sábado, 9 de noviembre de 2013

Video 7000 seguidores en el Twitter de MiRollo

Ya está a la venta "Yuri Triem", el segundo album de EdredóN




//EDREDÓN: NUEVO DISCO A LA VENTA. GASTOS DE ENVÍO GRÁTIS

Desde la semana pasada ya está a la venta "Yuri Triem", el segundo album de EdredóN.

ESCUCHALO AQUÍ

Tres años después de su debut homónimo, había hambre de EdredoN. Y qué mejor manera de saciarla que un disco de estudio grabado en directo, con la potencia sónica que caracteriza a la banda madrileña, pero con las ideas más claras. En Yuri Tream permanecen los ingredientes que en su día los posicionaron en lo más alto de las listas de las principales cabeceras nacionales (Rockdelux, Go Mag, Mondosonoro), a saber: bases rítmicas rabiosas que enmadejan baterías electrónicas y analógicas para crear muros de sonido apabullantes, apoyados en el uso desprendido de sintetizadores y guitarras distorsionadas. La evolución radica en que ahora todo suena más pensado, el disco adquiere una dimensión más profunda y atemperada y EdredoN, deudor confeso del post rock, el kraut y la música electrónica, encuentra definitivamente una identidad propia.

“Cuando planteamos una canción, pensamos siempre en el directo”, reconocen, y eso es algo patente a lo largo de los nueve cortes que conforman su segundo largo. Cada tema tiene una doble cara, algo que le deben a su productor Sam Willis, la otra mitad de Walls: “Desde el primer momento teníamos en la cabeza un trabajo muy electrónico, y así es como va a sonar en el escenario”, advierten. El disco, en cambio, tira por derroteros más analógicos que propician una escucha reposada e invita a descubrir la infinidad de matices electrónicos que revisten el protagonismo indiscutible de las guitarras. 

Yuri Triem combina tempos contenidos (como en la elegante Madame Toussaud) con pelotazos que remiten a los energéticos ‘crescendos’ de sus inicios (Caballero!) y acomete virguerías psicodélicas como Interrelox y Cosmic Chicken, dos temas improvisados en el estudio de grabación que dan fe del nivel instrumental y creativo de la banda. Todo patinado con una producción de lujo pasada por cinta analógica que eleva los estándares a un estadio superior. “Antes experimentábamos más sobre la marcha; ahora teníamos muy claro lo que queríamos hacer, y este es el resultado”, reconocen. Sin duda, la espera ha merecido la pena.

//PRÓXIMAS FECHAS

  • ENE 18 SAB PRESENTACIÓN EN MADRID
    Sala Caracol 

Logo Origami

Ya podéis escuchar 'Refugio', el nuevo disco de Elle Belga, en ROCKDELUX

LA WEB DE ROCKDELUX ESTRENA 

'REFUGIO', DE ELLE BELGA

 

 
EL ÁLBUM SE PUBLICA EL 11 DE NOVIEMBRE EN CD/LP Y DESCARGA DIGITAL
[PINCHA EN LA IMAGEN O AQUÍ PARA ESCUCHAR EL DISCO]
Ha llegado el día. La página web de Rockdelux ofrece la escucha íntegra y en exclusiva de las 14 canciones que componen el tercer disco de Elle Belga, Refugio. Grabado y mezclado en casa, con total tranquilidad y mimo absoluto, Refugio navega entre el rock experimental y el folk intimista, con versos que conforman un imaginario propio y anclado en la tierra y con arreglos cuidados hasta el infinito que demuestran el talento compositivo e interpretativo de José Luis García y Fany Álvarez, las dos mitades del dúo gijonés. Con ánimo de hacer más completa la experiencia de la escucha, la banda ha preparado una serie de sugerencias para disfrutar al máximo de Refugio. Son éstas:

1. “Busca 35 minutos en los que no te veas obligado a realizar ninguna otra actividad paralela. Y, sobre todo, por favor, abstenerse de escucharlo en el trabajo”.

2. “Acomódate en un lugar confortable. Como estamos en otoño, es probable que en la calle haga un día de perros. Que se dé esta circunstancia, lejos de ser un incordio, favorece considerablemente la audición del disco”.

3. “Al tratarse de una reproducción en ‘streaming’, tu dispositivo móvil deberá ser conectado a un equipo hi-fi mediante un cable mini-jack estéreo (salida/output del reproductor) a RCA (entrada/input del amplificador hi-fi). Durante la reproducción, el modo del amplificador deberá estar en AUX. Finalmente, sube el volumen!!!!!”.

4. “De no ser factible el paso anterior, conecta unos auriculares a tu dispositivo (es preferible que no sean los del propio teléfono u otros cualquiera ofrecidos como detalle por una empresa de transporte). Igualmente, sube el volumen!!!”.

5. “No escuchar a través de los altavoces de tu ordenador… sería una pérdida de tiempo”.

6. “Por último... disfrútalo. Lo hemos hecho para eso”.
 
Más información y contacto
Si quieres entrevistar, reseñar o realizar cualquier acción de promo con el grupo, contacta con: promo@granderbyrecords.com



Conciertos Gran Derby Records

* * * * *
(por orden alfabético)


ALONDRA BENTLEY
24.11 @ Madrid - Little Kingdom (concierto para todos los públicos)
21.12 @ Ourense - Café Pop Torgal (concierto para todos los públicos)
6.2 @ Madrid - Librería La Central de Callao (+Nine Stories)


BIG CITY
4.12 @ Madrid - Teatro Del Arte (+The New Mendicants. Ciclo American Autumn)
5.12 @ Pontevedra- Pequeño Karma (+Nine Stories)
6.12 @ Vigo - La Casa de Arriba (+Nine Stories)
7.12 @ Lugo - Zinema (+Nine Stories)

8.12 @ Ourense - Café Pop Torgal (+The New Mendicants. American Autumn)

BUENA ESPERANZA
15.11 @ Palma de Mallorca - Cultura Club (+Lost Fills & Manfrel)
16.11 @ Felanitx, Mallorca - Can Moix (+Lost Fills)

NINE STORIES
5.12 @ Pontevedra- Pequeño Karma (+Big City)
6.12 @ Vigo - La Casa de Arriba (+Big City)
7.12 @ Lugo - Zinema (+Big City)

6.2 @ Madrid - La Central de Callao (+Alondra Bentley)


Sigue a Gran Derby Records en:




www.granderbyrecords.com
Est. 2010

HAZ CLICK EN CADA DISCO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA QUE HEMOS EDITADO HASTA AHORA:


 

13 nov - French Films + Gatomidi en Madrid con SON Estrella Galicia


French Films + Gatomidi en Madrid con SON Estrella Galicia

Fecha Miércoles 13 de noviembre
Lugar Sala El Sol, Madrid
Entradas Ticketea

Conocidos por sus vibrantes actuaciones en vivo, la banda finlandesa French Films estará en Madrid con SON Estrella Galicia el 13 de noviembre a la sala El Sol después de haber estado de gira por media Europa, Japón y EE.UU.

Se dieron a conocer en 2010 con un par de demos caseras que inmediatamente tuvieron una gran repercusión. En mayo de 2012 presentaron su directo por primera vez en España e incluyeron su hit "Convict" en el recopilatorio Razzmatazz'11, elaborado por Dj Amable.

French Films vuelven para presentarnos su segundo disco, "White Orchid" (Gaea Records, 2013) que se publicó en mayo. Las diez canciones que componen su nuevo  álbum son la continuación lógica a su disco de debut, "Imaginary Future": temas cortos que oscilan entre el Indie Pop y el  Post-Punk, con The Jesus And Mary Chain o The Pastels como referencias, y que facturan melodías  pegadizas e infecciosas que los emparentan con grupos como The Drums e  incluso con unos The Vaccines más ingeniosos.
+Info
SON Estrella Galicia  / Facebook / Twitter

SON Estrella GaliciaFrench FilmsSala El SOLGatomidi

#FrenchFilmsSONEG

Ciclo American Autumn de SON Estrella Galicia

Ciclo American Autumn SON Estrella Galicia 

 

10 días de infarto con el #AmericanAutumn

Fecha Octubre - Diciembre
Lugar Ourense y Madrid


En otoño de 2009 nació en el Café & Pop Torgal de Ourense el ciclo American Autumn dentro de la agenda SON Estrella Galicia, un ciclo de conciertos de música independiente americana en una ciudad pequeña y en un local con un aforo de 100 personas .

Desde su nacimiento, el ciclo ha impulsado en Ourense una programación inédita y de calidad, avalada por un público que en estos conciertos se encuentra a centímetros de los artistas. Esta cercanía es una de las características que hacen American Autumn único, junto con el trato exquisito que tanto el público como la organización dan a los músicos en el Torgal.

El ciclo comenzó de forma modesta, pero tanto sus impulsores como el público de Ourense han hecho que fuese creciendo año tras año. Un momento clave para el crecimiento de American Autumn fue la incorporación del Torgal a Son Estrella Galicia en 2011, lo que ha hecho que el ciclo y la sala cuenten con más recursos para hacer lo que hasta hace poco parecía imposible en Ourense: que artistas que normalmente sólo giran por grandes ciudades hagan una parada en el Torgal.

Algunos de los conciertos que ha acogido American Autumn desde 2009 han sido los de Victoria Williams, Damon and Naomi, Laura Gibson, Eef Barzelay, Micah P Hinson, Kathryn Calder, Jad Fair, Chuck Prophet, Howe Gelb, Mark Eitzel o la gira conjunta de Will Johnson, Patterson Hood y Craig Finn, Damien Jurado, Basia Bulat y Ken Stringfellow.

Se acerca la edición de 2013, y American Autumn SON Estrella Galicia crece!! Este año el Ciclo tendrá otra plaza más! Ni más ni menos que la ciudad de Madrid en las salas de SON EG.

Respetando la idea original el ciclo tratará de trasladar a la gran ciudad toda la esencia que tan buenos resultados han dado en Ourense.

Sin duda una aventura emocionante que no dejará indiferente ni a publico ni a artistas.


American AutumnSON Estrella GaliciaMadridOurense


#AmericanAutumnSONEG





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fechas de los próximos días del #AmericanAutumn con SON Estrella Galicia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Dodos

Fecha Martes 12 Noviembre
Lugar Sala El SOL, Madrid
Entradas Ticketea

Su germen fue Dodo Bird, el proyecto unipersonal que montó en San Francisco el multiinstrumentista Meric Long, y que dio como fruto discográfico un EP homónimo en 2006. Luego apareció en escena Logan Kroeber, colega de Long con especial predilección por la parte experimental de la batería y el metal progresivo, y pasaron a ser un dúo de indie rock impredecible -en directo a veces han ampliado la formación hasta trío o cuarteto-, ya bautizado como The Dodos.

Long sumó a las querencias de Kroeber su apego por los ritmos del oeste africano y los arpegios del blues rural. Y se pusieron en marcha con un álbum de debut, “Beware Of The Maniacs” (2006), que les tuvo girando durante la mayor parte del año siguiente. Su base de fans creció en progresión geométrica gracias a su intensidad sobre el escenario, y también creció el interés que despertaron en el mundo alternativo.

El sello Frenchkiss les echó el lazo y puso en circulación su segundo disco, “Visiter” (2007), que mejor distribuido que su debut (que se lo habían publicado ellos mismos) les colocó ya en los escaparates importantes -una de sus canciones, “Fools”, acabó en una campaña publicitaria de la marca de cerveza Miller-.

Desde ese pedestal han salido sus dos siguientes trabajos: “Time To Die” (2009), que producido por Phil Ek y con la ayuda del vibrafonista eléctrico Keaton Snyder les llevó a explorar un sonido más elaborado, atmosférico y sedado; y “No Color” (2011), en el que con Neko Case como estrella invitada tiraron de un tratamiento más similar al de “Visiter”, es decir, primando lo inmediato en su pop experimental de guitarras y ritmos galopantes. Ya tienen listo su quinto álbum, se titulará “Carrier” y se publicará en agosto.

American AutumnSON Estrella GaliciaThe dodosTeatro del arte

#AmericanAutumnSONEG

SPAIN

Fecha Miercoles 13 Noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Ticketea

Grupo liderado por Josh Haden, hijo del gran contrabajista de jazz Charlie Haden -uno de los iconos del género desde los tiempos de las primeras bandas de Ornette Coleman en los 60 hasta la actualidad-. Pero ahora no vamos a hablar de jazz, aunque Josh, como su progenitor, también toca el contrabajo.

Porque él aplica ese instrumento a un rock sedado, etiquetable como slowcore, estilo que desde mediados de los 90 tiene a su grupo, Spain, como un referente ineludible. El big bang llegó con su segundo disco, “The Blue Moods Of Spain” (1995), que continúa saliendo en los decálogos del género por más que avance el siglo XXI, siempre destacado como brújula a seguir para los amantes del rock sin prisas.

Desde entonces la banda estadounidense milita en el club de esenciales de ese mundo tranquilo (Low, Red House Painters, American Music Club, Cowboy Junkies). Hasta Johnny Cash llegó a versionar uno de sus temas, “Spiritual”. Pero tras publicar su tercer larga duración, “I Believe” (2001), entraron en una parada técnica que duró seis años. Lectura positiva: aumentó su misterio y el culto hacia su obra.

Su última entrega discográfica, “The Soul Of Spain” (2012), no tiene rastro de óxido ni impostura. Es el primo hermano y mayor de su disco de 1995, con Josh adherido a la fragilidad y a aquella manera de susurrar que lo lanzó a la fama alternativa, algo más brillante en términos de sonido, ocasionalmente hasta pop, e igual de maestro en el arte de seguir pintando canciones para la intimidad, lentas pero no letárgicas, reflexivas pero no depresivas. Los seguidores de su padre más cercanos al lounge jazz seguro que también las degustarán

American AutumnSON Estrella GaliciaSpainTeatro del arte

#AmericanAutumnSONEG

WILLARD GRANT CONSPIRACY

Fecha 13 y 16 de noviembre
Lugar Café Pop Torgal, Ourense y Teatro del Arte, Madrid.
Entradas Ticketea

Formada originalmente por Robert Fisher y Paul Austin en 1995 en Boston, Massachusetts, la banda funciona como un colectivo, con el vocalista Fisher como único miembro permanente. Hasta otros treinta músicos han contribuido ocasionalmente a la banda, tanto en el estudio como en actuaciones en directo.

La voz de Fisher y su estilo se han comparado con el de John Cale y Johnny Cash, con la mayoría de sus canciones en acústico.

En 2013 la banda grabó "Regard The End", con Kristin Hersh y con Chris Eckman de The Walkabouts, recibió elogios de la crítica siendo nombrarlo disco del mes por la prestigiosa revista Uncut. En 2002, Paul Austin comenzó a jugar en el Transmissionary Six con Terri Moeller de The Walkabouts, y en 2011 se convirtió en miembro de The Walkabouts.

SON Estrella GaliciaAmerican AutumnWillard Grant ConspiracyTeatro del arte

#AmericanAutumn
Proximamente en SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

French Films + Gatomidi, A Jigsaw, Kiko Veneno, The New Mendicants, Rusos Blancos, The Wave Pictures, Damien Jurado, Daugh Gibson, Anna Calvi, Manel, Bigott, Vega,
#AmericanAutumn, #VivaLaCanción, #981Heritage, #VocesFemeninas.

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

David Quinzan presenta su nuevo LP ‘El vino de las despedidas’ en Picnic


David Quinzán publicó su primer LP “El vino de las despedidas“, el pasado 26 de septiembre, tras dos EP previos. El disco está íntegramente producido por Xoel López, con quien David colabora como bajista.


El pasado domingo 3 de noviembre, lo presentaba en directo al público madrileño en Picnic. Abría la velada el dúo Medelia, que lo hicieron francamente bien, y hacen una música tan bonita como su nombre. Dejaron al público muy predispuesto a seguir escuchando buena música.

Puntual como un reloj suizo aparecía sobre el escenario David con su guitarra, acompañado solamente por la percusión de Pablo Sotelo. Gran afluencia de público, de hecho, los últimos en llegar tuvimos que disfrutar el concierto sentados en las escaleras de acceso.


El gallego, presentó en sociedad los temas de su nuevo trabajo, sonaron ‘Piezas del corazón’, ‘el vino de las despedidas’, preciosa canción; ‘la línea del sueño’, ‘hacerte brillar’, ‘jacarandá’,  deliciosa también, ‘lobo viejo’ y ‘un bello papel’ que cantó a dúo con la argentina Lola García.  Por supuesto, hubo hueco para canciones de sus EP anteriores como  el aullador’, ‘gatos’, ‘el monte de san pedro’, ‘historia de un rayo’ o  un momento eterno’, un set list bastante completo que hizo  que el tiempo se pasara volando.
 

La verdad es que el nuevo álbum de David Quinzán ha sido una agradable sorpresa y escucharlo en directo ha sido un lujo. Quizá y por ponerle un “pero”, suena mucho a Xoel López, pero como el gallego me encanta, ‘El vino de las despedidas’ no iba a ser menos. Se nota que es un trabajo muy cuidado, que se ha realizado con mucho mimo. Es un buen disco, muy agradable de escuchar y que desde aquí, os recomiendo.


#SiempreUnAbrazo
@estherdibae
. 

Supersubmarina estrena el videoclip de "Tecnicolor"! Además, nuevas fechas de la gira de "Santacruz"!

Facebook Twitter  
  SUPERSUBMARINA ESTRENA EL VIDEOCLIP DE "TECNICOLOR"!  
     
  SUPERSUBMARINA 
  ADEMÁS, NUEVAS FECHAS DE LA GIRA DE "SANTACRUZ"!


Hoy te traemos grandes noticias!

Después de "En mis venas", "Canción de guerra", "De las dudas infinitas" y "Hermética" (realizado con fotos que subistéis a Instagram), llega "Tecnicolor", el cuarto videoclip de Supersubmarina extraído de su álbum de 2012 "Santacruz", que se estrena hoy en exclusiva en VEVO!

Este videoclip, rodado entre otros lugares en el festival Sonorama de Aranda de Duero (donde el grupo fue cabeza de cartel), ha sido rodado por la productora Soup Bowl Film Making, y muestra imágenes de la vida en carretera de la banda y de sus enérgicos directos.

Haz click aquí o en la imagen de abajo para verlo:
Además, hoy mismo arranca en Valladolid el fin de gira de "Santacruz"! 

Este fin de gira servirá para celebrar su primer lustro de existencia con conciertos exclusivos, en los que por primera y última vez, el grupo ofrecerá un repertorio compuesto por todas sus canciones ya editadas. Desgranarán todos los temas de sus dos álbumes oficiales, "Electroviral" y "Santacruz", y los de su EP de 2011 "Realimentación", que será reeditado el próximo 12 de Noviembre en su formato original.
Estas son todas las fechas confirmadas:
GIRA ELECTROVIRAL + SANTACRUZ + REALIMENTACIÓN
22/11/13 The One - Alicante
30/11/13 Custom - Sevilla
11/12/13 La Riviera - Madrid (NUEVA FECHA); artista invitado Sr. Nadie
12/12/13 La Riviera - Madrid (ULTIMAS ENTRADAS A LA VENTA); artista invitado Sr. Nadie
27/12/13 Pabellón CHF - León (NUEVA FECHA)
28/12/13 Palacio de Congresos Manuel - Badajoz (NUEVA FECHA)
03/01/14 Teatro Montemar - Baeza, Jaén (NUEVA FECHA)
04/01/14 Teatro Montemar - Baeza, Jaén
17/01/14 Auditorio Maestro Padilla - Almería
18/01/14 Paris 15 - Málaga
25/01/14 Teatro Manuel de Falla - Granada
30/01/14 Razzmatazz 1 - Barcelona; artista invitado Sr. Nadie
31/01/14 Repvblicca - Valencia; artista invitado Sr. Nadie
OTROS CONCIERTOS

08/11/13 Intro Music Festival - Valladolid
23/11/13 Festival BIME - Bilbao

Haz click aquí para hacerte con tus entradas!


Nos vemos en los conciertos! 

 
 
         
  SUPERSUBMARINA
Santacruz
facebook Tuenti
 
   
 

Autumn Tour 2013 MANCHESTER ORCHESTRA