Blog de música independiente sin ánimo de lucro con especial atención a nuestro querido producto nacional, con recopilatorios mensuales llamados Esto es Indie en español Pata Negra, con grupos emergentes, otros que no conoce nadie, con Indie español e Indie en español. Con noticias, conciertos, videos y todo lo que se me va ocurriendo en esta locura mía por el Indie, por la música, por MiRollo. #SiempreUnAbrazo
sábado, 24 de noviembre de 2012
Musica 2.0 por Jero22ind
Música 2.0
En estos inicios de sigo podemos apreciar que el mundo cambia, ahora podemos llevar un ordenador dentro de un teléfono o en una tablet y la cultura cambia poco a poco. Por otro lado la crisis se ha cebado con los que más difícil lo tienen y en la música esto se ha notado;
Las salas empiezan a luchar por la música (un ejemplo es el comunicado por la subida del IVA) y la verdad es que ahora cuidan un poco más al músico y son conscientes de que en realidad es el músico quien llena la sala y no la sala quien da fama al músico (debemos recordar que hay salas con solera que ahora deciden recular y ponerse en el mismo nivel que el resto). En mis últimos cinco conciertos (la mayoría en salas del centro de Madrid) viendo las pruebas de sonido he visto como ahora si se mima a todo los músico y esto no era muy normal hace unos años cuando las salas tenían un poder mayor.
La gente empieza a valorar el trabajo realizado por los músicos y si bien descargan el disco, luego van a los directos y se vuelcan, dado que ahora la gente quiere seguir escuchando esos discos que se han bajado y son conscientes de que las bandas tienen un plus que dar en el directo. La gente empieza a luchar por dar apoyo a esa banda que ha lanzado su primer EP vía Bandcamp o Soundcloud (la verdad es que ahora lo tienen un poco más fácil con estas tecnologías) o con una Twitcam; los grupos aprenden a venderse y se han dado cuenta de que deben vender algo distinto en el directo.
Los grupos consiguen (por varias vías) darse a conocer ya sea vía redes sociales o vía promoción por otros grupos; cuando deciden vender un disco recurren a las vías más artesanales (discos dedicados, ediciones especiales; temas inéditos) o directamente usando a los distintos medios (blogs, vlogers…) para conseguir un hueco en esta escena.
Los medios empiezan a ayudar a los músicos (entre ellos este blog, mi blog [ http://j-musind.blogspot.com.es ] o Radio3) y esto es algo que estamos importando de Reino Unido.
Este nuevo siglo en efecto esta cambiando la música y es algo que a mi me apasiona; espero que no se desperdicie y que sigamos por esta senda dado que es un placer ver la escena nacional que tenemos.
Jero22ind
En estos inicios de sigo podemos apreciar que el mundo cambia, ahora podemos llevar un ordenador dentro de un teléfono o en una tablet y la cultura cambia poco a poco. Por otro lado la crisis se ha cebado con los que más difícil lo tienen y en la música esto se ha notado;
Las salas empiezan a luchar por la música (un ejemplo es el comunicado por la subida del IVA) y la verdad es que ahora cuidan un poco más al músico y son conscientes de que en realidad es el músico quien llena la sala y no la sala quien da fama al músico (debemos recordar que hay salas con solera que ahora deciden recular y ponerse en el mismo nivel que el resto). En mis últimos cinco conciertos (la mayoría en salas del centro de Madrid) viendo las pruebas de sonido he visto como ahora si se mima a todo los músico y esto no era muy normal hace unos años cuando las salas tenían un poder mayor.
La gente empieza a valorar el trabajo realizado por los músicos y si bien descargan el disco, luego van a los directos y se vuelcan, dado que ahora la gente quiere seguir escuchando esos discos que se han bajado y son conscientes de que las bandas tienen un plus que dar en el directo. La gente empieza a luchar por dar apoyo a esa banda que ha lanzado su primer EP vía Bandcamp o Soundcloud (la verdad es que ahora lo tienen un poco más fácil con estas tecnologías) o con una Twitcam; los grupos aprenden a venderse y se han dado cuenta de que deben vender algo distinto en el directo.
Los grupos consiguen (por varias vías) darse a conocer ya sea vía redes sociales o vía promoción por otros grupos; cuando deciden vender un disco recurren a las vías más artesanales (discos dedicados, ediciones especiales; temas inéditos) o directamente usando a los distintos medios (blogs, vlogers…) para conseguir un hueco en esta escena.
Los medios empiezan a ayudar a los músicos (entre ellos este blog, mi blog [ http://j-musind.blogspot.com.es ] o Radio3) y esto es algo que estamos importando de Reino Unido.
Este nuevo siglo en efecto esta cambiando la música y es algo que a mi me apasiona; espero que no se desperdicie y que sigamos por esta senda dado que es un placer ver la escena nacional que tenemos.
Jero22ind
La familia de MiRollo crece!!!
Hoy tenemos que dar la BIENVENIDA a 2 nuevos miembros del equipo de #MiRollo son Celeste , que nos echará una mano en las redes sociales y Jero que se incorpora como redactor en Madrid, para reforzar a Ichi y ayudar a Marisa, que está en Cádiz y al genuino, que cubre Valencia. Bueno ABRAZOS PARA TODOS equipo!!! #siempreunabrazo
Te informo también de que ya tenemos Twitter https://twitter.com/FIMRI2013 y Facebook del Festi: http://www.facebook.com/FIMRI2013
Así queda ahora el total del staff de #MiRollo:
@siempreunabrazo
@ichengard
@MarisaCJ
@Celeste26
@Jero22ind
Te informo también de que ya tenemos Twitter https://twitter.com/FIMRI2013 y Facebook del Festi: http://www.facebook.com/FIMRI2013
Así queda ahora el total del staff de #MiRollo:
@siempreunabrazo
@ichengard
@MarisaCJ
@Celeste26
@Jero22ind
Suscribirse a:
Entradas (Atom)