sábado, 31 de agosto de 2013

Saturday Night

MENEO deja la gameboy y se va de gira con Crystal Fighters

Subterfuge Comunicación

MENEO deja la gameboy y abre la gira española de Cristal Fighters.

El grupo británico ha elegido a Meneo como artista invitado en parte de las fechas de su multitudinaria gira en nuestro país, de la mano de SON Estrella Galicia.

La relación de admiración mutua de Crystal Fighters con Meneo se remonta a hace ya unos años ya que el spot que anuncia su anterior gira europea se hizo con un track de Meneo que será publicado próximamente por el recién fundado sello de la banda, Zirkulo Records.

Nuestro guatemalteco más internacional está preparando material nuevo que irá lanzando a lo largo de este otoño a partir de las próximas semanas y tendrán forma en distintos Eps y creaciones audiovisuales.

La temporada 2013-2014 llevará también a Meneo de gira por varios continentes. Stay tunned!



Fechas Meneo + Crystal Fighters

29 de Agosto - Pamplona - Cuevas de Zugarramurdi
05 de Septiembre - Santiago de Compostela - Sala Capitol
09 de Septiembre - Madrid - Sala But
10 de Septiembre - Madrid - Sala But
15 de Septiembre - Vigo - Hall Auditorio Mar de Vigo
17 de Septiembre - Madrid - Sala But

www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

Video LOFELIVE "Miracle" (Teaser)

Audio ORANGE BROEK "Soroll (preview EP)"

Entrevista a MUY FELLINI por nuestro Jero



-¿Cómo os encontráis tras sacar el disco?
Muy contentos con la respuesta de la gente. Parece que ha gustado a prensa y público y lo que es más importante, nosotros nos sentimos muy cómodo defendiéndolo en directo, así que con ganas de poder presentarlo aquí y allá.
-¿cómo ha sido el proceso del disco?
Siempre componemos a la par que giramos… al tocar casi siempre en fines de semana, aprovechamos para ensayar entre semana, y poco a poco vamos sacando los temas, cambiándolos, etc.. Siempre aprovechamos fechas que nos vienen bien para grabar, así que vamos componiendo con calma, aunque el ritmo suele ser rápido y en 4 años ya hemos sacado 3 discos y 2 ep’s.
-El disco son 13 cortes muy interesantes ¿como ha sido el proceso de creación? Alguna anecdota...
Hemos grabado con Iñaki Llarena en los Estudios Aberín, en Navarra, como ya hicimos con el disco y el Ep anterior. Al conocernos, todo ha sido muy fácil y hemos grabado muy cómodos, muy rápido todo. Nos ha dado tiempo también a probar cosas diferentes en los temas, 4 de ellos se cambiaron totalmente en el estudio y los grabamos habiendo ensayándolos tan solo una vez con el nuevo formato, que es el definitivo… se han simplificado cosas, adaptado a nuestro formato de banda-dúo y la verdad que todo han sido facilidades y comodidades. Hemos aprendido a disfrutar de las grabaciones, conociendo nuestras posibilidades, nuestros límites y así se guarda un buen recuerdo de la grabación y cuando con el tiempo, un día te pones el disco, la sensación es buena.
Una anécdota que recuerdo con gracia de esta grabación fue que pedí prestado el timbal base y olvidé coger las patas, con lo que llegamos a grabar y no había manera de sujertarlo. Iñaki bajó al trastero y fabricó unas nuevas con material de unas vallas y una cortadora de metal. Aparte de eso, típicos despistes en las estructuras de canciones, nervios, etc…
- En el disco han colaborado amigos ¿Cómo ha sido la experiencia? 
hemos vuelto a contar con Germán San Martín, teclista reconocido y gran amigo personal de la banda, un maestro de las teclas en toda regla. Esta vez se ha sumado al carro María Fernández y ha metido arreglos de viola en algunos temas, y han quedado chulísimos.
-A la hora de hablar de la producción hay una pregunta obligada ¿entrasteis con las ideas claras o en el estudio ultimásteis ideas?
Entrábamos con las ideas bastante claras, pero hubo canciones que una vez grabadas nos dimos cuenta de que no nos terminaban de convencer, así que las cambiamos en un momento. Al ir tan rápidos grabando, se nos ocurrió grabar la versión de ‘Jesús’ de Los Planetas, así que la tocamos de manera muy sencilla y la grabamos a primera toma y decidimos meterla al final del disco.
-¿Qué tema es el niño mimado?
Hay varios, la verdad… Invierno, Circulación, Psycho, Salir de esta ciudad… cuando sacas un disco, todos son mimados, se dejan de mimar con el tiempo, y solo perduran algunos.
-¿Videoclip?
De momento tenemos dos. Salir de esta ciudad fue el primero y está grabado en el estudio, en Septiembre 2013 tendremos también el de ‘Psycho’.
-¿cómo se defienden los temas en directo?
Muy diferente al disco. En disco siempre se toca como banda, bajos, teclados, coros, panderetas, en directo es el aquí y el ahora, y siempre es diferente, cada uno tiene su encanto.
-¿Gira de presentación?
Antes de verano hicimos varios conciertos, incluyendo la fecha en el Primavera Sound, el verano lo hemos tomado de descanso personal y en octubre retomamos la actividad en todos los sentidos. La idea es seguir tocando constantemente.
-Saludos y abrazos a los lectores de MiRollo
Igualmente, muchas gracias por vuestro interés.



Por MiRollo @jero22ind
FOTOS:  MUY FELLINI