sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña LIMBOTHEQUE en RIS

Reseña LIMBOTHEQUE

LIMBOTHEQUE "The way, the wind, the van..." 2011 - Enchufamusic Records
limbotheque















Tracklist:
01. The Way
02. Perfect
03. Noviembre
04. Mr. Georgeus
05. Oh Baby!
06. Still Loving You
07. Whisky Is My Drink
08. The Van
09. Moon Man
10. Boogie
11. In My Little Country
12. I Have Your Music 


Miembros:
Carol García (Voz) 
David García (Guitarras)
Gerard Vercher (Acordeón, piano, saxo y tenor)
Raúl Ortells (Bajo)
Xavi Bosch (Batería)
Paco Midsuf (Trompeta)                      



Myspace
Mezcla de ritmos, sonidos, sabores. Disco de continuidad pues, podriamos afirmar. De nuevo un pupurri de estilos, de formas que se entrelanzan en un denominador común el sonido con acento sureño de los 50's, con ese sabor personal que este puñado de buenos músicos saben ponerle a sus composiciones ( y versiones), tan alegre, vivaracho y de buen rollito que desprenden, tanto en estudio como en su brillante directo que os recomiendo. Tocan genial y la voz de Carol es sencillamente evocadora.Comienza la entrega por un tema suave para ir entrando en calor, de esos que suenan sin matar, pero sin molestar, con genuino sabor americano. Le sigue otro ya más alegre, más de salón, de ver bailar can can en el escenario, muy en su linea de sonido burlón y divertido. Y en el tercer corte ¡Sorpresa! , un tema en castellano, mezcla entre popero y folk, agradable, de buena letra, de instrumentación más contenida de lo habitual en ellos, pero con sabor, con sabor inconfundible a Far West, a ese lejano Oeste. El siguiente corte nos lleva a uno de los temás que ya conocía por su directo, fiesta, fiestuqui en estado puro, alegría a raudales, bailable a más no poder, diversión por doquier. Después otra en castellano, con mucha marcha, muy alegre y bailable también, perfecta para su puesta en escena en directo. Y a mitad del disco, inflexión, revisión de un clásico de los alemanes Scorpions a su forma y manera, con su rollito en tempo e instrumentación, muy lograda, que puede gustar o no, pero que no deja indiferente.
Seguimos la escucha y nos encontramos una de las joyitas del disco, una oda al whisky muy de Tenesee, muy de saloon, a piano puro y duro, a guitarrazo limpio, temazo. Luego tenemos otro corte de calma tras la tempestad, un poco de respiro necesario, tema de transición, correcto. Tras éste se halla otra balada, un tema que suena a blues, que huele a sureño. De nuevo marcheta con otro tema rápido, en castellano otra vez, como dice el titulo de la canción boogie - boogie, un tema para bailar sin más. Tras otra dosis de fiesta un tema tranquilete de nuevo, de gran instrumentalidad, trompeta incluida, sonido soul. Y para acabar un tema con sello de la casa, suave, de líneas angulosas, en castellano y francés, algo de inglés, revueltos, mezclados, agitados en una cocktelera de la que salen gritos, susurros... sencillamente fantástico para el The End.
Por cierto muy inspirador el libreto, las fotos y el enfoque con ese sabor americano está muy logrado, lo de caperucita y el lobo, jajaja :D, felicidades por un buen disco, rematado con una gran presentación, espero ansioso poder veros pronto en vivo de nuevo.
Un abrazo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario