miércoles, 24 de abril de 2013

La Legendaria Familia Stinson y Gimnástica en Almo2bar


El pasado sábado nos desplazamos hasta la Sala Almo2bar para disfrutar de uno de los conciertos del ciclo Porompompero: La legendaria Familia Stinson y Gimnástica. Dos bandas con estilos claramente diferentes, pero que curiosamente presentaban unos discos con nombres afines “Expertos paracaidistas” por parte de los Stinson y “Paracaidismo” de Gimnástica.

Con un aforo escueto, los barceloneses, La Legendaria Familia Stinson fueron los encargados de abrir la noche. Lo que me habían vendido como un concierto semi-acústico, se convirtió en un concierto de los Stinson al uso pero en formato trío.  
 
Hay que reconocerles que este formato sonó francamente bien, sobretodo si se tiene en cuenta que era la primera vez que se mostraban con esta formación en directo. Aún así, los que les hemos visto con la banda al completo, echamos en falta el sonido de Henry.

Altamar” fue la elegida por Xavi (voz y guitarra), Pau (batería) y Vic (Bajo) para empezar el concierto. Poco a poco, repasaron la mayoría de los tracks de “Expertos paracaidistas”: “Por error la esquivaste”, “Perfecto Plan de despedida”, “Scorsese”…  Aunque también se pasaron por su anterior trabajo con “Palacios de Hielo” e incluso, nos obsequiaron con un tema inédito “Pacific electric”.

Además de “Seguimos Rodeados”, mi canción favorita de esta banda, y “Encajando un KO”, canción con la que se despidieron y que me trae muy buenos recuerdos, voy a destacar dos temas que me gustaron especialmente, “Supernova” y “Nueva York”. Las razones por las que los descarto son los momentos finales de… vamos a llamarlo distorsión o, si queréis, “ida de olla pura y dura”, la cuestión es que el final de “Nueva York”, fue sublime.

En segundo lugar, saltan al escenario los Gimnástica, un grupo de Alicante, compuesto por Juanma (Voz), Lucas (guitarra y coros) Dani (Bajo y coros), Manu (Guitarra) y Roberto (Batería).

He de reconocer que había escuchado poco a esta banda, básicamente “Paracaidismo” y “La gran evasión”, tema que fue incluido en las diferentes presentaciones de la pasada edición del Low Cost. Pero la energía y la fuerza que transmitieron en el directo nos fueron ganando poco a poco, y en seguida se empezaron a ver cabezas y piernas que se movían al ritmo de la música.
 
Empezaron con “De Luto”, un tema que empieza va ganando intensidad poco, y le siguieron “Si te veo bailando”, “Serie B”, “Magia”…  hasta desgranar todos los temas del disco. El momento de máxima locura de la noche, llegó con “La gran evasión” donde Juanma nos invitaba a saltar sin reparos mientras preguntaba “¿Dónde vas? ¿Con quién vas? ¿Cómo estás?”. Las primeras filas aceptaron en seguida la petición y comenzaron a saltar y corear la canción.

Destacaría el sonido de la guitarra en “Dividirte”, unos toques que me hicieron pensar en los Arctic Monkeys y que por lo tanto, siempre serán bien recibidos. Espero tener la ocasión de poder volver a cruzarme con estos chicos en breve en algún festival.

En definitiva, una buena noche a nivel musical con una compañía inmejorable.

Como siempre espero que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos: Bárbara (@blmartos)

Setlist Stinson: 
  • Altamar
  • Palacios de Hielo
  • Seguimos
  • Por error la esquivaste
  • Perfecto Plan de despedida
  • Scorsese
  • Pacific
  • Nueva York
  • Supernova
  • Encajando un KO
Setlist Gimnástica:
  • De luto
  • Si te veo bailando
  • Serie B
  • Magia
  • Dividirte
  • Suicida
  • Marilyn
  • Serpientes
  • La gran evasión
  • Paracaidismo
  • Experimento
  • Resetear

Conoces a RAFA TORO? Mi Rollo te habla de él




Audiovideo AUTÓMATAS "Los Demonios de mi Desencanto"

EL COLECCIONISTA + HYNKEL y EMET DesenchufadoS en SIROCO LOUNGE el Martes 30 de Abril


ANDRECHISIMO Y SUS SELBATICOS con BONZAY el 19 de Mayo en TEATRO BAR Valencia


EL REGRESO + QUINTA PLANTA en ZeppelinLiveCS este sabado 27


Estreno primer single de MAGICTOSTADORA

La Batuta Comunicación presenta a...

Un giro, primer single de Magictostadora


Adelanto de un EP homónimo

Después del pequeño adelanto que os dimos con forma de video, a las 12.00h de esta mañana hemos estrenado por fin 'Un giro', primer single de Magictostadora y tema que da nombre a su Ep, que os iremos descubriendo poco a poco.

Para tal estreno hemos querido diseñar una ilustración acorde con la letra del tema. Esta "Un giro hacia mi mismo..." será la primera de una serie que ilustrará los distintos temas del EP. ¿De qué habla 'Un giro'? Tendrás que escucharlo para descubrirlo y dejarte llevar por su guitarra... Y si luego quieres dejarnos tus impresiones, sólo tienes que poner la #tostadoraON




Imágenes integradas 1
F

Video OCEAN COLOUR SCENE "Profit In Peace" at La Riviera, Madrid (22/4/2013)

Video "Intento" mezclar a DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES y PACO LOCO

IMPORTANTE ROBO A BNDR

 
COMUNICADO OFICIAL:


Hoy es un día triste para BNDR.

Esta mañana, al llegar al local de ensayo, como cualquier otra mañana nos hemos encontrado lo que jamás desearíamos encontrarnos al bajar del coche. Las dos puertas estaban rotas, y todas las guitarras y bajos que teníamos dentro han desaparecido. Nos han robado dos Fender Telecaster Custom edición del 60 aniversario, una Gibson Les Paul Standard 2008, un bajo Fender Jazz Bass 60, una guitarra acústica Fender, una Epiphone Dot elitist edición limitada, pedales de afinar y de efectos para guitarra, un cabezal ENGL SCREAMER 50, un ipod, dos platos de batería Zildjian K Custom, cables y otras pequeñas cosas de menos valor. Nos han roto, ha sido y está siendo uno de los peores días de nuestras vidas, por que nadie puede imaginar la cantidad de esfuerzos que hemos hecho para conseguir todas las cosas, que de la noche a la mañana, alguna mala persona nos ha arrebatado, y que, por muchos esfuerzos por nuestra parte y por parte de las autoridades seguramente no volveremos a ver jamás. Pero una cosa tenemos clara, ni esté revés que nos ha dado la vida ni ninguno otro va a conseguir que dejemos de luchar por las dos cosas que más queremos, BNDR y la música.

Si alguno de vosotros tiene alguna pista que pueda servirnos de ayuda no dudéis en contactar con nosotros o con la Guardia Civil. Y si de verdad queréis ayudarnos, compartid este post para darle la mayor difusión posible a lo ocurrido.
Ojalá esta situación no os pase a ninguno de vosotros.

Gracias.

BNDR

PD: Desgraciadamente esta imagen no se volverá a repetir...


CUALQUIER INFO A:
https://www.facebook.com/bender.bndr


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

CRUDO PIMIENTO en MiRollo


Bio
En junio de 2012 ve la luz el nuevo proyecto del insaciable y poliédrico Raúl Frutos. Crudo Pimento (que no pimiento)  viene a ser un cóctel o mezcolanza de lo que el murciano comparado ya con solistas como Corcobado o Tom Waits, escoge de aquí y allá en cuanto a música de raíz se refiere: Calypso, Cumbia, Mento, Blues del Delta, Rock Primitivo, Bluegrass, Son Jarocho,... En definitiva, el folklore americano que bien calado nos ha demostrado tener desde hace una década. Y es que acompañado de su inseparable Inma Gómez a la percusión, puede despojarse así de alguno de los variopintos instrumentos que le rodean en cada directo, desde la marímbula, de origen afroamericano, pasando por un Diddley Bow , hasta una calabaza original murciana convertida en güiro creada por las propias manos del artista.
Crudo Pimento nace de la necesidad de devolver la música a su mínima expresión y máxima crudeza.  Basándose en canciones sencillas pero efectivas ha surgido de manera discreta, sin grandes presentaciones ni pretensiones, excepto la de seguir creando bellos y efímeros momentos en cercanía al público ofreciendo ante todo diversión y originalidad, haciendo caso omiso a las modas y el demacrado negocio musical de la actualidad, y poniendo como primer objetivo la honestidad y el buen hacer.





"Cojonudérrimo!!!! De los mejores descubrimientos del año, sin duda. Sólo por el nombre los vamos a adoptar como banda fetiche de la carnicería"
(07/11/12 - Javier Gallego, Carne Cruda)


Video "Estanco Fight"












Promoción & Management:
info@ratedmuzik.com
Artistas en contratación:
THE BEN GUNN MENTO BAND
CRUDO PIMENTO






Crudo Pimento - tic tac toc.mp3Crudo Pimento - tic tac toc.mp3
   Descargar  

Els Dimarts de MiRollo: Hoy hablando de porqué no va gente a los conciertos

 Perquè la gent no va als concerts?
 
REFLEXIÓ. La resposta, difícil, si fóra fàcil les sales s'encarregarien de posar en practica el que fóra, o no? Està el problema en les sales? No val atribuir-ho a la crisi i no buscar més enllà, el rerefons. Tal com estan les coses hui dia, amb el tema de les descàrregues directes, i els discos cars, la solució per a molts, moltíssims grups, sobretot per a eixos xicotets, que no són coneguts, passa per currar-se bons directes per tractar de traure's per aquesta via alguns diners. Per això lluiten i assagen hores i més hores per a poder aconseguir un directe que els faça destacar per damunt dels altres. Per això hi ha també concursos, alguns promoguts pels festivals, altres per ràdios i blogs, tot el que es faça és poc i vos dic açò perquè quasi tots els caps de setmana estic de concert i sé del que parle. Les sales no s'omplin encara que el concert siga gratis i això clama al cel! Què està fallant? Si no has de pagar entrada, què passa? Moltes sales han optat per cobrar consumició mínima, altres et cobren fins per eixir a fumar. Totes es queixen del mateix, és que la gent no consumeix. Figa, posa preus més assequibles, no pot ser que et cobren 4 euros per una cervesa, perquè et prendràs una, però segurament no et prendràs una segona.
Vivim temps de molta oferta, tal vegada massa, per la qual cosa la competència és brutal, caldrà aguditzar l'enginy, treballar més i millor a les xarxes socials, cada dia més nombroses, en una promoció ben feta, amb sentit, sembrant, com fa l'agricultor en l'horta, per a després arreplegar. No podem voler arreplegar des del primer dia i emportar-nos per davant a tot i a tots.
Hi ha moltes sales, cada vegada més, que estan cobrant lloguer a les bandes per tocar, i alguna que inclús es permet el luxe que encara que li pagues, si no tens tirada, ho tens mal! Això és un problema! Si no donem oportunitat als grups novells mai creixeran o almenys els costarà molt més, perquè no tenen oportunitats. I açò va també per nosaltres, la gent, si no descobrirem nous talents, si només anem als de sempre, les sales només ens programaran als de sempre, perquè és el que ven! Ens queixem de que els festivals d'estiu porten tots els anys als mateixos grups, clar, que portaran? El que ven. Entenc que és un problema de cultura musical, que s'ha d'estar més obert a escoltar noves propostes, coses diferents.
Em consta que hi ha sales a la Comunitat Valenciana que estan fent grans esforços per oferir-nos una programació variada i de qualitat i que no acaben de tindre la resposta de públic adequada. Haurem d'esforçar-nos cadascú un poc perquè l'oferta continue sent bona, si d'alguna cosa estic segur és de que tenim una pedrera de grups gran i preparada, només cal donar-los una oportunitat que demostren que són tan bons com el que més.
En esta vida hi ha poques coses tan agradables com la música en directe, compartir eixos moments amb amics, entre abraços, amb cerveses, unes rialles i a gaudir de l'espectacle. Anem a les sales a veure música en directe, hi ha un moltíssimes bandes molt bones esperant que les escoltes!
#SempreUnaAbraçada
dao   
 
¿Porqué no va gente a los conciertos?
Hoy quería hacer esa reflexión. La respuesta, dificil, cuanto menos claro, si fuera fácil las salas se encargarían de poner en practica lo que fuera, o no? Está el problema en las salas? No vale achacarselo a la crisis y no buscar más allá, el trasfondo. Vamos a tratar de analizarlo.
Tal y como están las cosas hoy dia, con el tema de las descargas directas, de lo caro de los discos la solución para muchos, muchísimos grupos, sobre todo para esos pequeños, que no son conocidos, pasa por currarse buenos directos para tratar de sacarse por ahí algo de dinero. Por ello luchan y ensayan horas y más horas para poder conseguir un directo que les haga destacar por encima de los demás. Para ello hay también concursos, algunos promovidos por los festivales, otros por radios y blogs, todo lo que se haga es poco y os digo esto porque casi todos los fines de semana estoy de concierto y sé de lo que hablo. Las salas no se llena ni aunque el concierto sea gratis y eso clama al cielo! Qué está fallando? Si no has de pagar entrada, qué pasa? Muchas salas han optado por cobrar consumición mínima, otras te cobran hasta por salir a fumar. Todas se quejan de lo mismo, es que la gente no consume. Coño, pon precios más asequibles, lo que no puede ser es que te cobren 4 euros por una cerveza, porque te tomarás una, pero seguramente no te tomarás una segunda.
Vivimos tiempos de mucha oferta, tal vez demasiada, por lo que la competencia es brutal, habrá que agudizar el ingenio, trabajar más y mejor en las redes sociales, cada día más numerosas, en una promoción bien hecha, con sentido, sembrando, como hace el agricultor en la huerta, para después recoger. No podemos querer recoger desde el primer día y llevarnos por delante a todo y a todos.
Hay muchas salas, cada vez más, que están cobrando alquiler a las bandas para tocar, y alguna que incluso se permite el lujo de que aunque le pagues, si no tienes tirón, como que paso! Eso es un problema! Si no damos oportunidad a los grupos noveles nunca crecerán o al menos les costará mucho más, porque carecen de oportunidades. Y esto va también por nosotros, la gente, si no vamos a descubrir nuevos talentos, si solo vamos al bulto de los de siempre, las salas solo nos programarán a los de siempre, porque es lo que vende! Nos quejamos de que algún festival de verano trae todos los años a los mismos grupos, claro, que va a traer? lo que vende, lo que demanda la gente. Entiendo que es un problema de cultura musical, que se ha de estar más abierto a escuchar nuevas propuestas, cosas diferentes.
Hay y me consta salas en nuestra comunidad que están haciendo grandes esfuerzos por ofrecernos una programación variada y de calidad y que no acaban de tener la respuesta de público adecuada. Vamos a tener que hacer cada uno un poco, lo que cada uno pueda porque la oferta siga siendo buena, porque si de algo estoy seguro es de que tenemos una cantera de grupos acojonante, que ya quisieran muchos, solo hay que darles una oportunidad de que demuestren que son tan buenos como el que más.
Y hay en  esta vida pocas cosas tan agradables como la música en directo, compartir esos momentos con amigos, entre abrazos, con cervezas, unas risas y a gozar del espectaculo. Vamos a las salas, vamos a ver música en directo, ahí afuera hay un montón de bandas muy buenas esperando que las oigas, si tú!
Nos vemos en los conciertos y un abrazo
#siempreunabrazo
dao