martes, 17 de febrero de 2015

Otro estreno hoy!! El precioso single de Salvador Tóxico "Me tengo que acostumbrar" con Santi Diego

Reseña GATOPERRO "Juglar"

ROCK SIN ETIQUETAS

Rock auténtico, en castellano, a raudales y en vivo, eso es lo que te vas a encontar en este disco. Un rock urbanita, de noche madrileña, de mucho alcohol, de mucha fiesta, de un rollo canalla, vivo, sin pelos en la lengua y con unas guitarras trepidantes que te llevan un paso más allá.
Las letras son crudas y el sonido directo, se nota que se mueven en vivo como pez en el agua, que es su medio y se defienden en él de maravilla, haciéndo complice al público de su música y haciendolo participe de sus historias, porque es lo que nos cuentan un puñado de historias en clave de rock, un puñado de canciones con sabor, con estilo y con carisma, que suenan cercanas, que se dejan oir entre colegas, entre unas birras y como buena muestra de ello "Borracho profesional", tema cachondo y divertido como pocos.
Me han gustado especialmente los cortes "Lamiendo tus piernas" por su melodía, su rollito y "Doctores" por su tremenda letra y el pegadizo estribillo.
Un disco en definitiva para los que aman el rock en español sin prejuicios, sin necesidad de etiquetas y que disfrutaran de un buen rato de música, de un buen número de canciones, de un poco... de rock and roll!!!
Un abrazo chicos #siempreunabrazo desde MiRollo
dao

TRACKLIST:
  1. Lamiendo tus piernas
  2. Vida de gato
  3. Borracho profesional
  4. De pájaros y cadenas
  5. Doctores
  6. Moscú
  7. Patricia
  8. La tormenta tropical
  9. Beber

GATOPERRO son:
David Llosa (Guitarra y voz)
Martín Laudecina (Guitarra y coros)
Santi Erlich: (Batería y coros)
Pato Frank (Bajo y coros)
Rey Rodríguez (Armónica en "Patricia")


Grabado en la Sala Juglar de Madrid las noches del 12 de octubre y 13 de noviembre de 2013 y el 13 de marzo de 2014.
Podéis escuchar y/o descargar el disco en su BANDCAMP

http:// www.gatoperro.es
Banzai Records
Rock CD Records
2015

Alter Egos', nuevo LP de PULL MY STRINGS. A la venta el 9 de marzo


‘Alter Egos’, NUEVO LP de PULL MY STRINGS

“Alter egos” es el tercer trabajo discográfico de la banda leridana y verá la luz el próximo 9 de marzo.

 



Después de finalizar la gira de presentación de su anterior trabajo, el EP “Lighthouse”(2014) que llevó a Pull My Strings a tocar por toda la geografía española e incluso a ofrecer varios conciertos en tierras inglesas, la banda decidió trabajar en nuevos temas y nuevos sonidos para su nuevo LP ”Alter Egos” (2015), cuyo nombre hace referencia a ese personaje que crea la mente de uno mismo y con el que nos agarramos para ver incrementadas nuestras cualidades o defectos  que muchas veces no pueden ser resueltas por el “yo” real. La diferencia en la manera de actuar y de percibir las cosas cuando uno se mueve por ámbitos distintos en su vida cotidiana, plantea una multitud de situaciones, experiencias y conflictos con los que convivimos a diario.

Tomando como referencia esta temática, la banda cierra un total de diez temas que son los que componen este “Alter Egos”  y donde puede observarse cierta variedad de estilos, sin salirse del suyo propio, que danzan entre tempos rápidos y lentos recuperando en algunos temas esa esencia gamberra y fresca de los inicios, pero con un sonido más maduro y trabajado pasando por temas donde se ve clara la simbiosis de estilos y épocas  dentro de la canción. También hay lugar en el disco para experimentos que pueden recordar  a sonidos más actuales.

Vamos de estreno con el nuevo vídeo de Second - Nueva Sensación

Nuevo Videoclip de A DE ANIMAL y 28 de Feb Concierto en Madrid!!

El grupo madrileño A de Animal presenta videoclip de “Vía Oftálmica”, tema extraído de su primer disco Retransmisión de un Infarto.
Una canción desgarradora que parte del dicho "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Este es el cuarto vídeo que sale del disco Retransmisión de un Infarto, acompañado de los ya aclamados “Pola”, “Me transformo en infarto” y “Preludio”. La letra nos cuenta cómo una persona decide rajarse los ojos para dejar de ver las cosas que ya no soporta. Infligirse una ceguera de tiempo indefinido, para que la oscuridad guíe sus rencores y dolores a una muerte por olvido. El vídeo, dirigido por Alex Rivas, se centra en los ojos de los cuatro integrantes del grupo y su expresión, con parte de la letra de la canción en su contorno. La luz aparece y desaparece por completo, imitando la sensación de perder la vista y recuperarla.


La ignorancia es bendita, a veces es mejor no saber.

Además, el próximo SÁBADO 28 DE FEBRERO estarán presentando en directo algunos de los temas nuevos que conformarán

Agendas Bcn. 19 de Feb. SANGRE + ESCORPIO en concierto + DJ'S Boppin' Guindilla & DJ. Fleermaus en el Stash R'n'R Club

 SANGRE + ESCORPIO en concierto
El jueves 19 de Febrero a las 22h en el STASH! R’n’R Club






Este jueves el dress code es indiscutible: negro riguroso para una noche que promete ser más oscura que el negro.

Por un lado, directo de SANGRE.
Sin nada editado oficialmente, esta banda afincada en Barcelona lleva un año ganando adeptos a base de contundentes directos. Sus influencias son varias pero su sonido recuerda a bandas como Parálisis Permanente, The Fall, Sonic Youth o Lost Sounds.

Y por otro lado, concierto de ESCORPIO
El trío de Mallorca aterriza en Stash! para deleitarnos con su post-punk con toques de psicodelia mezclado con pop oscuro al más estilo ochentero. Toni Cobretti (The Last Dandies), Rafa Cor Romput (Orden Mundial, Trance) y Jaime Villalonga (Orden Mundial) forman ESCORPIO y nos visitan para presentarnos sus últimos temas.

A los platos:

A bombo y platillo nos trae a Alborotador Gomasio en concierto en Valencia el 20/02/15

Concierto de Ornamento y Delito + Sokolov + Alborotador Gomasio en la Sala 16 Toneladas en Valencia, el próximo viernes 20 de febrero.

Video DANI GANCHO "No me pidas nada"

Escucha en MiRollo el punk de los italianos MOVEONOUT

Julieta Venegas, primera confirmación del Cultura Inquieta 2015



La VI edición del festival se desarrollará durante tres semanas del 9 al 25 de julio
Julieta Venegas, primera confirmación del Cultura Inquieta 2015

· Presentará su nuevo disco en el que está trabajando actualmente y que está grabando en estudios de México, Argentina y EE UU
· Su actuación será el día 23 del mes inquieto precedida por un telonero con un precio de 18 euros la jornada completa en venta anticipada (Ticketea y Entradas.com)

Julieta Venegas es el primer nombre confirmado para el cartel del Festival Cultura Inquieta 2015, un encuentro internacional con la música que cumple su sexta edición y que se desarrollará, en esta ocasión, a lo largo de tres semanas del mes de julio, del 9 al 25, en Getafe (Madrid). La cantante presentará en este espacio su nuevo disco que pronto verá la luz y en el que actualmente está trabajando y grabando en estudios de México, Argentina y EE UU. Su actuación será el día 23 y será precedida por un telonero. El precio de la entrada anticipada es de 18 euros para la jornada completa (Ticketea y Entradas.com).
El primer single del nuevo material de Julieta Venegas será editado a comienzos del segundo trimestre y el álbum será publicado a finales del segundo. Así, este nuevo LP llegará al Cultura Inquieta recién horneado. La artista, ganadora, entre otros premios, de 5 Latin Grammys y un Grammy o varios premios de la MTV Latinoamericana y Premios Oye, emprenderá después una gira que le llevará durante el resto de 2015 y 2016 por escenarios de Latinoamérica, EE UU y Europa.
Julieta Venegas habla y canta en español, inglés y portugués y toca varios instrumentos, guitarra acústica, teclados y acordeón. La polifacética artista ha compuesto también

21 de Feb. Dependel Dia en concierto en La Fábrica de Chocolate. Atención Vigo!!


Dependel Día banda de rock de Madrid, Dani Navarro (voz y guitarra) Dani Eloy (guitarra y coros) Carlos Manzanares (bajo y coros) Aitor Paz (bateria), la banda empieza su andadura por el 2010 pero es en 2014 cuando ya consolidada la banda, sacan su primer trabajo de estudio, le llaman Martes, (disco elegido como una de las mejores publicaciones 2014 por MariskalRock.com) la primera maqueta se llamaba Lunes, así que el disco no podría llamarse de otra manera, producido en los estudios el Trastero por Ernesto G Puche, mezclado en la Casa Digital por Mark Janipka y editado por Resistencia en Fnac, tiendas especializadas y la web DependelDia.com, la banda esta en plena gira promoción de su disco por todo el territorio nacional que la  llaman Incordiando al Silencio, clara actitud de intenciones, con un directo de dos horas donde hacen un repaso de su discografía mas alguna versión al mas estilo Dependel Día, Rock sin Ley ni Norma...

The All-nighters * Concierto de presentación

The All-nighters son Josep, Gerard, Manel y Esteve. Son músicos, vienen de distintos estilos y juntos forman la Esteve Masclans Band, un proyecto que nació en 2014 con su primer trabajo "Fine, thanks".

The All-nighters es su alter ego. El que se cuela a veces en sus conciertos con canciones de Creedence Clearwater Revival, La Velvet Underground, Rolling Stones o Beatles y se mezcla con sus canciones propias en el setlist. The All-nighters son sus influencias (eso que preguntan en casi todas las entrevistas), sus estilos y bandas preferidas (eso con lo que les comparan a veces), los vinilos que tienen en las estanterías de casa, las primeras canciones que tocaron, su primera guitarra, el primer concierto al que fueron.... La música que les ha hecho como son sobre el escenario y a la que quieren rendir un pequeño homenaje.


El próximo sábado 21 de Febrero se presentan en el escenario del Grizzly Sports Bar de Barcelona en un concierto gratuito con la intención de pasarlo y hacerlo pasar bien.

Os esperamos!


Havalina. Escucha su primer single

//HAVALINA. ESCUCHA YA SU PRIMER SINGLE.

Ya se puede escuchar "Un reloj de pulsera con la esfera rota", tercer corte del nuevo trabajo de la banda madrileña Havalina que será publicado el próximo 23 de febrero.


Scottish Indie Rock Band The Phantoms Unveil New Video

The Phantoms
Wasting Time
9 March 2015
"Soaring Atmospheric Britpop... What Oasis would have sounded like if they'd listened to The Doors rather than the The Beatles."
Jim Gellatly, XFM Scotland


Based in West Lothian, Scotland, The Phantoms formed in May 2012, quickly winning an army of fans with their huge sound and infectious on-stage energy.

It didn't take long for Scotland's most influential DJs to pick up on the buzz around the band with debut EP 'This Is How It Should Be' earning widespread airplay.  A UK tour and support slots for Catfish and the Bottlemen and We Were Promised Jetpacks preceeded the release of the anthemic 'Revolution' a single that was played by radio stations across the UK, earning praise for its sweeping guitars and driving beat.