viernes, 6 de marzo de 2015

ESCUCHA EL NUEVO DISCO DE GALA CORTÉS, 'EL TEMOR DE LAS MEDUSAS'


GALA CORTÉS: NUEVO DISCO
'EL TEMOR DE LAS MEDUSAS'

 



Bandcamp de la banda clicando aquí
Si hablamos de Gala Cortés deberíamos pensar, en primer lugar, que se trata de un trío. Un trío de rock formado por Salva Criado, Mikel Bassquez y Dani K-t-na. Los tres no son ningunos recién llegados, pues han colaborado en proyectos musicales para Mendetz, Shuarma, Pigmy, Joe Traveller, El Circo de las Mariposas, Malacabeza y muchas más bandas. Pero, sobre todo, Gala Cortéses una combinación de personalidades que entre sí acaban dando fruto a un sonido que es pura energía. Como lo cortés no quita lo valiente, se dan el lujo de repartir cera sin negarse a profundizar en canciones eléctricas de potentes estribillos y acordes extrovertidos, que en directo no dejan indiferente.

Son Salva Criado (Circo de las Mariposas, Matilda Blue), Mikel Bassquez (Shuarma, Exmundus) y Dani Ktna (Chesudaka, Shuarma, Poet in process), y ahora presentan su disco debut 'El temor de las medusas'. Y este es el disco con el que deben conseguir el reconocimiento que ya se les ha otorgado en sus directos, en los que ya cuentan con una buena legión de seguidores. El proceso de producción para 'El temor de las medusas' vino, mayormente, de mano de los propios Gala Cortés. Eso sí, en Blind Records tanto Santos como Fluren dieron algunas ideas, pero sobre todo se encargaron más de la producción sonora y de los coros. Fue una grabación express, de 15 días y con casi todas las pistas prácticamente en directo. Fue así por dos motivos: ese era el sonido que buscaban, pero tampoco tenían dinero para eternizarse en el estudio como otras bandas tienen la suerte de conseguir. Un handicap que no parece haber afectado a la calidad de sus composiciones.

Las canciones de 'El temor de las medusas' empiezan a fabricarse a principios del 2012 por Salva, su vocalista. Aún no contaba con Mikel y Dani pero ya creó una treintena de canciones. Tras un encuentro de los tres en el local de Mikel fraguarían ese mismo año este proyecto. La conexión estaba asegurada. Así, empezaron a perfilar el disco, primero grabando una maqueta en Blind records en febrero del 2013 con 12 canciones.  En palabras del propio Salva: "Cuando escribía letras nunca pensé qué era lo que quería comunicar, pero sabía que un orgullo, o un impulso de vida, me llamaba a escribir esas líneas ‘reflexivas’. Más tarde, abordando una separación inminente, le pedía a mi amor que volviéramos a ser 'el temor de las medusas', que volviéramos a ser una piña infranqueable y capaz de todo."  Y eso supone, precisamente, ser  'El temor de las medusas', ganarle la partida al miedo. Girar la tortilla. Un mensaje latente que prevalece en los 11 temas del disco.


8 Marzo DuMMie se convierte en quinteto para ofrecer más fuerza y garra en su novedoso jazz pop


La banda madrileña ofrecerá un concierto el próximo 8 de marzo en la sala Galileo
DuMMie se convierte en quinteto para ofrecer más fuerza y garra en su novedoso jazz pop

· La nueva formación intensifica y depura el proyecto “innovador y personal” que iniciaron Alejandro Serrano (voz, fiscorno y trompeta) y Goiko Martínez (batería)
· Su primer álbum Un jardinero en la Antártida recoge trece temas grabados en sesión que sorprenden con cuidadas letras en castellano

¿Qué ocurre cuando mezclas ritmos de jazz, pop y muchas historias que contar? Pues que aparece DuMMie, una joven banda madrileña que irrumpe con fuerza en el mercado musical y que, con toda seguridad, dará mucho que hablar esta primavera. A este proyecto “innovador y personal”, que nació de las experiencias vitales y artísticas de Alejandro Serrano (voz, fiscorno y trompeta) y Goiko Martínez (batería), se les han unido tres músicos profesionales y a la vez grandes amigos que consiguen que los directos tengan más fuerza, garra y frescura. Y así, con Óscar Fernández (contrabajo), David Schulthess (piano) y David Carrasco (saxo y hammond), DuMMie se consolida como quinteto. El próximo 8 de abril será el estreno de la nueva formación en la sala Galileo Galilei de Madrid y ahí ofrecerá su ópera prima Un jardinero en la Antártida y avanzará temas de un futuro disco.  

Bajo un título sugerente y poético, el mensaje de este primer LP encierra grandes dosis de crítica sobre la situación cultural que atraviesa España. “Somos como el jardinero que trabaja en un sitio hostil, el hielo, y sigue haciéndolo porque es lo que sabe hacer. Así nos sentimos nosotros, en un sitio hostil para la cultura, pero seguiremos llevando adelante nuestras propuestas como una necesidad vital”, comentan. Los trece temas de su álbum debut se grabaron en directo en una playa de San Vicente Do Mar (Pontevedra), en sesión, “como se hacían antes los discos”, y acompañados de un vídeo “para que las canciones se puedan tanto oír como ver”. 

Sin descuidar ni un ápice cualquier acorde, DuMMie hace hincapié en que la importancia de todos sus temas recae en las letras, y por ello han elegido el castellano. La unión de una sonoridad muy americana como es el jazz con unas  historias que narran los problemas cotidianos de gente anónima, y unos ingredientes de ritmos populares, hace que sea imposible encasillar a esta banda en cualquiera de los parámetros musicales establecidos. Difícil es poner etiquetas a este proyecto. En cuanto al público, su música “puede enganchar a todo tipo de generaciones”.

VÍDEO INTERCAMBIO

DuMMie no para de esbozar nuevas ideas. En plena fase de promoción de Un jardinero en la Antártida, ya tiene en mente otro proyecto. Se trata de un intercambio con un artista afín a los componentes de la banda. “Queremos compartir canciones. Grabar un nuevo tema de DuMMie y otro del artista que sea tocado por nosotros y cantado por ambos. Es una manera de revisitar canciones ajenas desde nuestro punto de vista y que el otro artista se vea inmerso en nuestro mundo también”. De momento, prefieren no adelantar los nombres que barajan, pero aseguran que será “una sorpresa” su primer intercambio. Y es que colaborar no es nada nuevo para ellos, ya que, como músicos profesionales que son, han participado en las últimas giras de artistas como India Martínez o Daniel Martín.

GOIKO MARTÍNEZ Y ALEJANDRO SERRANO

Goiko Martínez sintió la llamada de la música cuando era un niño y con tan solo 13 años ya se subía a un escenario. Enamorado del flamenco, el jazz y las músicas latinas, ha participado con varias formaciones, aunque tal vez fue en Mojo Project (elegido mejor banda revelación en 2004) donde más se consolidó su carrera de batería. En 2011 se une a Alejandro Serrano, que por entonces era el cantante, compositor y trompetista de No Reply, banda de la fue miembro fundador. La sección de metales de este grupo, bajo la dirección de este músico madrileño, participó, además, en numerosos discos y giras con reconocidos artistas nacionales. Ambos artistas deciden unir sus experiencias e iniciar DuMMie juntos.

DuMMie        Un jardinero en la Antártida
Miércoles, 8 de abril | Sala Galileo Galilei (calle de Galileo, 100. Madrid)

A Por Ella Ray no te lo pierdas!!




7 de Marzo Dependel Dia en concierto en Torrelavega (Cantabria)


Próxima parada de los Dependel Dia en su gira Incordiando al Silencio, Torrelavega (Cantabria) en la sala Arena. No van a estar solos en su presentación de su disco Martes a los cántabros, sino que irán acompañados por La Esencia del Garaje. Os recordamos que el disco de los Dependel Dia ha sido elegido como una de las mejores publicaciones 2014 por MariskalRock.com, así que se presenta otra gran noche de rock and roll... si estas cerca y no entras, no te enteras y te lo pierdes. Ahí lo dejo!!



HAVALINA. Primeras fechas de presentación para 'Islas de Cemento'

Si usas GMAIL o esta newsletter te aparece hecha un cristo, haz clic aqui

//HAVALINA. PRIMERAS FECHAS PRESENTACIÓN PARA 'ISLAS DE CEMENTO'

Hace algo más de una semana que se publicaba 'Islas de Cemento'.Ahora la banda madrileña aprovecha para anunciar las primeras fechas de presentación.

Puedes comprar 'Islas de Cemento' a través de la tienda online de Origami Records a un precio especial de lanzamiento.

//FECHAS PRESENTACIÓN

  • mar 21 sab BARCELONA
    Let's Festival (comprar entradas)
  • ABR 17 VIE ZARAGOZA
    La Ley Seca
  • ABR 25 SÁB VALLADOLID
    Porta Caeli
  • MAYO 8 VIE MADRID
    Sala Caracol (comprar entradas)
  • mayo 14 vie CÓRDOBA
    Sala El Hangar (comprar entradas)
  • mayo 15 vie sevilla
    Sala Fun Club (comprar entradas)
  • MAyo22 VIE la línea de la concepción
    Sala Tpop
  • mayo 23 sÁb málaga
    Sala La Trinchera
  • jun30 SÁB GUADALAJARA
    Festival Ke Kaña
  • jun5 vie donostia (san sebastián)
    Sala Dabadaba
  • jun 12 vie murcia
    Sala 12&medio


Video CONDE "La nacional"

JOHN MAYER VERSIONEADO POR NACHO SILVESTRE



Nacho Silvestre versionea ‘Clarity’ de John Mayer. 



3 de marzo de 2015 – El cantante y compositor Nacho Silvestre versionea en formato acústico ‘Clarity’ de John Mayer, rindiendo así tributo a una de sus grandes influencias.

El pasado 17 de febrero Nacho posteaba una foto en Instagram donde anunciaba que había vuelto a entrar en el estudio para trabajar en lo que será su próximo disco. Pocos días después, durante una de las sesiones de grabación, ha aprovechado para grabar una cover del archiconocido guitarrista estadounidense John Mayer, sin duda una de sus influencias más importantes desde sus comienzos. Su último EP “Hundred Miles Away” fue estrenó en marzo de 2014, le llevó a la final de Proyecto Demo (Radio 3) y lo lanzó a tierras inglesas llevando a cabo un tour de 20 conciertos en Reino Unido. Ahora el cantante se encuentra promocionando su proyecto en España mientras compagina los conciertos con el trabajo de preproducción de las nuevas canciones.

Nacho ya ha pisado los escenarios de A Coruña y Sevilla y entre las nuevas fechas se encuentran Madrid, Murcia, Castellón y Valencia. Toda la información relacionada con entradas y horarios se encuentra disponible en su página web y en sus redes sociales. Próximos conciertos:

27 MARZO / SALA WAH WHA - Valencia
4 ABRIL / EL CORB - Benicassim
12 ABRIL / MOE CLUB - Madrid
24 ABRIL / LA PUERTA FALSA - Murcia
30 ABRIL / PUB TERRA – Castellón