lunes, 18 de marzo de 2013

Ya tenemos cartel para el Festival Pròxims (edición Bcn)

El Festival Pròxims sigue apostando por la escena independiente surgida desde hace unos años en Cataluña, englobando estilos que van desde el folk, el rock o el pop, y donde el idioma, ya sea el catalán, castellano o el inglés, se convierte en un instrumento más de comunicación. La proximidad de los grupos con su público, así como el descubrimiento de nuevas propuestas musicales, se convierte en la esencia misma del festival.

El festival Pròxims profundiza en la idea de llevar a diferentes puntos de Catalunya la música más cercana hecha aquí, convirtiéndose ya en esta segunda edición en el primer festival itinerante de música indie-pop-folk.
La primera cita será el 18 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona, ​​y le seguirán otras fechas y localizaciones en Cataluña durante los meses de julio y agosto.

Hazte Lapón: Lanzamiento Oficial de Su Primer LP


Al parecer hoy todos son buenas noticias, y es que "Bromas privadas en Lugares Públicos", el primer trabajo de HAZTE LAPÓN, ya está disponible en iTunes, Spotify y otras tiendas digitales habituales.
A continuación os adjuntamos algunos de los comentarios que se han hecho sobre el grupo:

HAZTE LAPON Reinventando el uso de Bandcamp y el marketing musical

Let's Festival: Bremen + Prats + Mishima



Tras dos semanas pasando nuestros fines de semana en Hospitalet, por fin ha llegado una de las noches más esperadas del Festival. Una noche con acento catalán en la que íbamos a disfrutar de Prats y Mishima, acompañados también por Bremen.

Los primeros en subir al escenario fueron BREMEN, una banda que tal y como os explicamos hace unos días, avanzaron algunos temas del que será su nuevo trabajo, "Les cançons que vindran". 


Video CARLOS SAGUEZ "Olas Romper" | #1

MiRollo te presenta a UMA



UMA
Press Release March 2013
“Find of the year,” Losing Today
“…Curiously charming,” The Wire
2012 saw UMA emerge onto the music scene, and within only 6 months the Berlin duo had recorded and promoted their debut EP, and begun to play a string of significant dates, including Field Day in London.
During their first year, they have received massive airplay throughout Europe, as well as prestigious support from some of the top DJ’s at the BBC – Lauren Laverne, Janice Long and Tom Ravenscroft.

2013 is set to be a huge year for the pair, who are set to play a number of major dates which so far include;

8th May – Nuits Sonores Festival, Lyon, France
22nd May – Grabenhalle, St Gallen, Switzerland
13th-15th June – Sonar Festival, Barcelona, Spain

Check press for more information.

Twitter
: @oh_uma     Facebook:www.facebook.com/00UMA          Website: www.uma-music.net
All press enquiries – please direct to Pure Delinquent Management

La guía del ocio indie de BCN y alrededores (18-24/3)

Aunque parezca mentira, ya ha pasado la mayor parte del mes de marzo y el Let’s Festival toca a su fin. Llevamos tantos fines de semana acudiendo a nuestra cita en la Sala Salamandra que ahora estamos planteándonos buscar excusas para visitarla, pues vamos a echarla de menos.
  

 Esta semana no será tan estresante como las anteriores, pero aún así, en Barcelona tenemos grandes nombres, el más destacable MUMFORD & SONS en Razzmatazz. El conciertazo del mes sin duda!

Pero vamos al lío…

Sed de algo nuevo por nuestro Jero

 

Sed de algo nuevo 

Hoy me apetecía contaros algo especial que se alejase un poco de mis críticas y espero que se note la diferencia.

Escuchando algunos discos que han salido este año (y algunos demos que van a salir), me estoy dando cuenta de que ahora la gente empieza a hacer su propio sonido y que no intentan copiarse entre ellos.  Volvemos a escuchar ideas propias y a ver  la divergencia del mercado y todo esto es bueno dado que no hacemos que se resienta el mercado. Personalmente odio las modas donde escuchamos las guitarras inspiradas en el grupo X o los discos casi clónicos que salen dentro de un año... personalmente no quiero escuchar copias y pienso que eso hace que los grupos pierdan el respeto de los fans y de los medios.

¿No se supone que las bandas siempre luchan por hacerse notar?, espero que las horas de ensayar en el local sus ideas fluyan y sigan luchando por su estilo.

@jero22ind


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

A L O N D R A G A L O P A Concierto en SEVILLA - Gira formato Acústico

                    Gab. Prensa y Comunicación THE BORDERLINE MUSIC 
 
 
A l o n d r a   G a l o p a, sigue con la presentación de su L.P. "Abriendo Alma y Mente" tras la suspensión del concierto de Almería y Cádiz por la rotura de hombro de la cantante Mónica Navarro, la banda reanuda sus conciertos en la ciudad de Sevilla.

A pesar de ello la banda no pierde el tiempo. Han rodado el videoclip del single
"Cansado" cuyo resultado se podrá ver en las próximas semanas y han avanzado los nuevos temas que darán forma a su segundo trabajo discográfico cuya grabación esta prevista para mediados de abril.
 
A l o n d r a   G a l o p a
CONCIERTO ACÚSTICO EN SEVILLASábado 23 de Marzo - La Caja Negra - 21h.
c/ Fresa, 15 (Zona Alameda de Hércules, Sevilla)
Entrada 5 euros + cd de regalo de Alondra Galopa
 
 

Adelanto nuevo tema SHE & HIM "Never Wanted Your Love"

Audiovideo LUR LUR "Shame" (You have No)

Agenda Budweiser Live Circuit - Abril 2013


Budweiser

abril 2013 - AGENDA - BUDWEISER LIVE CIRCUIT


Fb
Tw
Yt
El mes de abril en Budweiser Live Circuit viene cargado de talento joven y fresco. Por un lado, por fin llega la ansiada nueva gira de los cada vez más consolidados Miss Caffeina, con su flamante De polvo y flores. Por el otro, la primera visita de los daneses Veto (¿los nuevos Depeche Mode?) ha despertado muchísima expectación y promete dar que hablar. Pero también hay otros artistas internacionales de renombre, como el luso David Fonseca con su interesante nuevo proyecto, o la mexicana Natalia Lafourcade, que presentará un fantástico disco repleto de colaboraciones y que en Barcelona vendrá acompañada de nada menos que Jay Jay Johanson. Para culminar el mes, inauguración de la explosiva gira de Duo Kie. Great times are waiting!
fonseca

DAVID FONSECA

18.04 – Barcelona > Music Hall
COMPRAR TICKETS