viernes, 17 de abril de 2015

Nuevo vídeo "Volver" al más puro estilo Dependel Dia


Dependel Día banda de rock de Madrid, Dani Navarro (voz y guitarra) Dani Eloy (guitarra y coros) Carlos Manzanares (bajo y coros) Aitor Paz (bateria), la banda empieza su andadura por el 2010 pero es en 2014 cuando ya consolidada la banda, sacan su primer trabajo de estudio, le llaman Martes, (disco elegido como una de las mejores publicaciones 2014 por MariskalRock.com) la primera maqueta se llamaba Lunes, así que el disco no podría llamarse de otra manera, producido en los estudios el Trastero por Ernesto G Puche, mezclado en la Casa Digital por Mark Janipka y editado por Resistencia en Fnac, tiendas especializadas y la web DependelDia.com, la banda esta en plena gira promoción de su disco por todo el territorio nacional que la  llaman Incordiando al Silencio, clara actitud de intenciones, con un directo de dos horas donde hacen un repaso de su discografía, Rock sin Ley ni Norma... 

Dependel Dia sigue Incordiando al Silencio y en esta ocasion ponen cara al segundo corte de su Disco Martes, OS PRESENTA su nuevo videoclip VOLVER




Quiero Ser Moderno Volumen 4 por Quiero Ser Moderno Dj


Marklenders ficha por Madrindie Producciones y prepara su puesta de largo

Marklenders se une a la familia

En Madrindie estamos que no paramos y hoy venimos a darles la bienvenida y a presentaros a nuestra nueva banda, Marklenders.

Esta banda onubense, está formada por David Romualdo (voz y guitarra), Manolo Arana (voz y bajo) y José Antonio G. Cordero (batería).
Nacida a principios de 2012, el pasado verano resultó ganadora del II Certamen Nueva Escena Independiente Andaluza (organizado por la asociación Vértigo Estival), además de situarse quinta y sexta finalista en la última edición y la antecesora, respectivamente, del concurso Grupo Revelación Nacional del mítico festival Contempopránea. La semifinal de Proyecto Demo, la final del certamen Nueva Escena Independiente Andaluza 2013 y alzarse ganadora del Premio Rábida Rock 2013, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), fueron otros de los logros que alcanzó de la mano de su debut discográfico, ‘Canciones de temporada’.
Lanzado en septiembre de 2012, este EP autoeditado fue grabado y producido en el estudio sevillano La Mina, de Raúl Pérez. Es también allí dónde la banda grabó el pasado año su segundo trabajo, ‘Bestiastral’, en el que daba un giro de potencia a su sonido, con rotundas bases rítmicas, guitarras más contundentes y con gran protagonismo de los sintetizadores, pero sin perder de vista sus luminosas y épicas letras pop.
Para que podáis comprobar su potencial, tenemos preparado un doblete de presentación el día 18 de Abril:
  • A las 12 del mediodía les tendréis en la tienda Delia Records, ofreciendo un showcase al que podréis acudir gratis.
  • Y a las 22h estarán en la sala El perro de la parte de atrás del coche ofreciendo un concierto acompañados del grupo "A de Animal" , para este evento podréis adquirir vuestras entradas anticipadas por 5 euros en Entradium Fever o por 8 euros en taquilla.
Entradas a la venta en Entradium y Fever!!
http://entradium.com/entradas/presentacion-de-marklenders-junto-a-a-de-animal

NME Favourite Tony Volker Releases EP

Tony Volka
Break & Reshape EP
1 June 2015
"An up-and-coming new artist to keep your peepers on."
The NME - Radar

Lead Track: 'Kingdom of the Beasts'

Tony Volker is a South London songwriter who makes artfully produced electro-folk, showcased perfectly by the tracks on his new EP 'Break & Reshape' released on 12" vinyl and as a digital download.

Volker’s mellifluous and emotive songs are often written using the framework of a finger-picked guitar and are produced using a mix of classic audio recording and subtle, sparse and experimental electronics.  Tony initially had no plans to release records but simply started by experimenting on his laptop but over the years the project grew and has led to him becoming one of the UK's most hotly tipped emerging artists.

Citing influences as diverse as Thom Yorke, Jon Hopkins Elliott Smith and Glass Animals and having already shared the bill with the likes of Katy B, Tony aspires towards "no less than world domination by Christmas. Not much to ask really is it?"


Catalogue Number: TV005
Track Listing:
1. Kingdom of the Beasts
2. Disculpa Me
3. Impasse
4. Lines in Sand
5. I Guess You Know


Social Links:
www.tonyvolker.co.uk
https://soundcloud.com/tonyvolker
https://www.facebook.com/musictonyv
https://www.youtube.com/channel/UCSowGv0scenKXKa-VaOmndQ
https://twitter.com/tony_volker

¡¡NUEVA CONVOCATORIA DE GIRANDO POR SALAS!!



¡¡NUEVA CONVOCATORIA DE
GIRANDO POR SALAS!!


El circuito estatal de músicas populares GPS, después de cinco exitosas ediciones por las que han pasado 242 bandas emergentes, lanza su sexta convocatoria.

GPS es una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya) ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente)

El objetivo de GPS es potenciar a los nuevos talentos musicales, además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Este año se adelanta el periodo de inscripción, aumenta la ayuda económica de producción y promoción discográfica y se reduce el número de bandas seleccionadas, para ampliar la gira de cada una de ellas, mejorando el circuito en base a las necesidades del sector.

McEnroe lanzan "La Electricidad" y desvelan la portada de "Rugen Las Flores"

McEnroe lanzan “ La Electricidad ”, nuevo single de avance de “Rugen Las Flores” que se publica el 21 de Abril

"La Electricidad" ya está disponible en iTunes y YouTube.

El 9 de Mayo presentan el disco en Madrid ( Sala But, Ochoymedio Club) con Autumn Comets como artista invitado, el 26 de Junio en Barcelona ( Be Cool) y el 27 de Junio en Bilbao ( Kafe Antzokia).

El 26 de Abril darán un showcase y firma de discos a las 19h en  Fnac Callao, y el 28 de Mayo en Fnac Bilbao.

Desvelan esta maravillosa portada, con la naturaleza rugiendo, de Naiara Goicoechea.

La preventa de “Rugen Las Flores” ya está disponible en CD, en vinilo y digital. Si reservas el CD o vinilo en la web de FNAC lo recibirás firmado, y si encargas la versión digital en iTunes obtendrás desde ya los singles de adelanto.

Fugitivos del swing presenta su nuevo disco en Málaga


Fugitivos del Swing  ya están de tour. Ya tenemos el nuevo tour de la banda malagueña entre manos.

 
 Fugitivos del swing presentará Miopía urbana  este 18 de abril en la  Sala Cochera Cabaret Málaga

Video PIXEL "Mundos"

Zahara | Presentación especial de 'SANTA' en Radio 3 desde Casa de América

ZAHARA publica SANTA, su nuevo disco, el 21 de abril y lo presentará en directo en un programa especial de Radio 3 desde Casa de América
https://www.youtube.com/watch?v=3sLoREWWrd4
Zahara está a punto de publicar SANTA (G.O.Z.Z. Records, 2015), su tercer álbum de estudio y lo presentará el 21 de abril, mismo día de su lanzamiento en un programa especial de 'Como lo oyes' en directo desde Casa de América, emitido por Radio 3 y presentado por Santi AlcandaEl acceso al evento estará abierto para el público hasta completar aforo.

El nuevo álbum de Zahara en formato físico consistirá en una edición limitada y muy exclusiva, en la que los fans de Zahara podrán disfrutar tanto de sus nuevas canciones (SANTA), así como de un cd de rarezas (BESTIARIO), 7 postales y un poemario (SALMOS). Todo ello presentado en un cofre troquelado. Para celebrar la publicación de este álbum, Zahara estará firmando discos en diferentes lugares de España: 

21 abril - Madrid Fnac Callao
22  abril - Murcia Fnac
23 abril - Málaga Carpa Fnac Festival de Cine
24 abril - Sevilla Fnac
27 abril - Barcelona Fnac Diagonal Mar
28 abril - Valencia Fnac 
PREVENTA DE SANTA en iTunes
PREVENTA de SANTA en fnac


 GIRA PRESENTACIÓN 'SANTA'
Las entradas para la presentación en directo de 'SANTA' ya están a la venta en Ticketea