martes, 1 de octubre de 2013

Y mi gran descubrimiento del 2013 es... LEÓN BENAVENTE



La primera vez que oí hablar de León Benavente fue allá por abril, cuando en el programa Siglo 21 de Radio 3 sonó “Ánimo, Valiente”, el adelanto de su primer disco, y donde los presentaron como “el super grupo indie”. Y no es para menos, la banda era el último fichaje del sello madrileño Marxophone y estaba formada por componente de la banda de Nacho Vegas, Schwarz y Tachenko.



Obviamente, ante esa presentación y tras la primera escucha, las expectativas no podían ser más esperanzadoras en un 2013 que está siendo funesto para el mundo de la música independiente de nuestro país. Un 2013 que será recordado como el año de las desapariciones, las separaciones y las cancelaciones, necesitaba una buena noticia.



Pero quizás antes de seguir explicándoos cosas, debería empezar por lo más básico ¿quiénes son León Benavente?



Esta banda está formada por cuatro de los músicos más conocidos de la escena independiente de nuestro país, sus nombres: Abraham Boba y Luis Rodríguez, ambos conocidos por formar parte de la banda que acompaña a Nacho Vegas en su trayectoria en solitario, Edu Baos de Tachenko y César Verdú de los murcianos Schwarz.




Pero quien mejor que el gran Nacho Vegas, mediante la nota de prensa inicial de la banda, para describiros la esencia de este grupo:



"… Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los setenta, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. Venían de sitios distintos y cada uno había transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir. Aunque nadie lo sabía, en ese momento se estaba desplazando el centro de la península, o mejor dicho, se estaba gestando un nuevo estado, que era él mismo todo centro y todo periferia: León Benavente…"  



(si queréis leer la nota integra, os aviso que merece la pena, hacer click aquí)



Pues bien, hechas las presentaciones pertinentes, llega el momento entrar en su disco homónimo y en la gira de presentación del mismo.



Un disco que fue presentado en el Teatro Lara de Madrid (os enlazo el post que mi compañero Jero Romero hizo del concierto) y que personalmente, tuve que esperar hasta el Sonorama para disfrutarlo en directo. Así que si queréis verlos también en directo, consultad las fechas y estad atentos a su FB, porque han amenazado con anunciar más en breve. 


Yo de momento, me quedo con las citas de Barcelona y Zaragoza, ya que fuera de lo que es la gira propiamente, también los podréis disfrutar en algunos acústicos en los diferentes FNAC de la Península, por ser elegido “Nuevo talento octubre 2013



9 de octubre a las 19h

FNAC Arenas (Barcelona)

…………………………………………………….......

17 de octubre a las 21h

La 2 de Apolo (Barcelona)


…………………………………………………….........

24 de octubre a las 19.30h

FNAC Plaza España (Zaragoza)



Para ir haciendo boca, os dejo el enlace del espectacular concierto en Radio 3
 
Hasta aquí todo lo que tenía que deciros sobre este grupo y su fabuloso primer trabajo, espero que os guste tanto como a mí.



Nos vemos en las salas!



Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

Programación semanal GARAJE BEAT CLUB








UEFA CHAMPIONS LEAGUE
CELTIC - BARCELONA
Martes 1 de octubre · 20:00 · Entrada gratuita
 
Bajo el lema "vívelo como en el estadio y disfrútalo como en casa", GARAJE BEAT CLUB ofrece la retransmisión del partido entre el equipo escocés y el campeón español en una impresionante pantalla de cine de alta deficición, con el mejor sonido, picoteo gratis y unos ajustadísimos precios en barra, destacando nuestras ofertas en cubos de cuartos Heineken y quintos Amstel. Para la ocasión llenamos la sala de mesas y sillas para ofrecer a los aficionados al fútbol la máxima comodidad mientras disfrutan del partido.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
REAL MADRID - COPENHAGUE
Miércoles 2 de octubre · 20:00 · Entrada gratuita
 
Bajo el lema "vívelo como en el estadio y disfrútalo como en casa", GARAJE BEAT CLUB ofrece la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Copenhague en una impresionante pantalla de cine de alta deficición, con el mejor sonido, picoteo gratis y unos ajustadísimos precios en barra, destacando nuestras ofertas en cubos de cuartos Heineken y quintos Amstel. Para la ocasión llenamos la sala de mesas y sillas para ofrecer a los aficionados al fútbol la máxima comodidad mientras disfrutan del partido.

CREAJOVEN "OTRAS TENDENCIAS"
T.R.K. + DANI AGUILERA + DILEY PLEY + BRUTALITY MARACASS
Jueves 3 de octubre · 22:00 · Entrada gratuita
 
"Otras tendencias" es el nombre de la nueva categoría del concurso Creajoven en su apartado musical, dedicada principalmente a hip-hop y música electrónica. Tres propuestas de hip-hop abrirán las semifinales, con los conciertos de T.R.K. (Títeres de la Rima Kallejera), DANI AGUILERA (ADR Crew) y DILEY PLEY, para terminar con el electrodark drum'n'bass de BRUTALITY MARACASS, nuevo proyecto de los componentes de DISASTER SURREALISM, que fueron finalistas de la categoría "Metal" el año pasado, compartiendo escenario con SEPULTURA.

CREAJOVEN "OTRAS TENDENCIAS"
ZANDER & DJ TAKE + DAMMY & TEIS + RAMÓN SERRANO + ARYON
Viernes 4 de octubre · 22:00 · Entrada gratuita
 
Otras tres propuestas de hip-hop nos encontraremos en la segunda jornada de semifinales del concurso Creajoven en su categoría musical de "Otras tendencias", con ZANDER & DJ TAKE, DAMMY & TEIS y ARYON, acompañados de la electrónica de RAMÓN SERRANO. De los ocho semifinalistas serán seleccionados tres por el Jurado para la Final, que tendrá lugar en GARAJE BEAT CLUB el jueves 31 de octubre con EL CHOJÍN como artista invitado, en la que los finalistas se disputarán los premios de 1.500, 800 y 500 euros.

SKP + ALTO Y CLARO + W.A.O.
Sábado 5 de octubre · 22:00 · Entrada anticipada: 5 euros / Taquilla: 8 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Asociación Pokerplayer
 
SKP (Siempre Ke Puedas) son Carlos Santos, Rodmen, TQL y DJ Lukinox, y presentan "Porké-Star", su segundo trabajo discográfico, veinte canciones del mejor hip-hop cargadas de crítica social, entre las que hay colaboraciones de DabyBleyd, Lady San, DJ Tano y Zamy. Les acompañan como artistas invitados ALTO Y CLARO (Bhorde, Poyo MC y DJ Charly BCN) y WE ARE ONE (Microphenomenos, Desperdizio de Krios y La Huerta Pro).

la marca del rock en Murcia
 
INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com
 
 

Esta semana en La Fábrica de Chocolate Club: Joe Crepúsculo y cancelación de AMBKOR




HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h. 


AMBKOR
 Aplazado hasta 
nuevo aviso.
www.ambkor.es

Debido al no cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas con la empresa de Booking con la que trabajaban, deciden conjuntamente CANCELAR AL COMPLETO LA#GIRADETOSESALE 2013. Es una decisión dura, pero necesaria para el artista. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y agradecemos a todos los fans la confianza depositada. Estamos seguros que lo entendéis. A todos aquellos que tenéis ENTRADAS ANTICIPADAS, escribid a info@ambkor.es y os informaremos de los paso a seguir para la devolución del importe. 

En 2005, y con tan solo 15 años, Ambkor se sumerge en el rap como música de cabecera y la cultura hip hop como forma de vida.
Durante los siguientes tres años, lanzará tres trabajos con su grupo Malafama Squad, consiguiendo más de un millón de descargas y ofreciendo unos 30 conciertos.
A finales de esta etapa, empieza a tener dudas del estilo que está adoptando el grupo y empieza a dar forma a su primer trabajo en solitario.
En 2010 presenta su primera referencia como solista: Un año bajo la lluvia, de la que realiza 3 videoclips y consigue más de 200.000 descargas y casi 1.000.000 de reproducciones entre sus dos canales oficiales en Youtube. Asimismo, se centra en las actuaciones en vivo, realizando más de 35 shows y confirmando que es un animal de directo.
En 2011, con Sueña que no estás triste, consigue el apoyo al micro de pesos pesados del rap de Barcelona como ZPU, Demo, Noult o de Madrid, como Artes. Con este disco consiguió ser el número 1 en el Top 10 Maquetas Hhdirecto.net y el número 1 en el Top10 Maquetas Hhgroups.com.
En febrero del 2013 presentó su tercer álbum de estudio #DETOSESALE, en el que cuenta con colaboraciones de nive: El Chojin y Marwan.
Con solo 23 años, una fuerte experiencia en directo y una gran iniciativa artística, Ambkor se está consolidando, año tras año, como una de las promesas del hip hop en español. No en vano este mc de Barcelona ha superado las más de 1,5 millones de reproducciones en Youtube.

JOE CREPÚSCULO
Anticipada: 10 € en Elepé
Taquilla: 12 €

Sábado 5 de octubre, 22.00 h.


Joe Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. En solitario ha publicado seis discos: Escuela de Zebras, Supercrepus (Disco Nacional del Año para la revista Rockdelux), Chill-Out, Nuevo Ritmo, El Caldero y Baile de Magos, un muestrario amplísimo de la cultura y el folklore hispano que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes.
Es tan inesperado como inspirado, y seguro que sorprenderá a quien ya lo conoce tanto como entusiasmará a quien nunca ha tenido el placer de escucharlo.
Baile de magos se publicó en marzo de 2013. Es un disco que rompe con lo establecido por sí mismo y presenta una marcada tendencia bailable, con ritmos que beben del pasado de la música dance española pero a la vez también al futuro para convertirse en clásicos instantáneos.
Compuesto y grabado en Mallorca, paraíso balear veraniego y punto de eclosión de la fiesta europea, busca la complicidad de Ibiza.
Mezclado y coproducido por Sergio Pérez (Pegasvs/Svper) y con colaboración de lujo: Russian Red canta en “Leyenda”.



Próximamente: Revólver, Pumuky, Creole Kings, Bongo Botrako...

MISS CAFFEINA EN VALLADOLID

                   
    MISS CAFFEINA EN VALLADOLID 
                         Sala My way - 19 de OCTUBRE                                       

Pincha aqui para más información sobre este concierto

MISS CAFFEINA vuelve a Valladolid después de casi dos años para presentar su nuevo disco "De Polvo y Flores" (Warner Music 2013). QUIERES ASISTIR?

SALA MY WAY
C/ Pintor Juan Antonio Morales, 2
C.P. 47002 Valladolid
(Frente al puente de la Hispanidad)
19 de Octubre 
Apertura de puertas: 22:00PM
Comienzo de concierto: 23:00PM
Entrada Anticipada 12€ + Gastos// Taquilla 16€
Entradas a la venta en Codetickets y Toda la red de Ticketmaster
(Fnac, Halcón Viajes, Carrefour etc.)


La capsula presenta: Esponja (BCN/Mama Vynila records) + Edu lazaro & fledermaus Sabado 28 de septiembre



La capsula presenta: Esponja (BCN/Mama Vynila records)  + Edu lazaro & fledermaus Sabado 28 de septiembre

Esponja (BCN)
ESCUCHA A ESPONJA
Después de los conciertazos de Jinkovilova y Black Islands volvemos a la carga con un grupo que nos gusta mucho! Esponja! los vimos en un concierto en la 2 de Apolo hace un tiempo y desde luego su directo es arrollador!! mezclan a la perfección el indie rock, noise, punk, letras guapas...gran puesta en escena! vamos que bolaco al canto otra vez en el Lupita!

El concierto empezará a las 22 en punto!!!! por 5 euros!!!

Al terminar Esponja el dj invitado es Edu Lazaro, un lujazo tenerle en La Capsula con sus vinilos de neo psicodelia, britpop,shoegaze,c-86,sixties...a volar!!

ESPONJA:
Esponja es una banda barcelonesa poco convencional. Se formó en el 2009 y siempre han estado en constante evolución: editaron su primer disco en el 2011 (Hypervigil, Mama Vynila Records) y entre 2012 y 2013 incluyeron nuevos miembros y cambios de instrumentación, emprendiendo un nuevo ciclo este último año, cuando se espera que salga a la luz su próximo trabajo. Qué te encontrarás en su directo: pasar danzando de una canción a otra por un noise rock con aires a Sonic Youth, transitando por un shoegaze etéreo, o bien ser sacudido por un punk oscuro y energético más digno de los 80’s. Esponja es una banda en constante mutación y en esta última etapa están experimentando con el ojo de Horus y la electrónica.

Os recuerdo que en el Lupita se puede cenar, hay bocatas y algunas tapas muy ricas.

(Texto La Capsula)


Entrada 5€

22:00 H. (Se pide Puntualidad)
Lugar: LUPITA DEL RAVAL

Carrer de les Carretes, 48
08001 Barcelona 

Reikiavik estrena Acrobata



reikiavik presenta "Acróbata"
Noviembre es el mes elegido por reikiavik para alumbrar el lanzamiento de su primer disco: "Daño Universal", grabado y producido por el propio grupo en su estudio madrileño "Islandia".
Desde hoy: 30, Septiembre, casi un mes antes de la salida del álbum, os ofrecemos "Acróbata", el single escogido como carta de presentación de un trabajo mimado al detalle. Un tema para escuchar atentamente y descubrir en él las claves de una banda que llega con firme convicción de permanencia.
Puedes escuchar el tema aquí:

Programación Octubre - Sala Live


Programación Sala Live: Octubre 2013

Dos festivales, el ciclo Alternativas en Concierto y un set de humor protagonizan nuestra programación de vértigo de Octubre.
Arizona Baby en formato acústico exclusivo, Inlogic y Against The Waves,destacan entre los confirmados. 

DKM Festival: Uneven Structure (FR)
The Algorithm (FR)
Weaksaw (FR)
Against The Waves
Nebulous (PT)
 

4 de Octubre

Entrada Anticipada: 11 €
Entrada en taquilla: 15 €
19:00 h
La sala Live se transformará en un escaparate internacional de formaciones que militan los diferentes ángulos delmath metal, el metal progresivo y la electrónica arrolladora. Varias escuderías (Basick Records Season of Mist) y tres países (Francia, Portugal y España) componen esta experiencia única. Como nota nacional, destacar que el representante patrio Against The Waves fue el ganador del Resurrection Fest en 2013, compartiendo escenario con Trivium, Slayer, Lamb of God o Bad Religion.
 

Alternativas en conciertopresenta:
Arizona Baby [Guitar Dúo] + The Levitants

11 de Octubre

Entrada Anticipada: 7 €
Entrada en Taquilla: 10 €
21:00 h
Alternativas en Concierto es la personal plataforma creada por La Noche En Vivopara que artistas consagrados, en un gesto de generosidad y compromiso, actúen en escenarios reducidos yapadrinen con esta acción a nuevos talentos emergentes. La particularidad de este proyecto es que cada concierto supone una cita única, en petit comité, creándose la atmósfera íntima de sus primeros conciertos. La sala Live participará en este ciclo con la versión acústica de Arizona Baby y han seleccionado como banda acompañante aThe Levitans. Cuidado con este ciclo, que son famosos sus rápidos llenazos.
 

El final de la comedia: Ignatius Farray, Miguel Esteban, Iggy Rubin, Raúl Navarro y Javier Botet
18 de Octubre

Entrada Anticipada: 12€
21:30h
Un set de humoristas de distintas escuelas (Paramount Comedy, Muchachada Nui) han unido fuerzas para elaborar el espectáculo definitivo deStand-up Comedy. Un show que ha sido preparado con el fin de no dejar indiferente a nadie, directo a la carcajada instantánea.

Concierto Benéfico S.O.S Animales Acción:
Inlogic, Bahia Cochinos, Pequeño Salvaje, Saudade, Javier Bustos Dj y Pondy Dj

19 de Octubre

Entrada Anticipada: 8 €
Entrada en Taquilla: 10 €
21.00 h
La organización sin ánimo de lucro S.O.S. Animales Acción realizan un festival benéfico destinado a recaudar fondos para el mantenimiento de refugios, medicación y esterilización de aquelloscanes que son abandonados. Cada uno de los artistas que componen este cartel, actúan de forma altruista por la causa, encabezado por la carismática formación madrileña Inlogic. Inlogic han evolucionado a un sonido folk a lo Fleet Foxes y son una de las referencias intachables de la escena local.

Tom's Cabin - Ya puedes ver el videoclip de su primer single The Brave







Tom’s Cabin es el proyecto personal del músico Tomás Hernández (Tenerife, 1991). Esta nueva propuesta nos transporta, con su sonidofolk y a través de la sensibilidad y la introspección, a un lugar que resulta familiar y a la vez único; un lugar que quiere ser un refugio, porque, sin distinciones, todos vivimos a la intemperie.
 

El primer Ep de Amy jo Doh a la venta el 15 de Octubre en todas las tiendas digitales.



• El primer Ep de Amy jo Doh a la venta el 15 de Octubre en todas las tiendas digitales •

Ya tenemos fecha para el lanzamiento digital de Shake it¡, el Ep que la artista inglesa ha grabado en Madrid durante la primavera del 2013 de la mano de Martin Vial.
A partir del 15 de octubre se podrá conseguir el EP en todas las plataformas digitales y coincidiendo con el lanzamiento, comienza la gira “The Rana Shake Tour”, donde vamos a poder ver el directo de Amy jo Doh & The Spangles junto a El Hombre Rana, banda madrileña, cuyo cantante es el productor del disco. 
Las fechas ya cerradas son: 
Viernes 18 de Octubre, Sala Black Pearl de Valladolid
Sábado 19 de Octubre, Sala B de Murcia.
Viernes 25 de Octubre, Sala Zahora de Ciudad Real.
Sábado 26 de Octubre, Sala EL poeta eléctrico de Zaragoza.
Viernes 15 de Noviembre, Sala Boomerang de Guadalajara.
Sábado 16 de Noviembre, Sala Beat Club de Segovia.
Viernes 22 de Noviembre, sala Pussy Wagon de Albacete
 Las entradas se pueden conseguir a través de entradas.com y el precio son de 7€ anticipadas, gastos incluidos y 8€ en taquilla el día del concierto. 
Amy Jo quiere llegar a más gente con su música y, sobre todo, quiere compartir con todos su divertido directo y su alegría en el escenario acompañada de sus inseparables “Spangles”, en breve iremos sumando fechas a esta gira “Rana Shake”… ¡No te la puedes perder!


MiRollo te recomienda la escucha de " Life is Just a Blur" de los suecos ZEIT

Audio "Gracia Imperio" Adelanto de Imperio de los DOCTOR DIVAGO