viernes, 13 de marzo de 2015

Nuevas fechas de la gira de Freedonia y regreso a la sala Caracol!!




Actuará el próximo 10 de abril en esta sala que vio engendrar su primer álbum

Freedonia regresa a Madrid para presentar en la Caracol su último disco Dignity and freedom

· El segundo trabajo de esta banda madrileña, referencia en la escena musical afro-americana, llega cargado de soul y sonidos más crudos y estructurados
· El álbum ha sido incluido en listas de mejores discos y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles
· El LP está grabado en analógico, se publica bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura y se edita en los formatos CD y vinilo

Freedonia hace un alto en su gira Dignity tour 2015 para reencontrarse con su público incondicional.  

Y lo hará el viernes 10 de abril en la madrileña sala Caracol, la misma que vio engendrar su primer trabajo discográfico y acogió el inicio de esta potente maquinaria de ritmos afro-americanos. La banda vuelve a casa con su último álbum, Dignity and Freedom, un directo con un soul más enérgico y crudo, y unas premisas (dignidad y libertad) que definen su filosofía y su forma de entender la música. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea y en la propia sala por 12 euros: https://www.ticketea.com/freedonia-sala-caracol-viernes/

Madrid siempre es lugar de origen y retorno de esta banda. Y aunque ya ofrecieron el pasado mes de diciembre un avance de lo que está siendo una de las más aplaudidas giras del año, sus nueve músicos, su voz incendiaria y su potente sección rítmica se subirán de nuevo a un escenario madrileño para demostrar que cada espectáculo puede ser más vibrante que el anterior. Su música con alma junto con una voz penetrante y sus temas sociales, de amores y desamores han conseguido colgar el cartel de aforo completo en numerosas salas.

SIN EDULCORANTES

A Freedonia le gusta la calidad sin edulcorantes ni cosméticos. Por ello, este trabajo se ha grabado en analógico, para conseguir un peculiar sonido, y se ha editado en CD y vinilo. “Nos gusta mostrarnos como somos, sin maquillaje”, señalan. Y como buenos amantes de la libertad y la independencia apuestan por la autogestión, y para ello han publicado el disco bajo licencias Creative Commons y así garantizar el retorno social de la cultura. Saben que es duro pero, según dicen, muy gratificante. “La autogestión nos da la independencia y la posibilidad de llevar el control de todo el proyecto, tanto en lo musical, como en lo extramusical”. 

Para los eruditos en músicas afro-americanas, el nombre de Freedonia no suena a nuevo. El primer álbum, editado en 2012 con su mismo nombre, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille, además de aparecer en numerosas listas de mejores discos. Su tema Heaven Bells fue, también, el jingle de la campaña 2013 de la firma Emilio Tucci para El Corte Inglés. Dignity and freedom aparece igualmente en listas de mejores álbumes y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

DIGNITY TOUR 2015

Madrid
Viernes, 10 de abril, 22.00 horas (apertura de puertas: 21.00 h.).
Sala Caracol (calle Bernardino Obregón, 18)
Entradas a la venta en la propia sala y en Ticketea:  https://www.ticketea.com/freedonia-sala-caracol-viernes//
Precio de entrada anticipada: 12 euros

Otras fechas de la gira cerradas
14 de marzo: Santiago de Compostela
21 de marzo: Málaga
27 de marzo: Basauri
10 de abril: Madrid
17 de abril: Sevilla
25 de abril: Valencia
28 de mayo: Valladolid


JOSE DOMINGO estrena vídeo para la canción 'Un caballo solo'. Próximas fechas!!!

JOSE DOMINGO continúa presentando en 2015 su disco Almería. De este último trabajo se extrae "Un caballo solo" , canción que suena en la singular propuesta visual.


Esta enigmática obra audiovisual narra como Jose Domingo y su compañera de brujería raptan a una médium adicta a los narcóticos para utilizarla de cobaya en un experimento extra-sensorial destinado a despertar al gran pueblo serpiente en las inmediaciones de Almería… Obviamente todo esto está conectado al Incidente de Palomares, al famoso caballo solo y la pintura de Adolph Gottlieb.


Una obra de Jimmy Gimferrer. Con la participación de: Belén Fabra, Victoria Macarte, Jose Domingo. Música: "Un caballo solo" del disco Almería de Jose Domingo. (Enunplisplasmusica 14)

 

Próximas fechas de conciertos:

 

14 marzo, Sala Garcilaso, Toledo (Concierto GPS)
19 marzo, Iguana Club, Vigo (Concierto GPS)
20 marzo, Sala Karma, Pontevedra
21 marzo, Mardi Gras, A Coruña (Concierto AIE)
27 marzo, Let's Festival, Sala Salamandra, L' Hospitalet de Llobregat
17 abril, Gijón Sound Festival (Concierto AIE)
18 abril, Miranda de Ebro
8 mayo, SalaTaboo, Madrid (Concierto AIE)

Sigue a Jose Domingo en:
25_website.png   02_facebook.png   01_twitter.png  03_youtube.png  

MARYLAND DESPIDEN LOS AÑOS MUERTOS EN MADRID

MARYLAND DESPIDEN LOS AÑOS MUERTOS EN MADRID
Maryland despiden la gira de "Los años muertos" en Madrid en la sala Moby Dick acompañados de Nocturnos. 
Sala Moby Dick.
27 de marzo, 21.00 h.
Entrada anticipada en Ticketea (https://www.ticketea.com/maryland-nocturnos-en-madrid/).
“Los años muertos” es un disco de confirmación, cristaliza una propuesta clara de guitarras afiladas y bases contundentes, una madurez envidiable que no significa necesariamente ir convirtiéndose en algo más reposado. Como dijo Nietzsche: "La madurez es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugabas cuando eras niño". Esos juguetes entre sus manos son ahora poderosas armas que les permiten DISFRUTAR de lo que hacen al 100%. Por eso este disco nos muestra unos Maryland muy seguros de sí mismos que equilibran a la perfección las melodías preciosas y tristes como los cielos de su ciudad con la rabia propia de su generación.
Crecieron escuchando a Posies, Weezer, Nirvana, etc. y eso les marcó, pero no les acomplejó para seguir su evolución natural. Han cambiado el idioma (antes inglés y ahora castellano), pero no han perdido ni un ápice de su sello, es más, se han quitado una máscara tras la que escondían sus sentimientos y que ahora les muestra desnudos, otro punto a favor de su autoafirmación dejando atrás la timidez.  El disco trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación,  la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón descritos en primera persona, lo que hace que sea más sentido. El orden del disco sigue una cronología que suele darse en las relaciones, describe ese "paso página" radical desechando todo lo que se ha vivido sin llegar a pensar fríamente que de todo se aprende, casi negándose a ver el lado positivo de las cosas.
Bajo la batuta de Santi García en los estudios Ultramarinos se ha gestado esta criatura que refleja a la perfección el sonido que la banda tiene en directo y cuál es su apuesta. La potencia sin control no sirve de nada, y es en este punto donde las baquetas de Álex Penido (nuevo fichaje) dan la pegada y el peso necesario. Por el camino han dejado florituras y arreglos superfluos para ir al grano, a la yugular.

Mick Jones of The Clash Produces Sugarmen's Debut Single 'Dirt'

Sugarmen
Dirt
Poor Old Soul Records
13 April 2015
Sugarmen are a powerful combination of infectious melodies and angst delivered with a sonic buzz saw. Already confirmed as support to Sleaford Mods, Paul Weller, Blur and The Who, as well as making their debut at this years Dot To Dot Festival, they continue to expand their ever increasing fanbase and are fast becoming a band whose live set is known for its high octane delivery, drenched in energy and riffs.

The band was formed in Liverpool by Luke Fenlon and Chay Heney who attracted the attention of Drummer Sam McVann and Bassist, Tom Sheilds. Their love of music is reflected in their record collections. From The Clash to Orange Juice. From Hooton Tennis Club to Peace. From Parquet Courts to Alvvays. From The Velvet Underground to Wild Beasts. A good band always has a good record collection.

Mick Jones (The Clash / BAD) liked the demos so much he produced ten tracks for the band and Paul Weller donated his studio.

Sugarmen's debut single 'Dirt' will be released 13th April on Poor Old Soul Records and is produced by Mick Jones.
Gigs:
Paul Weller (support) Victoria Hall Stoke On Trent 12th March
Paul Weller (support) King George's Hall Blackburn 16th March
Paul Weller (support) Scunthorpe Baths Hall 17th March
Notting Hill Arts Club 18th March
Dot To Dot Festival:  22nd May / 23rd May / 24th May
Blur (support) Hyde Park 20th June

Video Release Date: Tuesday 17th March

All photos by John Johnstone
Songs written by Luke Fenlon and Chay Heney

Links:
www.facebook.com/sugarmenuk
twitter.com/Sugarmenuk
instagram.com/sugarmenuk
soundcloud.com/sugarmenuk

Nuevas Fechas GIRA "La mansión de los espejos" de CARMEN BOZA

GIRA LMDLE 

Suma y sigue

Nuevas fechas Albacete, León, Santiago y Salamanca.

12/3 Valencia  -   Sala Wah-Wah   -    Tickets
13/3 Alicante  -   Sala Stereo   -    Tickets
14/3 Murcia   -   Sala 12&Medio   -    Tickets
19/3 Madrid  -   Sala El Sol   -    AGOTADAS
20/3 Madrid  -   Sala El Sol   -    AGOTADAS
10/4 Albacete  -   EA! Teatro - Venta física Mercajeans (Calle Carnicerías, 16, Albacete)

11/4 Elche  -   Sótano Indie Club   -    Tickets
30/4 Valladolid  -   Sala Porta Caeli   -    Tickets
1/5 A Coruña  -   Sala Mardi Gras   -    Tickets
11/6 León  -   Gran Café   -    Tickets
12/6 Santiago  -   Salón Teatro   -    Tickets
13/6 Salamanca  -   Sala Plan B   -    Tickets

Hoy ESKORZO en SEVILLA

TRAS AGOTAR TODAS LAS ENTRADAS EN SUS 3 ÚLTIMOS CONCIERTOS, MADRID, GRANADA Y ALMERÍA, ESKORZO PRESENTARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU NUEVO DISCO “CAMINO DE FUEGO” EN SEVILLA Y JAÉN.
La banda nazarí no para de cosechar éxitos con su nuevo disco CAMINO DE FUEGO, su último y quinto álbum de estudio que vio la luz el pasado Otoño de 2014 (Venga Music / Rootsound).

Diez fogosas canciones que han calado hondo a sus seguidores y han entrado de lleno al nuevo público joven. No ha sido menos para la prensa especializada, pues han recibido elogiosas críticas y han entrado en numerosas listas de lo mejor del año.

La gira “Camino de Fuego” que comenzó en el Mercat de Musica Viva De Vic, el 20 de Septiembre de 2014, lleva hasta la fecha más de 45 actuaciones, numerosas apariciones televisivas y diferentes showcases. La gira les ha llevado por toda la geografía española, a países cómo Suiza o Alemania, con grandes recibimientos y feedbacks, tal que han colgando en varias ocasiones el cartel de no quedan entradas. El pasado fin de semana lo hicieron en Madrid, la semana anterior en Almería y Granada.

La OSRM ofrece en El Batel un programa dedicado a Dvořák con Mario Kosic e Ivana Pristašová

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece en El Batel un programa dedicado a Dvořák bajo la batuta de Mario Kosic


La OSRM, que interpretará obras del compositor checo entre las que destaca la sinfonía ‘Del nuevo mundo’, estará acompañada de la violinista Ivana Pristašová


Cartagena, 10 de marzo de 2015

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece el viernes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena un nuevo concierto del ciclo de abono organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y dedicado en exclusiva al compositor checo más relevante: Antonin Dvořák.

La OSRM estará dirigida en esta ocasión por el maestro Mario Kosic, quien ha actuado como director invitado de la mayoría de las grandes orquestas checas y eslovacas, y en ambos conciertos participará también como solista Ivana Pristašová, una de las violinistas más demandadas en toda Europa.

El programa dedicado a Dvořák arrancará con la Suite Checa Op. 39. Estrenada en 1879, esta composición se enmarca en la época en la que el autor se centró en la música eslava y está compuesta de cinco tiempos inspirados en danzas y canciones populares. 

A continuación, y junto a Pristašová, la OSRM interpretará la Romanza para Violín Op. 11, una de las obras más interesantes que Dvořák escribió para el violín como solista, y la Mazurca para Violín Op. 49, otra composición cargada de inspiración popular.

La segunda parte del concierto estará integrada por la Sinfonía nº 9 en Mi menor, ‘Del nuevo mundo’, la que es sin duda la obra más conocida del compositor checo. Estrenada a finales del siglo XIX, esta sinfonía de cuatro movimientos es fruto de la influencia que tuvo en Dvořák la música popular norteamericana durante su estancia en EE UU, cuando fue nombrado director del Conservatorio de Nueva York.

Además, a las 19:45 horas tendrá lugar una charla previa en la que el director, así como varios músicos comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción y composición, anécdotas de los ensayos, etc. Para acceder a la misma, bastará con mostrar su entrada o abono en la puerta de acceso.

Día: 13 de Marzo
Lugar: Sala A
Hora: 20:30 horas

Descuentos:
50 entradas con 50% descuento para jóvenes en el Anfiteatro 2º.
50 entradas con 50% descuento para desempleados en el Anfiteatro 2º.
50 entradas con 50% descuento para pensionistas y  jubilados en localidades seleccionadas.
100 entradas con 30% descuento Amigos del Batel.

Precios: 12€ y 15€
Venta de entradas: Taquilla del Auditorio, Ticketmaster y El Corte Inglés.


Spheniscidae publica nuevo disco

El "Nuevo Espacio" de Spheniscidae
Ya está disponible el nuevo disco de Spheniscidae en las plataformas online y en la tienda de su colectivo cultural, Animal Iceberg.

Enlaces:

Una nueva inquietud, una nueva etapa, una nueva búsqueda, un Nuevo Espacio. Así se titula el segundo disco del grupo valenciano Spheniscidae. Después de La Historia Inempezable llega un disco que habla de dudas, de salir de casa y caminar hacia lo desconocido sin saber si los pasos son los correctos o no, buscar respuestas, ganar, perder y ser feliz.

El sonido de este disco es más directo y eléctrico que el anterior, pero guarda la intención de crear una atmósfera diferente en la que envolver y atrapar al oyente dentro de su narrativa. El disco ha sido producido por Sergio Devece en Stardust Studio con el propio Sergio (al bajo), Javier Marcos (batería), Nacho Nácher (guitarra), Alejandro Gómez-Lechón (guitarra) e Íñigo Soler (guitarra y voz). Nuevo Espacio se publica y se pone a la venta a través del colectivo cultural Animal Iceberg

Biografía del grupo

Spheniscidae es una banda valenciana asentada en Madrid cuyo sonido, de poso melancólico, combina las grandes atmósferas instrumentales con la cercanía y crudeza de sus letras. A finales de 2012, la banda se consolida y autoeditan su primer disco: La Historia Inempezable. Como banda inquieta y con ganas de vivir la música rodaron este primer disco por toda España y también un pequeño tour por México. Con el rodaje cogido, el directo se convierte en su mejor arma, el instante idóneo para transmitir toda la energía de sus canciones se embargan en un segundo proyecto más sólido y directo: Nuevo Espacio.
 


GLACIAR y A POR ELLA RAY en CONCIERTO

Os esperamos el jueves 26 de Marzo en sala Velvet Club Málaga. Compartiremos escenario con unos amigos de Madrid, A POR ELLA RAY, un grupazo que está dando mucho que hablar, mucho talento y canciones muy buenas.

Si te gusta el INDIE-POP es tu noche, daremos un recorrido muy personal de temas propios y versiones. 

NO PODEIS FALTAR!!

BAUER en concierto presentando "AZUL ELECTRICO/// COSTELLO CAFÉ & NITE CLUB, SABADO 14 DE MARZO A PARTIR DE LAS 20:30 /// ARTISTA INVITADO:BASTANTE +DJ PICHURRA


RICCA presenta "GERUNDS" /// VIERNES 13 DE MARZO A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS EN "INTRUSO BAR", Calle Augusto Figueroa 3 (MADRID) /// ARTISTA INVITADO: SAM RENASCENT


Alborotador Gomasio presenta en Barcelona 'Los excesos de los niños' dentro del BIS Festival

El próximo 21 de marzo la banda estará presentando su nuevo disco en la sala 2 del Apolo de Barcelona junto a Gabriel y Vencerás. 

Este concierto será la presentación del BIS FESTIVAL y será en horario de club. Las entradas puedes conseguirlas en este enlace y puedes tener más información en el evento 

Anticipada: 9€
Taquilla: 10€ (9€ socios Plastic Club/ GRATIS socios Plastic Club o 
poseedores tarjeta-abono Primavera Sound 2014 antes de las 02´30h.

18 de Marzo 'History' vuelve a la carga con Ismael Rivas, Juanjo Martin, Ivan Pica y Freeman

'History' vuelve a la carga el 18 de marzo

Con Ismael Rivas, Juanjo Martín, Iván Pica y Freeman 

La música que marcó tu vida volverá a ser protagonista el próximo miércoles 18 de marzo, víspera de festivo. ‘History’, la fiesta capitaneada por Iván Pica aterriza de nuevo en la sala La Riviera de la capital, en esta ocasión, contando con nombres como Ismael Rivas, Juanjo Martín o el propio Iván Pica. Por su parte, Freeeman será el encargado del warm up.

‘History’; un sonido, una época y 2 clubes que convirtieron en referente la escena electrónica de Madrid durante más de 10 años a base de los clásicos de salas tan emblemáticas como Space, Pacha, People, Royal, Fun Factory, Atica, New World, Provisional, Arena y muchas otras que marcaron un antes y un después en la música de la capital.  Os esperamos el miércoles 18 de marzo que recordad, ¡es víspera de festivo!
La fiesta dará comienzo a las 00:00 hrs el próximo 18 de marzo

¿Qué?: History
¿Cuándo?: 18 de marzo
¿Dónde?: Sala La Riviera, Madrid
¿Cuánto?: Entrada anticipada 15 € con 2 copas hasta la 01:00 H

LA RIVIERA noche - Programación Marzo 15





Marzo, mes de los aniversarios en La Riviera.

  • Las fiestas Reverse, Iboga, In Hard We Trust y Fantasy cumplen años este mes en la sala madrileña.
     
  • La oferta nocturna de La Riviera para el mes de marzo se completa además con los eventos We Party, History, y Disaster Party.
Un mes más La Riviera continúa con su programación nocturna llena de fiestas de todo tipo y para todos los gustos. Muchos son los estilos musicales que sonarán en la sala de la rivera del manzanares, desde los sonidos Hardstyle hasta el Techno, pasando por el House comercial, el Remember, el EDM e incluso el Ska y los sonidos Balkan y Swing.
+ click sobre la imagen para ampliar
Viernes 13 de marzo
REVERSE
Estilos: Tech-House

Djs Invitados: Matthias Tanzmann B2B Davide Squillace + Gonçalo
Dj Residente: Karretero

Anticipada: www.tickets4dance.com - 16 €
Flyer

Sus épicas sesiones en el Circo Loco de Ibiza han hecho de Matthias Tanzmann y Davide Squillace dos de los djs más apreciados y seguidos de la escena Tech-House a nivel mundial. Sus Back 2 Back juntos son sinónimo de baile y desenfreno, algo que el público de Reverse ya conoce bien. Les acompañará el portugués afincado en Madrid, Gonçalo, muy conocido por ser dj oficial del festival Dreambeach Villaricos.
 

+ info: www.thereverseworld.com
+ click sobre la imagen para ampliar

Sábado 14 de marzo

15 Marzo // Fellows: Sesiones Delta.




Fellows Delta Blues/Folk:

Fellows hacemos una pequeña parada en la gira de presentación de nuestro "After Saturn", el motivo hacernos una de nuestras Sesiones Delta. El lugar elegido, Torrelavega, en el Musli.
Domingo 15 de marzo. Entrada Gratuita.
Sesiones Delta:

Las principales referencias, reconocidas y reconocibles, de los Fellows son las primeras grabaciones del blues del delta como las realizadas por Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.

Recogido ese espiritu y con la única ayuda de una guitarra, armónicas, slides y una simple percusióin de pie se repasarán grandes clásicos del blues y del gospel intercalándolas con composiciones propias del género.
Un par de videos:

Adaptación del Amazing Grace, clásico espirtual anglosajón:
www.youtube.com/watch?v=Ui5SPC4i1bo

Jesus in my head. Gospel propio.
www.youtube.com/watch?v=d-AILhFwV4U
Torrelavega, en el Musli;
Domingo 15 de marzo. Entrada Gratuita.
Avenida de España 3.

Muse - Psycho Primer single de su nuevo disco Drones.