lunes, 6 de abril de 2015

¿Aun no conoces a RANDOM THINKING?

Foto extraida de la fan-web de facebook de RT.
Hace ya unas cuantas noches, la cabeza loca de MiRollo en Madrid fue invitada al directo de un dúo de Cádiz que apenas conocíamos. Su nombre, Random Thinking, resulta ser el adecuado para una banda que tiene a dos hermanos a la cabeza: Aurora y Ángel, y que llevaban ya tiempo presentando en pequeñas salas su primer EP, autoproducido y compuesto por 6 temas acústicos que beben de corrientes americanas y británicas, folk y blues de los 60 y 70. La idea de ambos a largo plazo era grabar un largo, y para ello contaron con músicos de gran recorrido internacional, dando lugar a un trabajo enorme, compuesto de once temas (auto-producidos y auto-editados) grabados en directo y en analógico. Esto último nos llama especialmente la atención para bien, y es buena señal que en Radio 3 (concierto incluido) estén contentísimos poniendo sus temas.  El lugar marcado para ver a Random Thinking era la Sala Buho Real, una de esas salas míticas que todos los días tiene algún directo que ofrecer, y que esta vez se convertía en un punto de encuentro para amigos y conocidos de estos dos hermanos, que obviamente acudían sin banda a ofrecer un acústico que desde un primer momento nos enganchó por su sencillez, la simpatía y humildad de ambos y ese punto de dulcura tan característico tanto en la voz como en las dos guitarras. El espectáculo empezó con "Off Season", un tema muy bonito que suena genial tanto en acústico como en la grabación original por sus coros y su tímido toque rockero. Cuando Aurora se dispone a presentar el segundo tema que van a interpretar, uno empieza a entender que la lista de canciones de este concierto van a ir practicamente en el mismo orden que las pistas del LP, lo cual me pareció una buena idea. Mientras, nos enganchábamos a los coros de "Shoked Plant" y en general a la más directa "Sons of a new age", y pudimos también disfrutar de alguna elegante version, como la de "Heartbreak Hotel" del grandísimo Elvis. Además, pudimos disfrutar de temas instrumentales de aquel primer EP como aportaciones personales de Ángel, tales como "Rumbo al Sur" o "Idolos de Barro" (esta ya practicamente como uno de los primeros bises). Entre medias, y ante una gran espectación, sonaban cortes como "Imagination" o "Travelling Light", justo antes de la destacada "I'm a woman, you're a man", canción que nos fuimos cantando a casa, especialmente ese 'c´mon c´mon' tan pegadizo de su estribillo.  

  
Aunque un poquito más arriba hicimos referencia ya a uno de los bises, tenemos que destacar un gran final del concierto gracias al cover de "Proud Mary" (siempre es grande recordar a la Credence) y un último tema (el último del LP también, claro) "I don't mind", que terminó por ganarse a un público encantado de haber pasado la noche con estos dos artistazos. Antes de dar por finalizado el concierto, nos hicieron saber que este disco, de título homónimo, está a la venta no solo online sino también en los propios locales en los que ofrecen sus directos. Y nos recordaron que tenemos una gran cita con Random Thinking en los conciertos Festimad, en la Sala Paddock el 23 de este mes. ¡Allí estaremos!





Puedes encontrar la música de Random Thinking en:

Vinila en California con Wanda Jackson, Peter Murphy, Gary Numan y Penny Wise (Ink N Iron Festival)

¡¡Vinila von Bismark en el Ink N Iron Festival de California!!


El festival “Ink N Iron” de Long Beach, California, confirma a Vinila von Bismark entre los destacados de un cartel de lujo que cuenta con Wanda Jackson, Peter Murphy, PennyWise o Gary Neuman, entre otros.

Es la única artista española del cartel. Estará presentando su primer disco en solitario “A Place With No Name” , con el que sigue girando por toda España, además de sus explosivas sesiones de Dj y sus exclusivos shows de burlesque. Sus próximas citas son Alicante, Gandía, Málaga, Albacete, Alcalá, Oviedo, Zaragoza...  


VIERNES 27 MARZO -  ALICANTE, SALA STEREO

SÁBADO 28 DE MARZO - MADRID, BURLESQUE SHOW EN EL 20 ANIVERSARIO DE LA FÁBRICA

SÁBADO 4 ABRIL - GANDÍA, SAN SAN FESTIVAL ( VINILA DJ SET)

VIERNES 10 ABRIL -  ESTEPONA  (MÁLAGA), KING CREOLE

SÁBADO 11 ABRIL -  MÁLAGA , COCHERA CABARET

SÁBADO 18 ABRIL -  ALBACETE , SALA CLANDESTINO

VIERNES 8 MAYO - ALCALÁ DE HENARES , SALA EGO

SÁBADO 9 MAYO - OVIEDO, SALA WIRPOOL

VIERNES 22 MAYO - ZARAGOZA, SALA LÓPEZ

SÁBADO 23 MAYO - GRANADA, PLANTA BAJA

DOMINGO 14 JUNIO - LONG BEACH (CALIFORNIA), INK N IRON FESTIVAL

JUEVES 2 JULIO - GIJÓN, FESTIVAL METRÓPOLI







Coquin Migale release G O L D - 20th April 2015

COQUIN MIGALE - ‘G O L D’ - 20.4.15 - End Of The Trail Records
‘Coquin Migale ‘Gold’ a belter from the north east. We like your tune, really good!’ Huw Stephens R1
         ‘Built on gale force guitars and math-rock rhythms twinned with singer Alex Soper's soaring vocals' NME
           ‘The quartet seem to thrive off their ability to inter-weave in and out of varying melodies’ - It’s All Indie
              ‘Guitars morphing into 4AD ethereal twanging, before exploding into the chorus’ - Backseat Mafia
                ‘A genuinely catchy chorus of Alex cooing “feels like I’ve been dreeeeaming”’ - Narc Magazine
                            ‘On a mission to single handedly revive the indie rock genre’ - The Tipping Point
                                 ‘Surely it won’t be long until the majors come knocking’ - Fresh On The Net

 
COQUIN MIGALE release their new single ‘Gold’ taken from the EP Feel via End Of The Trail Records on 20th April 2015.
COQUIN MIGALE formed in 2013 at Northumbria University and released their debut EP The Yellow Room as free download soon afterwards. Champions of the new wave of northern indie COQUIN MIGALE have already caught the attention of NME,Generator and Fresh On The NetTom Robinson featured ‘Gold’ on the first BBC 6 Music Introducing Mixtape of 2015, saying “currently the bestunsigned band in Newcastle. Surely it won't be long until the majors start knocking?” COQUIN MIGALE were personally asked by PEACE to be the main support act their 7th March Newcastle CLUNY gig, and after a recent London showcase it seems Tom’s prophecy has indeed been proven correct. Whether drawing comparisons to 90’s shoegaze bands or more mainstream Britpop acts of the same era the reviews have all been rather good. COQUIN MIGALE featured in NME’s Radar section on 24th Jan 2015, 'Gold’ is built on gale force guitars and math-rock rhythms twinned with singer Alex Soper's soaring vocals'. BACKSEAT MAFIA commented on ‘Gold’, ‘Sways back and forth with a mixture of RIDE like guitars.’COQUIN MIGALE support PEACE on 7th March at Newcastle CLUNY and play The Great Escape, Brighton in May. COQUIN MIGALE are Alex Soper (vocals & guitar), Matthew Wooton (guitar), Stevie Kane (bass) and Dan Rawlinson (drums). Airplay support includes Huw Stephens on BBC Radio 1BBC 6 Music and BBC Introducing North East.


COQUIN MIGALE : Selected Press

Esponja lanza Amida en 7"

Esponja lanza Amida, su último trabajo en formato 7".

Esponja, la banda Barcelonesa, que hace unos años debuto en esta casa, con su 12" títulado Hypervirgil, vuelve mostrarnos que los caminos eléctricos y oníricos que marcaron esa presentación siguen su recorrido, en esta segunda muestra, elevando su potencial sonoro a un hipnotismo eléctrico y cautivador.
Amida el 7" coeditado entre Mama vynila records y Shookdown, nos hace participes de esa constante búsqueda, por parte de la banda, de llevar a fronteras entre dimensiones sus influencias sonoras, literarias y creativas. 
Esponja, como su nombre indica, sigue absorbiendo y digiriendo sus múltiples evocaciones eléctricas. Nos encontramos ante un manifiesto de rock electrónico auspiciado bajo la sombra de Buda y Robert Anton Wilson –autor de la saga de los Illuminati–. 
Mama vynila records y Shookdown os invitamos a una inmersión en túneles psicodélicos a base de dentelladas electrónicas. 

Esponja - Amida es una edición limitada de 100 ejemplares, que podéis comprar hasta finales de marzo, sin gastos de envío añadidos, al precio de 5€.

Escucha Amida de Esponja aquí:
https://mamavynilarecords.bandcamp.com/album/amida

Puedes realizar vuestro pedido en la siguiente dirección:
Esponja - Amida (Preorder)

Nuevo video de VUURWERK - Warrior ft. Sylvie Kreusch

Carteles en MiRollo // 18 de Abril Kwen y Polinomio en concierto en Avilés!!!


Tercer día en SanSan Festival

Tercer día de pascua musical con SanSan Festival

Con los primeros rayos de sol que asomaban entre las nubes, abría la primera jornada de conciertos del escenario Desperados un insuperable Carlos Sadness, dando buena muestra de su magnífico directo con tanta carga eléctrica como las canciones de su nuevo álbum que presentaba por primera vez en un festival. El catalán no defraudó a ninguno de los presentes, que entraron en calor definitivamente con la actuación de los míticos Elefantes, quienes demostraron nuevamente la fuerza de sus coreadas letras mientras el sol caía para dar paso a los veteranos La Habitación Roja que repetían por segunda vez en el SanSan Festival, con ganas de celebrar su 20 aniversario y vivir una particular pascua musical.

La banda valenciana capitaneada por Jorge Martí, ofreció un concierto marcado por extraordinarias dosis de adrenalina y recuerdos de sus ya reconocidos éxitos, recogidos en su último álbum "20 años de canciones" un conciertazo de primer nivel, del que también formaron parte un nutrido número de compañeros de escenario al felicitarles en el video wall, por sus dos décadas de carrera ininterrumpida, con Sansito y tarta incluida en el escenario.Los murcianos Second continuaron con el melódico registro vocal de Sean Frutos, y los estribillos pegadizos de su último disco "Montaña rusa". La calidad de su directo hizo sudar a los más de 11.600 presentes durante su hora de actuación. El éxtasis de la noche lo marcó la banda noruega Kakkmaddafakka que tras atender con simpatía, cariño y muchas risas a todos los que se acercaron a la foto de rigor, subieron al escenario principal para darlo todo en un show de guitarra, bajo, teclados y batería lograron meterse al público en el bolsillo en breves segundos. Al grito de "diversión" y "Aleluya"  entre canción y canción, le prosiguió una versión fidedigna del hit "Bailando" de Paradisio, que rubricó finalmente una actuación en la que lo único que se echó en falta fueron sus animados coristas.