sábado, 3 de agosto de 2013

Saturday Night

V A R A V E R D E - NUEVO ÁLBUM JULIO 2013 - Escucha "otra nueva historia" primer single de "elijo irme"


V  A  R  A  V  E  R  D  E NUEVO ÁLBUM JULIO 2013

Varaverde, grupo formado en 2008 de las cenizas del grupo Maine, edita su primer álbum en CD y vinilo con las discográficas Everlasting Records y Granadina de Prospecciones Sonoras en Octubre 2010. Su primer largo recibe una buena acogida por parte de medios especializados como Mondosonoro, Rockdelux, Ruta 66. El grupo defiende su propuesta en una larga gira de presentación por toda la geografía nacional. Y tras ello, varias paternidades, agendas de trabajo apretadas, y la participación muy activa de dos de sus miembros en otras formaciones (Alondra Galopa y Bisagra) han hecho que el segundo largo de Varaverde se retrase hasta ahora.
En Julio de 2013 sale a la luz su segundo disco, “Elijo irme”. Grabado y producido por JASS y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, Granada entre Diciembre de 2012 y Marzo 2013. La espera ha merecido la pena y el nuevo disco de Varaverde no defraudará a los buenos amantes del rock. Ocho temas redondos, cortos, con estructuras sencillas, incluyendo estribillos pegadizos y melodías corales se presentan como la evolución de Varaverde hacia la madurez creativa.
 
Escucha "otra nueva historia" primer single de "elijo irme" Varaverde - Click Aquí



Varaverde Teaser, Haz Click Aquí



Reseña TRIPULANTE Y CRUCERO "El sonido de los mapas"

DELICIOSO POP
Una interesante propuesta la que nos ofrece TRIPULANTE Y CRUCERO, un disco para viajar, sobre todo por mar, en un barco que nos llevará por tierras lejanas, que nos mostrará tierras allende los mares, que nos enseñará lugares exóticos, diferentes y nos dará buena muestra de sus ritmos musicales, convirtiendolo en un viaje por el ·delicioso pop·
Me ha encantado el disco, os recomiendo su escucha, su degustación y disfrute. El suyo es sonido genuino, diferente, de fusión, universal como la vida misma y sobre todo marítimo, si, sonido marítimo, porque es música con sabor y olor a mar. No, no se me está yendo la almendra! jajjajaja XD es que suenan a mar, a agua salada, y un viejuno oso polar como yo, tan unido al Mare Nostrum, no puedo por menos que apreciar sobremanera esos sonidos que evocan al mar.
En las canciones nos van desgranando sus viajes, los barcos, los puertos y consiguen que acabes surcando con ellos los siete mares.
Mención especial merece el corte 11, que claro, llamandose "Abrazos", a @siempreunabrazo le sonaba a gloria en sus oidos :P ese estribillo de "Darte abrazos, de esos con los brazos" me derretía, me mataba por momentos, placer inmenso XD
Me gustaría destacaros también el tema que cierra el disco, "Topógrafo", que me ha encantado.

TRACKLIST:
  1.  
  2.  
  3.   
  4.  
  5.    
  6.  
  7.  
  8.  
  9.  
  10.  
  11.    
TRIPULANTE Y CRUCERO son:
Javier Peña (ex-cantante de Orleans y actual guitarrista de Nine Stories), junto a Greg Gobel (bajo), Nicolas Roussel (guitarra), Miki Meixus (bateria) y Ernesto Vena (guitarra).  

"El Sonido de los Mapas" está publicado por Gran Derby Records, y se puede comprar en granderbystore.blogspot.com.es
Pues enhorabuena por un disco genial chicos y un abrazo, claro! #SiempreUnAbrazo desde #MiRollo a las buenas bandas con algo que decir.
dao

Nuevo video GERARD CIVATS I ELS CIVETS "Seguiré Tots els Teus Jocs"

MiRollo te recomienda escuchar a SKIMOES y su "Showbiz"

Entrevista a DANI UMPI por nuestro Jero

Dani Umpi (entrevista)

Entrevistamos a Dani Umpi, este artista viene a España y queríamos conocerles un poco mejor.



-¿Cómo empezaste en esto de la cultura?
Comencé como espectador y consumidor de cultura de masas, como casi todo el mundo. Mi formación es muy popular. En literatura leía best sellers y en música escuchaba rankings musicales de música pop. No vengo de un hogar donde se escuchara Zappa o se leyera Borges. Vengo de lo que … no sé si se le sigue llamando así… vengo de la baja cultura. Mi sueño de niño era ser una gran escritora mujer, con seudónimo, de novelas rosa o chick lit. De adolescente me interesó más la plástica y ahí sí me dejé llevar por lo más legitimado. Me gustaban todos esos artistas… ¿cómo decirlo? Soy un señor de los noventa, o sea, me pegó mucho toda esa cosa de minimalismo sensible onda Félix González Torres. ¡Ay, amaba todo eso! Yoko Ono. La Tropicalia brasilera… muchas cosas.

-Eres un artista polifacético ¿Con que faceta te quedas?
En este momento, con todas. Crecí pensando que tenía que definirme sólo por algo hasta que me harté. Pero cuesta mucho estar en varios terrenos a la vez. Sí, sí, sí. Genera mucha desconfianza. Sobre todo en gente como de cincuenta años o más. Y eso es tremendo, porque esa es la gente que tiene el dinero, que compra obras, que decide qué publicar y organiza los festivales.

-¿Porqué ese nombre como artista?
Me interesa crear una entidad fetichizable, un ícono. Me gusta el lugar del freak, del bufón, de que no se sepa si lo que hacés es super bueno o una estupidez. Me gusta ese lugar, ese tipo de estrellas. Como toda estrella, tiene que tener un buen nombre. Siempre pienso en Dani Umpi como si fuese otra persona, una entidad. Me encantan los nombres artísticos. El mejor de todos es Billy Idol. Acorté mi nombre para tener un seudónimo de dos palabras con cuatro letras cada una. ¿O piensas que Lady Gaga se llama así porque sí? No, no, no. Me guío mucho por la numerología. Con mi nombre personal llegaba al 11, así que con Dani Umpi puedo llegar al 22. Es un paso muy importante para mí. Seguramente me entenderán los que se guían por principios herméticos. Al resto, es muy difícil explicarlo.


-10 temas españoles que te encanten
Ese pedazo de onda” de Les biscuits sales.
Gritando amor” de Luis Miguélez.
Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto.
Amo el peligro” de Fangoria… o cualquiera de Fangoria.
Esta noche sólo cantan para mí” de La Casa Azul.
Te van a matar” de Chico y Chica.
No hay nada más triste que lo tuyo” de Hidrogenesse.
Sólo quiero soñar” de Violeta Gómez.
A pero B” de Feria.
También me gusta muchísimo Christina Rosenvinge.


-¿Qué expectativas hay de este nuevo trabajo?
Queremos gustarle a mucha gente.

-¿Qué diferencias hay entre este trabajo y el resto?
Entre mi primer disco y el último hice muchas cosas. Me sedujo el formato café concert y tuvo gran aceptación. Grabamos un disco acústico con Adrián Soiza, un guitarrista fantástico de Uruguay pero a mí me pesa mucho la discoteca… No hay caso, siempre vuelvo al punchi punchi. Me gusta que la gente baile. Pruebo otras cosas pero termino siempre en la pista de baile.

-¿Han evolicionado los temas tas grabar?
Creo que cada vez sueno mejor.

-¿cómo ha sido el proceso de creació?
Por un lado, soy muy espontáneo pero demoro muchísimo en grabar discos. Las canciones suelen dar vueltas antes de quedar grabadas.

-¿Cómo es venir a España?
Es un misterio. Ya van varias veces que voy de visita y para mí es otra galaxia. O sea, vengo de una ciudad muy pequeña uruguaya, cerca de la frontera con Brasil. Soy muy pueblerino, me encandilo y me pierdo fácilmente. Por suerte ahora hay GPS. Tengo una imagen completamente distorsionada de España. Pienso en las revistas gays de distribución gratuita que traían mis amigos cuando visitaban Chueca hace añares. De todos modos, siempre regreso, sobre todo a Madrid. Debe ser porque desde la primera vez que fui me prometí que, para regresar, en cada viaje debo visitar a la estatua de ángel caído en Retiro. Soy muy luciferiano y he pactado con esa estatua bellísima que, curiosamente, sale de ella una calle, o una camino… no sé qué.. que se llama Uruguay.

-Planes para el 201-14
Seguir cantando, cada vez más, en escenarios más grandes.

-¿Qué opinas del mundo 2.0 dentro de la música?
No tengo opinión formada, lamentablemente. Siempre le pregunto a mi mánager Gabriel lo qué debo responder ante esas preguntas. No soy tan sociólogo ni sé cómo se manejan esas cosas.

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartirías escenario vivo o muerto)
Me encantaría cantar con Iggy Pop o, ya que estamos yendo a España, con Manuela Trasobares. Todos los de mi banda somos muy devotos de ella.

-Grandes festivales o miniconciertos
No estoy en condiciones de elegir. Me encantan los festivales, me gusta muchísimo toda esta movida de ahora de los festivales. Es de ahora, ¿no? Creo que antes no había tantos o la gente no estaba tan curiosa por cosas nuevas. Al menos, tengo esa sensación. Los miniconciertos también están buenos si hay buen sonido.

-¿Cómo ves la escena nacional?¿Qué la diferencia de la nacional/europea?
Uy. No conozco la escena europea y tampoco la nacional. Salgo muy poco. No veo tantas bandas y no puedo guiarme por lo que escucho en internet. A veces me deslumbran cosas y pienso que son muy populares y después resulta que no gustan tanto a los demás. Me cuesta ver las cosas a nivel macro. No me puedo guiar por lo que veo en youtube o facebook.

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo con la banda?
Vegetales. Mis compañeros son veganos. Siempre es un problema el catering. Hay que salir a buscar frutas a la medianoche y se termina pagando un disparate por dos zanahorias y una ensalada de lechuga. Por eso, muchas veces preferimos cocinar nosotros. Pero generalmente no hay dónde hacerlo… es un problema. A mí me gusta la carne, yo te como cualquier cosa, pero a los chicos no les va.

-¿Rituales preconcierto?
Ahora mi manager me pidió que no lo hiciera más porque comenzaron a burlarse mucho. Ocurría que, como me guío también por la geometría sagrada, a los escenarios rectangulares los cortaba con líneas de sal a los costados para cantar dentro de un cuadrado. No lo podemos seguir haciendo porque es una pretensión bastante sucia y que no corresponde que lo haga alguien tan desconocido como yo. Los técnicos terminaban odiándome y nunca hay que tener a los técnicos en contra. Es preferible que te odie el público a que te odie un sonidista.

-Próximas fechas
Acabamos de cantar en Brasil junto a Gaby Amarantos y nos fue estupendo, así que supongo que volveremos pronto a ese país a cantar con ella o con bandas afines. También tenemos shows en Argentina, que es donde más cantamos. Creo que también iremos a Chile… Con Chile nunca se sabe aunque tenemos gran empatía con ese país y artistas de ahí.

-¿Dónde podemos encontrar tus proyectos?
En internet. Ponen “Dani Umpi” en el Google o el Youtube y aparece de todo.

-La mayor locura en un escenario.

Le tengo terror a las locuras. Soy muy controlador. A mi manera, claro. 




@jero22ind
 

The Dirt Tracks de vuelta tras su tercera gira en Reino Unido

The Dirt Tracks de vuelta tras su tercera gira en Reino Unido
El grupo valenciano sigue cosechando éxitos en el extranjero

Es la tercera vez que pisan Reino Unido para irse de gira, esta vez con dos festivales incluidos en el tour. Cabeza de cartel en el “Garden of Sounds Festival”, al este de Londres. 4 conciertos en el centro de Londres, con la asistencia de diversos medios de comunicación que se han hecho eco de los directos de estos chicos.
No es para menos. Y es que Kaleidoscope, el single que anticipa su disco y que ha sido presentado en esta gira, no es una canción corriente, y los medios británicos y españoles se han dado cuenta. Se trata de dos canciones, una en cada canal (o auricular), que se fusionan en una tercera canción con su propia personalidad. No es sólo lo original de la grabación, sino el resultado que realmente ofrece, lo que la hace digna de mención.
Esta gira no ha estado exenta de contratiempos, tales como furgonetas averiadas camino de un concierto en una ciudad desconocida, o equipos que dejan de funcionar a pocos momentos de comenzar la función. Pero si quisieran centrarse en las dificultades, The Dirt Tracks no sería quien es. Nada les impide seguir lanzándose hacia adelante, liarse la manta al cuello o viajar hasta allá donde son llamados. La industria musical no vive su mejor momento, la economía tampoco, pero ellos van abriéndose camino a su manera.
Vuelven más entusiasmados que nunca, con las miras puestas en el lanzamiento del que será el primer LP oficial del grupo y que verá la luz el próximo mes de septiembre.

ITCH estrena nuevo single "Best Shot"


Itch estrena el primer single ‘Best Shot’ de su próximo álbum

Ver el video en YouTube: http://bit.ly/137DdVF
‘Best Shot’ en iTunes: http://bit.ly/13fCbU6

Hoy sale en Europa el primer single de Itch ‘Best Shot’ de su próximo álbum que saldrá al final del 2013. El single sale en conjunto con otras 3 canciones: un B-side exclusivo y 2 remix impactantes de Bar 9 (escuchar en YouTube) y de Benny Page.

1.       Best Shot
2.       Eat It Up
3.       Best Shot (Bar 9 remix)
4.       Best Shot (Benny Page remix)

Alejándose de las raíces punk/rock de su previo proyecto musical con The King Blues, Itch adopta un sonido mucho mas electrónico con versos de hiphop en su nuevo single ‘Best Shot’. El contenido lírico aun sigue perfectamente el combate político que siempre ha caracterizado a Itch.

La canción, recientemente emitida por Zane Lowe en la BBC Radio 1 en Inglaterra, es una virulenta declaración de intenciones y un grito de guerra para los menos escuchados y  los menos entendidos. “’Best Shot’ is a song written for the underdogs, the fighters, the ones who never give up. It's for those who stand proud defiantly.” declara Itch (“’Best Shot’ es una canción para los desvalidos, los luchadores, los que nunca se rinden, para aquellos que se mantienen firmes”).

El video para ‘Best Shot’ demuestra perfectamente el espíritu y la energía típica de una actuación de Itch, ilustrada por una fiesta que monta Itch en los suburbios de Los Angeles. Ver el video en el canal VEVO de Itch:  http://bit.ly/137DdVF.

‘Best Shot’ formara parte del primer álbum de Itch que saldrá al final del 2013 por Red Bull Records. El single está disponible en versión digital y en vinilo 7” muy limitado.

Itch está actualmente de gira en los Estados Unidos formando parte del Vans Warped Tour. Ver el video  resumiendo  sus primeras fechas: youtube.com/watch?v=eicrYgeZsZs.  Itch formará parte del Vans Warped Tour en Inglaterra en Noviembre.

·         Buscar Itch en su página oficial, Facebook, Twitter, YouTube

Un saludo
Julian

--
Julian Tremaud


Video "Untrust Us" Crystal Castles covered by Capital Children's Choir

Primeras confirmaciones del Maremoto Sound Festival

Primeras confirmaciones del Maremoto Sound Festival

Hace apenas unos días os presentábamos el Maremoto Sound Festival, festival gratuito que se celebrará el sábado 7 de septiembre en la costa onubense. Pues bien, ya ha llegado el esperado momento de dar a conocer alguno de los nombres de las bandas participantes. Los madrileños Havalina y los localesVisión Sonora son las dos primeras confirmaciones de un cartel que promete dar bastante que hablar este verano. Os recordamos que el Maremoto Sound Festival se celebrará en Matalascañas (Almonte, Huelva) el primer fin de semana de septiembre.

Havalina

Havalina (pronúnciese con hache muda), es una banda de rock fundada en 2002 bajo el nombre de Havalina Blu. Después de 3 álbumes llenos de rock noventero y una personal mezcla de melodías pop y guitarras cercanas al noise, comienzan a estar en boca de todos los entendidos del underground madrileño. Deciden entonces acortar el nombre de la banda, dejándolo simplemente en Havalina, bajo el que publican su álbum de 2008, Junio en el que comienzan a explorar un nuevo terreno musical y lírico. Este camino tomará una forma embrutecida en su siguiente álbum, Imperfección (2009), un tratado de guitarras afiladas, contundencia, y sexualidad desbordante. Los excesos de Imperfección se ven recompensados en Las Hojas Secas (2010), un álbum en el que el estilo de la banda se afianza entre el stoner más desértico y los sonidos oscuros de principios de los 80, cobrando un carácter propio que el público empieza a recompensar llenando sus conciertos por toda la geografía española. Y así llegamos hasta H, su último largo, un disco de contrastes, de blanco sobre negro, que se vuelve brutal sobre las tablas, gracias al que dicen que es uno de los mejores directos del rock nacional.
H de Havalina ha sido premiado por unión fonográfica independiente en Los Premios UFI de la Música Independiente 2013 como Mejor álbum Rock 2013.

Visión Sonora

Visión Sonora tras la publicación de su primer disco, el conceptual Oxígeno (2012, Autoeditado), emprendió su particular viaje partiendo del Gran Teatro de Huelva... visitando escenarios de destacada relevancia a lo largo de la península (Madrid, Córdoba, Salamanca, Cáceres, Jaén, Zamora, Tarragona, Cádiz, Almería, Sevilla...). Oxígeno ha sido reconocido por la prensa especializada e independiente como una de las propuestas más interesantes de 2012 con su sutil fusión de la música indie, el pop inglés y el rock andaluz … encontrando en su música paisajes evocadores de su tierra, experiencias personales escritas desde la desazón y la oscuridad de las adicciones, aportar a la cotidianidad del amor una bocanada de aire fresco y hacer un efecto placebo a todos los problemas que la sociedad está sufriendo en estos momentos…
Visión Sonora han sido los ganadores del festival Rabida Rock organizado por la UNIA en su edición 2012 y recientemente han seleccionados por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Desarrollo a través del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de AECID para representar a España, en su catálogo de propuestas culturales que se ofrecerán a las embajadas españolas de todo el mundo en 2014.
Si desea dejar de recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección
 info@talibanmusic.com indicando en el asunto "Baja comunicaciones". 

Shake it¡ La primera sorpresa de Amy Jo Doherty


• Amy Jo Doherty se lanza a su primera aventura en solitario.


En la casa familiar de los Doherty se disfrutaba de la música intensamente las 24 horas del día. No es de extrañar  que, en un ambiente tan artístico, dos de los tres hermanos (Pete ya es archiconocido)  hayan decidido dedicarse  profesionalmente al mundo de la música. 
Amy Jo, la mayor de los tres, ha sido una compositora precoz. Dio sus primeros pasos mientras aprendía a escribir. Sus canciones iniciales dieron paso a una inquietud artística que la llevó a recorrer mundo con su guitarra bajo el brazo. 
Amy Jo Doherty conoció España hace siete años y no dudó ni un segundo que nuestro país sería el escenario de su lanzamiento musical y que trasladaría en sus directos la alegría y la vitalidad de nuestro modo de vivir. Dicho y hecho. Desde su llegada a España ha ido creciendo en experiencia, modelando a los músicos que componen su banda y trabajando su directo hasta convertir sus actuaciones en una fiesta total. 
Después de haberse curtido por el circuito madrileño de salas con  The Ezra Beats, grupo que formó junto a su amigo, el músico Ross del Mardous, Amy Jo se lanza ahora a su primera aventura en solitario con todas las cosas muy claras. 
Desde Malasaña, barrio donde reside desde hace tres años, Amy Jo quiere exportar al resto del mundo su filosofía de buen rollo y alegría en sus canciones. Su “Rock&Rollo” particular. Buena música y buen rollo en un proyecto que crece día a día y que ha cristalizado con “Shake it”, un EP de cuatro canciones que va a sorprender tanto por  su calidad como por la manera que Amy Jo es capaz de comunicar su entusiasmo y felicidad. 
 El toque mágico de su productor, Martin Vial , componente, a su vez,  de “El Hombre Rana”, ha aumentado las posibilidades musicales de Amy Jo, incorporando nuevos músicos e instrumentos, hasta hacer crecer un proyecto que nace con cuatro canciones que Amy Jo nos describe:
SHAKE IT!
“Inspirado en los malos momentos y situaciones..........donde hay TANTA frustración… parece que tienes que gritar y agitar MUCHO para salir bien y sigue viviendo! Venga!  ¡Seguro que puedes!” 
MUSEO DE JAMON
“Siempre me ha parecido increíble este tipo de sitios..... llenos de jamón y amor al cerdo ibérico!
Una amiga mía, vegetariana, estaba indignado con tanta pata negra hasta que un día el camarero le explicó el significado de su nombre, mundialmente conocido. Se llama EL MUSEO DE JAMON...y bueno guapa....si no te gusta...” 
SORRY
“Esta canción tiene unos cuantos años. En realidad,  se trata de dos historias. Dos hombres e historias diferentes....y dos significados de la  palabra 'sorry'” 
I LOVE YOU
“A veces es difícil decirlo........por tiempo, distancia, oportunidad.
Hay que hacer tiempo.......es solo tres minutos.”  (Dedicado a mis padres). 
Amy Jo quiere llegar a más gente con su música y, sobre todo, quiere compartir con todos su divertido directo y su alegría en el escenario acompañada de sus inseparables "The Spangles". Valladolid, Zaragoza, Segovia, Salamanca, Sevilla, Madrid y casi la totalidad de la geografía española podrán disfrutar del directo de Amy Jo en su gira “Rana Shake it¡¡” acompañada de “El Hombre Rana” a partir de este mes de Octubre 
¡No te la puedes perder!

Video LORI MEYERS "El Tiempo pasará" (con ANNI B SWEET) [Low Cost Festival 2013]

Video TWO DOOR CINEMA CLUB "Treasure" in the Radio 1 Live Lounge

MOHEVIAN no para y el próximo finde tienes dos oprtunidades para disfrutar de su directo!!!


El próximo viernes 9 de agosto a eso de la medianoche volveremos a disfrutar del ambientazo de Los Santos de Maimona.
Al aire libre...¿Hay mejor manera de escapar de este calor??
 
 
El próximo sábado 10 de agosto estaremos dándolo todo en la XII Edición del Certamen de Cortometrajes "El Pecado" 2013 de Producciones Mórrimer. Para nosotros es una enorme alegría y una gran ilusión presentar todas nuestras canciones ante tan distinguido público y en semejante escenario.
¡¡¡Será un placer veros a tod@s allí!!!