viernes, 25 de julio de 2014

MiRollo te presenta Nereida Fau y su álbum "El Regreso"



Nereida Fau presenta

"El Regreso"

 

Nereida Fau presenta su primera puesta en largo con el LP "El Regreso" producido por Suso Saiz y grabado en los estudios Blind Records.


Después del EP El Norte Magntico, Nereida Fau nos presenta "El Regreso", un álbum producido por Suso Saiz (Esclarecidos, Javier Alvarez, Piratas, Ivan Ferreiro,  Diego Vasallo, Fon Roman, Beth, Marlango, Los planetas) y grabado en Blind Records (Barcelona), de la mano de Ester Congost al cello y Alba Bald al teclado.

Acompañada y arropada por músicos de prestigio como Emilio Saiz a la guitarra (Nothing places, Luis Eduardo Aute, Luz Casal, Marlango, Ivan Ferreiro, Christina Rosenvinge), Xavi Molero a la batería (Egon Soda,  Nothing places, Zahara, Ivan Ferreiro, Beth), Miquel Sospedra al bajo (Sanjosex, Mazoni, Beth, Zahara) y Juli Laguna al violín.

Los Wattsons presentan “Locura Remix” por Dj Capo


Los Wattsons estrenan esta semana su primer remix de manos de uno de los dj’s de moda del indie español, Dj Capo. El tema elegido es “Locura”, el corte número ocho y uno de los más bailables del álbum debut de los gallegos, “Escándalo en Bohemia”. “Locura Remix” se estrenó en exclusiva el miércoles 23 en la web Indienauta y después se podrá disfrutar en directo en la presentación del Mona Fest en Barcelona, el próximo viernes 25, donde tanto banda como Dj forman parte del cartel.
Con este lanzamiento el cuarteto coruñés pone el broche de oro a una etapa de la que si bien les ha permitido darse a conocer, quieren cerrar (en más de una entrevista han confesado que no se han sentido a gusto con el sonido y resultado final de su primer largo) para abrir una más profesional en todos los sentidos con objetivos más ambiciosos para lo cual ya están ultimando nuevos temas a incluir en un próximo Ep previsto para editar en otoño con su correspondiente gira de presentación nacional.
Hasta que llegue ese momento, el cuarteto se queda con todo lo vivido hasta la fecha, multitudinaria presentación en LeClub (A Coruña), Festival Ilustrado de Teruel, primeras actuaciones en Madrid, aparición en los principales medios gallegos (El Ideal, La Opinión de Coruña..) y nacionales (Mondoonoro, Indiegentes, Musicopolis, Indiestar..) y la inclusión en la citada presentación del Mona Fest como colofón final y punto y final de una primera etapa.
Dj Capo es un reconocido Dj con base en Girona cada vez más demandado en el mundo “Indie” estatal por sus celebradas y eclécticas sesiones. Hasta la fecha Capo tiene en su haber la participación entre otros festivales en el FIB de Benicássim, El Subterráneo de Madrid, PalmFest de l’Hospitalet de L’Infant, PopArb de Arbúcies, o el Festival do Norte (Illa de Arousa, Galícia) este mismo mes. Ha pinchado en salas como Nylon (Valencia), BeCool (Bcn), Cotton Club (Lleida), Siroco, Nells o Costello Club (Madrid), Sala Rocket (Castellón), Sonora (Bilbao), Singular Club (Pamplona), Sala Pícaro (Toledo), Sala Obbio (Sevilla), o la Scala de Londres.
Actualmente combina residencia en la sala Pasternak (Vic) y Yeah Indie Club (Girona) con sesiones periódicas en Sidecar y Crappy Tuesdays de Apolo (ambas Barcelona).
Como decíamos, tanto Dj como banda estarán el próximo viernes 25 de julio en la presentación oficial del festival Mona Fest de Salobreña en Barcelona (Sala Monasterio, Port Olímpic), donde podremos disfrutar de “Locura” en sus dos versiones!!


YouTube
Soundcloud

Carteles en MiRollo