sábado, 4 de abril de 2015

Cartel musical completo y más novedades en el Fárdelej Festival 2015

EL FÁRDELEJ FESTIVAL PRESENTA EL
CARTEL MUSICAL COMPLETO Y
UN AVANCE DE ACTIVIDADES

 

Kiko Veneno, Sidonie y Jero Romero, entre otros, se unen a los artistas ya confirmados que este año actuarán en la tercera edición del festival arnedano.

Un nuevo escenario gratuito en el centro de la ciudad, una fiesta especial en las instalaciones de la empresa de calzado The ART Company, la emisión en directo del programa 180 Grados de Radio 3 de R.N.E., entre las principales novedades del programa de actividades de este año.


El Fárdelej Music&Vida Festival, festival de música y experiencias vitales, ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Arnedo su programación musical completa que se desarrollará los días 3 y 4 de julio de 2015 en el Arnedo Arena (Arnedo, La Rioja) y otras localizaciones como las piscinas Fuentelavero o el nuevo escenario gratuito en el centro de la ciudad.Tras el éxito de público, crítica y organización de la edición anterior, el Fárdelej llega a su tercera convocatoria con grandes expectativas para confirmar que se trata de una cita imprescindible en el calendario cultural, musical y turístico del verano.

CARTEL MUSICAL COMPLETO

LOS SECRETOS PRESENTARAN LES SEVES NOVES CANÇONS A LUZ DE GAS (en castellano a continuación)

LOS SECRETOS PRESENTARAN ALGO PRESTADO A LUZ DE GAS
EL NOU DISC DE LA BANDA ENS DESCOBREIX LES SEVES ARRELS I INFLUÈNCIES MUSICALS
"Hem triat cançons que formen part de la nostra vida, de la nostra música, i les hem adaptat al nostre estil" Álvaro Urquijo
DIVENDRES 26 DE JUNY, LUZ DE GAS, 20.30H.
Entrades ja a la venda a theproject.es
El grup madrileny ha agafat prestats temes de Jackson Browne, Supertramp, Nick Lowe, Ry Cooder, Peter Gabriel, Fountains Of Wayne o Foreigner,  treballant durant més de dos anys pel seu nou disc Algo Prestado, com si d'un procés llarg i ardu de composició de cançons pròpies es tractés. I, més que mai, totes sonen a Los Secretos.
"És també un homenatge als nostres herois musicals, sobretot dels anys setanta. La mateixa portada evoca la de Born To Run de Bruce Springsteen”, ens explica Álvaro Urquijo, entusiasmat amb les adaptacions del repertori.
Algo Prestado conté tretze cançons amb les que han crescut els germans Urquijo, Jesús Redondo o Ramon Arroyo, Juanjo Ramos i Santi Fernández. La versió que titula el disc és la cançó original Call It A Loan (Considera-ho un préstec) que Jackson Browne va composar al costat del seu mític guitarrista David Lindley per a l'àlbum Hold Out de 1980. Los Secretos, pel que sembla, s'ho han pres al peu de la lletra.
Els seguidors més afectes a Los Secretos comprovaran a la nova gira que s'inicia aquesta primavera que aquests temes recents i els clàssics, els desempre, mantenen en forma a la banda més veterana i sòlida de la història del pop espanyol.
_______________________________________________< /span>________
LOS SECRETOS PRESENTARÁN ALGO PRESTADO EN LUZ DE GAS
EL NUEVO DISCO DE LA BANDA NOS DESCUBRE SUS RAÍCES E INFLUENCIAS MUSICALES
“Hemos elegido canciones que forman parte de nuestra vida, de nuestra música, y las hemos adaptado a nuestro estilo” Álvaro Urquijo
VIERNES 26 DE JUNIO, LUZ DE GAS, 20.30H.

HOLÖGRAMA: Ya disponible el video de "BLUE WATER" - JÄGERMUSIC - GIRA: BARCELONA, MADRID, VALENCIA, BADALONA, RIT/MO (Granada), ANFI ROCK SOUND

ESTRENO DE "BLUE WATER", PRIMER VIDEOCLIP EXTRAÍDO DE "WAVES" (TROUBLE IN MIND, 2014)
HOLÖGRAMA ENTRAN EN EL PROGRAMA JÄGERMUSIC
GIRA: VALENCIA, BARCELONA, MADRID... Y FESTIVALES

https://www.youtube.com/watch?v=h2M7XC2GQbQ

FB Holögrama
Escucha WAVES
HolögramaTube
Contacta
Ya está disponible, tras su estreno en exlusiva en ROCKDELUX, "BLUE WATER". Se trata del primer videoclip extraído de "WAVES", el LP de Holögrama editado por el sello de Chicago Trouble in Mind el noviembre pasado. Sonidos envolventes e hipnóticos traducidos en imágenes por Víctor Bilbao. El universo psicodélico y misterioso creado por el director, en base a secuencias rodadas en pinares y humedales de Cádiz, nos traslada al imaginario dibujado por Cráneo Prisma en "Blue Water", un relato futurista sobre una sociedad que vive encerrada en cuevas, pero que emerge al exterior alucinada por la influencia de un misterioso fluido azul. Puedes ver el vídeo aquí. Y escuchar WAVES aquí.
Seguimos con muy buenas noticias, ya que estamos muy emocionados de poder anunciar que JÄGERMUSIC, el programa de Jägermeister que apuesta por la música emergente apoyando a las bandas con una actitud más arriesgada, ha anunciado recientemente la incorporación de Holögrama a sus filas. Otras incorporaciones recientes han sido Der Panther, The Zephyr Bones o Disco Las Palmeras!, que se unen a las ya conocidas The Parrots, Jupiter Lion o Terrier, entre otras muchas. Pronto veremos a los chicos defendiendo la camiseta del ciervo.
 
Y tras el exitoso paso de Holögrama por Madrid hace unos días, con una Sala Moroder (en la imagen) en la que casi no cabía un alma, la banda ya prepara las nuevas fechas de su gira por toda España, y empiezan a aparecer en la lista los primeros festivales. De momento, podemos confirmar que durante el mes de abril estarán el día 4 en Valencia, el 17 en Badalona junto a Dulce Pájara de Juventud, el 18 en Barcelona y el 24 vuelven a Madrid para compartir escenario con Farniente. También podrás verlos de momento en dos festivales: el RITMO de Granada (23 de mayo) y el Anfi Rock Sound Festival de Isla Cristina (19-20-21 de Junio). Esperamos poder anunciar nuevas fechas muy pronto.

NUEVA VULCANO y su "Novelería"

Nueva Vulcano han pasado un periodo de inactividad que les ha servido para llegar a la conclusión de que se importan más a ellos mismos de lo que pensaban, de que con los años se han construido un pequeño universo lleno de personajes cruciales, de momentos únicos, de experiencias de todo tipo y de aprendizaje infinito. Y, sobretodo, de que se sienten orgullosos de ello y quieren proclamarlo a los cuatro vientos, de manera valiente, sosegada, entusiasta y firme. Y vaya si lo hacen, con Novelería (BCore 2015) quieren decirnos quiénes son, de dónde vienen, por qué hacen lo que hacen y por qué quieren invitarte a que te unas a su aventura. Además cuentan con la conjunción de todos los que han sido sus colaboradores habituales, amigos a los que la banda deja libertad creativa para que aporten su sabiduría y savoir faire en cada una de sus respectivas áreas: Alberto Polo en la fotografía, Joan Guàrdia en el diseño, Jordi Castells en el video, y cómo no Santi Garcia produciendo (esta vez en la Masía Cal Pau, y en el tiempo record de 4 días y en directo). Novelería es un disco auto-referencial y auto-afirmativo que coincide felizmente con el 25 aniversario de BCore Disc.

Haz del 20 de mayo Un día sin música! MiRollo ya ha firmado

Menos que cero

un DIA SIN MUSICA

¿Sabías que cuando compras una entrada para ir a un concierto pagas un IVA cuatro veces más caro que el que pagarías en Francia por el mismo concierto? Si no lo sabías es el momento de empezar a hacer algo para que las cosas cambien. Desde Menosquecero nos sumamos a la iniciativa de “Un día sin Música”. El 20 de mayo las salas de todo el país estarán vacías. No habrá conciertos, no habrá música: que no suene ni una nota. Esta es nuestra manera de alzar la voz en contra de un IVA abusivo que nos afecta a todos.
Firma la petición en Change.org para un IVA justo y razonable para la música. Ayúdanos a que esto deje de pasar: http://chn.ge/1MtEgok

Si quieres contribuir todavía más, reenvía este email a tus amigos y pon el adhesivo de “Un día sin música” en tus perfiles de redes sociales y compártelos usando #undiasinmusica.

Malcolm Holcombe. Vuelve a Madrid la voz de la América más profunda

MALCOLM HOLCOMBE

& Jared Tyler

 

El "alma de los Apalaches" vuelve con nuevo disco y gira en abril

-8 DE ABRIL. BOITE LIVE!, MADRID (+ Molly Gene) -Concierto Huercasa Nights-
-9 DE ABRIL. HOTEL MÁS MONZÓN, MONZÓN (Huesca)
-10 DE ABRIL. TRINKETE ANTITXOKOA, GUERNIKA
-11 DE ABRIL. LA LEY SECA, ZARAGOZA
-12 DE ABRIL. ROCKSOUND, BARCELONA

Malcolm Holcombe, nacido en Ashville, Carolina del Norte, USA, es un “on the route man”. Sus conciertos se suceden por los Estados Unidos, unos tras otro como los vagones de un tren. “Solo me siento yo mismo sobre un escenario”, afirma. Admirado por Steve Earle, que colabora en su disco "Down the River", y Lucinda Williams, le acompañará en esta ocasión el también trovador americano Jared Tyler para presentar el más reciente disco de Holcombe, el desgarrador "Pitiful Blues".

Definido por la revista Rolling Stone como "el Tom Waits de los Apalaches", asistir a uno de sus conciertos es toda una experiencia que los que ya han tenido la oportunidad de disfrutarla nunca olvidarán. Porque Malcolm, con su música, te cautiva en sus discos, pero en el escenario es donde de verdad toma otra dimensión. Honestidad, genialidad, fuerza, son las palabras que vienen a la cabeza cuando reflexionas en cómo canta y toca la guitarra.

Hay criticos músicales que han intentado definir su música de como una mezcla de blues, folk y country... pero la realidad va mas allá. Su sonido es personal y antes de apuntarnos a alguna de estas etiquetas lo mas recomendable es verlo en directo y formarnos nuestra propia opinión.

Bajo el brazo traerá su inminente nuevo lanzamiento, el disco + DVD "The RCA Sessions", una sobrecogedora grabación que le muestra desnudando sus canciones en el estudio con su peculiar carisma y su desbordante talento, y cuyo trailer ya puede verse aquí.

 

Nuevo disco de Litus : 7 de abril


Ya tenemos fecha para el lanzamiento de

"Miércoles 14"

el nuevo álbum de Litus :

7 de abril
 

 
Producido por Litus y grabado de Junio de 2014 a Febrero de 2015
entre los estudios Musiclan d’Avinyonet de Puigventós (batería, bajos, pianos y voz grabados en directo), estudios Montepríncipe de Madrid (sección de metales), H studios de Barcelona (cuarteto de cuerdas),
estudios LP de La Pobla de Montornés (guitarras acústicas i coros), estudios Mr Soul de Madrid (guitarras eléctricas)
  y la iglesia Bautista Blessing de Madrid (hammonds).
Mezclado entre estudios LP y Musiclan. Masterizado en Musiclan.



 

Así suena "Pedalear"su primer single 
Clip de " Pedalear"

"Miércoles 14 es el día después de Martes 13. El día después de la mala suerte. Por lógica, podríamos entenderlo como el día de la buena suerte. Para mí no es exactamente así. Para mí es el día en el que no podemos darle la culpa a la mala suerte de lo que nos ocurre y tenemos que hacernos cargo de nuestra propia suerte, sin excusas. Si es buena o mala ya no importa porque el eje es distinto, es nuevo. Una manera de encumbrar un día cualquiera, de señalar un día no señalado.

En el proceso de creación del disco descubrí el concepto de "resiliencia". Es un término usado en ingeniería para describir la capacidad de un material de recuperar su cuerpo original cuando cesa el esfuerzo que causa su deformación. Me explico. La capacidad de un material de volver a su estado original a pesar de los golpes que haya podido recibir. No es de extrañar que ese concepto se trasladara a la psicología. Es ahí donde lo descubrí y me fascinó. Es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Esta idea conectó perfectamente con todo lo que me sugería Miércoles 14 e inevitablemente todo el disco se impregnó de ella. Conseguir que la sabiduría gane la partida a la superstición. Os deseo un feliz Miércoles 14"


Presentación en directo :

Madrid: 22 de abril :

Teatro Bodevil.
21.30h.

DEF CON DOS || SALA PENÉLOPE || SÁBADO 11 DE ABRIL


Def Con Dos en concierto

11 ABR
Grupos:
Precio:
Anticipadas:

DEF CON DOS retoman el espíritu y enfoque musical de etapas anteriores y presentarán su nuevo disco dos tenores haciendo también un repaso a su amplia trayectoria con un concierto muy especial en la sala Penélope de Madrid.

Transcurre el segundo día en SanSan Festival

Miles de personas acuden a la segunda jornada de SanSan Festival

Con el buen sabor de boca que nos dejaron las actuaciones de los más de 20 grupos este Jueves Santo, el viernes tuvo su propia guinda del pastel, con la celebración del décimo aniversario de Dorian en el escenario Desperados.

Un público entregado que no se hizo esperar, compañeros, amigos y allegados del grupo, arroparon la actuación de los catalanes que finalizó con la proyección de sus colegas de profesión, Izal, Mario Vaquerizo, La M.O.D.A. y Supersubmarina, entre otros felicitándoles por su impecable trayectoria. La tarta que le subió al escenario Sansito y miles de voces coreando "cumpleaños feliz" precipitó una actuación que tuvo que ampliarse más de quince minutos. Un terremoto de sensaciones y emotividad para todos los sanseritos.

L.A., el grupo mallorquín capitaneado por Luis Alberto no desaprovechó la alegría de los presentes y con la intensidad de la puesta  en escena que le caracteriza, desató las emociones del público con sus reconocidas canciones "Hands" o "Stop the clocks"

Con el ocaso sobre el festival y la luna llena en su plenitud, Supersubmarina envolvió el escenario principal con "Ana" su canción más brillante y querida que embargó de emoción a los más de 11.000 asistentes, totalmente embriagados con los acordes de su  nuevo disco, "Viento de cara"

Mientras, en el escenario Master´s, la música de Maika Makovski, Neuman, Mucho, Bravo Fisher, Los Pilotos, 8 y medio Dj´s hizo gastar la suela del público que no dejó de bailar hasta el amanecer.

El Viernes Santo, fue un día de recuerdos, expectativas superadas, luz, sonrisas, alegría, buen sonido, personal y público entregado y una dosis de buen indie "made in Spain".

Toda la información en www.sansanfestival.com