lunes, 10 de diciembre de 2012

El Primavera Club emigra a Francia y Portugal

El Primavera Club emigra a Francia y Portugal


Primavera Club
El Primavera Club dejará de celebrarse en Madrid y Barcelona. Esta misma tarde lo acaba de oficializar el festival con una nota de prensa. Es una lamentable noticia que en absoluto nos pilla por sorpresa. La reducción de aforo en la sala Nave de Terneras, uno de los cónclaves donde se celebraba el evento, parece que ha sido el desencadenante para que los promotores hayan decidido emigrar, verbo de moda en España y que parece que no sólo afecta a los jóvenes.
A pesar de que todo eran elucubraciones, los tuits que últimamente ha venido publicando Gabi Ruiz (director del Primavera Sound), en los que mostraba su malestar, hacían pensar que podía pasar algo así. Hoy lo han confirmado con una nota de prensa oficial en la que simplemente explican que se van, sin especificar razones. Aquí algunos de los tuits que ha publicado hoy y que hablan por sí solos.
Entre la subida del IVA, y parece que las medidas drásticas (y precipitadas) que se han tomado en diferentes recintos en Madrid y Barcelona, a raíz de la tragedia del Madrid Arena, han acabado por demostrar el apoyo a la cultura musical que la administración pública ofrece en nuestro país. Otro golpe mortal consecuencia de medidas de muy dudoso criterio. Ahora vemos el resultado.
Para el próximo 2013, se inaugurará una nueva edición en Burdeos y seguirá manteniéndose la de Guimarães, seguro que allí recibirán mejor trato, que no parece muy difícil. En cuanto a las fechas de ambos eventos, desde la organización han señalado que en breve se desvelarán.
Por otra parte, para comprobar cómo fue el evento en Madrid en cuanto a estas nuevas actuaciones, podéis acudir a las crónicas que nuestros compañeros Natxo Sobrado y Javimetal han realizado del festival que ayer concluyó.
Lo que hay que wert.
Más en Hipersónica | Más dificultades para el Primavera Club 2012: el Ayuntamiento de Madrid reduce el espacio de una de las salas del matadero, Primavera Club 2012, Madrid (viernes 7): la ONG que rejuvenece a los treintañeros, Primavera Club 2012, Madrid (sábado 08.12.12): la marca blanca de su propio festival

VIA  HIPERSONICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario