jueves, 24 de octubre de 2013

Entrevista a MANU HATTOM por nuestro Emili


Hola Manu, lo primero darte la enhorabuena por el disco.
Aquí te paso unas preguntas para conocerte mejor como persona y como músico, con motivo del lanzamiento de tu quinto disco, primero en solitario. “Benalmádena Despierta” (Magdalena Records 2013)

1.- Escuchando el disco, inevitablemente me ha venido a la cabeza Miguel Abuelo y Spinetta,
no sé si por tu forma de cantar o las letras. ¿Cuales son tus influencias?


Claro, Luis y Miguel son de mis influencias mas preciadas en torno a las canciones, como asi también, Fito Paez, Charly Garcia, Mercedes Sosa, Peteco Carbajal, El polaco Goyeneche entre otros. Y también está el genero pop/rock o pop en ingles que me gusta mucho también.

2.- ¿Cual fue el primer disco que compraste que aún conserves?


El primer disco que me compre fue Ok Computer de Radiohead. Que me volo la peluca, las canciones, los ritmos, las melodías, las armonias, todo era perfecto.

3.- Video killed the radio star, ¿las redes sociales mataron a los músicos?

Bueno yo creo que no, al contrario, con las redes sociales los músicos utilizaron el espacio que allí había para ellos. Ahora los eventos se pueden hacer por las redes sociales, salidas de discos, conciertos, programas radiales, fotos, audios, todo. Me parece que es una herramienta mas que amplifica la música.

4.- ¿Qué música escuchas en la intimidad?

Ahora estoy escuchando mucho folclore argentino,Serrat, Silvio rodriguez, Pablo milanes, Gustavo Pena, Mercedes sosa, Jaime Roos.

5.- ¿Cómo se compone una canción para una banda sonora?


Bueno yo he tenido 3 partes fundamentales al hacer la banda de sonido de una película. En principio ver la peli entera, captar las escenas que quieran trascender un poco y necesiten de ayuda musical y hacerla. Basicamente así fue como trabaje. Despues lógicamente es dejar conforme al director con lo que uno compone y la estética de la música con respecto a las escenas. Lo mas difícil de todo es la duración de los tracks, todo tiene que ser perfecto.

6.- ¿Festival o sala?

Teatro! Sala!

7.- Una vez escuché que el diseño de un disco podría equipararse al bajista del grupo
por su importancia, ¿qué nos trae de base rítmica tu disco?


Los beats del disco se remontan a los 80 en las canciones mas poperas y en las canciones mas rockeras a los 70 de argentina, de la canción. Hay también bases electrónicas mas modernas de estos tiempos. Es un disco con bases rítmicas variadas. Por debajo de las canciones poperas también hay un poco de folk.

8.- Visto desde fuera, ¿cómo crees que los españoles debemos actuar ante la actual situación
económica?. Benalmádena despierta...¿España despierta ya de una vez?


Cuando decidí en titular el disco de esta manera, jamás pensé en la coyuntura política y económica de España. Es, más bien, un grito. Un anhelo para mí mismo. Que Benalmádena se despierte para mí, que llegue, porque quiero que estemos los dos despiertos y listos.



9.- Y por último, próximos conciertos, otros proyectos......

Lo próximo son presentaciones en Casa Frida 26/10 y La casa del Arbol el 31/10. Luego de eso estamos armando la presentación oficial de Benalmadena Despierta en Buenos Aires, que será a fines de Noviembre o a principios de Diciembre. YDiciembre presentación en Rosario.

Una vez le pregunté a un amigo argentino ¿Messi o Maradona?, y me contestó
¿Papá o mamá? así que no te lo preguntaré.


Te la contesto igual. Maradona, sin dudas.
Muchas gracias por tu tiempo. Siempre un abrazo.
 Podéis escuchar el disco en: http://manuhattom.bandcamp.com/album/benalmadena-despierta

Emili Santamaría

www.facebook.com/EmiliSieteVeintisiete

FOTOS: Manu Hattom

THE BETH EDGES: Indiegogo Crowdfunding Campaign

THE BETH EDGES - Indiegogo Crowdfunding Campaign
Share
Tweet
Forward to Friend
+1
Ladies & Gentlemen!
(English version follows below)

Nach sehr ausgiebigem Planen und Herumbasteln ist es endlich soweit. Wir haben beschlossen, für das neue Album, einen spannenden Weg zu beschreiten und euch mit ins Boot zu holen!
Wie das funktionieren soll, erklären wir euch unter anderem in einem kurzen Video auf Indiegogo.

Help us spread the word!
Erzählt euren Freunden davon und teilt die Kampagne (bit.ly/1azvkrF) auf Facebook und Co. mit dem Hashtag #TBEcrowdfunding

VIELEN DANK!!
Dave & Flo & Andy & Toby

After several weeks of careful planning and intensive work, it's really happening. In the course of writing new songs for the upcoming album, we've decided to try something very exciting. We'd like to get you on board this time!
We shot a little video to give you an understanding of the idea behind our new album. You can watch it on Indiegogo where you can also find detailed information about the campaign.

Help us spread the word!
Tell your friends and share this campaign (bit.ly/1azvkrF) on Facebook, Twitter etc. and use the hashtag #TBEcrowdfunding


THANK YOU!!
Dave & Flo & Andy & Toby
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Tumblr
Tumblr

ZODIACS - "MARIA LA SERPIENTE" - NUEVO VIDEO



-
ZODIACS presentan el videoclip del tercer single de su último disco “Radiaciones Luminosas”.
En esta ocasión la canción elegida es "MARIA LA SERPIENTE" y el videoclip ha sido dirigido por Little Fish para La Charnicería

VER VÍDEO
"MARIA LA SERPIENTE" 

Radiaciones Luminosas (Pandora Records 2011) es nuestro último trabajo, el sexto de nuestra carrera y el primero que autoeditamos.  

Grabado con Paco Loco en el Puerto de Sta. María (Cádiz), el disco es más psicodélico, introspectivo y silvestre que los anteriores pero suena fresco como ninguno por haber grabado en directo y abusado de los baños en la piscina del estudio. Lo hemos dado todo.


Guitarras crudas, bajos trepidantes, Hammond, Vox Jaguar, Rhodes, kilos de fuzz y redobles enloquecidos. Mirando más que nunca hacia clásicos como los Troggs, Creation, The Who, desarrollamos pasajes instrumentales en plan Santana ó War y armonías vocales que a veces suenan a The Free Design y otras a Morricone. Se escuchan imperfecciones también por haber tocado y cantado con todo el corazón.   

Nos ha encantado el trabajo de producción de Paco Loco con quien no paramos de partirnos de risa y que ha logrado que toquemos con convicción y mucha interpretación. Toneladas de energía contenida durante años y ganas de tocar a lo bestia en trece canciones que tienen como fin transmitir emociones sinceras. “Balada De Un Enterrador”, “Pilotos Del Aire”, “Tu Sangre”, “María La Serpiente” suenan a discos clásicos y “Kowalski”, “Satanás” ó “Mi Calle” a oscuro garage pop. 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
------
31 octubre
CORDOBA
Automático 
22:00
-------
01 noviembre
EL PUERTO DE SANTA MARIA
MONKEY WEEK
El Niño Perdido
19:30
-------
02 noviembre
EL PUERTO DE SANTA MARIA
MONKEY WEEK
La bodega de Mora
15:00


=====
ABIERTA CONTRATACIÓN
=====

Antílopez: Nuevo disco y gira "Por desamor al arte".


GIRA POR DESAMOR AL ARTE

"Por desamor al arte" (Spyro Music 2013), fechas de presentación del nuevo disco y show de Antílopez.
 
imagen01

   
 VIERNES, 11 DE OCTUBRECORDOBAGONGORA CAFÉ
 VIERNES, 18 DE OCTUBREMADRIDSALA GALILEO GALILEI
 SÁBADO, 19 DE OCTUBRECIUDAD REALSALA PACHAMAMA
 JUEVES, 24 DE OCTUBREMURCIASALA PUERTA FALSA
 VIERNES, 25 DE OCTUBREALICANTESALA CLAN CABARET
 SÁBADO, 26 DE OCTUBREEL EJIDO (ALMERIA)CAFÉ ALHAMBRA
 VIERNES, 8 DE NOVIEMBREJAENOLD TOWN
 SÁBADO, 9 DE NOVIEMBREHUELVALAS COCHERAS DEL PUERTO
 VIERNES, 15 DE NOVIEMBREBADAJOZCENTRO OCIO CONTEMPORÁNEO
 SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRECÁCERESSALA LA MACHACONA
 VIERNES, 22 DE NOVIEMBREGRANADASALA BOOGACLUB
 SÁBADO, 23 DE NOVIEMBREMALAGASALA LA TRINCHERA
 VIERNES, 29 DE NOVIEMBRECÁDIZCAFÉ TEATRO PAY PAY
 SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRECÁDIZCAFÉ TEATRO PAY PAY
 VIERNES, 6 DE DICIEMBREISLA CRISTINA (HUELVA)TEATRO HORACIO NOGUERA
 DOMINGO, 15 DE DICIEMBRESEVILLATEATRO CAJASOL
 MIÉRCOLES, 12 DE FEBREROZARAGOZATEATRO LA ESTACIÓN. VAGÓN DE LUJO
 JUEVES, 13 DE FEBREROBARCELONAMUSIC HALL
 SÁBADO, 15 DE FEBREROANDORRALA FADA IGNORANT
 DOMINGO, 16 DE FEBREROFIGUERES (GIRONA)LA NAU OLIVA
    
Félix López y Miguel Ángel Márquez son Antílopez, un grupo sin precedentes en el panorama nacional actual. Estos onubenses son los precursores de un estilo único y novedoso que ellos mismos han denominado "chiripop", consistente en una mezcla perfecta de músicahumor y espectáculo en unas enormes dosis de calidad, que les ha llevado a ser ganadores de numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de AutorConcurso Pop Rock “Jóvenes en la Onda”Jack Daniel´s BackstageRábida Rock 2012Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia.
 
Antílopez son dos chicos con un talento fuera de lo normal, cosa que se puede comprobar a través deWWW.ANTILOPEZ.TV, un canal de TV a la carta en internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios.
 
Antílopez presenta "Por desamor al arte", un trabajo de enorme calidad y visión internacional que ha sido grabado, mezclado y masterizado entre Londres,SevillaMadridLos Ángeles y Milán bajo la batuta del genial Diego Guerrero y que cuenta con colaboración DE LUJO como son la maravillosa Maribel Quiñones ”La Martirio” en la canción “he estado pensando”, “El Cuarteto Maravilla” en el tema “la gatita presumida” (uno de los artistas revelación en el teatro de variedades) y Alejandro Romero, el único músico español perteneciente al afamado “Cirque du Soleil”. Los discos se venden en su web o en los propios conciertos de la gira.

imagen01

Cohete y Polonio serán los protagonistas de una noche con esencia indie pop en Valencia

Cohete y Polonio serán los protagonistas de una noche con esencia indie pop en Valencia

Ambos grupos actuarán el 26 de octubre en la sala Wah Wah



Noche de esencia indie-pop será la que disfrutarán quienes se acerquen el sábado, 26 de octubre, a la sala Wah Wah de Valencia para presenciar las actuaciones de Cohetey Polonio. Los primeros regresan tres años después a la capital valenciana para interpretar las canciones de su nuevo disco "Hurra", un álbum de pop que destaca por la variedad de sus composiciones, la cotidianidad y cercanía de sus letras y la multitud de detalles. Les acompañarán sobre el escenario Polonio, otro de esos grupos que cuida la parte lírica y las melodías de sus canciones y que repara, en bastantes ocasiones, en jugosos arreglos de viento. La entrada anticipada para acudir al concierto cuesta 7 euros y se puede reservar en la web de Musicadeptos(www.musicadeptos.com/entradas) y en Let's Go Bar Music (C/Ramón de Campoamor nº 50, junto a la sala Wah Wah).
COHETE

Como las elecciones o las Olimpiadas, Cohete vuelve tras cuatro años. Un número mágico que siempre les ha dado buenos resultados a sus cuatro componentes.“Cohete somos 4, mmm, personas que llevamos unos cuantos años en esto de la música. Somos cazadores y recolectores de melodías y ritmos, eso sí, siempre de cosecha propia. Dicen por ahí que nuestra música suena como Paul McCartney tragándose una hamburguesa sin masticar o un grupo de trompetistas cubanos jugando al minigolf con los Ramones.”
A lo largo de su existencia como grupo han sacado, allá en el 2006, su primer EP, “Simulacro”, que fue elogiado por la prensa musical hasta hacerlos sonrojar, y en 2009 su álbum debut “Cohete”, que también recibió muy buenas críticas y que les llevó por numerosos escenarios, incluidos algunos de los mejores festivales de este país como el Primavera Sound, Fib, Sonorama o Low Cost, entre otros.
Y cuatro años después…”Hurra”. Un disco con 13 canciones con el más puro sonido Cohete, en las que las guitarras, las voces con sus letras y los vientos y otros arreglos ensamblan de nuevo ese universo con el que ya nos conquistaron en 2009, sólo que esta vez más depurado, más exquisito y más cáustico.Su primer single, “A gogó”, estrenado en “Hoy Empieza Todo” de Radio 3 ha sido apadrinado como el “Melocotonazo” de la semana.
Todo un lujo y una manera de volver por la puerta grande…y es que ya había ganas de Cohete. Grabado en los Estudios Infinity, producido por ellos mismos y editado bajo su propio sello Micro Macro, con el que ya sacaron sus anteriores trabajos, en "Hurra" podemos encontrar, además de sus ya característicos vientos, curiosos arreglos de cuerda así como alguna que otra voz femenina a los coros, lo que supone una novedad respecto de sus anteriores trabajos.Hip, hip…Hurra.
POLONIO
Polonio es una banda valenciana que desde la base del pop independiente y el folkcombina otros estilos como la bossa nova con descaro y sutileza. Sus canciones son como las pequeñas piezas de un puzzle poético cuyo sencillo montaje nos muestra un camino alternativo hacia la felicidad. Polonio nos cuenta historias sexis, rápidas y esperanzadoras, en lengua castellana, mirando de reojo a gente como Jonathan Richman o Belle & Sebastian, entre muchos otros.
De sus logros más recientes cabe destacar un segundo premio en el Troglogló, concurso de canciones de La Caverna Club, Valencia; finalista del concurso de maquetas ViniloValencia 3.0; la 6ª posición del Revelación Nacional 2012 del Festival Contempopránea, Alburquerque; el primer premio cosechado en el concurso de grupos del Centro Cultural de Xàtiva 2012 y semifinalista del Proyecto Demo 2013.
Desde la primavera de 2010 han paseado sus dotes por la geografía española, en formato acústico o eléctrico indistintamente y han compartido escenario con Sidonie, Dorian, La Habitación Roja, Senior, Rusos Blancos y Big City, entre otros. También han participado en festivales como el Plastidepop (Zaragoza), Directos en Escena (Teatro Ruzafa, Valencia) o El Subterráneo (Costello, Madrid).
Su primer trabajo discográfico, titulado “Ya es oficial”, fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla (con Raúl Pérez, productor de Pony Bravo, Marina Gallardo o McEnroe), una serie de canciones que se gestaron a caballo entre Valencia y Brooklyn y fueron publicadas para descarga gratuita en www.polonio.bandcamp.com.
Actualmente se encuentran preparando un disco de larga duración cuya publicación se espera con los primeros rayos de luz del 2014.

CONCIERTO

COHETE + POLONIO
SÁBADO 26 DE OCTUBRE
SALA WAH WAH (VALENCIA)
ENTRADA ANTICIPADA: 7 EUROS

RESERVAS: www.musicadeptos.com/entradas 
Let’s Go Bar Music (C/ Campoamor nº 50, Valencia (junto a la sala Wah Wah))
ENTRADA EN TAQUILLA: 9 EUROS

Stay estrenan el videoclip de 'All I know'

Subterfuge Comunicación



'All I know'
 es el último video single del fantástico 'The Fourth Dimension' (Subterfuge 2012), cuarto álbum de los barceloneses Stay. En esta ocasión y siguiendo la senda de sus predecesores en cuanto a originalidad se refiere (The Change is Coming, You Got Me Going) nos presentan un clip realizado en San Francisco y Barcelona usando auténtico celuloide Super-8 grabado para la ocasión en un ambicioso proyecto en el que se consigue combinar a la perfección los formatos más vintage con los actuales (HD) creando una atmósfera idónea y nostálgica que impulsa la melodía más californiana y optimista del disco. Una sinergia sorprendente y un viaje a los orígenes, a la esencia y al San Francisco  que iluminado por los Byrds dio al mundo a Grateful DeadQuicksilver Messenger Service yHigh Ashbury. Con este nuevo trabajo Stay experimentan y retuercen todo tipo de formatos para hallar lo mejor de cada uno de ellos y crear algo diferente y fresco, un equilibrio mágico entre el cine y el video, lo analógico y lo digital, lo antiguo y lo nuevo.

ALONDRA GALOPA - disco y primeras fechas de gira


Grabado y mezclado en los estudios F.J. Romero de Granada en Mayo y Septiembre de 2013, producido por Juan A Salinas y Enrique B-jeta.
Alondra Galopa son: Juan A Salinas, Mónica Navarro, Alberto Castro y Álvaro Blas.

Tracklist de 
“Voy a intentar olvidarlo todo”


1. Voy a intentar olvidarlo todo
2. Signos
3. Y vamos juntos
4. Volar sin alas
5. No fue un accidente
6. No molestar
7. Con uñas y dientes
8. Destrozando complejos
9. síndrome

Fechas de Presentación:
1 de Noviembre – Deezer Monkey Week (Puerto Sta Maria, Cádiz)
2 de Noviembre – Deezer Monkey Week (Puerto Sta Maria, Cádiz)
7 de Noviembre – Sala Planta Baja (Granada)
9 de Noviembre – Fnac de Callao (Madrid)
Noviembre – Almeria (fecha por confirmar)
Diciembre - Málaga (fecha por confirmar)
10 de Enero – Sala Pícaro (Toledo)
1 de Febrero – Sala Clamores (Madrid)

El otoño de conciertos infantiles de Alondra Bentley

ALONDRA BENTLEY CANTA PARA NIÑOS

NUEVAS FECHAS DE CONCIERTOS INFANTILES

Domingo 27 de octubre. Laboral (Gijón)
Laboral Ciudad de la Cultura. 17.30h. ENTRADAS aquí
Sábado 2 de noviembre. Halloween concert (Madrid)
CUPS&KIDS (Alameda, 18). 12.00h.
Domingo 24 de noviembre. Little Kingdom (Madrid)
LITTLE KINGDOM (Paseo de las Acacias, 67). 12.00h.
-Sábado 21 de diciembre. Christmas concert. (Ourense)
CAFÉ POP TORGAL (Reserva de entradas en info@cafepoptorgal.com

   

Al hilo del disco Alondra Bentley Sings For Children, It's Holidays!, publicado por GRAN DERBY RECORDS en 2012, Alondra lleva desde entonces alternando los conciertos habituales para adultos con otras actuaciones especialmente dirigidas para niños ("De cero a 100 años", le gusta explicar a la propia Alondra) en la que se combinan canciones de su repertorio con otras populares británicas, juegos y cuentacuentos. Los pequeños que acuden a los conciertos se lo pasan de fábula... Y los padres también. Se trata de un espectáculo interactivo en el que la parte musical está cuidada al máximo y en el que se trata a los niños como, eso, niños, que no por ello significa que no puedan disfrutar de arreglos cuidados y de canciones de verdad. Una manera estupenda de comenzar a apreciar la música en un marco agradable y educativo y a seguir familiarizándose con el inglés, idioma que predomina en el show. Tras actuar para niños en Murcia, Alicante, Zaragoza, Oviedo, Santiago de Compostela, Vitoria y otras ciudades españolas, ahora le toca el turno a Gijón, Ourense y Madrid. El año que viene llegarán todavía más actuaciones para niños de Alondra Bentley.


Conciertos Gran Derby Records

* * * * *

BIG CITY
04.12 @ Madrid (Teatro Del Arte) - Ciclo American Autumn + The New Mendicants
08.12 @ Ourense (Café Pop Torgal) - Ciclo American Autumn + The New Mendicants

BUENA ESPERANZA
02.11 @ Madrid - Wurlitzer Ballroom + El Relevo Alemán AQUÍ.


Sigue a Gran Derby Records en:




www.granderbyrecords.com

KAKKMADDAFAKKA agotan entradas en Madrid y trasladan su concierto al Teatro Circo Price

DOS SEMANAS para que ARRANQUE LA #GIRAkakk


Fb
Tw
Yt

  • KAKKMADDAFAKKA cuelgan el cartel de SOLD OUT en su concierto en la sala But de Madrid, y pasan su concierto al Circo Price ante la gran demanda de entradas
  • Los menores de edad que deseen acceder al recinto deberán hacerlo acompañados de un adulto
  • Ocho y medio DJs serán los encargados de abrir el evento

Se veía venir. La gira española de KAKKMADDAFAKKA era uno de los eventos más esperados del año, y así lo han confirmado sus fans, que agotaron las entradas de la sala Music Hall ya en el mes de septiembre (ofrecerán un segundo concierto en Barcelona) y recientemente las de la sala But de Madrid. Y lo cierto es que el resto de ciudades españolas van por el mismo camino. Todo un logro para esta joven banda noruega que hace apenas un par de años eran prácticamente unos desconocidos para el gran público, y en esta gira se han propuesto llenar hasta la bandera un total de 10 salas a lo largo y ancho de nuestra geografía dentro del Budweiser Live Circuit.

El concierto que ofrecerá KAKKMADDAFAKKA en el Teatro Circo Price de Madrid será su segunda visita a la capital, después del concierto que ofrecieron en la sala Ramdall en octubre de 2011. Desde entonces, los noruegos se han hecho grandes, han incendiado las redes sociales y se han convertido en los grandes reclamos de los grandes festivales de nuestro país gracias a un directo de los que quitan el hipo a base de estribillos rompepistas, bailes poco ortodoxos, ganas de juerga y una falta de pose absoluta. Aquí no hay hype que valga: estos 8 músicos vienen a sudar la camiseta.


caffeina
(haz clic en la imagen para ver el spot de la gira)

Todos aquellos que ya hayan adquirido su entrada para el concierto de la sala But serán ubicados en la pista del Teatro Circo Price. Las entradas numeradas saldrán a la venta mañana jueves 24 de noviembre a las 10h en nuestra página web y con una oferta de lanzamiento de 18€ para los primeros 300 tickets que se prolongará hasta la noche del viernes.

Las entradas físicas para el concierto podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Circo Price, en los siguientes horarios: De martes a Viernes: de 16:00 - 21:00. Lunes CERRADO.
 
 Fines de semana y festivos: desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

kakk

Más fechas de la #giraKAKK

05.11 – Barcelona > Music Hall ENTRADAS AGOTADAS
06.11 – Barcelona > Music Hall
07.11 – Girona > Tourmix
08.11 – Valencia > Noise
09.11 – Alicante > Stereo
10.11 – Murcia > 12 y medio
11.11 – Sevilla > Malandar
13.11 – Madrid > Teatro Circo Price CAMBIO DE SALA
14.11 – Zaragoza > Explosivo!
15.11 – Santander > Espacio Santander