martes, 16 de septiembre de 2014

Septiembre de conciertos con Los Retrovisores, Los Ravales y más en STASH! R'n'R Club


STASH_1920x1080



LOS RETROVISORES, LOS RAVALES y mucho más…
Este septiembre en el STASH! R’n’R Club


JUEVES 18: LOS RETROVISORES

1911054_766022846761592_4584386358830486387_o

Jóvenes, guapos y bien vestidos. “Dios bendiga al hombre bienvestido”, que decía Tibor Fischer.
Vespas, parkas y patillas de palmo. Actitud vitaminada, respeto a las raíces y adoración absoluta a los dioses negros de la música. Todo ello son etiquetas que pueden bien vestir a Los Retrovisores. En definitiva, aroma a “sixties” que tumba de espaldas como la loción de afeitado Floïd. Algo con carácter y personalidad. Un concepto sesentero verdadero, cabe remarcar.

Porqué el vocablo en cuestión puede ser algo usado con cierta levedad en nuestros días. Un adjetivo pegado a cualquier manifestación que huela a yeyé o naftalina de antaño. Pero nada de eso. Aquí hay reverencia y pleitesía. Rebuscar en el pasado, en los sonidos originales; beber de lo conocido y admirado para generar una sonoridad propia. Algo identificable. Que nos siente bien y, sobretodo, que nos suene de maravilla. Los Retrovisores publican este EP “Alma y pisotón” como primera referencia con el sello barcelonés BCore. Después de su primer y único LP, “La nostalgia ya no es lo que era”, la banda catalana recupera la pulsión discográfica. Esta formación lleva ondeando su sonido desde 2002, aunque por entonces bajo el nombre de The Cutties. Generaron una buena repercusión aquí y en el extranjero, llegando incluso a participar en el Festival Essex Ska Festival y en la sala The Cooperate de Plymouth, en el Reino Unido. Posteriormente, en 2006 adoptan el nombre de Los Retrovisores mediante un ligero proceso de reforma. Desde entonces siguen militando en el soul, el deep beat y el pop luminoso. Cuerdas, vientos y Hammonds. Mod ibérico recogiendo la tradición de bandas como Los Salvajes, Los Bravos, Bruno Lomas o Los Canarios.



RUDEMOD Y REYES TORÍO (Djs):

Vamos a montarnos en un Mini Cooper con motor de cadillac. Albert Rudemod conduce con la banda sonora adecuada al recorrido por los Highlands. Sonidos sixties, britt, soul y todo lo que conforma el equipaje del motor de Brighton 64, Chest o Matamala . Cuando paran a repostar, Reyes Torío añade cintas de rocknroll, punk, funk y freak sounds para recorrer la Route 66 . Desde Dinamita pa los pollos a Gibson, sus baúles cargan la cajuela del convertible de baile y más baile. Viaja con ellos hasta STASH! CLUB. Bon voyage !!!


JUEVES 25: LOS RAVALES

LOCO2

Banda de punk rock de finales de los 70 y principios de los 80, se formaron en el 2008 en el mítico barrio chino de Barcelona, el Raval.
En el año 2011 editan su primer LP "Barrio chino ".Con un directo aplanador y contundente , han teloneado a grupos como JelloBiafra& The Guantanamo ..  - Gbh - Adoloscents ( en dos ocasiones ) - U.SBombs , yhan compartido  escenarios con muchísimas bandas de la escena local. Tras haber tocado en las  mejores y clásicas salas de Barcelona  se preparan para su cuarta actuación en La [2] de Apolo . Actualmente se encuentran en plena grabación de lo que será su segundo LP . Sus integrantesson Eddie  (England) , Mauricio  (Chile) , Maxi (Argentina).



Apertura puertas: 23.59h
Precio único de 10€ con copa*

Puntos de Venta: Apolo Store y Codetickets.com


Más información: http://nastymondays.com/es/


STASH! R’n’R Club, cada jueves en La [2] de Apolo

Apertura puertas 24h
Conciertos 01h
La [2] de Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Barcelona
Horario: 24h hasta las 5h

WHYNOT DJ "Dont You Want My Mind" (Mixtape Septiembre 2014)

♪ The Human League - Don't You Want Me (Eat More Cake Remix) ♪ Joy Divison - Love Will Tear Us Apart (Vintage Culture Edit) ♪ ALT-J "Hunger Of The Pine" (Tony Casanova & Talul Bootleg) ♪ The Verve - Bittersweet Symphony (Lars Moston, Matchy & Bott Remix) ♪ Oliver $ & Jimi Jules - Pushing On (Jesse Rose 'Live From The Villa' Remix) ♪ Mark Morrison - Return Of The Mack (SNBRN Remix) ♪ Planet Funk - Chase The Sun (Drop Out Orchestra Rework) ♪ Marcapasos - Reckoner ♪ TENSNAKE & Jacques Lu Cont "Feel Of Love" (JackLNDN Remix) ♪ Pixies - Where is my mind ( EFIX & Maugan Kenward cover)

Neuman comienza la gira de presentación de "If"




















Neuman anuncian la gira de presentación de su nuevo álbum "If" 

Tras el éxito recogido este verano a su paso por distintos festivales, Neuman comienzan la gira en la que estarán presentando "If", su nuevo disco, en Huelva, Murcia, Valencia, Granada, Almería, Huesca, Madrid, Jaén, Zaragoza y Barcelona, y otros destinos aún por confirmar.
Mientras llega el primer videoclip oficial de "If", el grupo nos deleita con el vídeo acústico de "Turn it", canción que abre el álbum.


Nuevo video KERMIT "We Tripantu" @ LCDA Sessions

Nuevo videoclip SOL MARIANELA "Ramitas"

Peachy Joke y Tom's Cabin, primeras confirmaciones en Sala NICE (Ciudad Real)

 

La Sala Nice inicia su actividad en directo

PEACHY JOKE y TOM'S CABIN primeras confirmaciones en la programación de Otoño

Ciudad Real, 15 de septiembre de 2014. El pasado mes de julio, Ciudad Real dio la bienvenida a un nuevo espacio para el ocio nocturno y para la celebración de actividades culturales. Con una capacidad para unas 100 personas la Sala Nice abrió sus puertas en la Avenida del Torreón 3 con una fiesta gratuita que contó con las sesiones de Dj Bohemio (31Canciones), Brer Ballesteros (Mixermanía) y Ada Oliver (Línea Imaginaria).

Tras varios meses de intenso trabajo Sala Nice comienza ya a desgranar algunos de sus primeros conciertos, como el de los tolosarras Peachy Joke el próximo 10 de octubre o el del quinteto de Indie Folk Ukulele Clan Band el 22 de noviembre. Una programación que hasta la fecha nos presenta los siguientes eventos gratuitos (hasta completar aforo):

- Viernes 10 de octubre: PEACHY JOKE
- Sábado 25 de octubre: TOM'S CABIN
- Sábado 8 de noviembre: ALEXANDRE LACAZE
- Sábado 22 de noviembre: UKULELE CLAN BAND


Detrás de esta iniciativa se encuentra el ciudadrealeño Armando Marín, director desde hace 4 años de la Revista Digital 31Canciones y desde hace unos meses responsable de la agenda cultural de Sala Nice que, a pesar de las circunstancias actuales que acometen al sector, pretende sacar adelante el complejo reto de este proyecto tan ambicioso e ilusionante. "Es reconfortante ver cómo quedó la sala tras la obra, el escenario, la prueba de luces, estrenar el equipo de sonido, ver cómo te llaman artistas interesados y cómo a los que llamas se unen tan ilusionados como nosotros." (Armando Marín)

Sala Nice nació con la intención de elaborar una amplia propuesta cultural para todos los gustos, desde conciertos acústicos, recitales de poesía y monólogos, hasta presentaciones de libros, obras de teatro, exposiciones y magia, buscando ser diferenciada de otros espacios, además de conseguir que los artistas y el público se sientan como en casa. Una nueva sede en la que dar cabida a las primeras oportunidades de esas bandas jóvenes y nuevos artistas que busquen un lugar en el que dar a conocer sus canciones, y también un espacio en el que, compartir el escenario con artistas consagrados, sea una realidad.

Para conocer más sobre esta nueva apuesta cultural en Ciudad Real no dudéis en visitar su página web: www.salanice.com
PEACHY JOKE
Ciudad Real: 10 octubre · Sala Nice
Con un directo crudo y aplastante que no deja títere con cabeza, PEACHY JOKE se ha ganado el mérito de abrir para grandes del Rock'n'ROll como ZZ Top, The Gaslight Anthem o The Muggs. Sus guitarras electrizantes al más puro estilo años 70, sus teclados que por momentos nos transportan a los directos de Jim Morrison y compañía, y su versatilidad ante el formato acústico no han pasado por alto en la industria musical y prueba de ello han sido las buenas críticas cosechadas a lo largo de sus más de 5 años de trayectoria. Un auténtico espectáculo de RocknRoll en directo no apto para cardíacos.

Escúchalos en DEEZER o SPOTIFY
TOM'S CABIN
Ciudad Real: 25 octubre · Sala Nice
TOM'S CABIN propone, a través de la sensibilidad y la introspección, un sonido que resulta familiar y a la vez único, encontrando en el folk anglosajón su medio de expresión. Con un álbum sólidamente producido y una colección de canciones maduras y honestas, Tom’s Cabin pretende darnos la bienvenida a ese lugar donde la voz que canta es también nuestra propia voz. Un lugar que quiere ser un refugio contra la tormenta, porque, sin distinciones, todos vivimos a la intemperie.

Escúchalo en DEEZER o SPOTIFY
ALEXANDRE LACAZE
Ciudad Real: 8 noviembre · Sala Nice
ALEXANDRE LACAZE es uno de los songwriters de referencia de la escena de culto nacional, lo atestiguan así el reconocimiento de la crítica y más de diez años de giras. El francoespañol ha defendido su particular visión de la chanson rock con canciones de fuerte presencia literaria, donde la dulzura y la rabia se mezclan con una personalidad fuerte y delicada en escena, habiendo sido comparado por su voz y capacidad para llenar por sí mismo un escenario, con artistas de la talla de Jeff Buckley o Dominique À.

Escúchalo en DEEZER o SPOTIFY
UKULELE CLAN BAND
Ciudad Real: 22 noviembre · Sala Nice
UKULELE CLAN BAND es un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Que puedes encontrar tocando en un gran festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad. Desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música en la calle, viajando por las ciudades más emblemáticas de la península para mostrar sus canciones. Melodías inspiradas en el folk americano y europeo pero con su toque característico y ritmo pegadizo que interpretan con un arsenal de más de 15 instrumentos acústicos que sus 6 músicos intercambian entre sí durante el directo.

Escúchalos en DEEZER o SPOTIFY

MiRollo te recomienda SUNFAIA y su nuevo single "Sunny Nights"



Ya estamos todos de vuelta, algunos ya adaptados y otros con la cosa de que otra vez atasco... y otra vez esta maldita ciudad… Te sientes harto porque apenas fue ayer cuando vaciaste la maleta y esta mañana hasta se te notaba el bronceado, pero ahora las vacaciones parecen taaan lejos… y esta es la propuesta que nos trae los amigos de SUNFAIA, un antídoto en forma de canción y que creo que os va a gustar, os cuento lo que se les ha ocurrido.