Blog de música independiente sin ánimo de lucro con especial atención a nuestro querido producto nacional, con recopilatorios mensuales llamados Esto es Indie en español Pata Negra, con grupos emergentes, otros que no conoce nadie, con Indie español e Indie en español. Con noticias, conciertos, videos y todo lo que se me va ocurriendo en esta locura mía por el Indie, por la música, por MiRollo. #SiempreUnAbrazo
domingo, 28 de julio de 2013
Concierto Zahara 17/08 - Ribadeo (Lugo)
CASTELLANO
ZAHARA. 40 fans consiguen una de las
últimas oportunidades para ver su espectáculo en Galicia
Entradas a la venta en www.bandeed.com
Después de obtener un éxito sin precedentes durante
cerca de dos años por toda la península con La Pareja Tóxica, Zahara cerrará de
manera espectacular su gira acústica “Leñador y
la mujer América”, con un gran concierto
y pase de su cortometraje el 17 de
agosto en la localidad de Ribadeo
(Lugo). Gracias al apoyo de 40
seguidores que han demostrado su interés y precomprado las entradas han
hecho posible, junto al ayuntamiento de Ribadeo, que Zahara se
acerque a su público del norte en una gira para ser recordada.
Ribadeo (Lugo) 17
Agosto. Cine Teatro
Las entradas
para el concierto están disponibles en Bandeed
GALEGO
ZAHARA. 40 fans
conseguen unha das últimas oportunidades para ver o seu espectáculo en Galicia
Entradas á venda en www.bandeed.com
Despois de obter un éxito sen precedentes durante preto de
dous anos por toda a península con La
Pareja Tóxica, Zahara pechará de
xeito espectacular a súa xira acústica "Leñador e a muller América", cun gran concerto e
pase da súa curtametraxe o 17 de agosto
na localidade de Ribadeo (Lugo).
Grazas ao apoio de 40 seguidores que
demostraron o seu interese e precomprado as entradas fixeron posible, xunto ao
concello de Ribadeo, que Zahara se
achegue ao seu público do norte nunha xira para ser recordada.
Ribadeo (Lugo) 17
Agosto. Cine Teatro
As entradas para o concerto están dispoñibles en Bandeed
Nuevo EP de Lucky Duckes ¡Ya Disponible!
El nuevo trabajo discográfico de Lucky Duckes, Orgasmático, ya está disponible en las plataformas digitales Spotify y iTunes.
Después
de su primer EP en 2011, Lucky Duckes, un quinteto de indie-pop de
Cieza, lanza su segundo EP tan esperado, Orgasmático. Bajo los mandos
del ingeniero y productor Andrés Villa García, Orgasmático es un álbum
donde la energía y potencia de esta joven banda queda reflejada junto
con guitarras ruidosas, ritmos irregulares y voces febriles, trayendo a
la mente bandas como Los Planetas, Supersubmarina, The Cure, The Strokes
entre otros.
Orgasmático está compuesto por
tiempos eléctricos y oscuros y un sonido más lleno y más pulido pero al
mismo tiempo nunca se alejan demasiado de la esencia con la que
comenzaron.
Escuchar en Spotify: http://open.spotify. com/album/ 1bfVZqWutMUhXDM2OYTTft
Escuchar en iTunes: https://itunes.apple. com/es/album/orgasmatico-ep/ id677779247
Crónica FIB2013: Domingo 21 de Julio por nuestro Barón
Nos
despertamos el domingo con la mala noticia de la cancelación de la neoyorquina Azealia Banks.
Pero el show
debe continuar y empezamos el día con Deap Vally que actuaron bajo un sol de justicia en el Maravillas ante un público resacoso, que
sudaba a mares y que estaba agotado tras tres días de festival. Deap Vally fueron otra de las grandes
sorpresas del festival. Con un look y una actitud muy rockeras estas dos chicas
podrían ser la versión femenina de Black
Keys por su sonido y obviamente por ser un dúo compuesto por guitarra y
batería, como The White Stripes otro
de los grupos que han influenciado la música de Deap Vally.
Palma Violets, muy motivados, hicieron olvidar la
resaca y el cansancio, por un momento, al poco pero fiel público que
congregaron.
El siguiente
en pasar por el escenario Maravillas
fue Jake Bugg. Jovencísimo artista
al que muchos comparan con nada menos que Bob
Dylan. Reunió un buen número de seguidores, aunque yo después de un par de
temas aproveche para ir a cenar.
Woodkid en Trident dejó a los presentes boquiabiertos con su música épica y
apocalíptica. Con unas percusiones y visuales que ponían la piel de gallina.
Hubiera sido un placer verlos en el escenario Maravillas. Esperemos que en una próxima edición se le conceda a Woodkid más importancia.
El tramo
final de Woodkid coincidió con el
comienzo de Dorian y Black Rebel Motorcycle Club. Me acerqué
a BRMC, ya que era uno de los
conciertos que más me atraía de todo el festival. Con ese rock sucio y garagero
el trío norteamericano compuesto por dos guitarras y batería, arrasaron con
temas como "Rival" o “Teenage Disease” de su último trabajo.
También sonaron
"Ain’t no easy way” y una
salvaje versión de “Whatever Happened to
My Rock 'n' Roll”. Cerraron
con “Spread
your love” un directo por desgracia algo desangelado de público. Lástima
que no me quedarán fuerzas para disfrutar de la actuación más intensamente.
La
cancelación de Azealia provocó un
cambio en los horarios que hizo actuar a Alunageorge
en Trident a la hora de la
neoyorquina. Sonaron sus temas muy cambiados y más animados.
The Killers último plato fuerte del cartel 2013 comenzaron fuerte con “Mr Brighside” y ya se metieron el público en el bolsillo. Muy profesionales y con un Brandon Flowers encantado de conocerse pero que hizo un gran trabajo sobre el escenario. Fueron cayendo canciones de su último (y decepcionante) álbum “Battle Born” , intercaladas con sus temas más conocidos como "Spaceman" o un amago de "Human " sólo con piano y la voz de Brandon que se saldó algunos temas después con la versión integra de la exitosa (y polémica) canción de The Killers . Sin dar respiro la empalmaron con "Some Body Told Me" la canción que les lanzó a la fama. The Killers son un grupo que se mueve como pez en el agua en grandes recintos y que tienen un gran sentido del espectáculo: fuegos artificiales, lasers, visuales impresionantes, lluvia de confeti….todo es poco para los de Las Vegas con tal de impresionar al público.
Por desgracia, mis compromisos laborales me impidieron disfrutar del final de su actuación y me perdí dos de mis temas favoritos como son "When You Where Young" y " All These Things That I’ve Done “
The Killers último plato fuerte del cartel 2013 comenzaron fuerte con “Mr Brighside” y ya se metieron el público en el bolsillo. Muy profesionales y con un Brandon Flowers encantado de conocerse pero que hizo un gran trabajo sobre el escenario. Fueron cayendo canciones de su último (y decepcionante) álbum “Battle Born” , intercaladas con sus temas más conocidos como "Spaceman" o un amago de "Human " sólo con piano y la voz de Brandon que se saldó algunos temas después con la versión integra de la exitosa (y polémica) canción de The Killers . Sin dar respiro la empalmaron con "Some Body Told Me" la canción que les lanzó a la fama. The Killers son un grupo que se mueve como pez en el agua en grandes recintos y que tienen un gran sentido del espectáculo: fuegos artificiales, lasers, visuales impresionantes, lluvia de confeti….todo es poco para los de Las Vegas con tal de impresionar al público.
Por desgracia, mis compromisos laborales me impidieron disfrutar del final de su actuación y me perdí dos de mis temas favoritos como son "When You Where Young" y " All These Things That I’ve Done “
Conclusiones .Con un FIB 2014 garantizado la organización puede sentirse satisfecha de esta edición visto los nubarrones que sobrevolaron el festival a una escasa semana de celebrarse. El público respondió con una media de 35.000 asistentes por día, cifra bastante digna aunque inferior a pasadas ediciones. Los asistentes disfrutamos de grandes actuaciones y grandes artistas, a pesar de lo criticado que fue el cartel por mucha gente.
Como puntos negativos me gustaría comentar el incremento en los precios de las consumiciones dentro del festival y algunas deficiencias en la potencia del sonido en el escenario Maravillas.
Por último ,agradecer
a dao por haberme dado la oportunidad de asistir al festival y a toda la
familia de Mi Rollo es el Indie
#siempreunabrazo . Y por supuesto mil gracias a Diana, mis amigos y a la organización.
Larga Vida al
FIB!!!
Crónica FIB 2013: Sábado 20 de Julio por nuestro Barón
Crónica FIB: sábado 20 de julio
Tercera jornada del festival de Benicássim y una de las mas esperadas por los Fibers,
debido a la actuación de Arctic Monkeys ,grupo que arrastra miles de fans allá donde actúa.
Comencé la tarde con The Courteeners, otra de las bandas que hacen las
delicias del público británico. El grupo salió con ganas ante una gran multitud
de fans que coreaban cada uno de sus temas .A pesar de que no son un grupo que
“haya inventado la rueda” tienen un muy buen directo y algún que otro hit.
Gran comienzo para un día que prometía.
Después de The Courteeners saltó al Maravillas Miles Kane. Gran revelación
musical del pasado año y triunfador absoluto con su directo en el FIB 2012.
Kane venia con un nuevo gran disco bajo el brazo
“Don’t forget who you are” (el segundo en solitario) y con un ganado a pulso estatus
de estrella y salvador de la música británica. Con un look que recordaba a
Howard Wolowitz (Big Bang Theory) y unos pantalones que serian la envidia del mismísimo
Bettlejuice, Miles se dejó la piel sobre el escenario con temas como “Come Closer”, “Rearrange” , “Kingcrawler”,”Inhaler” o“Give Up”.
Muy grande lo de este hombre, por mi podría estar en el cartel todos los años.
Los siguientes serian nada menos que Arctic Monkeys con el aclamado Alex
Turner a la cabeza. Comenzaron con “Do I Wanna Know?” de su próximo disco,
continuaron con “Brianstorm” y “Dancing Shoes”. Los de Sheffield ya no
dieron tregua hasta la mitad del concierto donde tocaron algunos de sus temas
mas tranquilos como “Cornestone” o una versión semiacústica de“Mardy Bum”
que por momentos recordaba a los acordes de “Don’t look back in anger”
de Oasis. Continuaron con temas como “R U Mine” también de su próximo disco
AM y por su puesto no podía faltar “Fluorescent Adolescent”. En lo que
fué un Setlist casi impecable quedaba la sorpresa final que todos esperábamos
y ansiábamos la colaboración Arctic Monkeys/Miles Kane en el mágico tema
“Room 505”.
Difícil lo tenían Kaiser Chiefs después de lo que fue uno de los mejores
conciertos de esta edición y probablemente el mas multitudinario. Ante un
lógico bajón de público unos cada vez mas venidos a menos Kaiser Chiefs
tiraron de grandes éxitos “Everyday I love you less and less”, “Ruby” o “I predict
Riot” y algún tema nuevo .Un Ricky Wilson siempre a tope y los suyos
reanimaron al poco público que quedaba en el Maravillas. Buen concierto, aunque
como era de esperar ninguna sorpresa.
Tras ellos tenias dos opciones el electro house de Benny Benassy o el electro
Drum&bass sucio y ravero de Knife Party. Elegí la segunda opción y fallé. Tras
30 minutos de garruslismo y hooliganismo de club entre público y artista estaba
agotado. No disfruté hasta sus temas más conocidos como “Internet Friends”
o el grandísimo “Bonfire”
Después de unas horas tan intensas fui a la zona VIP con la intención de
relajarme pero viví surrealistas escenas dignas de una novela de Hunter S.Thomson.
Como jugar la primera partida de ping pong de vida, conocer a unos hipsters con
barbas de homelessque no sabían quien era Dave Grohl, quemarme el culo con
unos modernos sofás que tenían iluminación interior o hacerme colega de un simpático
canadiense que había ganado un concurso y se estaba pegando las vacaciones de su vida
Luego ya solo me quedo bailar y quemar más zapatilla al ritmo de losmelocotonazos que pincharon Indiespot Dj’s y Sunta Templeton en el escenario FIB Club.
Cristian C. @Sickcris
Fotos del Flickr oficial del FIB
ARCTIC MONKEYSFoto de Olga López
THE COURTEENERS Foto de Olga López
Crónica FIB2013: Viernes 19 de Julio por nuestro Barón
Crónica FIB: viernes 19 de julio
Comenzamos la segunda jornada en Benicássim con el rock garajero de Hannie
El Khatib, el aventajado alumno de los Black Keys. El mismísimo Dan Auerbach
produjo su segundo disco y la mano de Auerbach y se nota y mucho,
sobretodo en directo. Uno de los grandes descubrimientos para mi de este FIB.
Hordas de británicos comenzaron a salir hasta de debajo de las piedras. Se
notaba que allí algo iba a ocurrir. Y ese algo era Dizzie Rascal.Con tres
actuaciones en las ultimas cuatro ediciones del FIB, la ultima el año pasado sin
ir mas lejos. No se si el señor Rascal ya se habrá comprado un apartamento
en primera línea de playa en Benicássim, pero lo que es cierto es que te guste
o no su música siempre la lia parda. También influye que su público británico
se sepa cada una de sus canciones (por absurdas que sean algunas de ellas) ,
ya sean de hiphop o de dance al estilo Guetta. Particularmente canciones como
“Bonkers” o “Heavy” siempre las disfruto como un enano. Pero esos temas que
mezclan el hiphop y el dance mas comercial me cansan. Aun así, gran espectáculo de
Dizzie Rascal, aunque creo que hubiera estado más aprovechado a alguna hora más tardía.
Los siguientes en subir al Maravillas fueron Beady Eye con Liam Gallagher a la
cabeza. El pequeño de los hermanos Gallagher se mostró con su pose y
chulería habitual, se le vio bastante apático y desganado, y solo consiguió
animar al personal cuando rescato canciones de Oasis como “Rock’n’roll Star” o "Morning Glory”. A pesar de que el segundo disco de Beady Eye es bastante
mejor que el primero, la banda no funciona en directo y la sombra de Oasis es demasiado alargada. Noel 1- Liam -0
En el escenario Trident aparecía sobre el escenario otro mito de la música indie británica,
Johnny Marr, ex guitarrista y compositor de The Smiths. Presentó su disco en solitario, versionó “I fought the Law” y por supuesto toco un par de temas de The Smiths.
De vuelta al Maravillas otros habituales en Benicássim Primal Scream.
Siempre es un placer volver a ver a un entregado e hipnótico Boby Gillespie sobre el escenario. Primal Scream tocaron nuevas canciones pero la mayor parte de su setlist
se centro en sus temas mas rockeros y un par de temas del mítico Screamdelica
con los que cerraron su actuación. El encargado de cerrar la noche en el escenario principal del FIB fue el neocelandés Zane Lowe. Presentador de Tv y de un exitoso programa de radio
en la BBC 1. Nos demostró sus dotes como DJ y showman a base de trallazos
Hiphop, Electro, Dubstep y Drum&Bass.
Después de esto decidí que ya era hora de regresar a casa con mis maltrechas zapatillas visto la música digna de la época de la ruta del bacalao que seguía sonando en el
Trident y la fauna (mandíbula en ristre) que lo habitaba.
Cristian C. @Sickcris
Fotos del Flickr oficial de FIB:
Setlist de DIZZY RASCAL Foto de Olga López
Fibers. Foto de Pau Bellido
BEADY EYE Foto de Olga López
DIZZIE RASCAL Foto de Oscar Tejeda
Crónica FIB2013: Jueves 18 de Julio por nuestro Barón
Cronica FIB: Jueves 18 de julio
Personalmente tengo un vínculo muy especial con el FIB. Llevo acudiendo a el
desde 2001 y desde entonces no he faltado un solo año. Han pasado ya 13
veranos de mi vida, he visto grandes leyendas de la música como Oasis, Radiohead,
Morrisey, Muse ,Bob Dylan o Moloko.
He vívido buenos y malos momentos, sonrisas y lágrimas, pero
sobretodo mil anécdotas y cientos de conciertos. Pero este va a ser para mi más especial si
cabe ya que es la primera vez que voy como acreditado. Todo esto sin olvidar el año
convulso que ha sufrido el festival y que ha escasos días de dar comienzo estuvo apunto
de suspenderse debido a las deudas que arrastraban.
Pero esto ya ha quedado atrás y lo que realmente importa del FIB es la
música, la gente y la diversión...
Tras una odisea donde a la gente de prensa no se nos dejo entrar junto a la
gente VIP por fin pude entrar en la zona reservada a los medios. Eché un
pequeño vistazo, pedí una cerveza y cual fue mi sorpresa cuando no me
dejaron salir al recinto con ella. A si que me toco ver el concierto deToundra
desde uno de los plasmas (cual rueda de prensa de Rajoy) situados en la zona
VIP. Rock instrumental de alto voltaje el que practican estos chicos. Sonaron
incluso más apocalípticos y contundentes que en sus discos. Y de repente...se
fundió el plasma. Hasta ahí llego mi concierto de Toundra en el FIB 2013.
Solo, en la zona VIP y rodeado de gente un tanto peculiar (incluido Vince
Tras Toundra el Escenario Maravillas acogió el concierto de los británicos La Roux
grupo liderado por Elly Jackson que lucia su característico pelazo y unas gafas de sol. A
pesar de que las hordas británicas aun no habían llegado a su máximo esplendor si se noto
que este grupo (como bastantes del festival) cuentan con muchos fans en “Las Islas”. Con
un sonido bastante deficiente, mas por el festival, que por ellos La Roux no acabaron de
convencer y fue en sus temas mas conocidos como “Bulletproof” ,“I’m for the Kill” y
“I’m not your toy” cuando el público se animó un poco más.
Cayó la noche y me dirigí al escenario Trindent Senses donde And So I Watch You
From Afar sorprendían gratamente con un rock instrumental de guitarras
afiladas, casi metal, punteos estratosféricos y canciones catárticas.
En Maravillas aparecieron Beach House uno de los platos fuertes del festival.
Por desgracia los problemas con la calidad del sonido no parecían
solucionados. Con menos gente de la que se podría esperar un festival quizás no sea el mejor
sitio donde poder disfrutar del dream pop onírico deBeach House. Son una banda que
ganaría enteros en espacios reducidos y en distancias cortas. Aproveche par acercarme a
Rudimental pero iban con retraso y me toco volver a Maravillas sin verles. Y la apoteosis
de la primera jornada llego con los grandes Queens Of The Stone Age con Josh Homme
a la cabeza. Ahora si, Maravillas sonó como una apisonadora. Rock como pocas veces se ha vivido en este
festival. QOTSA abrieron con “Feel Good Hit of the Summer” con referencia al Rehab de
Amy Winehouse incluida. Con unos visuales espectaculares de
fondo fueron cayendo los trallazos. Repasaron toda su carrera y su último
disco. Todos los componentes de la banda sonaron fantásticos con especial
mención al batería que por momentos nos hizo olvidar a Dave Grohl. La locurase apoderó
de nosotros en “No One Knows” aunque nos quedamos con las ganas de escuchar
“The Lost Art of Keeping a Secret”
Hurts cerraron el Maravillas ante un público muy reducido tras QOTSA.
Repasaron temas de sus dos álbumes, canciones que crecen mucho en directo con la
gran voz de Theo. Se permitieron versionar el “Army of me” de Bjork y cerraron con
"Stay".
Cristian C. @Sickcris
Fotos del Flickr del FIB por Olga López
Suscribirse a:
Entradas (Atom)