 2 (actuación en Festival portAmérica 2012)

Actuaciones en directo y/o videoclips de algunas de nuestras bandas