miércoles, 19 de diciembre de 2012

Presentación del disco "Sin miedo" de VIVA RETRATO y concierto de DESIGUALES por nuestra Esther





PRESENTACIÓN DEL DISCO “SIN MIEDO” DE VIVA RETRATO Y CONCIERTO DE DESIGUALES

Amigos, familia, modernindies y músicos de Castellón nos reunimos el sábado 15 de diciembre en Four Seasons ( Castellón )  en la presentación oficial del primer disco “Sin miedo” de Viva retrato.
El grupo castellonense, formado por Pablo Serrano ( voz y guitarra), Fernando Borja ( guitarra y coros), Jordi Méndez ( bajo y coros ) y Pau Valls ( batería), tras la buena acogida de su EP “ Naranja, amarillo, violeta” en 2011, acaba de lanzar su primer LP de once canciones, con una mezcla de estilos con el pop-rock como base.
El concierto empezó con Desiguales, los hermanos Garreta ( Octavio y Rubén ), que tras su aparente sencillez y su look cuidadosamente desaliñado, nos hicieron disfrutar en formato acústico. Los dos hermanos, guitarra en mano, hicieron un recorrido por su segundo álbum “ Canciones asimétricas” y contaron para ello con el acompañamiento de un violín y de una flauta en varias canciones y la colaboración especial de su amiga Ana en las voces, en una de ellas.
Con la sala llena de público ansioso por escuchar sus nuevas canciones, subieron tímidamente al escenario Viva retrato, timidez que rompieron con el primer acorde de guitarra. Con un sonido más rock, cuidado y contundente, estos cuatro músicos castellonenses nos dejaron claro desde la primera canción que han empezado “sin miedo” y sin miedo van a seguir. Con un directo eléctrico y enérgico, Viva retrato no tardará en hacerse oír en el panorama musical más allá de esta ciudad. Las letras de las canciones y el sonido cuidado al detalle, refleja el gran esfuerzo realizado, las ganas y el buen hacer con los que trabaja esta banda. 


Viva retrato en directo suenan genial, pero es difícil describirlo con palabras, no puedes realizar una descripción narrativa cuando el sonido tiene tanto peso y expresión, así que os animo a verlos en directo y escuchar su disco, que además tiene un maravilloso formato físico, elegante y moderno.


Y después de dejarme sin aliento, desafortunadamente tuve que abandonar el concierto sin haber terminado, así que no pude entrevistarlos ni darles un tremendo abrazo (doy fe que resultan de lo más abrazables), así que espero confirmen nuevas actuaciones y poder escribir todo lo que se ha quedado en el tintero.
Que la música os acompañe y #siempreunabrazo
Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario