viernes, 27 de marzo de 2015

Crónica de la VII Edición Gala del Teatro en El Teatro de las Esquinas de Zaragoza

El pasado 23 de Marzo, el Teatro de la Esquinas de Zaragoza celebró la VII Gala del Teatro a la que fuimos invitados y nosotros aceptamos encantados a tan bonito acto cultural. Lo cierto es que no le falto detalle y sí le quitaron cierto "encorsetamiento" al que este tipo de actos nos tienen acostumbrados, haciéndolo muy cercano y divertido.

Con el aforo totalmente completo, allí se reunió personas relacionadas con las artes escénicas, sean de teatro, danza, música y otras representaciones o medios. El ambiente era muy distendido, se respiraba fiesta, alegría, todo eran sonrisas y algún que otro nervio. Lo cierto es que todo estaba listo para que se levantara el telón!!

Con unos espectaculares maestros de ceremonia, José Luis Esteban "J" y Joaquín Murillo da paso al comienzo de la gala. Divertidísimos, entregados a sacarnos más que una sonrisa, salieron disfrazados de vampiro y zombie, claro son cosas de la dramaturgia aragonesa contemporánea ... con la ilusión que le hace presentar la gala "me caguen la dramaturgia aragonesa contemporánea", decía "J" y entre bromas y muchas risas. Jugó parte muy importante la iluminación, en particular "rayos y truenos" que ya no nos abandonaron en toda la noche. Ya después y bien elegantes siguieron con las presentaciones de los galardonados y premiados, sin perder por un momento el humor y haciéndonos pasar un momentos divertidísimos en la gala. No podremos olvidar el dolor intercostal de Joaquín y seguiremos atentos a cualquier novedad al respecto (vaya juego que dio también). 

Por supuesto, y como era de esperar, hubo fuerte crítica a nuestros políticos, gobierno y representaciones que en verdad, no lo hacen. Y es que el mundo de la cultura parece no preocupar y bajo la canción de "Resistiré" dejaron y teníamos claro, que seguiremos luchando como siempre por lo que creemos y amamos.
Disfrutamos de un inquietante número de equilibrio realizado por Circo la Raspa  que bajo la canción que ya cantábamos todos "cada día, cada día, cada día, cada día estoy más locooo ... " les bastaron unas tablas de diferentes tamaños, para realizar con ellas figuras de apoyo distinto y subirse en equilibrio sin más sujeción que ellos mismos. Recibieron el Premio Revelación y en sus agradacimientos, mención especial a Joel, el tercer componente que comenzó con ellos y que tristemente ya no está.

Una representación de Lagarto ... El monarca que nos transladó a otra época y una estación de tren. La fragilidad de la mente y lo vulnerables que podemos ser ante la astucia.

En cuanto a Danza es Ana Continente la encargada de brillar en el escenario con su espectáculo "Oxigeno",  movimientos suaves y equilibrados recorrían el escenario en una coreografía mágica.

Hubo tiempo para que se marcaran una cancioncita "Hoy puede ser un gran día" juntos Jorge Usón y Gabriel Latorre haciendo las delicias del respetable y creando un momento entrañable.

Y como última actuación para completar las artes escénicas la música, la encargada fue Elaine de Valero que dio una fantástica voz al clásico "Over The Rainbow", toques de voz negra y matices de soul en una interpretación sublime reconocida por todos los asistentes.

Como no podía ser de otra manera, los galardonados de la noche que recibieron con gran emoción, nervios y alegría sus premios.

Premio Revelación - Circo La Raspa
Premio Año de las luces - Iluminación
Premio Aragoneses por el Mundo - Jorge Usón
Premio  Honorífico - José Luis Pellicena
Premio Artes Escénicas y Pedagogía - Centro de Interpretación de Artes escénicas
Premio Trayectoria - Gabriel Latorre
Premio In memorian - Coco Fernandez
Premio In memorian - Pilar Molinero

Agradeciendo siempre a ARES y al mundo de la cultura todo lo que este colectivo hace por sus sueños y hacernos creer a los demás, termina una gala de una manera... que ni os la imaginais. Se repartieron pelotas pequeñas de colores con caritas sonrientes dibujadas, os podéis imaginar?? exacto!! Actores, músicos, representantes, público ... todos los que estábamos allí terminamos tirándonos las pelotas, que volaban en todas las direcciones. Los lemas?? todos los que se nos ocurrían, "échale pelotas", "por pelotas", "no me toques las pelotas", "de pelotas", "con dos pelotas", "sobran pelotas" ... y de este modo ocurrente y con una gran sonrisa y la foto de familia, termina la VII Gala del Teatro.

#siempreunabrazo

Mar Barbados



Reseña PARA NORMALES "Equilibrio consciente"


RETORNO EN EL TIEMPO
 Gran retorno a un tiempo en el que rock era otro, era ni mejor ni peor, digamos... diferente. Retorno a mediados de los 90s a donde el sonido de los 80s había cambiado, se había transformado, pero seguía presente en las composiciones, en el aire, en las atmósferas y el rollito.
Suenan oscuras sus guitarras, siniestras sus voces, profundas sus melodías y te sumergen en un sonido post punk que te atrapa y te da un rato de música deliciosa, intensa, de calidad, de Indie Rock con sentido, serio y trabajado.
Me han gustado los cortes uno, dos y cinco, aunque la entrada de Ana en el tema "Líquido" me parece sencillamente brutal, un subidón de los que me encantan :P, es uno de las mejores canciones que he oido en los últimos tiempos, un temazo que llaman ahora, que eleva el nivel disco a una altura considerable. Ando con muchas ganas de ratificar en vivo lo que presiento ha de ser un directo acojonante!
Solo me queda recomendaros a una banda que hace tiempo seguíamos en MiRollo, que suena a gloria en mis viejunos oidos y alegra mi alma.
Un abrazo fuerte chicos, #siempreunabrazo desde MiRollo de este viejo flipaillo

 PARA NORMALES son:
Ana
Juan Carlos
David

TRACKLIST:
  1. La Estrategia De La Araña
  2. Líquido
  3. Gravedad Cero
  4. Laberinto
  5. Kwaidan
  6. Contrasentido
  7. Los Ausentes
  8. Flor De Lis
  9. Réquiem Por El Mundo Perdido
  10. Acto de Fe
Puedes escuchar el disco en su BANDCAMP
2015 Delia Records


MBC Festival - Puerto de Sagunto (Valencia) 3-4-5 Abril




MBC Festival – Puerto de Sagunto (Valencia) 3-4-5 Abril 2015

El MBC ha presentado recientemente su cartel por días y también a puesto a la venta entradas diarias.

Recordemos que el MBC se celebra en Semana Santa en Puerto de Sagunto y contara con artistas internacionales de la talla de La Roux o Future Islands, algunas de las mejores bandas del indie nacional como Standstill, Novedades Carminha o los Punsetes, además de un potente y cuidado apartado electrónico con Wilkinson, 2Many Dj’s o Alex Metric.

A todo esto hay que sumarle las artes escénicas, el apartado gastronómico y las facilidades de alojamiento y trasporte que permite el festival.

Toda la info y entradas en:


Cristian C. (@sickcris)

Dimitri Vegas & Like Mike y Gente de Zona primeros confirmados para LOS ALAMOS BEACH FESTIVAL de Torremolinos



Dimitri Vegas & Like Mike y Gente de Zona primeros confirmados para Los Álamos Beach Festival de Torremolinos.



● El dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike, recientemente escogidos como número 2 del mundo en la prestigiosa revista Dj Mag UK, son uno de los principales reclamos para esta primera edición del festival que se desarrollará en la Playa de Los Álamos de Torremolinos (Málaga).

● El evento, que se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de julio, contará con 3 escenarios dedicados a estilos musicales como el EDM Mainstream y los sonidos comerciales más internacionales, como es el caso del grupo cubano Gente de Zona, nominados a un Grammy Latino y primeros confirmados del escenario 2.

● El festival, uno de los pocos en contar con un escenario ubicado a menos de 20 metros de la playa, nace del esfuerzo conjunto de varios empresarios locales, con el fin de fomentar el crecimiento turístico en el que fuera uno de los enclaves más importantes de la Costa del Sol desde los años 70, Torremolinos. La localidad malagueña busca revivir su época dorada con nuevas propuestas de ocio como ésta.


Durante muchos años Torremolinos fue el destino español favorito de miles de turistas llegados desde todas partes de Europa. La localidad situada en la Costa del Sol era escogida por su inmensa oferta de ocio y playa. Ahora, en 2015, este enclave malagueño busca revivir su época de esplendor, renovando su oferta hotelera y turística, y colocándose de nuevo a la vanguardia del ocio más actual. Los Álamos Beach Festival, es un claro ejemplo de esto último, un festival perfectamente acondicionado para recibir a más de 15.000 personas y ponerles en bandeja una propuesta donde la música más de moda sea protagonista de excepción. Para ello la organización habilitará 3 escenarios con un despliegue técnico y estético sorprendente, nunca antes visto en esta zona costera. En cada uno de ellos sonará un estilo musical definido, que serán el sonido Dance EDM más actual y la música comercial internacional con los Ritmos Latinos y el Pop alternativo más vigente del momento. El recinto contará además con una zona de acampada preparada para 5.000 plazas. Torremolinos cuenta además con unas excelentes vías de conexión, incluyendo el Aeropuerto de Málaga, situado a tan sólo 2 kilómetros, o la estación de tren de Los Álamos, ubicada a 500 metros del festival.

4 son los días escogidos para llevar a cabo este gran evento. El primero de ellos, el jueves 16 de julio, la zona de acampada será el espacio donde todo de comienzo con las primeras actuaciones. El viernes 17 y sábado 18 de julio, el festival funcionará a pleno rendimiento con sus 3 escenarios abiertos y la intervención de los principales cabezas de cartel. El colofón lo pondrá la fiesta de clausura del domingo 19, que se llevará a cabo en el escenario Sol Beach Club. Las primeras confirmaciones del festival vienen a engrosar la lista de artistas de los escenarios 1 y 2. Dimitri Vegas & Like Mike son la incorporación de lujo para el escenario principal, este dúo belga se ha convertido en uno de los más populares a nivel mundial, llegando a alcanzar el puesto número 2 de la lista TOP 100 Djs 2014 que desarrolla cada año la prestigiosa revista británica Dj Mag. Por su parte, el escenario 2 recibe a uno de los grupos más representativos del sonido urbano latino, el trío cubano Gente de Zona.

Desde que las redes sociales del festival anunciasen la actuación de Dimitri Vegas & Like Mike hace ahora 4 días se han vendido más de 3.000 abonos. Existen diferentes opciones de entrada, entre las que se incluye el abono con acampada o el abono vip, los precios van desde los 30 hasta 115 euros y pueden adquirirse en la página web del festival: www.losalamosbeach.com. Próximamente se anunciarán muchas más incorporaciones al cartel, incluyendo las primeras bandas del tercer escenario.

Petar Dundov, un verdadero ingeniero de sonido




Petar Dundov, la definición perfecta de ingeniero de sonido 

 

Techno, electrónica, ambient, progressive... No hay género que se resista a Dundov. Su música inteligente producto de una personalidad forjada a base de honradez y talento innato, juegan siempre a favor en la historia del productor croata

 

La notabilidad del productor croata Petar Dundov en el último año, es inversamente proporcional al respeto concedido, por todos aquellos amantes incondicionales del sonido y paisajes hipnóticos, a su bella madre patria.

Tras su desembarco, y posterior loa en Ibiza en 2013, Petar cerraba ciclo en su carrera con la publicación de su tercer álbum de estudio “Sailing Off the Grid” vía Music Man y emprendía junto a él su tour más emotivo, nostálgico e introspectivo, ofrendando modestia, honestidad y talento en países como Japón, Italia, Canadá, Ámsterdam o España. La prórroga ineludible, posterior al largo, concluye con el lanzamiento de sencillos tan rememorados como el milagroso ‘Moving /Canonical Waves’ o el embaucador ‘Origins / Rising’.

Con un saco lleno de honras y una agenda apretada, Dundov inauguraba 2015, prescindiendo de una pausa en el estudio e irrumpiendo febrero con el progresive de 'Cosmic Serpent EP' junto a Gregor Tresher, el remix de 'Airhead EP' —original de Pedro Aguiar—  y el dub techno de la remezcla al maxxi de Cid Inc y Darin Epsilon,
'Outliers'.

El deep house, imprescindible entre los registros de un melómano como el croata, llegaba a principios de marzo con una versión muy Dundov al
'Sunday Blue Sky' del escocés Grum vía Heartbeats. El tercer mes del año también ha sido testigo del lanzamiento de un remix muy importante para el artista. Su trabajo en Sixtysevensuns, label del productor y autor de 'Secret Souls EP' Deepfunk, ha cautivado los corazones de los amantes del un techno magnético y de ilustres artistas como Hernan Cattaneo —quien ha incluido la versión de Petar en su último mix de Resident.

Petar aprovecha al máximo su poder hipnótico, tanto a la hora de crear como en la mezcla. Sus creaciones recuerdan a un sexo tantra, capa sobre capa, más capas y cuando piensas que una capa más sería casi imposible, llega el croata y añade otra. Prueba de ello es este mix grabado en exclusiva para el registro holandés Next Monday's Hangover.

Un adelanto de "Vacío Cuántico" nuevo trabajo de Versos Rotos y suena así!!!


Vacío Cuántico, es el tercer EP publicado por Versos Rotos. Grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero y producido por José Caballero ( Izal, Kakkamaddafaka, Second...). Compuesto de 5 canciones que hablan sobre energías, aquellas que hacen luchar para conseguir las metas propuestas. En general las canciones están cargadas de positividad y mucha rabia. Con un sonido más rockero y con ritmos bailables, Vacío Cuántico, es sin duda una búsqueda de un sonido más depurado.




28/03 Gatomidi y Jygüer, unidos por el ruido este sábado en Madrid Recomendado por MiRollo!


Gatomidi y Jygüer, unidos por el ruido este sábado en Madrid

 

El sello madrileño Tuzz Records organiza este sábado 28 de marzo un nuevo concierto  con dos grupos que tienen en común su amor por el ruido. La cita será a partir de las 21:00 h. en La Boca Club (C/Echegaray, 11).

Gatomidi son Jimena Quejigo (Letras, bajo, teclados y voz), Nolasco Contreras (Voz y guitarra) y Julián Dolado (Batería). Su historia comienza en 2011 en Valencia grabando su maqueta “Facing destiny”, cuyo single "I Believe" fue incluido por el sello Cushion Records (Manchester) y Allan Robinson en un recopilatorio  del que se editaron 5.000 copias  que se distribuyeron por Reino Unido e Irlanda. Sus victorias en diferentes concursos y su frenética actividad  les vale en 2012 la invitación festivales de renombre con Monkey Week y Arenal Sound. Su primer disco, "Enclosed Spaces" se publica en septiembre de 2013 y es presentado en el Deleste Festival y en una gira junto a los fineses French Films. El disco tiene muy buena acogida de la crítica, aparece en listas de lo mejor del año y comienza a sonar en radios de Nueva York, México y Argentina. Ese mismo año se convierten en uno de los ocho grupos emergentes seleccionados por el programa Capitán Demo de Radio 3 para realizar un concierto en el IRTVE. También ganan el premio Ciudad de Valencia en categoría Pop-Rock de la XIV edición del Certamen "Valencia Crea" al mejor disco de la comunidad.

El pasado verano Gatomidi formó parte de  "Rock This Town", fiestas de presentación del vigésimo aniversario del FIB, y repitió en el cartel de Arenal Sound 2014. También actuaron en el Festival de Rock de Alaquas (FRA 2014),  de nuevo junto a French Films en su gira española  y realizando uno de los conciertos de Old Wave New Wave con el grupo Lacrosse (Suecia) en La 2 de Apolo (Barcelona), confirmando todo ello que la banda continúa en crecimiento.
Por su parte, Jygüer surgió en Madrid en 2013 de la mezcla de gustos y el amor por el fuzz de dos asturianos, una zaragozana y un madrileño. Sus temas alternan el garaje más clásico con mantras psicodélicos y cortes más punk, todo unido siempre por ritmos pegadizos y letras en español. Durante 2014 se convirtieron en habituales de las principales salas de la capital  compartiendo escenario con bandas como Radio Moscow, Burnt Ones o Wau y los Arrrghs! Además, fueron uno de los grupos seleccionados por la iniciativa Converse Make Noise 2014 y semifinalistas del Proyecto Demo 2014, organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Tras publicar dos demos a través de su Bandcamp ("Cabalgada psicodélica" y "Parsimonia solar"), Tuzz Records publicó el pasado mes de enero "Armonía" -primer single físico de la banda grabado en los Estudios Circo Perrotti- en una cuidada edición en vinilo de siete pulgadas.
Sobre Tuzz Records
El sello Tuzz Records nació en Madrid a finales de 2014 con el objetivo de sacar a la luz cuidadas ediciones limitadas en vinilo de grupos nacionales e internacionales. Con un pie en España y el otro en Estados Unidos –especialmente en las escenas de California y Austin-, el sello tiene como referencias la psicodelia, el punk, el garaje, el surf, el frat rock y el rythm and blues, entre otros estilos. Ofrecer siempre un sonido de calidad y contar con diferentes artistas para mimar el diseño de las carpetas son dos de las principales señas de identidad de Tuzz Records.

Malcolm Holcombe. Vuelve a Madrid la voz de la América más profunda



MALCOLM HOLCOMBE

& Jared Tyler

 

El "alma de los Apalaches" vuelve con nuevo disco y gira en abril

-8 DE ABRIL. BOITE LIVE!, MADRID (+ Molly Gene) -Concierto Huercasa Nights-
-9 DE ABRIL. HOTEL MÁS MONZÓN, MONZÓN (Huesca)
-10 DE ABRIL. TRINKETE ANTITXOKOA, GUERNIKA
-11 DE ABRIL. LA LEY SECA, ZARAGOZA
-12 DE ABRIL. ROCKSOUND, BARCELONA

Malcolm Holcombe, nacido en Ashville, Carolina del Norte, USA, es un “on the route man”. Sus conciertos se suceden por los Estados Unidos, unos tras otro como los vagones de un tren. “Solo me siento yo mismo sobre un escenario”, afirma. Admirado por Steve Earle, que colabora en su disco "Down the River", y Lucinda Williams, le acompañará en esta ocasión el también trovador americano Jared Tyler para presentar el más reciente disco de Holcombe, el desgarrador "Pitiful Blues".

Definido por la revista Rolling Stone como "el Tom Waits de los Apalaches", asistir a uno de sus conciertos es toda una experiencia que los que ya han tenido la oportunidad de disfrutarla nunca olvidarán. Porque Malcolm, con su música, te cautiva en sus discos, pero en el escenario es donde de verdad toma otra dimensión. Honestidad, genialidad, fuerza, son las palabras que vienen a la cabeza cuando reflexionas en cómo canta y toca la guitarra.

Hay criticos músicales que han intentado definir su música de como una mezcla de blues, folk y country... pero la realidad va mas allá. Su sonido es personal y antes de apuntarnos a alguna de estas etiquetas lo mas recomendable es verlo en directo y formarnos nuestra propia opinión.

Bajo el brazo traerá su inminente nuevo lanzamiento, el disco + DVD "The RCA Sessions", una sobrecogedora grabación que le muestra desnudando sus canciones en el estudio con su peculiar carisma y su desbordante talento, y cuyo trailer ya puede verse aquí.

 


Nuevo vídeo de Nitra "La Ira" cuarto y último single de su debut "Equilibrio"

La Música no Reconoce Fronteras y Viaja Libremente, Como Kefas


La Música no Reconoce Fronteras y Viaja Libremente, Como Kefas

 
(10 de marzo de 2015. San Juan, Puerto Rico) Aunque un artista no pueda presentarse en otros países su música sí lo puede hacer, esa es la magia de la música. Así lo piensa Kefas, un artista independiente de pop rock de Puerto Rico, que a pesar que ha logrado presentarse ante un público fuera de su país, su música está volando más lejos. En este momento está promocionando su tema llamado Un Día, con el propósito de que su música siga viajando.

Este tema narra la historia de una pareja que por razones del destino se separan pero con el fin de que algún día puedan reencontrarse. Fundido entre una eufónica composición y el sentimiento que emana de la voz de Kefas junto a su guitarra, lo hace un tema sensacional que hay que escuchar. La canción se encuentra en su segundo disco, titulado de la misma manera que la canción, con otros cuatro temas inéditos. El álbum ya está disponible en itunes y en los principales sitios de música por internet.

Hay que señalar que uno de los logros más contundentes de Kefas ha sido romper los esquemas del músico independiente al presentarse con éxito en un auditorio importante de Puerto Rico, el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz. Es una plaza donde se han presentado importantes artistas nacionales e internacionales y el haberse presentado ahí ha sido para él como un sueño hecho realidad. De ese logro se desprende un álbum titulado 'Un Día, El Concierto' con seis temas en vivo y un DVD que recoge lo ocurrido de esa exitosa presentación.

Actualmente Kefas se encuentra trabajando en sus próximas composiciones y acentúa que van a tener un sonido iberoamericano. Entre sus metas se encuentra realizar otro concierto, llevar su música a otros países y continuar creciendo artísticamente. Si quieres enterarte de sus novedades visita su website en www.kefasmusic.com. El viaje apenas comienza.



New Videos from Sugarmen, Helena Johnson and Pikara

Pikara
This Hollow
AIO Soundings
24 March 2015
Pikara is the solo project from Sara Johanne who grew up on Rindö, Sweden, an island outside Stockholm where she studied violin at Malungs Folkhogskola. Though Sara Johanne currently resides in the sinuous hills of the Columbia Gorge in Washington state, a Swedish folk music influence can clearly be heard on her new album 'This Hollow'.

Johanne embarked on her solo career after living in the Pacific Northwest and working as a pianist and bassist with bands Susurrus Station and Zouaves. 'This Hollow' is the third Pikara album and makes a departure from the sound of previous releases, which have ranged from slow, dark, meandering pop to sparse tripped out instrumental compositions. 'This Hollow' centres around piano based pieces, complemented by soaring string arrangements. The album was recorded and produced by Jason Breeden; he is also responsible for the beautiful photography that accompanies the release.


Video for 'This Hollow' shot by Jason Breedenhttps://vimeo.com/aiosoundings/this-hollow


"Johanne is as adept at constructing these sparse, trippy and largely instrumental compositions from scratch as she was at writing the slow, dark, pretty pop of her previous disc. That’s because these songs, however off-the-cuff, have personality. The five-minute “Tucana” dabbles in tango before disintegrating into tape-loop hell; “Svanen” finds ghosts of Delta blues in its slides and vocal moans."
WW, Casey Jarman on previous release 'Constellations'

"...Constellations, out with Aio Records is a brilliant, mostly instrumental album of looped violins, echoing through the deep corridors of classical music and gloomy experimental edges."
smalltownromance.com, Yair Yona

"Repetative and improvised she quietly weaves instrumental stories that can sustain listings over and over again."
Spisa.org, Johan Neij

"...a finely woven mosaic"
Undertoner.dk, Lasse Bertelsen

"(Pikara) plays a slow-moving mélange of folk, chamber music and ambient sound"
Willamette Weekly, Shane Danaher
"...PIKARA is cinematic and intense, and I would recommend the listener experiment with it to see exactly where it resonates with them."
Crappy Indie Music, Jess Gulbranson

"From Medieval Folk to the Avant Garde. Ranging from Northern European classical folk to ambient, avant-garde violin compositions, then switching to thoughtful guitar/vocal work, Pikara spans a broad musical landscape."
Wine Unwind, Scott Pope

Online
https://www.facebook.com/aio.soundings
store.aiosoundings.com
https://soundcloud.com/aio-soundings
http://vimeo.com/aiosoundings
https://www.youtube.com/user/colporteurexchange
 

Helena Johnson
Take Me Home Tonight
23 March 2015
Soulful and slick, Helena Johnson has created and mastered a unique and powerful sound that's showcased perfectly in her new single 'Take Me Home Tonight' .