domingo, 4 de noviembre de 2012

Jose Casas y la pistola de papá: Noviembre Festivalero

Se nos presenta un mes de lo más festivalero, comenzamos el día 4 en el festival de Radiopolis en el parque del Alamillo, luego iremos al festival Mini Alternador de otoño 2012, en Montellano donde estaremos compartiirendo cartel con HELIO, Miraflores, Blackberry Clouds y Gelu & the juniors, eso será el sábado 17 de noviembre
Finalmente el 24 de noviembre estaremos haciendo un concierto en formato trio que hemos denominado "concierto en "fes" Tribal-Bar, en Mairena del Alcor.
Todos los conciertos son gratuitos, y en vista de que no  "scampa"  no esta nada mal.
Te esperamos por alguno de estos conciertos.
 un abrazoImágenes integradas 1




Bedroomdisco TV: SPRING OFFENSIVE "Red Oak"

Proyecto Bandas indielocas de INDIELOCURA

Nuestros amigos de INDIELOCURA han tenido una idea genial, la cual apoyo y recomiendo al 100% desde MiRollo:

Proyecto Bandas indielocas

Después de todo el tiempo que llevamos escribiendo sobre grupos independientes de lo más interesantes, hemos decidido empezar un proyecto que seguro que les interesa: las Bandas indielocas. ¿En qué consiste este proyecto? Hemos realizado un vídeo para contároslo.
PARA VER EL VIDEO PULSA AQUÍ

Así que ya sabéis, si queréis formar parte de este proyecto, escribidnos a indie@indielocura.com y pasaréis a formar parte de la indielocura, lo que significa que tendréis una mayor difusión por parte del blog.

¡Un indieloco saludo!

Crónica concierto ARCANA HAS SOUL en el Espai Rambleta el 2-11-2012


IMPRESIONANTE! Es lo primero que os puedo decir y la realidad de lo que vi el pasado viernes en el Espai Rambleta, en el cual no había estado aún, pero de eso hablaremos luego. Increible, mal acostumbrado como anda ya uno a los conciertos de Indie en salas en las que apenas hay 100 personas o poco más y encontrarme con una sala en la que habían 500 personas en la presentación del largo de un grupo nuevo.



Pues, ¿qué queréis que os diga? Que molan, pues está claro, que van a triunfar como el refresco de Cola, pues también está claro, que la calidad que atesoran sus componentes unidos al pasote que supone la voz de Lourdes, que es un verdadero portento, pues también. Creedme si os digo que hubo un momento del concierto en el que cerré los ojos y creí estar oyendo a una voz negra, que no oía NeoSoul, sino Soul puro y duro, que estaba en un garito de Chicago, y me lo estaba pasando pipa!


Lourdes apareció tensa, nerviosa, había mucha gente, la puesta de largo, es joven, pero poco a poco fué soltándose y la gente lo agradeció sobremanera. A partir del cover de los escarabajos fué animandose la audiencia y entrando más en conexión con ellos. Y en el tema sexto ya andaba todo el mundo super metido en faena, dando palmas, bailando y disfrutando cada uno a su manera. Lourdes estaba cogiendo confianza, se estaba poniendo muy sensual y desataba la euforia generalizada. Por momentos se comía al resto del grupo.
Aunque la combinación de instrumentos que exiben es realmente portentosa, como el talento que exhiben sus propietarios. Por momentos el violin, el chelo y la guitarra se estaban hablando en el escenario! Destacaros al violinista, que a la postre también tocó el ukelele, una pasada de buen rollo y buen hacer. Aunque como os digo son todos y cada uno son músicos con Mayúsculas! El final del tema del tema Fever fué uno de los momentos más mágicos de la noche, ése en el que cerré los ojos que os decía antes, ése en el que su voz inundaba todo el recinto y como lo hacía, hizo estremecerse hasta los cimientos.

El tema en castellano fué muy aplaudido (sobre todo por mi) jajaja :D y eso que no lo suelen hacer en los directos, pero el personal agradeció entender una letra y escuchar esa maravillosa voz en el idioma de Cervantes.


 Tocaron también temas nuevos, de un EP que me regalaron al acreditarme, DETALLAZO! y es que la organización fué sencillamente perfecta, pudimos estar con ellos antes y después del concierto en un ambiente distendido, con los compis de otros medios también por ahí, abrazos por aquí, abrazos por allá y yo disfrutando como un enano, en mi línea. Un 10 para PLAY PRODUCCIONES   por un trabajo muy bien hecho!



En el tema doce pusieron a todo el público en pie que ya andaba a esas horas completamente entregado, les pidieron ayuda para cantar y como no podía ser de otra manera acabaron cantados todos a una. Se nos había anunciado en la promo del concierto y ésta finalmente llegó en forma de batucada, en las manos de un grupo de batucada que se marcaron un tema con ellos, muy logrado, otro solos, dándoles un  respiro, para que volvieran a subir al escenario por petición popular y culminar una actuación realmente buena, más que buena, lo siguiente. Chapó para Arcana Has Soul y su buen hacer. Ya conquistada Valencia, ahora a por el resto del país, que auditorios en los que exhibir su arte hay a montones y gente para apreciar la música en éste, nuestro país, también.




De la sala, deciros solo una cosa: Ya era hora de que contaramos en Valencia con un espacio cultural así, en condiciones, como toca. Mis felicitaciones más sinceras por un lugar perfecto para celebrar eventos, con su terracita de fumadores y todo!



Un fuerte abrazo desde MiRollo a ARCANAHASSOUL que sin ser Indie, molan y mucho, que como os dije en la reseña que preparé del disco, no solo de Indie vive el hombre, y la buena música hay que saber apreciarla y la suya lo es, y mucho además. Suerte y SiempreUnAbrazo
dao 




Os dejo su SETLIST:
  1. Dagger
  2. Where is the line?
  3. Drive my car
  4. Sweet Nothin's
  5. Women's blouse
  6. I pray are soul
  7. Temptation
  8. Fever
  9. Remember
  10. A
  11. I will stay
  12. Can you fell it?
  13. Last dance
  14. The meaning of life
  15. Easy living


Sunday Morning