martes, 2 de abril de 2013

Sorteamos una entrada doble NACHO VEGAS este sábado en BCN

Este sábado, dentro del marco del Guitar Festival BCN, NACHO VEGAS presentará "La vida es dulce". Mi Rollo es el indie no se podía perder esta cita y para que vosotros tampoco lo hagáis, os lo ponemos fácil, sorteamos una entrada doble!  

Síguenos en Twitter, si es que no nos sigues ya (@mirolloelindie) y nos escribís un tuit que diga “Me gustaría ir al concierto de Nacho Vegas en el @guitfestbcn gracias @mirolloelindie” utilizando el HT #SORTEONachoVegas

Entre todos los que participéis sortearemos la entrada doble! Tenéis tiempo de participar hasta el jueves 4 a las 22h, momento en el que haremos el sorteo

Qué la suerte os acompañe!
Un abrazo #siempreunabrazo

Cartel de la programación de primavera del VAGON DE LUJO

Nuevos temas FULL

Nuestro Jero ha entrevistado a los amigos de THE CONTROVERSY

The controversy (entrevista)


Os presento a The Controversy, una de las bandas que está pegando fuerte en el panorama internacional y que en el nacional pueden dar la campanada, por lo pronto os dejo una entrevista:



-¿Cómo empezó todo?
Todo empezó hace casi 4 años, yo (Laura) quería trabajar en mi proyecto en solitario y junto con mi co-productor Mehdi Hassine buscamos músicos que pudieran grabar las partes en el primer álbum, que mas tarde seria "Real". Así fue como Thomas y yo nos conocimos y empezamos a trabajar juntos, Thomas fue contratado como guitarrista para grabar la canción "Little Star" y desde ese momento trabajamos juntos en todas las canciones, co-produciendo y mas tarde componiendo juntos. 

-Influencias
Nuestras influencias son muy variadas, des de pop y rock pasando por géneros mas alternativos, jazz, flamenco, electrónica y soul. Nuestros grupos favoritos son artistas como Radiohead, Fiona Apple, PJ Harvey, Jeff Buckley, Beck, Nick Cave. 

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario
vivo o muerto)
Seria un sueño compartir escenario con cualquiera de los músicos mencionados en la pregunta anterior. Estando con artistas así no importa mucho el lugar, pero un festival o una sala de conciertos con personalidad, buena onda y buena gente donde crear una atmosfera mágica seria lo ideal.

-Grandes festivales o mini conciertos
Creemos que tanto unos como otros tienen sus cosas buenas. En los festivales hay una energía muy positiva, la gente tiene ganas de disfrutar de la música y esta abierta a nuevas experiencias. En los mini conciertos tienes la oportunidad de conectar con la audiencia mas directamente y crear un vinculo que es imposible en los conciertos mas grandes.

-¿Cómo veis la escena musical?
Es distinta que hace unos años, la industria ha cambiado mucho en todo el mundo. No creemos que sea ni mejor ni peor, simplemente distinta. Internet ha cambiado las cosas para siempre, la gente no consume música como solía y esto ha cambiado todo el juego, tanto para los músicos, las discográficas y los consumidores. Para nosotros es genial el hecho de que ahora no necesitas grandes discográficas o grandes sumas de dinero para grabar y distribuir un álbum. Hoy en día, como músico independiente puedes hacer muchas cosas que hace solo unos años habrían sido impensables. Lo malo es que hay mucha mas competencia y es muy difícil poder distinguirse entre la multitud. Los músicos independientes de hoy en día tenemos que saber hacer de todo, desde las cosas obvias, como ser expertos en nuestros instrumentos y saber componer, hasta ser managers, agentes, promotores, abogados y expertos en todas las áreas del negocio. Cosa que no es nada fácil y demanda mucho tiempo.

-Planes para este año
Tenemos muchos planes para este año. Para empezar, el 15 de Abril va a salir un nuevo videoclip para "So Low" que hemos creado con el director de cine Amin Matalqa, ganador del Festival de Sundance 2010 por su primer film. El 23 de Abril nuestro nuevo single "Neon Sign" va a salir a la venta y dentro de unos meses saldrá nuestro nuevo EP. También nos estamos planeando volver a España en verano y igual una gira de Otoño para presentar el nuevo EP.

-¿Cómo se digiere todo este éxito?
Todavía tenemos un camino muy largo que recorrer, muchos sueños y ambiciones que cumplir, pero la verdad es que no nos podemos quejar, nos han dado unos cuantos premios de los que estamos muy orgullosos y nos han ayudado a ganar validez como artistas. Ahora esperamos que podamos cosechar tantos éxitos con el nuevo EP como con "Real" y que sea tan bien recibido.

-¿Qué se siente sabiendo que los medios os respaldan?
Estamos muy agradecidos y contentísimos del respaldo y el interés que los medios han mostrado con nosotros. Pero somos conscientes que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, así que estamos agradecidos por cada entrevista, apariencia en radio o televisión que se plantea. Esperemos que mantengan el interés por mucho tiempo!

-Me pareció ver por las redes sociales que estabais grabado cosas
nuevas ¿Qué saldrá a  la luz?
Hace meses que estamos preparando un nuevo EP, nuestro nuevo single "Neon Sign" saldrá a la venta el 23 de Abril y todo el EP dentro de unos meses. El nuevo EP, del cual todavía estamos decidiendo el titulo, consistirá en 6 canciones. Sentimos que nuestro sonido ha evolucionado desde "Real", nosotros hemos evolucionado tanto como personas como artistas y todos estos cambios se escuchan en las nuevas canciones. Tenemos ganas de presentarlo al publico y ver la reacción de los fans.

-Veo en la web muchos videos ¿Qué vídeo es el más especial?
Todos son especiales. Ponemos nuestro corazón en cada cosa que hacemos, tanto las canciones como los videos son como nuestros hijos, los queremos a todos por igual. Tenemos dos videoclips oficiales hasta el momento, "Little Star" y "Real". "Little Star" fue el primero, lo grabamos y editamos nosotros mismos en un par de días. "Real" fue el segundo, también lo hicimos nosotros mismos, pero con este nos aventuramos mas con la producción y concepto. Nuestro tercer video va a salir el 15 de Abril, es para "So Low", canción incluida en el álbum "Real". Este video es el primero que no dirigimos nosotros, además hemos tenido la suerte de contar con un equipo de grabación excepcional, la experiencia ha sido fantástica.

-Muchos han alabado vuestro sonido (voz y música) ¿Cómo habéis llegado
a ese sonido depurado?
Gracias! Trabajamos en nuestro primer álbum "Real" durante 2 años y durante este tiempo nos centramos mucho en definir nuestro sonido. Tocar en directo y las experiencias de la vida han hecho evolucionar nuestro sonido después de "Real". Además, he de mencionar que tanto Thomas como yo tenemos muchos años de experiencia como músicos y teníamos una idea del sonido que queríamos.

-Dos trabajos a la venta en vuestra web ¿Qué les diferencia? ¿Cómo ha
sido la evolución?
De hecho solo es uno, "Real". El otro es el single "Speak To Me" que esta incluido en "Real".

-¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad?
Muchas cosas. Con el tiempo evolucionas como músico, artista y persona. Sientes inquietud por cosas nuevas y pruebas nuevas formas de componer música, de tocar, de producir, mezclar... Nosotros siempre intentamos hacer cosas nuevas para no aburrirnos.

- Cómo lo habéis hecho?
El que?

-¿Pensáis que la música es algo 2.0?
No entiendo la pregunta...

-¿Qué es lo que más os importa de los conciertos?
Que haya un buen sonido, que la gente se lo pase bien y poder crear una buena atmosfera.

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
Vino. Buena música para la carretera.

-Próximas fechas
El 15 de Abril va a salir un nuevo videoclip para "So Low" que hemos creado con el director de cine Amin Matalqa. El 23 de Abril nuestro nuevo single "Neon Sign" va a salir a la venta y dentro de unos meses saldrá nuestro nuevo EP. También estamos planeando volver a España en verano y igual una gira de Otoño para presentar el nuevo EP.

-¿Os planteáis salir de España?
Vivimos en Los Angeles, California ;)

-¿Dónde podemos encontraros?
En nuestra web: www.TheControversyBand.com ;

 y en las redes sociales:
Twitter: @TControversy
Soundcloud: www.Soundcloud.com/TheControversy

VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

Nuevo video ALGUIEN HA VISTO A HARRIS "For Every Girl"

Final de Gira de “Manos de Topo” en Apolo

El viernes 29 de marzo, fue el día elegido por Manos de Topo para cerrar la gira de presentación de su último trabajo, Escapar con el anticiclón (y volver con la boca roja). Todo apuntaba a que esta cita, incluida dentro de la programación del “Festival del Mil·leni”, iba a ser especial, puesto que estaban anunciadas varias colaboraciones interesantes: Ramón Rodríguez (The New Raemon), Joan Colomo y Cristian Pallejá (Fred i Son).

Audio NOSTHALGIA "Nidos de piel"

Video CALLE SONORA - 84 ochentaycuatro (Falta espacio amor / Historias del arte) - Conciertos Low Cost

Cartel GLASTONBURY 2013