Blog de música independiente sin ánimo de lucro con especial atención a nuestro querido producto nacional, con recopilatorios mensuales llamados Esto es Indie en español Pata Negra, con grupos emergentes, otros que no conoce nadie, con Indie español e Indie en español. Con noticias, conciertos, videos y todo lo que se me va ocurriendo en esta locura mía por el Indie, por la música, por MiRollo. #SiempreUnAbrazo
Indie Vinilo Honey Langstrumpf (1995) por Carlos Castedo
Los discos y
los libros los visitas, los sigues, los comentas con los amigos y los defiendes
hasta que se esconden por un tiempo para aparecer de improviso. Hoy iba a
hablar de otro disco pero desubicado en ese orden alfabético, si no me pierdo,
que tienen mis vinilos me he topado con Honey Langstrumpf. Recuerdo que lo escuchaba en casa de un
compañero de estudios para descansar de las estructuras metálicas con las que
perdía el tiempo.
Honey ya había aparecido en Palma de Mallorca
allá por 1992 con tres guitarras, bajo y batería, casi nada. Llegaron a la
final del concurso de maquetas de Rock de Lux con una guitarra menosy debutaron al año siguiente con el apellido
de Pippi y un EP de cuatro temas dos de los cuales se incluyeron, uno algo
cambiado, en este LP editado por Elephant Records como toda su obra. Actuaron el
viernes de la primera edición del FIB (1995), el mismo día que The Charlatans y mis admirados Ride. Un single, un primer y único
videoclip y un CD single acabaron con su aventura un año después.
Abre
el álbum Mostaza, batería para un
comienzo instrumental que deja paso a una voz fina mimetizada en suaves paredes
eléctricas descolocadas y difusas. Más fuerza, más brío y menos dejadez
premeditada, sin perder la delicada voz, tiene Spinning Top Girl, que afianza el álbum.Es On a
Pig’s Eye el paso definitivo lleno de distorsiones, peleona batería y punteos
ajustados, esto va en serio. Only Shallow
es una pieza totalmente noise-rock, no lo esconden titulándola como la obra
maestra de My Bloody Valentine, que
afila sensibilidades con dicción acompasada a una guitarra arrulladora,
creciente hasta un final con agudos coros. Hay que despertar con Picking on Tiptoe que además del mejor
riff del disco hace valer unas guitarras que se escondían hasta ahora, pero
aquí quieren y lo consiguen. Dream
cierra la primera cara lentamente.
Después
del corte tranquilón Uneasy, Gift prefiere digitar la guitarra antes
de distorsionar pero no puede evitarlo al final, es una canción trabajada que
ya habían incluido en su primer single. Hard
to Begin parece la canción más seguidora de otros de sus grupos de
referencia The Jesus and Mary Chain
y James Bond (Meets Richard Valley)
es la otra joya del disco, más allá de su nombre, un desvarío noise muy rasposo,
muy chulete, que deja la melodía por la provocación con, por fin, una voz más
grave que interpela directamente al oyente. Empty
elige la guitarra electroacústica y la canción final sin título cierra sin
novedad el larga duración.
Estamos
ante un disco bastante interesante que me trae buenos recuerdos y me ha gustado reencontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario