lunes, 17 de junio de 2013

Second en el EMDIV MUSIC FESTIVAL (29 Junio-Elda)

ARENAL SOUND 2013 recomendado por MiRollo



Arenal sound 2013






El Arenal Sound es probablemente uno de los festivales que más ha crecido en España y es que con tan solo tres ediciones a sus espaldas ya ha superado en público (principalmente patrio) a su rival más cercano, el Festival de Benicássim. Este verano se celebrará la cuarta edición del AS con todo el papel vendido (mas de 50.000 abonos) y se prevé será otra edición histórica donde hordas de Sounders invadirán las playas de Burriana y el recinto musical.

Los días 30 y 31 de julio se dará el pistoletazo de salida con las fiestas de presentación que tendrán como artistas mas destacados a: el gallego Xoel Lopez, Cyan , Alex Ferreira , los cada vez mas grandes y un huracán en directo Dinero , Second , Mucho , Grises , The Leadings y mi recomendación especial los multiculturales Skip&Die. 

Ya el día 1 de agosto comenzará el festival propiamente dicho, con un cartel formado por artistas como el polémico Steve Aoki referente de ese genero musical tan popular últimamente como es el EDM. Los granadinos Lori Meyers volverán otro año mas a Burriana, La Habitación Roja, los muy bailables We are Standard , Delafe o Fuel Fandango. Y los que para mi son las dos bandas mas interesantes de este día los britanicos White Lies y Editors.

El menú musical para el 2 de agosto tendrá como protagonistas a The Kooks , Dirtyphonics o Is tropical que están triunfando con su ultimo disco  I'm Leaving . Otro que el pasado verano visitó la costa de la provincia de Castellón fue el gran Totally Enormous Extinc Dinosaurs (TEED) el niño mimado de la música electrónica. Otras bandas que no os deberíais perder de esta jornada en el AS son Sound of Arrows, el divertidísimo y con un punto de locura Meneo, The Whip ,Biggot , The New Raemon y la mejor banda española de la actualidad Havalina , que seguro darán un conciertazo .

El sábado 3 de agosto será el turno de The Drums, el ex Pirata Ivan Ferreiro, Carlos Sadness anteriormente conocido como Shinoflow, Jero Romero o los siempre una gozada en directo Klaxons .Unos de los triunfadores en pasadas ediciones del FIB  que visitarán la playa del Arenal son Chase&Status que por desgracia han pasado de Live a Dj set aunque seguramente igual será un fiestón por todo lo alto con sus melocotonazos de  dubstep y Drum&bass. Quienes también harán bailar a los sounders serán sin duda uno de los grupos revelación del 2013 Reptile Youth.

Y el domingo 4 ultimo día del Arenal Sound 2013 y para mi uno de los días con un line up mas completo contara con las actuaciones de The Fratellis , Dorian que vuelven otra vez al AS donde siempre han triunfado , Ra ra riot , Bonaparte ,Los Punsetes, La bien querida , Austin tv , Zombie kids  que la liaron parda en 2012 o la gran Virginia Diaz que nos deleita cada mañana con su programa 180 grados de Radio 3. Pero uno de los platos fuertes de la jornada es Kakkmaddafakka que pude disfrutar hace poco en el SOS 4.8 de Murcia y también el pasado año en el AS. Absolutamente geniales y divertidos, su nombre es sinónimo de fiesta y buen rollo, triunfaran de nuevo con sus canciones optimistas y sus bailes ridículos. El pasado año propuse crear una plataforma para nacionalizarlos españoles y mandar a Noruega a alguna pseudo banda patria con aires de súper estrellas. Junto con Kakkmaddafakka  The Maccabees serán el otro plato fuerte de la jornada con dos discos a sus espaldas “Colour It” y “Given to the wild” altamente recomendables, y que han triunfado mundialmente, los británicos se crecen sobre el escenario  y son sinónimo de calidad, energía y sentimiento. Ya han tocado en grandes festivales y han teloneado a grandes bandas y a mí parecer están a un paso de colarse en la primera división del indie mundial.

Un abrazo del Barón Jägermeister
@Sickcris y recomendado

Crónica concierto THE NOISES @Sala El Sol 15-6-2013 por nuestra Paula




Prometía ser especial y por fin sobre las once teníamos a THE NOISES subidos al escenario, nos presentaban RAPTO y nos raptaron. Se hicieron con todos desde el principio hasta el final : no bajó la intensidad ni por un segundo, con cada canción se iban creciendo.
Ofrecieron un sonido super cañero, un pop-rock con influencias británicas, actuales, letras que te llegan, naturales y con una ilusión que te atrapa. 

Casi al final del concierto Fran apareció tapado con una mascara dorada y llegó el descontrol. La gente subió al escenario con ellos, saltando, bailando, gritando las letras, bañando al publico, muy divertido, subidón total.
Tocaron un montón de temas nuevos y sorprendieron con cada uno de ellos, metiendo cambios de ritmos flipantes ... aquí hay material para rato! prometieron que para octubre-noviembre se publicarían estos nuevos temas, así que estoy deseando que pase el veranito y volver a disfrutar con un gran trabajo, lleno de esfuerzo e ilusión, que seguro tendrá un gran fruto: el merecido tras luchar tanto tiempo en esta jungla llena de tantos estilos y grupos que quieren llegar a lo mas alto.  Seguro que The Noises tendrán su gran hueco en éste, nuestro rollo.
Nos dieron todo, todo su cariño y su ilusión, sala legendaria, noche legendaria 👌
@paulafornas   #siempreunabrazo

Tramando Producciones presenta Cuff the Duke + Partido & Joana Serrat - 22/06/13 - 22h - Slow - Barcelona


Tramando Producciones presenta a los canadienses Cuff the Duke y a Partido en concierto el próximo 22 de junio en la sala Slow de Barcelona

Partido abrirá la noche, pero, como si no fuera ya un placer disfrutar de las canciones desnudas de Víctor Partido, esta vez le tendremos muy bien acompañado por Joana Serrat, una de las revelaciones de la escena catalana que con su último trabajo ya no se puede hablar de revelación, si no de confirmación. Los dos nos regalarán un concierto en el que alternarán sus respectivas canciones y versiones en un formato acústico en el que disfrutaremos de dos de las mejores voces que se pueden encontrar en la actualidad. 



Joana Serrat



Cuff the Duke es un cuarteto formado por Wayne Petti, Paul Lowman, François Turenne y A.J. Johnson que viene de Oshawa, Ontario. Tocan country y folk con influencias rockeras. En su último trabajo, Union, los canadienses han explorado interesantes sonidos, alejándose del sonido acústico de Morning Comes y añadiendo más armonías y texturas a las canciones, acercándose al indie-pop y a un sonido venido de los 90. Una nueva oportunidad de ver a los canadienses en Barcelona, en un espacio cercano que seguro nos hará vibrar. 
 
 
No se pierdan esta gran noche de música en la ciudad condal, será de las grandes.

¡Os esperamos!

Fecha: 22/06/13
Hora: 22h
Lugar: Slow
Dirección: 
París, 186
Precio: 5

Apúntate al evento en Facebook, haz click aquí 
Imágenes integradas 1
Tramando producciones es una promotora de conciertos, sin ánimo de lucro, con la única intención de crear eventos mensuales de pequeño y gran formato, donde nombres destacados de la escena independiente se puedan ver junto a bandas emergentes en diferentes salas de Barcelona.

Síguelos en Facebook haciendo clic aquí

Sharon Bates lanza “Vértigo” dirigido por Luis Germanó

Sharon Bates lanza “Vértigo”, el primer 
                         videoclip profesional en 360 grados
                                                       publicado en España



Con este formato innovador, la banda de indie-rock vallisoletana 
lanza el primer single del disco que publicará a lo largo del próximo curso

El videoclip ya puede verse en la web vertigo.sharonbates.es

Ganadora de premios como el Onda Rock 2012, 
la banda Sharon Bates recorrerá festivales como el Sonorama 2013
 y será telonera de Chambao en las fiestas de Valladolid


VALLADOLID, JUNIO DE 2013 

La banda de  indie-rock vallisoletana  Sharon Bates acaba de lanzar el videoclip de su primer single, “Vértigo”, el primero publicado en España a nivel profesional con el innovador formato de 360 grados. 

Este innovador videoclip ha sido dirigido por Luis Germanó, profesional de reconocido prestigio gracias a sus trabajos para artistas como Supersubmarina, Dover o Sidonie, entre otros. “Vértigo” ya puede verse en la web vertigo.sharonbates.es.

Basado en las últimas tecnologías aplicadas por la empresa Mister Fogg, “Vértigo”, de  “Sharon Bates”, supone un nuevo concepto de videoclip que proporciona al espectador un nivel de  interactividad desconocido hasta el momento. Y es que este videoclip 360 grados permite al usuario seleccionar con el  ratón y el teclado qué imágenes quiere ver, moviéndose con libertad por un escenario panorámico. De este modo, la banda “Sharon Bates” introduce de lleno a su público en la escena, y lo invita a participar en ella explorando todos los rincones de la misma. 

El ritmo bailable “british” que caracteriza a “Vértigo”, primer single del nuevo disco de “Sharon Bates”, anima al espectador a deslizarse entre los colores y la sensualidad del vídeo.

Con este innovador trabajo audiovisual,  “Sharon Bates” nos dan la primera pista del contenido de su primer disco profesional, que saldrá a la luz en otoño. Un trabajo que nacerá de la mano de los estudios NeoMusicBox, en Aranda de Duero, producido en gran parte gracias al primer premio que Sharon Bates se adjudicó en el  certamen Onda Rock 2012, uno de los más importantes de Castilla y León.

SHARON BATES

La banda de  indie-rock Sharon Bates,  fundada a principios de 2010 en Valladolid, está formada por  Cristian González (voz y guitarra eléctrica), Sergio Villar  (batería y percusiones),  Daniel Peñalba  (guitarra eléctrica, violín y coros) y Javi Hernández (bajo y coros). 

Su intensa trayectoria, avalada por reconocimientos como el del  Onda Rock 2012 (del que ya fueron finalistas en 2011), el Wolfest 2012 o el DemoExpress 2010, augura un futuro prometedor a su música “rock-pop”, como ellos mismos la definen. 

Y es que su estilo se ha curtido en los escenarios  de las mejores salas españolas, adquiriendo un potente directo cuya calidad podrá comprobarse de nuevo en sus citas de este verano, entre las que destaca el  Sonorama 2013 (15, 16 y 17 de agosto en Aranda de Duero) y las fiestas de Valladolid, donde serán teloneros de Chambao.

En otoño realizarán el lanzamiento de su primer disco profesional, pero ya es posible conocer sus canciones frescas y estimulantes gracias a los dos EP que han grabado hasta el momento.

http://sharonbates.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/SharonBatesRock
http://twitter.com/sharon__bates

CUATRO LATAS tiene un nuevo trabajo y lo vamos a estrenar en exclusiva en MiRollo este Miercoles 19 a las 12h



Cuatro Latas – Maqueta Acústica




            Cuatro Latas, el proyecto musical de Jose Botella se encuentra en una fase de constante evolución, en Noviembre de 2012, publicó un primer LP autoproducido y que incluso contó con una edición física autoeditada, limitada y numerada de 100 copias. Este largo compuesto por 11 cortes, obtuvo una buena crítica de páginas y blogs de música independiente. 
En MiRollo por supuesto te hablamos en su día de él:


Y publicamos una pequeña entevista en el mes de octubre, que puedes leer aquí:

Hablamos de constante evolución porque poco a poco han ido incrementando sus miembros, siendo en la actualidad 3, con Francisco Botella a las guitarras y Alberto Montero como multinstrumentista, aunque principalmente a las teclas y llevando un formato acústico con toque eléctricos. Actualmente se encuentran inmersos en ensayos, para adaptar el repertorio ya conocido y muchos temas nuevos a este formato a trío, con el que esperan dar muchos conciertos este verano. Pero mientras tanto, nos regalan un EP con maquetas en acústico grabadas durante los meses de Febrero y Marzo de 2013 que estrenará MiRollo en exclusiva el próximo Miércoles 19 de Junio a las 12 de la mañana!!!
         Los temas están grabados en directo, en ensayos y a modo de demos, en formato completamente acústico, sin más parafernalia que dos guitarras acústicas y leves percusiones en algunos temas.

         Las guitarras solistas corren a cargo de Francisco Botella, así como la composición en alguno de los temas ineditos que apareceran en el EP. Finalmente serán 4 temas inéditos y 5 revisiones acústicas de algunas de las canciones presentes en su primer disco como "Megapixels" o "Vicio".
         El EP se publicará proximamente a través de Mi rollo es el Indie y de sus cuentas de Bandcamp y Soundcloud, estando disponible para descargarlo gratuitamente e incluso contará con un video del single inedito llamado "Momentos de placer".
Para finalizar os dejo con un maravilloso video acústico que publicamos en noviembre:

Un abrazo, #siempreunabrazo desde MiRollo a Cuatro Latas Pop, a mi amigo Jose Botella!
dao

LA GUIA DEL OCIO INDIE DE BCN Y ALREDEDORES (17-23 de junio)

Buenas gentecilla!

Después de un fin de semana intensísimo en Valencia toca volver a la realidad, aunque para que os voy a engañar… me va a costar bastante. 

Así que una semana más me tomo un respiro hasta el miércoles, es eso o no llegar al verano.  Aún así, como os digo siempre, si tenéis ganas de fiesta podéis recurrir a la Sala Apolo con sus Nasty Mondays y sus Crappy Tuesdays.

Dicho esto, vamos al lío! ;-)

Miércoles 19
  • NURIA GRAHAM en Slow (gratuito para Tr3sC)
Nuria Graham es, sin duda, una de las promesas más firmes de la música joven actual. Influenciada por estilos como el pop, el rock, el jazz o el soul, su maqueta, First Tracks, confirma una gran solidez como compositora e intérprete, y constituye, con toda seguridad, el primer escalón de una larga trayectoria.

La artista originaria de Vic, de raíces irlandesas y vascas, llevará el escenario del concierto TR3SC su talento y una fuerza naturales que se desatan de manera evidente e incuestionable. Todo ello acompañado por una voz sensual, madura, negruzca, profunda y, sobre todo, nada impostada, y sonoridades nuevas con su guitarra. Estos son los ingredientes que hacen de Nuria Graham una artista que empieza a crecer y que deja boquiabierto a su público.



Jueves 20
  • LOVE OF LESBIAN en la Sala Apolo. Para mí, el plato fuerte del jueves, lo ponen estos chicos.
La banda se ha encargado de anunciar en su FB que esta vez, van a empezar puntuales. Sinceramente, yo hasta que no lo vea no me creo nada!! J

 “Semana de concierto en Barcelona!
Tenemos muchísimas ganas y por eso os queremos avisar que empezaremos a tocar con puntualidad británica a las 21h. No se pierdan el inicio del bolo, joder... Que siempre pasa lo mismo cuando tocamos en el Apolo. Que si la cervecita, que si las colas...”

  • CONCIERTOS ACÚSTICOS en CAN RIN

Una año más, desde el restaurante Can Rin se empeñan en hacernos los jueves de verano un poco más agradables. Os dejo la entrada en la que os presentabamos este ciclo:



Viernes 21
  • MENDETZ en Razzmatazz - 12€ anticipada /17€ taquilla
Os copio, como los amigos de Razz os explican el evento en su web  pq me parece una forma muy original de hacerlo:

"Escribir un nuevo texto en la web de Razzmatazz acerca de Mendetz es como hablar de la novia con la que llevas más de un lustro. Poco más podemos decir, la relación va viento en popa y nos seguimos queriendo como el primer día. Stefano, Jan, Oriol y Robert vuelven a nuestra sala para desgranar los temas de Silly Symphonies, su celebrado tercer LP y volver a renovar los votos con el escenario de Razz Club a base de hitazos rompepistas de la talla de Plasticine, Hap your Clands o 2012 o esa versionaza de uno de los temas dance más míticos que parió la década de los noventa, el inenarrable Freed From Desire de Gala." 
  • FESTIVAL FORAMURALLA en Teatre de l’orfeó (Vic)
Este festival abre con un concierto inaugural con PAU VALLVÉ e INSPIRA
A este evento se podrá acceder gratuitamente y hasta que se complete el aforo, mostrando la entrada del sábado.
  • CELESTA + MAUDE + MIND THE STEP estarán en la Sala Slow



Sábado 22

Sigue el ciclo de conciertos #AperolSound en Barcelona, esta semana con ANNIE B. SWEET

  • FESTIVAL FORAMURALLA en Mas de Bigues (Vic) – 25€ (50% Tr3sC)
En la edición de este año consta con: MANEL, PONY BRAVO, THE WAVE PICTURES, EL PETIT DE CAN ERIL y NÚRIA GRAHAM

  • Fiesta de LA FONOTECA BARCELONA en BeGood
Hace unos días os explicábamos el contenido de esta fiesta de despedida antes de las vacaciones en este post:


  • CUFF THE DUKE + PARTIDO + JOANA SERRAT en Slow - 5€
Apúntate al evento en Facebook, haz click aquí 
 
  
Domingo 23
  • Hoy es el cierre del FESTIVAL FORAMURALLA en la Jazz cava de Vic.
Actuarán: SUPER GEGANT, FLYINGPIGMATANZA y FURGUSON.
Al igual que en la jornada del viernes, se podrá entrar gratuitamente mostrando el abono del sábado. Una forma fantástica de celebrar la verbena de San Juan ¿no?


Esperamos que la información os sea de utilidad. Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo