viernes, 14 de junio de 2013

Espacio Fanzinet 13-06-2013: CARA a CARA

MiRollo esta noche está de SOFÁ UNDERGROUND en Valencia con MAGNETICA, CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES Y SCORSESE!!!


Hoy mis buenos amigos de KOVALSKI me han dedicado este tema en face "Sucio y violento"

Sónar20 (medley by The Pinker Tones)

Welcome Summer!! by Kerry DJ

Welcome Summer!! by Kerry Dj on Mixcloud

MiRollo te recomienda a CEREMONEY

Video MAGNETICA Volarlo todo en acustico para el CAC de RadioKlara 13 6 2013

MiRollo te presenta a DATA 70 y su SPACE LOOPS: The Complete Sessions

PURE DELINQUENT DATA 70: SPACE LOOPS THE COMPLETE SESSIONS
ARTIST: Data 70 (Bob Bhamra & Jon Chambers)
ALBUM: Space Loops: The Complete Sessions
FORMAT: 50 Track Digi Pack
CAT. NO: RAPTCD70
RELEASE DATE: JULY 2013
DISTRIBUTION: CARGO UK



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PRESS RELEASE
Over the past 12 years, Jon Chambers and Bob Bhamra have created 50 miniature electronic space loops as DATA 70. Previously only available as a much loved series of limited edition 7” vinyl’s, totalling three volumes. The Complete Sessions brings this collection all together for the first time.
Jon and Bob have been friends for a very long time. Age six, they first collaborated in Mrs Harbut’s music lessons by miming the recorder and ignoring any technical musical tuition whatsoever. These beginnings mutated into an early teens’ obsession with mod culture. A tender age meant clubs, pills and scooters were out. Walking up Maidenhead High Street in dog-tooth, owning the best 7” record collections in town and posing down alleyways in Slough were definitely in. Musical activity took the form of DIY cassettes using homemade instruments and a lyrical fixation on girl groups, wallpaper shops and dinner ladies.
Other shared activity included the BIFF! BANG! POW! and Last Orders fanzines. Jon later went on to release numerous singles, EPs and three albums with the band SUNRAY and also founded the Strawberry Recording Co. label. Bob, meanwhile, developed a fever for knocking out House and Drum and Bass twelve’s and recently established West Norwood Cassette Library and WNCL Recordings imprint

PAST PRAISE
‘petite tracks that capture a nice array of fragrant ambiences’ - Wire Magazine
‘future sounds from a past life, awakened in an alternative present’ – Gutterbreakz
‘that love of ancient electronics is gorgeously prevalent’ – Factmag.com
‘out there sounds inspired by the pioneers of electronic pop’s godfathers’ - Losing Today
‘blissed out, instrumental, star gazing analogue mood music. Magnificent and celestial’ - Flux Mag
‘from high modernism to postmodernity, all smashed in the ultimate particle collider of drone’
- Working The Doppler Shift

Entrevista a AEROPLASTICA por nuestro Jero

 

Aeroplástica (entrevista)

Esta entrevista debía caer, debía hacerse y este es el resultado, cuando una banda como esta se pone a contestar unas preguntas sabes que puedes pasar un buen rato y conocerles mejor:


Cómo empezó todo?
Paco
Comenzamos Jorge y yo en 2009 a intercambiar ideas. Lo hacíamos por internet porque Jorge vivía en Orense y yo en Madrid. De esta manera virtual, fue que empezamos a desarrollar las ideas y comenzamos a grabar cosas; hasta que sin darnos cuenta teníamos ya un buen lote de canciones. En 2010 se nos une Franz en el bajo y es cuando decidimos grabar un EP como tal. Así fuimos moviendonos por Internet. En principio eramos una banda mas electrónica. Incluso llegamos a hacer bolos con baterias secuenciadas, pero nos faltaba algo y lo teniamos muy claro: La batería era esencial para inyectarle la fuerza que queriamos transmitir; y es en 2011 cuando después de una intensa y complicada busqueda nos topamos con Carlos. Podríamos decir que es en ese momento es cuando "oficialmente" comenzamos como una banda. Cabe señalar que todos nos conocíamos de Venezuela donde crecimos y donde tuvimos otras bandas. El encontrarnos aquí fue una provechosa casualidad.

-Un grupo joven pero con estilo ¿Qué os define?

Carlos: El estilo de Aeroplástica es pop-rock, esa vendría a ser la catalogación más aproximada, aunque no nos gusta encasillar la música que hacemos. Creemos q lo que define nuestro sonido es la base electrónica q enlaza todo el sonido característico de Aeroplástica.


-¿Porqué ese nombre?
Paco
Queríamos un nombre con fuerza y que no tuviese un significado existente. Que fuese un nombre y además fácil de recordar. Un nombre que tuviese la fuerza y el carácter para representar la música y estilo que hacemos.

-Influencias
Jorge:
Al crecer en Venezuela, tienes unas influencias enormes en cuanto al mercado latinoamericano completo, desde Argentina hasta Mexico. Aparte una conexión permanente de lo que se cuece en EEUU. Por ello las influyencias son muy amplias, puesto que el abanico de estilos, ritmos, etc. son muy grandes.

Carlos: Cada integrante ha absorbido lo mejor de las diferentes corrientes. Grupos como Stone Temple Pilots, Radiohead, Caifanes, Led Zepellin, The Cure, La ley, Tool, The Beatles, Soda Stereo, U2, Dream Theater, Gustavo Cerati, The killers, Sentimiento Muerto, Ozzy Osbourne, Muse, Sound Garden, Queen, Charly García, Depeche Mode, Foo Fighters, Pink Floyd entre muchos otros han dado forma a los gustos de cada uno en Aeroplástica.





-5 temas que os encanten.

Paco:
1- There is a light that never goes out – The Smiths
2- When you come undone – Duran Duran
3- Trippin' on a Hole in a Paper Heart – Stone Temple Pilots
4- Everlong – Foo Fighters
5- Highway Star – Deep Purple
+- Starman – David Bowie

Jorge:
1- Where the streets have no name – U2
2- Lessons in love – Level 42
3- I belong to you – Lenny Kravitz
4- 1-800 dual – La ley
5- Jugo de luna – Gustavo Cerati

Carlos:
1- #41 - Dave Matthews Band
2- Good times bad times - Led Zepellin
3- My Hero - Foo fighters
4- Hey bulldog - The Beatles
5- Constant Motion - Dream Theater
+ Caribe - Michel Camilo

Franz:
Hurt - Nine Inch Nails
Parabola -Tool
Stream of Conciousness - Dream Theater
Blackstar – Celldweller
Guerrilla Radio - RATM


-Anécdotas de los conciertos y de la grabación del disco.

Paco: Una graciosa fue durante la grabación del disco. Lo hicimos en la sierra de Madrid, y al estar en pleno campo y naturaleza tienes tranquilidad y aire puro, pero también te puede ocurrir como a nosotros…. que se nos metió un murciélago dentro del estudio y no había manera de sacarlo… con el ataque de risa por eso susto que nos metió, no había manera ni de sacarlo ni de seguir grabando…


-¿Cómo ha sido el conci en la Barco?

Jorge: La gente se lo pasó genial y de eso se trata. Dejar un buen sabor de boca y buena vibra.
Carlos: Excelente, lo principal q siempre buscamos es crear el buen rollo y disfrutar los conciertos al máximo, este último aparte de ese buen rollo con el publico tuvo un extra que fue la presentación de un tema nuevo, un bebe nuevo que vio la luz del escenario y el cual al parecer gusto muchísimo :)
Paco: Siempre disfrutamos de cada concierto. Estar en el escenario nos llena muchísimo y además cuando ves a la gente cantando tus canciones pues es una sensación mágica… y lo que mas nos gusta es ver cada vez mas caras nuevas en nuestros conciertos.

-¿Qué expectativas tenéis del EP?
Paco: A nosotros el primer EP que sacamos, nos sirvió para comenzar a distribuir nuestras canciones. Nos sirvió para hacernos un espacio y para crear expectativa para luego el lanzamiento del LP.

-¿Notáis la evolución tras grabar o son 2 mundos?
Paco: Son 2 mundos que tienen que coexistir: El grabar y el tocar en directo. Uno alimenta lo otro y por regla general, si falta uno desaparece el otro.

-Habladme de este álbum ¿Cómo ha sido el proceso de creación?
Paco: Divertido! Disfrutamos mucho el crear en los ensayos, aunque luego en el estudio iba surgiendo nuevas cosas y fuimos dando diferentes matices y arreglos sobre la marcha.

-¿De donde salen esas guitarras del disco que se complementan con las baterías?
Carlos: Se trata de hacer una parte rítmica sólida que no solo se apoya en guitarra y batería sino q tiene como médula las líneas de bajo. Buscamos que las guitarras vayan dándole potencia a los ritmos y que queden siempre bien ensamblados.


-¿Qué os queda por hacer como banda?
Jorge: Creo que el reto ahora es llegar a mostrarle a la gente nuestro trabajo. Llegar a los grandes festivales seria un buen paso.

Carlos: La lista es muy larga. Este es un camino en el q estamos conscientes que queda muchísimo por recorrer. Aunque ya hemos logrado varias metas, quedan muchísimas más y lo mejor es que esa lista crece día a día jajaja



-¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad?

Jorge: Hoy en día y tienes que aprender a ser aparte de músico: promotor, manager, diseñador, pipa, etc… te tienes que adaptar para no morir en el intento.

Carlos: Por supuesto que ha habido cambio y adaptación. El cambio ha sido gracias a la madurez adquirida con cada experiencia nueva y no tan nueva. Días de grabación, ensayo y bolos nos han hecho crecer como grupo; lograr una mejor y más efectiva comunicación musical, hacernos fieles a nosotros y comprometidos a este proyecto de vida, y por lo mismo adaptarnos al mercado, las nuevas líneas y canales de distribución y difusión de nuestra música. Lo que nos lleva a ser nuestros propios promotores.


-Planes para el 2013

Paco: Seguir promocionando el disco. Hacer llegar “Deseo Binario” a todas partes. Que la gente sepa que estamos aquí, y por su puesto seguir trabajando en las nuevas canciones.
Carlos: Concierto, Conciertos, Conciertos, Conciertos, entrevistas, Conciertos, Conciertos, Conciertos, Entrevistas, Conciertos, Conciertos, Conciertos, Entrevistas, Conciertos, Conciertos, Conciertos, Entrevistas, Conciertos, Conciertos, Conciertos, entrevistas, Disco nuevo.... jajaja

-¿Qué opináis del mundo 2.0 dentro de la música?


-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Jorge: U2 – Glasgow, Irlanda

Franz: Al que ya he ido: Nine Inch Nails. Al que quiero ir: Pink Floyd y Tool

Paco: Stone Temple Pilots o Radiohead en donde sea!

-Grandes festivales o miniconciertos
Jorge: Creo que como llevamos varios años haciendo miniconciertos, es hora de dar el paso a los festivales.


-¿Cómo veis la escena nacional?
Paco: Para ser sinceros, la vemos un poco corrompida y sin un carácter propio. Lamentablemente hoy esta todo en función de los grupos de moda, por los medios de moda; sin que exista una verdadera corriente establecida y objetiva que permita a las bandas existir. La escena nacional lamentablemente funciona como la política. Se basa principalmente en amiguetes y enchufes. Nos queda mucho que recorrer para tener una escena digna como la inglesa o la americana.

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?

Jorge: En el local unos buenos tapones para los oidos pues la bateria suena demasiado jajjajajaja.

Carlos: Cerveza, Comida y buena música.

-¿Rituales preconcierto?

Carlos: Cerveza y chicle! Y un abrazo antes de subirnos al escenario.

Paco: Siempre hacemos “concentración” en alguna casa antes de salir al concierto. Comenzamos por cuestiones de logística y se convirtió en hábito el salir juntos al bolo.

-Próximas fechas

Paco: El próximo viernes 14 de Junio, estaremos en Albacete.
Estamos también a la espera de cerrar una gira promocional que nos llevaría por Centroamérica pero os contaremos mas cuando lo tengamos hecho. ;)

-¿Donde podemos encontraros?

Aeroplastica: Nuestra pagina web es: www.aeroplastica.com
Pero podéis encontrarnos en Twitter, Facebook, Spotify, Deezer, iTunes etc.



-UK/USA o España/latinoamérica para crecer musicalmente
Paco: Son 2 mercados muy diferentes. Esto depende de hacia donde quieras crecer. Nosotros al cantar en castellano, tenemos definido nuestro mercado principal. A veces nos preguntamos…. Será que elegimos mal? Nosotros aún confiamos en el rock en español. Existe un gran potencial de música en nuestro idioma y esperamos que pasen pronto las modas y vuelva la verdadera esencia.

-La mayor locura en un escenario
Paco: Solemos portarnos bien… mas que locuras hemos tenido accidentes que es diferente =P

-Saludos y varios
Aeroplástica:

Os invitamos a todos a escucharnos y a venir q nuestros conciertos… y os contamos un secreto… en los conciertos de Aeroplástica se liga mogollón! jaja

Más info en:
#gracias
@jero22ind.
 

Programa Club de los Amigos del Crimen jueves 13 de junio de 2013