domingo, 10 de noviembre de 2013

Cronica concierto LA FAMILIA DEL ARBOL + NIÑO Y PISTOLA @ Centro Cultural El Escorxaor 9-11-2013 Elche


La magia del Folk Pop de La familia se adueño de la noche y el Folk Rock de los Pistola remató un excepcional espectaculo que acabó con las bandas subidas al escenario interpretando un tema de los locales La familia del Arbol entre sonrisas complices, abrazos y un buen rollo que se remusía perfectamente en una frase que dicho Nacho de La Familia: "Era cuestión de tiempo que el destino nos juntase, desde que nos conocimos en el Monkey Week" Pues si, es una realidad que son dos bandazas, dos grupos de gente apasionada por la música como pocos, amante del rollo y que lo vive, como toca, con intensidad, que disfruta encima del escenario y debajo de él con los otros, detallazo que pude observar en ambos!

Era mi primer concierto desde que hace unos meses retorné a tierras alicantinas, las que me vieron nacer, como ya sabéis echo mucho de menos Valencia y sus gentes, su escena, su rollo. Y este concierto ha puesto el listón muy alto, porque disfruté como hacía tiempo que no lo hacía, por que vi un espectaculo que por momentos me llevaba al extasis musical, porque sou un flipaillo y ayer lo pasé tan bien que no puedo más que declararle amor eterno a LA FAMILIA DEL ARBOL y a NIÑO Y PISTOLA.
Quiero agradecer a La familia que me invitara al concierto, uno de los que más intensamente he vivido y que queda grabado en mi retina como uno de los de "yo estuve allí"   y quiero también pedir disculpas publicamente a los gallegos a los que no pude abrazar debido a lo tarde que se hizo y a que hoy madrugaba para ir a currar, me habría encantado estrecharlos entre los brazos, a todos! y decirles lo que me habían hecho sentir, lo que me habían transmitido, lo muy bien que me lo hicieron pasar y que hubo un momento del concierto en el que se erizo toda mi piel con su sonido, su rollo es increible, "amazing" que dicen los yanquis ;P y es que tienen uno de los mejores directos de los que he disfrutado en mi vida, son prodigiosos, realmente más que recomendables, uno de esas bandas que tienes que ver al menos una vez en tu vida!!! Mi acompañante, que vino casi a rastras, que no tenía muy claro quienes eran esos galegos que le decía que hacen Indie Folk con sabor europeo acabó diciendome: Joder! Tienes ese disco? jajajajjaa XD pues claro que lo tengo, lo reseñé para el blog: http://mirolloeselindie.blogspot.com.es/2013/03/resena-man-with-gun-over-there-de-nino.html igual que en su dia reseñé el anterior, aunque entonces MiRollo solo existía como foro y yo escribía para los amigos de RockInSpain, pero esa es otra historia.
El concierto comenzó con los locales de La Familia muy contentos de ver un auditorio lleno en su Elche natal, con sus padres allí y dando las gracias por la respuesta de la gente, de la que según Nacho siempre se andan quejando, pero que con tiempo y organizando las cosas bien se llenan las salas. La verdad es que el cartel merecía y mucho la pena y más de patilla como era el evento!
Estuvieron realmente bien, contaron con la inestimable colaboración de Manolo a los teclados y de Alberto a la flauta, y por supuesto Nacho y Pilar, abrazables y abrazados que fueron. Como abraza Pilar, ay madre, casi me derrito :P Desplegaron ese Folk Pop intimo tan suyo, tan personal y genuino. Ese que los ha llevado a fichar por un gran sello discografico y a estar con una de las mejores agencias nacionales.
Tocaron como lo saben hacer, como querian, ante su gente, Nacho cambiando de guitarras como loco, Pilar en la percusión inconmensurable, fueron de menos a más y se llevaron al bolsillo a un publico que andaba un pelin frio.
Fué momento cumbre la intepretación de su hit "¿Tú me quieres?" en el que Nacho estuvo con la acústica y el resto hicieron unos simpáticos coros, a la par de muy divertidos :D Me dejaron gran sabor de boca.

Aquí os dejo el SETLIST:

  1. VULCANO
  2. UNA ROCA NECESITA A ALGUIEN
  3. CABALLO
  4. ODISEA
  5. OLAS
  6. CANTO XI
  7. MI PRECIOSA AMADA
  8. ¿TU ME QUIERES?
  9. EL PESCADOR
  10. ANALISIS PORTER

Luego fue el turno de los invitados, de los galegos de Niño y Pistola que andan presentando su nuevo disco "There's A Man with a gun over there" Estuvieron sencillamente sublimes, tocaron de vicio, de escándalo, desplegando un buen rollo que destilaba un aroma genuino, un sabor a GRANDES, que lo son, a fé mía que son uno de los mejores grupos que he visto en vivo, que desplegan un buen hacer tan impresionante que en un momento del concierto me di cuenta de que andaba con los pelos como escarpias! El rollo de interpretar el disco tal cual, con sus dos partes de 20 minutos cada una, sin descanso, fueron increibles, no se acababa, iba a más y en mi cabeza solo sonaba una frase: "que no se acabe nunca, porfavor".
Ver tocar a Manuel la electrica y a Arcadio la acústica es un placer para los sentidos, muy bien acompañados por el resto de la banda, generando un conjunto más allá de lo habitual, un paso más allá de lo que estoy a acostumbrado a ver y escuchar.
Fué momento cumbre cuando Manuel, el frontman explicó tras tocar la cara b del disco la historia del mismo, de como a continuación iban a tocar la cara a y que como no teníamos no puta idea de inglés (lo normal) cuando llegaran los momentos claves nos guñaría un ojo y lo hizo, provocando unas risas y un buen rollito superior!
El final del concierto y para terminar de rizar el rizo fue invitar a los anfitriones a subir con ellos al escenario y tocar todos juntos un tema, abrazandose, riendo, cantando y saludando al respetable congregado que habia disfrutado y mucho con el espectaculo.
El fin de fiesta lo puso en la Terrasa  Carioca Pinchadiscos con una Indie Session.




Un abrazo chicos y gracias por tan maravillosa noche.
#SiempreUnAbrazo
dao

SECOND presenta Montaña Rusa en GRANADA - 14 de Diciembre


La gira de presentación de MONTAÑA RUSA está siendo todo un éxito, y Second no dejan de subir y subir. Después de colgar el SOLD OUT en varias ciudades y tener que añadir segundas fechas al calendario, este fin de semana, los murcianos estarán presentando su último trabajo en Granada.

Sábado, 14 de Diciembre - SALA EL TREN - GRANADA
Hora: Apertura Puertas: 22:00h
Precio: 12,50 €uros anticipada 
Podéis adquirir la entrada aquí
Seguramente, el éxito de esta gira se debe a que Montaña Rusa muestra a un grupo distinto, nuevo, experimentador y arriesgado. Más visceral y menos correcto. Con muchas ganas de comerse el mundo y con una fuerza casi sobrenatural que se pone de manifiesto a través de once himnos.
Por primera vez, se han puesto en manos de de Sebastian Krys en Los Ángeles, un productor que, entre otras cosas, consigue sonidos musculosos donde no parece haberlos. Alguien que les ha animado a no ser tan correctos y ordenados y con quien han conseguido un plus de frescura en toda esta hazaña y a ser aún más grupo que nunca.
Second se ha subido a la pista de baile y se ha propuesto que tú no te bajes. Si necesitas emociones fuertes, abre Montaña Rusa pero da vértigo, estás avisado.

Puedes ver el videoclip de la canción 2502 dirigido por Daniel Etura aquí.

Un abrazo #siempreunabrazo

Richie anderground: Dance or Indie - Noviembre´13


MiRollo te recomienda escuchar al duo punk italiano WE ARE US y su "And this is You"

Lucky Duckes estrena el videoclip de "Orgasmático"!

FacebookTwitter
LUCKY DUCKES ESTRENA EL VIDEOCLIP DE "ORGASMÁTICO"!
LUCKY DUCKES 
NUEVO VIDEOCLIP DEL SINGLE "ORGASMÃ TICO"


Saludos,  
Hoy te traemos grandes noticias!

La banda murciana de indie/pop Lucky Duckes presenta nuevo videoclip perteneciente al single Orgasmático de su nuevo EP "Orgasmático". Para este videoclip la banda ha contado con el joven y prometedor realizador ciezano Lucas Villa (http://www.youtube.com/lucasvillavideo) y con los jóvenes actores, tambié
n de esta localidad murciana, Pablo Martín y Lorena Garcí­a.

"Han sido meses de duro trabajo para obtener un resultado óptimo y de calidad" y como ya hicieran este verano con la publicación de su nuevo EP "Orgasmático", esta joven banda vuelve a sorprendernos con este nuevo videoclip. Lucky Duckes se encuentra en una etapa fructí­fera de su carrera y es que poco a poco comienzan a sonar en gran parte de la geografí­a Española y con cada trabajo que presentan no dejan a nadie indiferente lo que está provocando que esta joven banda vaya ganando tablas para poder convertirse en una banda de referencia en el mundo pop nacional.

Lucas Villa (Jose Luis Lucas Villa, Cieza 1991) es Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, aunque es la primera incursión como director en un proyecto tan ambicioso como este no cabe duda de que en un futuro cercano podremos verle a los mandos de muchos otros proyectos. Pueden contactar con él a través de lucasvillavideo@gmail.com

Haz click aquí­ o en la imagen de abajo para verlo:




GIRA ORGASMÁ TICO
22/11/13 La Cueva - Almerí­a
30/11/13 Sala B - Murcia + The Noises


Haz click aquí para conocer un poco más a la banda!

Nos vemos en los conciertos! 


LUCKY DUCKES
Orgasmático
facebook Tuenti

LOS WALLAS + LOS NASTYS + THE PARROTS en Ciudad Real

Bigote
                    Facebook
Bigote
                    Twitter
Logo Bigote
Spotify
                    Bigote
31canciones
 
 

LOS WALLAS + LOS NASTYS + THE PARROTS en Ciudad Real

Viernes 15 de noviembre en la sala Zahora Magestic
Colectivo Bigote os acerca a una noche sin parangón en la capital manchega, donde el 'Gagare Rock' será el exclusivo protagonista. Acontecerá el próximo viernes 15 de noviembre con las actuaciones de Los Wallas + Los Nastys + The Parrots, en la sala Zahora Magestic de Ciudad Real.
Cartel

Colectivo BIGOTE presenta una noche garagera

Los Wallas son un azote, una de esas bandas que te hace pensar por qué buscamos fuera recetas que nos salen tan ricas en casa. Asentada en el barrio madrileño de Malasaña, la banda sigue el camino del garage rock con tintes psicodélicos, glam y pop. Buen rollo y mucha garra. Nos aseguran que solo quieren “pasarlo bien” y añaden que quieren “vivir su vida” pero ¿cómo pasar inadvertido cuando has conseguido quitar cualquier tipo de caspa al rock en castellano? Letras sencillas pero suficientemente astutas como para encandilar a aquellos que se burlan y jactan de la vida. Música potente y contagiosa. El concepto Wallas se nutre de la elegancia del Dandi aderezada con el toque canalla del Rock N´ Roll.
Los Wallas despejan cualquier duda sobre si hay o no bandas más auténticas dentro del garage rock y sucedáneos. No, no las hay.
Para ver el vídeo pincha en la siguiente imagen
Los Wallas
Los Nastys son definidos como los veinteañeros más salvajes de Madrid y recientemente han fichado por la discográfica Warner Music. Cuenta el representante de Russian Red que no tardó mucho en ficharlos. Le bastó ver un vídeo en Youtube y le conquistaron: guitarras ardiendo en el escenario, botellas vacías de Jägermeister, garaje y punk espontáneo y sudoroso.
Lo salvaje de Parálisis Permanente, lo macarra de los Pegamoides, el cinismo de Derribos Arias, más rollo garagero e influencia del punk inglés de los setenta. Todo ello son Los Nastys y darán bastante de qué hablar.
Para ver el vídeo pincha en la siguiente imagen
Los Nastys
The Parrots, un trío de garaje rock y lo-fi madrileño, pueden presumir de haber sido los ganadores de la pasada edición del concurso maquetero TalentoSOS, organizado por el festival murciano SOS 4.8 y en el que participaron un total de 230 bandas.
Su EP “Aden Arabie” tiene reminiscencias al surf y a grupos como Thee Oh Sees o Black Lips. Toda la información sobre el grupo, lo cual incluye reseñas de conciertos en Siroco o el Nasti, las letras o una escueta biografía “we are your friends”, la podéis encontrar en su web.
Para ver el vídeo pincha en la siguiente imagen
The Parrots
 

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Spotify
QRBigote

Nuevo videoclip JUGANDO CON KURT

Sunday Morning