jueves, 3 de octubre de 2013

Tramando Producciones presenta a Eamon McGrath + Panda en concierto




Tramando Producciones presenta a Eamon McGrath y a Panda en concierto en Barcelona, en El Niu de Poblenou.

Panda podrían parecer nuevos en esto, pero no lo son. Es una de esas bandas que trabaja en la intimidad hasta que llega el momento de presentarse en sociedad. Cesc Valls lleva escribiendo canciones desde hace años y ha tocado por todas partes, ya fuera haciendo versiones o tocando tímidamente sus propias composiciones. Hasta el 2011, año en el que se cruzan en su camino Enric, Monchi, Torres y Uri, y deciden formar Panda, un grupo donde la tradición del folk, las sonoridades mediterráneas y la fuerza del rock se mezclan. No los pierdas de vista...

Facebook

Eamon McGrath nunca duerme. Él escribe, gira, graba canciones y repite: Folk, soul y blues se filtran a través de una capa viscosa de punk rock psicodélico y rock and roll. Su música ha sido comparada con la de Neil Young, Tom Waits, Robert Johnson o Ryan Adams: un compositor de canciones de punk rock, con el olor de sábado noche en las muñecas que en compañía de un amplificador es capaz de sacudir las vigas en el techo, o bien, con una guitarra acústica y su armónica puede regalarnos sentidos susurros hechos canción.

El canadiense llega a Barcelona con su vieja acústica para presentarnos sus anteriores trabajos y uno nuevo aún sin editar. Un disco que se dividirá en tres entregas digitales que culminarán en la edición de un vinilo llamado “Exile”.

MENEO publica EL JARDÍN


MENEO publica EL JARDÍN

en SpotifyBeatportiTunes y Deezer

House con trapmerengue con dubstepchamamé con dembow... estos son algunos de los ritmos que mezcla Rigo Pex aka MENEO en este nuevo EP.
El productor guatemalteco afincado en Madrid nos vuelve a mostrar su lado más futurista con 3 tracks ricos en sintetizadores afilados y bajos potentes. Encontraremos momentos de expansión onírica como el tema instrumental que da nombre a este EP, como cierta compulsión rítmica y vanguardismo dislocado.

Portada El Jardín

Meneo nos da las claves sobre “ El Jardín”: El nombre me vino tras leer un artículo que culpaba al sempiterno marketing de que este joven siglo fuera "el más pobre musicalmente", con lo cual pensé: "pero si sigue siendo ese amplio jardín donde celebramos tanto una boda como una barbacoa o un partido!!" y nos da las claves de las canciones que conforman este nuevo Ep:

1 - El Jardín: Tanto las cuerdas del valls como los bombos legueros del chamamé argentino comparten una rítmica de 3/4, la cual siempre me ha emitido imágenes románticas edulcoradas, que pude llegar a rebajar agregando un poco de dembow á la new age. Vamos, que es perfecta para f......
2 - Vamo A Ve: Viví de niño el paso del sonido pop ochentero al house noventero de la mano de la Miami Sound Machine, así que imaginé lo que hubiera sido ser virgen en esa época, con una chica merenguera de un lado y un daiquirí del otro.
3 . La Puntita: Si bien los sintes de ladrido de perro se lo ha agenciado el dubstep y el EDM, quise usarlos para evidenciar como la cumbia va a la mitad de tempo del merengue; así, deslizao y sin mucho aspaviento.
4 - Vamo A Ve - Nightwrk remix: Después de fundar el 1er club de electropical de Barcelona junto a Nehuen, este australiano trotamundos nos brinda un remix pleno de footwork y trap desde su natal Melbourne.


La selección de este EP refleja lo variopinto que ha llegado a ser este año para Meneo como DJ. Más allá de recorrer el mundo desde Dinamarca hasta Ciudad del Cabo, desde Lisboa hasta Colombia, perder docenas de trenes y aviones, ser asaltado por fans en su habitación de hotel... estos tracks fueron creados para sesiones que ocurrieron en el amancer de una playa íntima, en los bajos de un club trendy y en escenarios festivaleros para 30mil personas.
Meneo ha pinchado en sitios cuyo único lazo en común es el deseo de bailar. En ocasiones para oídos ansiosos y enérgicos,  en otras para oídos más sofisticados y fashionistas, sumado a las sesiones dispares que le tienen viajando constantemente, han hecho que sea poco natural para Meneo  tener un único sonido, y por lo tanto: un público homogéneo. Mas allá de sentirse perdido por no lograr ese vínculo específico que dibuja a las concurrencias, Meneo comparte junto a su infinidad de espectadores de una carencia de complejos estilísticos; un "todo vale si entra bien".
Esto es lo que le permite presentar estos 3 temas tan dispares + un remix , concebidos especialmente para una pinchada al amancer en una playa íntima, para los bajos de un club trendy y para un escenario festivalero; todos aparentemente desprovistos de hilo conductor, pero apadrinados siempre por su pasión por lo electropical.


www.subterfuge.com

ANDRÉS SUÁREZ actuará en BCN en la Sala LUZ DE GAS - 16 nov


EL CANTAUTOR ANDRÉS SUÁREZ VUELVE A BARCELONA

Tras finalizar su reciente y exitosa gira de presentación de Moraima, con el cartel de “no hay entradas”  colgado en los más de 20 conciertos celebrados entre abril y junio de este año, Andrés Suárez actuará de nuevo en Barcelona el día 16  de Noviembre en la sala Luz de Gas.
 
Moraima es el primer disco grabado en directo del artista de Ferrol y el gran debut en listas de este cantautor revelación, que representa y lidera a una nueva generación de cantantes y compositores españoles que emerge con fuerza, con aliento creativo y una indiscutible calidad en músicas y textos, que se plasma sobre todo en sus actuaciones en directo.

Andrés Suárez ha conseguido un importantísimo número de seguidores fieles gracias a su trabajo durante años actuando en escenarios pequeños y grandes por toda España. Artista de impactante directo, muestra su verdadera dimensión en el escenario. Su público ya ha podido comprobarlo a lo largo de la extensa gira de este año, y podrá hacerlo de nuevo un concierto que se anuncia aún más multitudinario y con nuevas sorpresas.
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE - LUZ DE GAS - 21H.
ENTRADAS YA A LA VENTA EN WWW.THEPROJECT.ES Y TICKETMASTER
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CANTAUTOR ANDRÉS SUÁREZ TORNA A BARCELONA

Després de finalitzar la seva recent i exitosa gira de presentació del Moraima, amb el cartell de "no hi ha entrades" penjat en els més de 20 concerts celebrats enguany entre abril i juny, Andrés Suárez actuarà a Barcelona el dia 16 de novembre a la sala Luz de Gas.

Moraima és el primer disc gravat en directe de l'artista de Ferrol i el gran debut en llistes d'aquest cantautor revelació, que representa i lidera una nova generació de cantants i compositors espanyols que emergeix amb força, amb alè creatiu i una indiscutible qualitat en músiques i textos, que es plasma sobretot en les seves actuacions en directe.

Andrés Suárez ha aconseguit un importantíssim nombre de seguidors fidels gràcies al seu treball durant anys actuant en escenaris petits i grans per tot Espanya.
Artista d'impactant directe, mostra la seva veritable dimensió a l'escenari. El seu públic ja ha pogut comprovar al llarg de l'extensa gira d'aquest any, i podrà fer-ho de nou un concert que s'anuncia encara més multitudinari i amb noves sorpreses.
DISSABTE 16 DE NOVEMBRE - LUZ DE GAS - 21H.
ENTRADES JA A LA VENDA A WWW.THEPROJECT.ES I TICKETMASTER


Canteca de Macao y Tachenko, de gira con Budweiser Live Circuit en diciembre

GIRAS PARA LA RECTA FINAL DEL AÑO


Fb
Tw
Yt

Llegamos a la recta final del año. 2013 ya casi es es historia, pero antes nos quedan tres meses llenos de conciertos inolvidables, de grandes momentos por vivir, que en Budweiser Live Circuit vendrán de la mano de artistas de la talla de Miles Kane, Second, KAKKMADDAFAKKA, AlunaGeorge o Bongo Botrako, y que desde hoy mismo cuenta con dos nombres más, cada uno histórico en sus respectivos géneros. Canteca de Macao y Tachenko protagonizarán sendas giras españolas dentro de Budweiser Live Circuit en diciembre, unos conmemorando su décimo aniversario y los otros celebrando el lanzamiento de un nuevo EP, todavía con su último disco en boca de todos. No podemos imaginar mejor manera de despedir el año que al ritmo de dos de las bandas con directos más enérgicos de conocemos, que de buen seguro serán el antídoto perfecto para las noches de diciembre. Y puede que todavía quede alguna sorpresa más...

canteca

Tras un trepidante 2012 en el que, a pesar de los tiempos que corren para la música, la banda madrileña presentó Nunca es tarde en una gira de más 90 conciertos y afianzó su posición en el mercado estadounidense, Canteca de Macao está en 2013 de celebración. En su X Aniversario, han decidido echar la vista atrás y mezclar cuatro conceptos: re‐torno, re‐vuelta, re‐incidencia y re‐invención, y hacer de este año una vuelta a los inicios pero en versión 3.0. Esta vez su plan consiste en regalar a sus seguidores, a través de la red, una pieza audiovisual cada mes que contendrá desde el correspondiente tema de la banda con su videoclip, a colaboraciones grabadas en estudio o en directo, remezclas, versiones de sus temas por amigos, videoclips creados a partir de las aportaciones en vídeo de sus seguidores, la investigación con sonido holofónico o la sonorización de un cortometraje con guión de la propia vocalista de la banda, Ana Saboya, “Anita Kuruba”. El proyecto culminará a finales de año con la edición de un CD en directo grabado durante la gira, que irá acompañado además de todas y cada una de las piezas audiovisuales presentadas durante el año y un documental especial para el proyecto #UNADECADA. Colaboraciones de lujo, sorpresas y consagración que pieza a pieza y concierto tras concierto mostrarán a unos Canteca de Macao más enérgicos que nunca.

CANTECA DE MACAO
13 diciembre – Valencia > La3
14 diciembre – Barcelona > Music Hall
20 diciembre – Córdoba > Metrópolis
21 diciembre – Madrid > Copérnico


tachenka

Los zaragozanos Tachenko, en busca constante de su Santo Grial, la canción pop perfecta, y siendo conscientes de que ésta no existe, han dejado por el camino joyas que ya ocupan un lugar destacado en la historia del pop contemporáneo, como 'Amable', 'El tiempo en los Urales', 'El golf', 'Hacia el huracán', 'Escapatoria', 'Yo no quiero sonar moderno' o 'Dame una pista', por citar solo una por disco, que hasta la fecha son cinco álbumes y tres EP. La palabra que mejor los define es clase: para elegir la palabra correcta, el arreglo ideal, el ritmo, el tiempo… Las labores compositivas recaen sobre todo en Sergio Vinadé y Sebas Puente, siendo éste el encargado de las letras, a estas alturas perfectamente reconocibles por su calidad, personalidad y sutilidad, apelando siempre a la lectura entre líneas para evidenciar una filosofía y actitud ante la vida que en su nuevo disco, "El amor y las mayorías", quedan salpicadas inevitablemente por el panorama sociopolítico actual. Agotada la primera tirada, ultiman un nuevo EP para relanzarlo y salir de nuevo de gira, lo que más les gusta y donde dan toda la medida de lo que son: uno de los mejores grupos en directo del panorama, porque sus conciertos son garantía de eficacia, eficiencia y, sí, también diversión.

TACHENKO
13 diciembre – Barcelona > Music Hall
14 diciembre – Madrid > Copérnico
20 diciembre – Zaragoza > La Lata de Bombillas



ACERCA DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT

Budweiser Live Circuit es un circuito de salas de conciertos repartidas por toda España, que nació en junio de 2012 con la voluntad de aportar las herramientas necesarias para hacer más fácil el trabajo de las salas, grupos y promotores. Con ello, permite que esos recintos estén a disposición de las bandas emergentes y consagradas, nacionales e internacionales, sin cerrarse a ningún género musical y siempre con la vista puesta en las últimas novedades del panorama musical.




Webs oficiales



OTRAS GIRAS DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT 2013

aluna

ataque

bongo

god

kakk

miles

onda

second

Chin-Chin en Madrid!

Hola a todos!


Este fin de semana Chin-Chin Records (Mundiales) nos vamos de visita a Madrid!!!
Montaremos el chiringuito en la feria discográfica del Festival Materia Oscura.
El horario de la feria es Sábado 5 y Domigo 6 de 12,00h a 20,00, en LA TERRAZA de La Casa Encendida.Hay conciertos a la hora del vermouth y por la noche, después de la feria. Podéis ver quien toca, los horarios y eso aquí: www.materiaoscurafestival.com
A ver si nos vemos.
Chin-Chin!!!


chinchinrecords.com
chin-chinrecordsmundiales.bandcamp.com


- - -


Chin-Chin Records (Mundiales)
 somos un sello instalado en Pamplona. Aquí habitan grupos como Los Ginkas, Las Kasettes, Las Chinchetas, June y Los Sobrenaturales, Los Urogallos, Los Temblooores... y otras mil clases de monstruos!


- - -

Crónica concierto JAVIER GALL 27-9-2013 Barcelona por nuestra Anne Gomez


El pasado viernes 27/09/13 pudimos acudir al concierto realizado por Javier Gall en la ciudad de Barcelona, concretamente en el Bar Pipiolo de la calle Balmes.
Fue una hora larga llena de grandes canciones; unas del repertorio de su último disco "Nuestro otoño y nuestro Invierno", otras inéditas y alguna que otra versión...
Un total de 13 canciones que hicieron las delicias de todos los que allí estábamos congregados...Lo bueno que tiene este cantautor malagueño afincado en Madrid, desde hace ya algún tiempo, es la pasión que pone en la composición e interpretación de cada tema musical.
El amor y desamor son temas claves en sus letras y cabe destacar la utilización de varios instrumentos en algunos de ellos, como es la utilización al unísono de su inseparable guitarra y la armónica, combinación majestuosa qué con su voz hacen que esa hora llegue a convertirse en tan solo cinco minutos de concierto...
Muchas gracias por habernos invitado y desde aquí recomendamos la agradable sonoridad de sus conciertos en los oidos más... exigentes!!!

Set List:
 
Roberta
Viaje (versión de los Piratas)
Mi Reto
Un placer Interminable
En General
La noche Inventada (versión de Family)
Sindicato de Amor
No te Preocupes
Dulce y Canalla
Hablemos Claro
En la quilla de la Destrucción
Qué puedo hacer por Ti
Pescaito Frito

#Besos Dulces
Anne Gomez

MARYLAND ADELANTAN TEMA NUEVO, FECHAS Y PORTADA DE LOS AÑOS MUERTOS


MARYLAND ADELANTAN TEMA NUEVO, FECHAS Y PORTADA DE LOS AÑOS MUERTOS

  “Los años muertos”, el próximo disco de MARYLAND, ya tiene fecha de publicación. Será el 29 de octubre en formato digital y a principios de noviembre en formato físico. Para amenizar la espera, nos presentan “La caleta del sol”, uno de sus nuevos temas, la portada del disco y las primeras fechas ya confirmadas de su gira:

15 de noviembre: Madrid (Conciertos de Radio 3)
15 de noviembre: Madrid (Sala El Sol)
23 de noviembre: A Coruña (Sala Mardigras)
30 de noviembre: Vigo (La Fábrica de Chocolate)

Puedes descargarte “La caleta del sol” haciendo clic sobre la portada



Nuevo tema OPIUM TEA "Desconexión"