miércoles, 18 de septiembre de 2013

PLV Havoc presenta la gira " Ogro y púgil "

Subterfuge Comunicación
Gira AiEnRuta

PLV HAVOC PRESENTA LA GIRA "OGRO Y PÚGIL”

Comienza el 17 de octubre en Madrid y pasará por Toledo, Segovia, Huesca, Tarragona, Gijón, Bergara y Bilbao.

El donostiarra estará presentando en directo “Ogro y Púgil”, su nuevo trabajo en castellano, que cuenta con la colaboración vocal de Nacho Vegas.
Estará acompañado de su banda al completo: Yon Vidaur a las guitarras (AMA, G.Bassmatti), Asier Martin al bajo (The Brandy Hyps), Aritz Zabaleta al piano (The Brandy Hyps) y Andoni Etexebeste a la batería (Supersweet)



17 Octubre - Madrid - El Intruso
18 Octubre - Toledo - Sala Pícaro
19 Octubre - Segovia - Sala Beat
25 Octubre - Huesca - El 21
26 Octubre - Tarragona - Sala El Cau
08 Noviembre - Gijón - Monkeys Club
09 Noviembre - Bergara - Sala Tartufo
16 Noviembre - Bilbao - Teatro Campos Elíseos

Canciones profundas, dolor encajado directo a la emoción. La belleza única y la delicadeza del orfebre se dan cita en “Ogro y Púgil”, el próximo Ep del donostiarra PLV Havoc, que inicia una nueva aventura en castellano.

En los cuatro temas de "Ogro y púgil" se adelantan vestuarios que combinan su embaucadora firmeza vocal con sonidos de referencia comunal como las guitarras de The Jesus and Mary Chain, la oscuridad inagotable de The Cure o Nick Cave incluyendo paneles de sonidos sintetizados que circulan sobre las canciones y que las unen en atmósferas encerradas donde se adivinan querencias cercanas a bandas como Timber Timbre, Beach House, Lower Dens o Crystal stilts, haciendo de esos sonidos cavernosos hilos que conectan los temas en una misma cadena genética.

Se abre así una etapa entroncada con su bagaje anterior basado en el discurso vocal; voz que sigue sumando en lirismo, claridad y madurez interpretativa y que despojada de la distancia del idioma golpea con nudillos aún más firmes las puertas del consuelo.

Hablar del trayecto que ha llevado a PLV Havoc a encontrarse con este "Ogro y púgil”, es hacerlo de la búsqueda constante de un lenguaje musical que traspase estilos. Las sombras de una proyección interminable. “Ogro y púgil” se debate entre la pasión agazapada de una belleza única y la delicadeza del orfebre que encuentra en el lenguaje desbordado, y directo a la emoción, su propia forma de perdurar. Sin peajes obligatorios deudores de lo realizado hasta ahora. Un lenguaje con destellos que enmarcan de manera más fiel y honesta lo realmente valioso y la auténtica finalidad de PLV Havoc, las canciones.

Porque ya desde su primer trabajo "The shape of your heart” (2009), siempre ha dado a la canción valor superior a la vestimenta. Allí era el folk personalista el que enmarcaba unas canciones con un poso hondo y tenue que le convirtió en una revelación para toda la escena musical nacional. Un folk rock cercano a M Ward o Ryan Adams con el que se coló en los festivales más relevantes del país. Una colección de gemas suministradas con brillante cuchara de plata.

En su LP “Penny Lancaster” (2011) se abría la paleta de colores dejando paso a una instrumentación más vigorosa donde ya llamaban a la puerta esquejes de sonidos más elaborados y las referencias de calado indie rock se superponían a las anteriores. Trabajo que destacó por su incontestable originalidad.

Sin duda el último requiebro de PLV Havoc ha sido el cambio de idioma. De nuevo una vuelta de tuerca consecuente y consciente que adereza un discurso llamado a dejar a la emoción lo más desamparada posible, donde la liturgia de su inconfundible voz amansa las primeras intenciones para convertir las canciones en camas con innumerables mantas a destapar hasta dejarlas desnudas.

www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

El vino de las despedidas, nuevo disco de David Quinzán



Nuevo disco de David Quinzán: El vino de las despedidas - 26 de septiembre de 2013



Septiembre es mes de lanzamientos discográficos, y el del gallego David Quinzán será sin duda una de las sorpresas de la temporada.

Músico habitual de Xoel López y Álex Ferreira, y ex-componente de Stereotipos, inició su carrera en solitario en 2012, año en el que publicó 2 EPs: Cetáceos y El Aullador.

El Vino de las despedidas será su primer LP, que podremos descubrir el 26 de septiembre.

Producido por Xoel López, mezclado por el propio Quinzán y Guillermo Quero y masterizado por Guillermo Quero en Q-Studios.

El disco "Hokkaido" de Mons forma parte del Top 10 de la Comunidad Valenciana de la revista Mondo Sonoro

"HOKKAIDO", EN EL TOP 10 DE MONDO SONORO

El disco "Hokkaido" de Mons forma parte del Top 10 de la Comunidad Valenciana de la revista Mondo Sonoro 

El nuevo álbum del grupo alicantino ocupa la séptima posición
El disco "Hokkaido" de Mons se encuentra en el Top 10 de los álbumes publicados por artistas residentes en la Comunidad Valenciana que publica mensualmente la revista Mondo Sonoro. El nuevo trabajo del grupo alicantino, que aparece en la citada clasificación de la edición del mes de septiembre, ocupa el séptimo lugar.

Desde su publicación a finales de mayo de 2013, algunos medios de comunicación han alabado el contenido del álbum:


"Maravilloso disco" - PAULA QUINTANA (CAPITÁN DEMO)
“Un disco recomendable si te gusta el sonido endurecido y la pura fusión de estilos”. - THE JANGLE BOX

“Comenzaron con un disco experimental que les aportó las bases de la música que querían hacer. Han pulido los directos hasta ser una banda compacta y ahora presentan nuevo trabajo con un concepto más abierto y fresco. La peculiar apuesta alicantina por el estilo propio lleva el nombre de Mons”. - LA VERDAD.ES
“El disco es un discazo con unos buenos temas”.- JMUSIND
"Hokkaido" se encuentra disponible en el perfil de Bandcamp del grupo: www.monsmusic.com


FACEBOOK / TWITTER / YOUTUBE / BANDCAMP





DIECISIETE estrena su segundo LP - Sube la música

Newsletter RETROVISOR. Lanzamiento 2
Newsletter RETROVISOR_header
º LP de Diecisiete.

DIECISIETE estrena su segundo trabajo: Sube la música

Desde hoy, el nuevo LP de DIECISIETE se puede escuchar en streaming en Mondosonoro.
Este segundo trabajo supone una fuerte evolución en la carrera del dúo madrileño. Su marca de agua de noise pop atmosférico, se ha enriquecido a base de sintetizadores y electrónica expansiva. Como resultado, han encontrado su discurso totalmente personal de claroscuros.
Es un álbum poliédrico de gran intensidad, fruto de su búsqueda por el equilibrio perfecto entre epicidad pop y abstracción costumbrista.  

DIECISIETE

DIECISIETE son dos: Susana (batería, sintetizador y coros) y Mae (voz, guitarra, sintetizadores y coros). 
Mae es un conocido agitador de la escena indie y underground madrileña y nacional gracias a formaciones anteriores como Peluze, grupo del sello catalán Aloud Music Ltd., que les editó dos trabajos, presentados por todo el país y en festivales de la talla de Festimad 2005 y Primavera Sound 2007. Los primeros pinitos de Mae fueron a la voz y al bajo con Stoned Fish, grupo desaparecido en 2003 que llegó a editar un disco con Caroline/Everlasting en 2001. A Mae también se le atribuye ser el creador y organizador de un pequeño festival, PegatinaFEST, que se reprodujo en cuatro ediciones entre 2005 y 2008.

DIECISIETE comenzaron su andadura a primeros de 2008. Pasaron sólo dos meses desde que empezaron a ensayar para decidirse a dar su primer concierto. En 2010 fueron fichados por Cuervo Music. Sello con el que lanzarían su primer disco –de nombre homónimo- en marzo de 2011. Uno puede escuchar su primer trabajo y creer fácilmente que se trata de una banda al uso de tres o cuatro miembros. Pero sólo bastará con creerles tal cual se muestran, tal cual se les escucha. En gira permanente por toda España desde 2008, en Julio de 2011 se embarcaron en la gira de presentación de su primer disco al ser elegidos Talento Fnac por la prestigiosa tienda de discos Fnac.
El Pop es la excusa. Su formato dúo hace que se les vincule fácilmente a otros dúos como los norteamericanos White Stripes, The Black Keys o los británicos Blood Red Shoes, formaciones todas ellas de sentido final más rockero, menos épico y dados a eficaces ejercicios estilísticos. DIECISIETE crean su propia atmósfera sonora dónde su dogma “menos es más” encaja perfectamente con los tiempos que corren y con su visión de la música como elemento de unión interpersonal donde los detalles sobran cuando el mejor detalle es el estado puro de las cosas y sus cambios de intensidad, de la caricia pop a la guerra noise, sí, pero sin artificios. El estado puro del pop menos purista.
En Navidad del 2012 grabaron un tema inédito, «El año pasado», que marcaría la transición del dúo hacia su segundo disco incluyendo sonidos de sintetizador como novedad que les acompañará en su nuevo trabajo. Esta canción fue presentada en agosto de 2013 en forma de collage-clip, un vídeo en el que participarían más de 60 fans desde diferentes rincones del planeta. 
Después de año y medio encerrados en su local de ensayo -llegando a componer más de treinta canciones- Mae y Susana presentan su segundo disco: «Sube la música». Este nuevo trabajo cuenta con once cortes y  ve la luz un día 17; en concreto el 17 de Septiembre de 2013. Con este nuevo disco están dispuestos a sorprendernos con una revisión del propio concepto que explotaron en su primer trabajo. Nuevos sonidos y atmósferas con los que mezclan su eterna cara de épica pop noise con su lado más rock y electrónico.

PRIMEROS CONCIERTOS CONFIRMADOS de la gira presentación:

17/10/2013   Madrid / Presentación del nuevo disco / Sala Charada 
25/10/2013 Pamplona / Sala Subsuelo con El Potro Inestable

26/10/2013   Barcelona / Sala Monasterio con Olimpia

08/11/2013   Murcia / Sala B

09/11/2013   Don Benito / The Rincón Pío Sound 

Mira por el retrovisor...

Twitter RETROVISORYouTube RETROVISOR
Spotify RETROVISORiTunes ASTROBAHN

Facebook RETROVISORInstagram RETROVISOR
Web oficial RETROVISOR

Sigue a DIECISIETE...


PRENSA

prensa@retrovisor.info

CONTRATACIÓN
irene@retrovisor.info
Septiembre 2013.
No puedes ver el mail correctament


Newsletter TALIBAN MUSIC: Al Berkowitz presentan videoclip en el Costello Club (Madrid)


La prensa ha dicho de A long Hereafter / Nothing Beyond:

Lara Fernández Gutierrez (Lados Magazine):
“Al Berkowitz, la banda artífice del disco español más ambicioso e insólito del año”.

Txema Mañeru (Stafmagazine):
“¡Sorprendentes, atractivos y originales!”.

Pere Francesch (Muzikalia):
“Ignacio Simón, Santiago Estrada y Lorenzo Palomares se han arriesgado en este fantástico viaje y han salido vencedores.”

Al Berkowitz presentan videoclip en el Costello Club (Madrid) - Abierta contratación

 

Un año después de la publicación de A long Hereafter / Nothing Beyond (Temple Records/Taliban Music/Green Ufos, 2012)Al Berkowitz sigue recibiendo estupendas críticas de su segundo álbum de estudio. Después de girar por Barcelona, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Bilbao, Algeciras, San Sebastián…los madrileños presentarán en el Costello Club de Madrid su nuevo videoclip (“Magical Cynical”) en un concierto muy especial con banda completa. El concierto será el jueves 26 de septiembre.

Compra tu entrada anticipada:
  
   Próximas fechas de Al Berkowitz:
12 de septiembre - Villa de Bilbao, Bilbao
26 de septiembre - Costello Club, Madrid
24 de octubre - Librería La Central, Madrid (Acústico)
2 de noviembre - Monkey Week, El Puerto de Santa María
  Escucha la divertida versión en español del hit “The Frenchman and the Rabittman”, bautizada como “El francés y el Hombre Conejo”:  https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K0yd32FlS58
Escucha A long Hereafter / Nothing Beyond :
http://alberkowitz.com/
 http://alberkowitzband.bandcamp.com/

LOS HIJOS DE JOHNNY CASH nuevo video y single de LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL


 
-NUEVO VÍDEO-

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL
"Los Hijos de Johnny Cash"
La Maravillosa Orquesta del Alcohol estrena nueva canción, ‘Los Hijos de Johnny Cash’, adelanto del que será su primer disco, "¿Quién nos va a salvar?" (Octubre 2013, Mús Records).

El disco ha sido grabado y mezclado por Kaki Arkarazo (Los Coronas, Berri Txarrak) en Garate Estudios, producido por Diego Galaz (Mastretta, La Musgaña) y masterizado por Greg Calbi (Bruce Springsteen, Bon Iver) en 'Sterling sound' (Nueva York)

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva 2 años y medio sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares o en la calle.

La M.O.D.A se forma en la primavera de 2011 de forma espontánea y tras la vuelta a casa de David Ruiz (voz, guitarra, armónica y banjo), que había estado una temporada buscándose la vida como músico callejero en Dublín. A su regreso e inspirándose en el espíritu de las bandas de la capital irlandesa, decide reunir a un grupo de amigos sin otra pretensión que hacer canciones y tocarlas en directo.

Tras más de 80 conciertos y dos Ep's, La M.O.D.A publica este otoño su primer álbum , '¿Quién nos va a salvar?' (Mús Records), grabado por Kaki Arkarazo (Los Coronas, Vetusta Morla) y masterizado en Nueva York por Greg Calbi (Bon Iver, Bruce Springsteen). Su primer LP, producido por el músico de folk Diego Galaz (La Musgaña, Mastretta) recoge diez temas en castellano en los que el grupo da un paso adelante en la búsqueda de su identidad, combinando una base instrumental de influencia anglosajona con la distintiva voz rasgada de su cantante. Una propuesta a la que cuesta encontrar comparaciones en la música de hoy en día.

Con influencias dispares que van desde The Clash a Springsteen pasando por The Pogues, Dylan, Calexico o Eskorbuto e impulsados por un directo que destila energía y pasión, La Maravillosa Orquesta del Alcohol está cada día en boca de más gente. De hecho, podrían ser el grupo que todos estamos esperando. O quizá no, pero eso a ellos les da igual.

En Abril de 2013 ya publicaron "Nómadas", un primer adelanto de este nuevo disco y que ya tiene más de 65.000 vistas en youtube. Inspirada por los viajes que el grupo ha realizado en el último año para actuar por todo el país e influida por la realidad socio-económica que obliga a muchos jóvenes a emigrar para poder ganarse la vida, esta canción respira espíritu de superación e ilusión frente a la adversidad.

ABIERTA CONTRATACIÓN


---------------------------------------------------------------------------------------------
BLACK IZAR Booking & Management
Luis Gómez
Apdo 4024
31007 Pamplona-Iruña
---------------------------------------------------------------------------------------------