lunes, 4 de mayo de 2015

Crónica BITTERSWEET + GENERICA @CostelloMadrid 2-5 -2015por nuestro Athan

El pasado sábado, la sala Costello club de Madrid nos sorprendió con la actuación de dos jóvenes grupos sevillanos. Bittersweet y Genérica.

Sobre las 21:30 Subían al escenario BITTERSWEET , que volvían a Madrid seis meses después de su última actuación aquí, poniendo fin a su gira "Extranjeros". 
Despejando la senda, tema inicial de su EP extranjeros, sonaba como primer tema de la noche, mostrando la fuerza con la que estos chicos derrochan sobre el escenario.
A continuación irían alternando entre nuevos temas como Desde el tren o la torre que se podrán disfrutar en su nuevo EP que tienen previsto editar en Noviembre.
 Tampoco faltaron las versiones a las que nos tienen acostumbrados y que tan bien interpretan, desde que ya no eres mía de los Zigarros y alta fidelidad de Lori Meyers.
Mostrando en todo momento una gran capacidad sobre el escenario, despidieron su actuación con Enredados. Habiendonos sorprendido con cada uno de sus nuevos temas y cantando con ellos los mas conocidos, con Luz, Van a pisarte o Tus garras.
A continuación, tomaron el escenario los chicos de GENERICA, que aunque ya son conocedores de lo que es compartir cartel en un gran festival como fue el Alhambra Sound 2014, con Second, mostraron en su primera actuación en Madrid lo que nos esperaba de ellos con Secta del 83, continuaron con gran manzana y fueron alternando temas tanto de su LP como de s EP. Al igual que sus compañeros, también versionaron temas como Luces de Neon deLoro Meyers o Golpe Maestro de Vetusta Morla. Buscando en todo momento la complicidad con el público presente y mostrando gran fuerza sobre el escenario.

Un video de como iba todo:
 
 
Finalmente, solicitaron la presencia de los componentes de Bittersweet para cerrar el concierto con  Laberinto.
Gran cierre para una noche que recordaremos mucho tiempo.

Un video de como terminaba todo:



Agradecer a Costello Club el gran trato al que nos tienen acostumbrados, así como el acierto al sumar a su ya amplia lista de grandes conciertos, la actuación de estos dos grupos sevillanos, que sin duda  les espera un gran futuro si continúan por este camino de grandes temas y directos tan potentes como el que vivimos el pasado sábado.
Un abrazo #siempreunabrazo

Texto y fotografías: 
Athan
@Adelphos000

Crónica del 5 Aniversario de GPS // Dinero, Gecko Turner, Julián Maeso, Anaut y Pájaro Jack energía en forma de música.



Celebración por todo lo alto del 5 Aniversario de Girando por Salas.

Dinero, Gecko Turner, Julián Maeso, Anaut y Pájaro Jack … energía en forma de música.

 

El pasado 28 de Abril, nos dábamos cita en la sala Galileo Galilei de Madrid con motivo del 5º aniversario de Girando por Salas. Y no era para menos el motivo y por supuesto había que celebrarlo por todo lo alto y más por su gran trabajo. Para tal fin habían tejido un muy buen cartel. Así que allí nos reunimos un buen puñado de gente conocida y algunos amigos que me alegré bastante de ver. No faltaban detalles propios de una fiesta con bandejitas de tentempiés incluidas. Así que vamos con el cartel que tan cuidadosamente elaboraron y pronto veréis porqué.


Los primeros en salir al escenario fueron Gecko Turner, en el que el cantante extremeño no dudo en aprovechar muy bien su tiempo, ofreciendo junto con su banda un bonito repertorio. Sonaron temas de su último disco como “This is The One”, “Did you Ever Wonder Why?” o  “Little Sonny”, quién se resiste a no moverse con estos temas? Pero como de moverse y de ofrecer una gran calidad iba la noche, no dejaron en el tintero temas de anteriores discos como “How can you Do me Like you Do me?” y si de ritmo tenía que ser no podía faltar para caldear la noche “Guapapaséa”.

Nuevo video IGLOO "Han Solo" (David Kano remix + guitars: Juanjo Reig)

Doñana Rock Museum - Bandas finalistas y horarios

Doñana Rock Museum - Bandas finalistas y horarios

 
Después de la fantástica acogida por parte de las bandas de todo el país de la iniciativa Doñana Rock Museum, hoy os comunicamos las ocho bandas clasificadas para la fase final del concurso. Dado el altísimo nivel de las bandas que han enviado su propuesta, ha sido muy difícil seleccionar solo ocho.
Los ocho grupos que competirán el sábado 9 de mayo desde las doce del mediodía, son: Androphonic, Cerebral, delbosque, Groove On Woods, Lemon Juice, Mohevian, Nûk y Relief
Doñana Rock Museum es un concurso de bandas emergentes que organiza el Ayuntamiento de Almonte junto con el Motoclub Maremoto, y que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Museo del Mundo Marino del Parque Dunar de Matalascañas. Además del concurso, el viernes 8 de mayo habrá actividades paralelas, ya que se celebrarán conciertos gratuitos en algunos de los pubs de Matalascañas.
Los pubs confirmados en esta iniciativa son WonderlandCocoaCyrano, Pirámide y Divino, en cuyos escenarios actuarán el viernes 8 de mayo Fernando Bazán,Lüpulo, My Yellowstone,Guillermo Alvah Y Los Predicadores y Beautiful Day Band. El sábado 9 y en la ceremonia de entrega de premios en WonderlandRusty River y Visión Sonora pondrán el broche de oro.
Enhorabuena a los seleccionados y muchas gracias al resto de las bandas. Os esperamos el próximo 8 de mayo.

MiRollo te recomienda el Festival Bestialc 2015

El festival Bestialc celebrará su 20 edición el próximo 13 de Junio de 2015. Tendrá lugar en el recinto “La Pista Jardin” a partir de las 17:00 horas, y como es habitual será gratuito para todo el público.
Nos complace anunciaros la lista de grupos y dj’s que participarán en esta edición:

The Movement (DK) 

THE MOVEMENT es un power-trio rock-mod de Copenhague (Dinamarca). Formados en 2002, su sonido está influenciado por grupos como The Jam, The Who o The Clash. Se han consolidado hace años ya como una bestia indomable, una banda que contra viento y marea sigue ahí demostrando al mundo que no solo de Rock n Roll vive el hombre, sino que la lucha constante y la denuncia son una parte esencial de su existencia.
Este 2015, presentan en Europa "Outrage!", un nuevo EP de 4 temas al más puro estilo THE MOVEMENT

Autoramas 

Fundado por GABRIEL THOMAZ en el año 1998. La prensa brasileña no tardó en hacerse eco de su enérgico directo, y de unos sonidos que se asemejan a grupos como los, DEVO, DICK DALE y THE VENTURES.

Desde entonces no han parado de girar por todo el mundo e incluso tienen en su escritorio 3 premios MTV Brasil del año 2005. En 2012 publicaron “Música Crocante”, el que es considerado su mejor disco hasta la fecha. Este 2015 presentarán en directo un nuevo trabajo con el sello Soundflat Records.

The Check 1-2

Check 1-2 nace en Amsterdam en 2005. El grupo coge forma muy rápidamente debido a la complicidad entre sus miembros ya que todos ellos pertenecían a la banda de gara e rock “The Skidmarks”. En 006 con la producción de su disco en manos de Greg Cartwright (The Reigning Sound), uno de sus ídolos, su sonido adopta toques sixties, country y soul, que actualmente caracterizan al grupo. Este 2015 vuelven a la carga para presentar su nuevo álbum “ ring it all down”Fogbound Sumergidos en el Sonido

Amy Lavere & Will

Sexton Británico de finales de los 60, Fogbound ha demostrado, en sucorto recorrido, ser la poción mágica de la psicodelia y el freakbeat actual. Devotos de laépoca Barrett de Pink Floyd y grupos más subterráneos como The Attack, Purple Barrier oThe Tickle, no han dejado indiferentes a nadie desde su primera demo a comienzos de 2013, año en el que fueron ganadores de la batalla de las bandas del Euroyeyé.
Fogbound añade una muesca más a su discografía con Purple Wax/ Kicking EucalyptusSeeds (The John Colby Sect,2015), donde continúan el legado estético y musical del Swinging London más profundo y oscuro.
Aclamada por la crítica como "una mezcla única del coraje y la delicadeza de Memphis" y "llena de encanto suficiente para derretirte el corazón," Amy LaVere es una cantante, compositora, bajista, y narradora. Ha grabado cuatro discos con la etiqueta Archer Records -This World Is Not My Home (2005), Anchors & Anvils (2007), an EP, Died of Love (2009), and Stranger Me (2011. The London Times dice: “Amy lleva al público a un mundo donde las melodías de R & B, el espíritu country, el rockabilly, y la música Americana se mezclan entre sí y se les da un toque ligeramente gótico

Will Sexton es un artista desarrollado por la diversidad única de la escena musical de Austin, lo que lo coloca en el escenario con leyendas locales antes de vivir su primera década.
Will tiene una amplia gama de trabajos como músico, productor y compositor, desde colaboraciones con Waylon Jennings, al pionero psicodélico Roky Erikson y la leyenda del punk Johnny Thunders.
Tres discos le avalan, aunque su más reconocido es “Scenes from Nowhere” (2001). En 2009 mientras se recupera de un derrame cerebralpublica “Move the alance”, un disco que no se puede pasar por alto.

Nuevo vídeo de Lilith Ai del single 'Cuelgue Tough'

US Rails. Nueva gira de la superbanda de raíces americana

US RAILS

Nueva gira de verano de la superbanda de raíces americana

 

2 de julio. Barcelona, Rocksound
3 de julio. Valencia, Loco Club
4 de julio. Slap! Campign Ciudad de Zaragoza
5 de julio. Bilbao, Muelle Museo Maritimo
6 de julio. Aldea de San Miguel, Bar Cuco
8 de julio. Cangas (Pontevedra), Sala Son
9 de julio. Santander, EScenario
10 de julio. Avilés, Centro Niemeyer
11 de julio. Riaza (Segovia), Huercasa Country Festival

US Rails es una banda que  puede ser definida en una sola palabra… ARMONÍA

Rememorando a los grandes bandas formadas por la colaboración de varios multi-instrumentistas, cantantes y compositores de las últimas décadas, US Rails dan forma a una música que honra a la tradición. Poniendo el énfasis en sus interpretaciones en directo, su formación es la de una clásica banda de rock, con guitarras acústicas y eléctricas, bajo, batería y teclados. Cada músico contribuye con sus mejores canciones y su habilidad instrumental a la principal atracción: una ARMONÍA de cinco voces. Una rareza en estos tiempos de auto-tune, loops y samples pregrabados. US Rails fusionan algunas de las épocas más gloriosas de la música popular.
Con la publicación de su tercer disco de estudio, “Heartbreak Superstar”, la banda ha solidificado su unión, trabajando el colectivo más que nunca. Trece canciones que les muestran compartiendo sus diferencias estilísticas para crear un único y sólido sonido familiar. “Heartbreak Superstar” es el último en un amplio catálogo de grabaciones desde que debutaran discográficamente como US Rails en 2009. Desde entonces han publicado el aclamado “Southern Canon” (2012), un DVD grabado en directo en su gira europea de 2012, así como un disco acústico que reconstruye en dicho formato algunas de sus mejores canciones de los últimos años, “Wire and Wood”.