sábado, 28 de marzo de 2015

28 de Marzo. Presentación nueva web Un Festival por Dentro


Un Festival por Dentro

cumple su segundo año y presenta nueva imagen para unos pocos

El próximo sábado 28 de marzo es el día elegido por Un Festival por Dentro para celebrar su segundo aniversario en Valencia. El medio de difusión a nivel nacional contará en este evento con la presentación de la nueva web y los conciertos de los artistas valencianos Polock, Kostrok y Chlöe’s Clue.
La cita tendrá lugar en Wayco (Gobernador Viejo 29, Valencia) de 17h a 21h. Solo se podrá acceder a la celebración a través de invitación. Para esta gran ocasión, Ron Negrita se convierte en el patrocinador principal del evento. Además, Desperados, Cocacola, Vitcord o Vittore Vermouth muestran su apoyo y colaboración para este segundo  aniversario. Nombres que denotan y marcan la calidad a la quiere vincularse Un Festival por Dentro en su camino hacia un futuro prometedor.
La nueva web está enfocada a mejorar la experiencia y participación del usuario. Cuenta con un diseño puntero que facilita su uso y mejora la lectura de los artículos y el contenido y el acceso a todos los contenidos multimedia de una manera cómoda e intuitiva.
 


Video MUJERES "Vivir sin ti"

Kevin Johansen + The Nada + Liniers ofrecerán 4 shows irrepetibles en el Budweiser Live Circuit

CRUZANDO LOS MARES, BORRANDO FRONTERAS


Todavía no hemos culminado el primer tercio de este 2015 y en las salas del Budweiser Live Circuit ya se han vivido noches memorables: el concierto de Tricky, uno de los padres del trip hop que colgó el cartel de completo a su paso por Madrid, las 5 descargas de funk rock vigoroso que ofreció Screaming Headless Torsos a lo largo y ancho del país o nuestro entrañable fin de gira con Jero Romero en una Stereo Alicante rendida a sus pies. Y esto es solo el principio, porque antes de llegar a verano podremos disfrutar de un programa artístico de lo más apetecible formado por Buzzcocks, Dry the River + Nunatak, El Columpio Asesino, Gondwana + Potato y Josh Rouse. Un listado al que hoy se añade Kevin Johansen + The Nada + Liniers, una gira muy especial en la que música y dibujo se encuentran sobre el escenario para explorar su propio camino –uno diferente cada noche- al son de las canciones de este singular artista. Súmenle una buena Budweiser en mano, y estaremos disfrutando del plan perfecto en menos de 2 meses.

KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS

Un padre, una hija... Wearyland

Todo empezó hace 20 años. Alain Quateau acababa de recibir la feliz noticia que su mujer estaba embarazada. Abrumado por la felicidad, la excitación y también algo de pánico se fue al dormitorio. Quería estar solo. Quería absorber la noticia en silencio. Pero mientras estaba contemplando sus futuras responsabilidades, cogió la guitarra y empezó a tocar unos acordes. En nada había escrito la canción ‘Alice’. Ocho meses más tarde nació su hija Maaike. Pasaron los años. Alain vio como su niña pequeña se convertía en una mujer preciosa. No paró de escribir canciones en todo este tiempo. Canciones que Maaike tarareaba mientras su padre las tocaba en la sala de estar. Alain siempre había alardeado del instinto musical de su hija. Todo el mundo sospechaba que se trataba del orgullo desmesurado típico de cualquier padre orgulloso. Pero cuando Maaike empezó a tocar el piano, todo el mundo se dio cuenta de que se habían equivocado y que, como casi siempre, el padre tenía la razón. Y cuando en una noche calurosa en Barcelona Maaike dio su primer concierto, el público se quedó boquiabierto tan pronto como empezó a cantar. Atónitos fueron testigos del nacimiento de una estrella. Y, cómo siempre estos pasados 20 años, Alain estaba justo a su lado.
Y ahora Alain y Maaike han grabado un disco. Once canciones escritas en los 20 años que han pasado desde aquel día de la gran noticia que hizo a Alain huir al dormitorio. Han grabado las canciones en un hogar que Maaike podría dejar pronto, lista para extender sus alas. Y han dado un nombre al vínculo único entre un padre y su hija. Ese nombre es Wearyland.

Lanzamiento del disco "Wearyland" de Wearyland: 4 Mayo 2015


Para más información:
info@soncanciones.com
www.soncanciones.com

Ingrid Frosland in MiRollo thanks to 2ube & Bluesoapmusic

Ingrid Frosland
Dare to Believe
19 March 2015
Ingrid Frosland brings you music that blends acoustic folk with upbeat Scandinavian pop. Whether it’s being lead by fragile fingerpicking, electric guitar and delay, or a banjo groove, her music is captivating.

Ingrid currently divides her time between Liverpool and Norway, and her ambiguous relationship with her sense of home is a recurring theme in her song writing, a Scandinavian version of Regina Spektor, Gabrielle Aplin and Daughter.

Over the last few years, Ingrid Frosland has played festivals like Liverpool Sound City and Musikkfest Oslo.  She set attendance records on her recent winter tour in Norway and played several gigs in The UK. She’s had tracks played on BBC Merseyside and on Tom Robinson’s Mixtape on BBC Radio 6 Music, as well as receiving both regional and national radio play in Norway (NRK P3).


“It’s with the racing beat and the strumming of the guitars that you’re
lifted higher towards the sky with all of the dreams laced in between
Ingrid’s lyrics”
Oblivious Pop (2014)


www.facebook.com/ingridfrosland
www.youtube.com/channel/UC3M6SsUxcVF9fKac1hxr-eg/videos
www.soundcloud.com/ingridfrosland
http://uror t.p3.no/#!/Band/ingridfrosland

Novedades LPR: El hard rock de Face i la sencillez de Toni Jiménez

laproduktiva@gmail.com | www.laproduktiva.com
Face
Concierto presentación:
Viernes 27 de marzo, 22h
Rec on Fire (Igualada)
¿Se puede hacer Hard Rock internacional y de calidad desde Igualada? ¡Claro que sí! y la prueba de ello son los Face y "Outbreak", su debut discográfico. Canciones directas y energéticas de una banda liderada por la carismática Artie Black. "Outbreak" se pasea por diversas sonoridades, décadas, estilos, tempos... esto hace que su propuesta sea aún más interesante y variada. "Outbreak" es un disco sincero y muy cabrón, toda una declaración de principios de esta experimentada banda de la Anoia.
Como decían los Rainbow: larga vida al rock and roll!
Press kit: http://bit.ly/1EWNCqW 
Toni Jiménez
Tenemos el enorme placer de anunciaros la incorporación a la familia de La Produktiva de Toni Jiménez, un artista de Sant Boi del Llobregat del cual hace mucho tiempo que somos fans. 
Su nuevo EP se titula "Canciones tristes para domingos de lluvia", cinco emotivas y desnudas canciones, con guitarra y teclado, que te noquean a la primera escucha. Un trabajo excepcional de un músico excepcional.

ULISES HADJIS, avance del nuevo disco

 Ya está a la venta en USA, México, Colombia y España
“Consecuencias y Reclamos”
el primer single de
ULISES HADJIS
disponible en todas la plataformas digitales a nivel mundial
El tema es el primer sencillo del esperado tercer disco del cantautor venezolano anteriormente nominado a tres Latin GRAMMYs
Disponible en :  Itunes España y Spotify

El Toubab presenta "Sonido de monedas"

A la venta el lunes 13 de abril
El termino Toubab se utiliza en Senegal para nombrar una persona Europea, un "blanco". El Toubab es el álter ego de Jaume Blanc, músico-viajero enamorado de ese país y de sus gentes, haciendo uso de dicho termino, como un juego de palabras entre su propio nombre "Blanc" y el de sentirse afín a esa cultura.
No vuelve El Toubab, del mismo modo que no viaja el caminante ni cesa la noche aunque aceche el alba. Así que lo único que se puede afirmar es que sigue presente; con las suelas de tierra, el sol a la espalda, con la fortuna inmensa que poseen los que no buscan nada, que son los únicos que encuentran todo. Esta vez nos cuenta que en Canadá, y durante la temporada estival de 2013, halló música celestial en el tintineo de las monedas que en calles, bares, estaciones y trenes, le llevaron a fabricar la mayoría de las canciones que pueblan este disco. Descubrió que los billetes son mudos, que los muertos transitan por encima de la tierra y que debía volver, como el hijo pródigo, a su cuna, para cambiarse de zapatos y de paso registrar el sonido de aquellas monedas que le hablaban en idiomas desconocidos pero que, paradójicamente, entendía perfectamente.
Su brújula imperfecta le lleva al lugar de los hombres libres: el sur. Así que no es casual que tanto el productor, “Papa Orbe” Ortiz, como los músicos que le acompañan en el tránsito que nos ocupa entre estación y estación, dígase Fidel Antonio Minda a la batería, Juana Gaitán a las guitarras y Juan Pablo Alcázar al contrabajo, procedan de países en los que la vida es más vida, la sonrisa es más sonrisa, el duende es más duende y la música pellizca como un alicate oxidado. Así que durante cinco días se enclaustraron sin haberse visto nunca el blanco de los ojos en los estudios Soiart de Barcelona tomando la precaución de dejar al mago fuera: la magia sería real y sin trucos, tocando en directo y dejando que las canciones tomaran la batuta y con ella limpiaran el polvo de las cicatrices del Toubab.

Siete fueron los vástagos engendrados en aquellas orgías entre desconocidos. El mago había fallecido y las cicatrices, aunque impolutas, eran imperceptibles, aunque desconocía El Toubab que se estaba avecinando la más espantosa herida, la que le dejaría el corazón al descubierto y que tan solo podría ser suturada por sus propios dedos: la muerte de Toni Urbano. En Estambul, con la batuta temblorosa, compone la canción con la que cesaría el sonido del vil metal, que sería grabada a su vuelta al lugar por donde asoman eternas sus raíces tan sólo acompañado por su guitarra, solo y desnudo, tal y como empieza y acaba todo.
De todos modos, El Toubab sabía que, aunque ya no existía forma humana de cerrar el círculo, sí que se podía repasar, con sangre, como no podía ser de otra manera, el triángulo equilátero: el único polígono indeformable. De ello se encargaría, en uno de los lados, el maestro Rosendo Mercado: chamán, estoico, semidiós, maestro y piedra angular de todo lo que contenga algo de rock en las entrañas y, por otro, El Drogas, don Enrique Villarreal, el viejo bucanero al que le da igual de donde sople el viento porque sabe que puede amarrar en el puerto que le venga en gana. El lado que resta está ocupado por Toni y por todos los que se fueron, como buenos caballeros, sin despedirse. Es un lado respetuoso, educado, que también tiene un espacio reservado para El Toubab, para ti, para mí.
Llegan vientos más viejos que el mundo que dicen que los retoños del Toubab empezarán a dar sus pasos bajo tierra, quizá para no fallecer nunca, lo cual me parece la mejor de las opciones. Al subsuelo bajaremos para escuchar sus risas y lamentos. Lo que está por encima de sus cabezas ya es pretérito, ajeno, pertenece a un tiempo que a mi compadre El Toubab ya no le interesa. Y eso le honra.
    No lo olvidéis, El Toubab no ha vuelto: nunca se fue, nunca se irá. Por fin es inmortal.
Kutxi Romero

próximas fechas en Madrid
Fnac Parque Sur 9 abril
Fnac Plaza Norte 10 abril
Fnac Callao 11 abril
Fnac Majadahonda 12 abril
Búho Real 16 d abril
Jimmy Jazz 18 de abril

Brunetto: Irregular Fest (este próximo viernes) & LiveSoundtracks (25 de Abril)

BRUNETTO: IRREGULAR FEST & LIVESOUNDTRACKS

¡Muy buenas!
Estás en lo cierto si estás pensando que por fin han logrado levantar mi culo del asiento de la home-office. Hace algún tiempo que decidí no prodigarme mucho haciendo directos mutado en Brunetto, sin embargo lo haré por dos veces próximamente:


  • SÁBADO 25 DE ABRIL, MOVISTAR LIVESOUNDTRACKS @ Convent dels Àngels (MACBA) de Barcelona
    [+ INFO]
    Junto a la artista visual Xarlene reinventando el cuento de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas".
    Compondré una banda sonora completamente original para la ocasión.
Será un placer morrocotudo ver cualquiera de vuestras caras por allí.
Cuídense y sean felices siempre.

La contagiosa "Fiebre Sentimental" de MAX SECRETA


El trío madrileño Max Secreta vuelve a dar muestras de su talento con la publicación de un nuevo EP: 'Fiebre sentimental'.

Los temas se pueden descargar gratis en su bandcamphttps://maxsecreta.bandcamp.com

'Fiebre sentimental' es un Ep lleno de cambios de ritmos, pegadizos riffs de guitarra y melodías de aire melancólico que envuelven la sutil dosis de ironía de sus letras. No ha pasado ni un año desde su primer trabajo 'Aprende a Leer la Mente', pero la banda publica seis nuevos temas que suponen, en cierto modo, la continuación de aquel debut que tanto cautivó a los fans de la música directa y que reafirma la esencia de sus canciones.

Como ya hicieron en su primer EP, han sido grabados y mezclados en El Invernadero por Brian Hunt -un reconocido músico de la escena nacional que ha tocado con gente como Russian Red, TUYA o Templeton- quien parece entender a la perfección la personalidad de las canciones del grupo.

Biografía
Max Secreta es un trío madrileño con un sonido directo que combina la perspicacia de sus letras en castellano con unas melodías de tintes oscuros. La banda está compuesta por Javier Casado (guitarra y voz), Jaime Ripa (guitarra y voz) y Simone Folcarelli (batería). Les caracteriza la ausencia de bajo, que suplen con octavadores y distorsión en sus guitarras y con su contundente batería, un toque de personalidad propio de la inmediatez de sus canciones. El verano de 2014 presentan su EP 'Aprende a leer la mente' y en marzo de 2015 'Fiebre sentimental'

Más información: 
http://animaliceberg.com/maxsecreta/

Audiovideo NORTE "Oscuridad Inerte"

Ya se ha publicado el nuevo disco de Amatria






 Llega Amatria, el tercer álbum de Amatria

Amatria publica una joya del pop sintético en castellano, 11 temas contagiosos como "Me falta algo" , "El Golpe" o "Atarax" , en los que encontrarás música disco, grandes desarrollos para la pista de baile como "La Buhardilla" junto a otros más intimistas y curiosidades orquestales como "El canto del Abu" o un homenaje al grupo que le tuvo encerrado en el universo de su habitación en su adolescencia con la versión "La Copa de Europa" de Los Planetas

Destaca la infecciosa y bailable "Chinches" que además se muestra en un videoclip novedoso, adictivo, original, colorista, surreal y cargado de humor.

 Cantante, productor, letrista, compositor y Dj, Amatria, Premio UFI/Radio 3 a Mejor Artista 2012, el joven talento que conociste gracias a discos como "Hoy van a salirte alas" y "Salir ileso" , en los últimos tres años ha estado encerrado en un local de ensayo perfeccionando técnicas y entrenando el oído y la armonía. Produciendo y remezclando otros proyectos muy diferentes al suyo ( Ley Dj, Los Punsetes) ha aprendido otras formas de proceder y a entender algunos conceptos que él creía incompatibles con su mundo. Por esta razón en el disco se escuchan sonidos y técnicas propias de otros géneros, como por ejemplo el aire a modo rise up de drop electrónico  al entrar la guitarra en "Me Falta Algo" o las líneas de bajo latinas pero ejecutadas con un bajo de Hip Hop  en "Chinches" . Pero a pesar de estos juegos difíciles de encasillar, la esencia Amatria sigue siendo la de siempre: él y su guitarra cantando líneas de voz sobre acordes simples y una historia que contar. Así es como han nacido todas las canciones, independientemente de la ropa con las que las haya vestido después.